Cambiando que es gerundio | Oloblogger Le tenía mucho cariño a mi plantilla. Más que nada porque llevaba con ella desde mis inicios. Pero resulta que un amigo no para de darme la ...

7 de junio de 2009

Cambiando que es gerundio

Le tenía mucho cariño a mi plantilla. Más que nada porque llevaba con ella desde mis inicios. Pero resulta que un amigo no para de darme la brasa con que no se llevan los fondos oscuros, que mejor fondos claros, que si el estilo 2.0, que si... En fin, que al final ha conseguido que mirara por ahí y he encontrado otra cosa que me gustaba casi más que la plantilla histórica. Lo cierto es que al final no le he hecho demasiado caso y me ha salido algo más grunge que lo que él pretendía. Además, no es precisamente lo que se lleva.

El diseño está basado en la plantilla Notepad Chaos, que es un diseño original de Evan Eckard para WordPress y que GosuBlogger ha "Bloggerizado" convenientemente.

Siempre me ha gustado esa plantilla, porque tengo debilidad por los blogs con aspecto de cuadernos, libros o similares, pero tampoco era del todo lo que me cuadraba. Así que unos cuantos retoques para hacerla más barroca y ¡voila!.

In memoriam, dejaremos aquí una imagen con la plantilla de siempre y como parece que a mucha otra gente (no a mi colega, claro) sí que le gustaba, a ver si saco un rato para colgar la plantilla completa y que os la podais descargar.

Aunque esta nueva me he hartado de probarla, si observais algún bug, os agradecería que me dejarais un comentario aquí mismo. Gracias.

Prueba

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

54 comentarios :

  1. Pues enhorabuena porque este diseño es mucho más visual y fácil de seguir, no quiero decir que el otro fuera feo xD

    ResponderEliminar
  2. muy guapo tu nuevo look!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Apenas unos minutos cambiado y ya estais por aquí. Bueno... ¡gracias! Sólo decir que aunque ambos me gustan, prefiero las críticas a los elogios. Es la única forma de mejorar.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta bastante el cambio,un fallo es en los comentarios sale el número tapando la fecha.

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. BlogsBadajoz ¿qué navegador y resolución usas?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, pero más me gustaba el anterior. En cuanto a tu amigo, no estoy de acuerdo con él, a mí me encantan los colores oscuros, son con los que "mejor me llevo" =)
    Pero por supuesto, igual ¡que lo disfrutes!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. guau excelente, me encanta!!!...me gusta todo lo que tenga apariencia de papel, los comentarios no tapan ninguna fecha!!!
    Con el anterior decía es Oloman, pero éste lo supera...besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. La plantilla ha quedado muy bien. Un gran cambio para la "vida" de tu blog.
    Sigue adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buen cambio!, cuando sea mayor me decidiré a cambiar la "oscura" plantilla de mi blog, enhorabuena, creo que has acertado, se ve más "fresca".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre te sigo por el Reader porque a mí tampoco me gustan las plantillas con fondo negro. Veo sombras y destellos los 3 blogs que sigo visitando, después de visitar uno de fondo negro y letras claras... :P Sorry! ^.^

    Este ME ENCANTA! Así que te vendré a visitar más seguido. =)

    Tenés un excelente blog de recursos, te felicito!

    Saludos desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
  11. Lo miré en el navegador de google, con el firefox se ve bien.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, es igual al mio pero a vos te quedo buenisimo!
    Yo le intento hacer algunos cambios y con lo poco que se me las trato de ingeniar.

    Cuando tenga un poco mas de tiempo te voy a preguntar como hiciste que algunas cosas aparezcan que a mi no se por que no me aparecen.

    Muy bueno tu cambio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/6/09, 7:07

    Guauuuuuuuuuuuu te quedó preciosa!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  14. Solucionado lo de la fecha y el número de comentario en Google Chrome.

    Ya descubrí que te referías a las páginas únicas y que lo que se mostraba mal era la fecha del enlace del comentario con respecto al número del idem. En un principio pensaba que te referías a la fecha del post y al número total de comentarios.

    Gracias BlogsBadajoz

    ResponderEliminar
  15. Extraño al entrar, pero buen cambio!! Siempre las renovaciones son para mejor, pero mi corazoncito sigue con los colores oscuros! :)
    Me acostumbrare a leerte con este nuevo diseño, Suerte!!

    ResponderEliminar
  16. La primera sensación al ver el nuevo diseño fue de rechazo, sobre todo por el tipo de letra, que me producía una sensación como de borrador desmañado y poco legible. Ahora, sin embargo, me está gustando cada vez más. En cuanto a cambiar el fondo negro, considero que ha sido un acierto y me atrevo a sugerir que aún ganaríamos algo si lo suprimieras también de los resultados de la búsqueda personalizada; iría, en mi opinión, más ajuego con la nueva plantilla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, renovarse o morir. Ésta es más alegre ;)

    ResponderEliminar
  18. HOLA OLOMAN...
    NECESITO DE TU AYUDA, SI ES POSIBLE...
    EN LA BARRA DERECHA DE MI BLOG, ESTOY HACIENDO PUBLICIDAD A BANDAS UNDER... COSA QUE ME OCUPA MUCHO LUGAR... EL EFECTO DE EXPANDIR Y CONTRAER NO ME GUSTA... MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    ¿HAY ALGUNA FORMA DE CREAR UNA "SECCION" DENTRO DE MI BLOG, QUE AL CLICKEARLA, ACCEDA A LA MISMA?
    GRACIAS POR TU ATENCION.

    PD: LA PLANTILLA ESTA MUY BUENA... AUNQUE YO PREFIERO LOS FONDOS NEGROS, RESALTAN BIEN LOS GADGETS Y SE DICE QUE CONSUMEN MENOS ENERGIA...

    ResponderEliminar
  19. Que tal, aunque me gustaba más la plantilla anterior, por ser más oscura, esta no está nada mal, y lo mejor es que te guste a ti, lo que si es que con el tiempo, se tienen que cambiar algunas cosas, así que Felicidades por animarte a hacerlo, nos vemos...

    ResponderEliminar
  20. Bueno dicen que los cambios siempre son para mejor, y la verdad es que con este cambio te has lucido tío!! si tuevieramos que ponerte una nota, seguro que te llevas un notable alto por no decir sobresaliente XD el estilo libreta siempre me ha gustado. Suerte en esta nueva andadura

    Salud y saludos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta! :D y veo bien la fecha y la numeración de comentarios, resolución 1024x600 en netbook de 10'.

    Saludos y felicidades por el cambio!

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente no me gusta mucho la plantilla, bueno, de hecho si, lo único que no me gustó fué el formato de los post's, me gustaba más el de antes aunque la plantilla se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta muchoel nuevo diseño, le sienta como un guante al contenido de tu blog. Veo que predicas con el ejemplo :)

    ResponderEliminar
  24. La original me gustaba, pero tengo que reconocer que la nueva se hace mucho más amena, a pesar de que soy de los que prefieren los colores oscuros. Felicidades Oloman, sobre todo por el contenido de tu blog, es fantástico sea cual sea su apariencia.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Oloman, fuiste de gran ayuda en la puesta en marcha de nuestro blog, te seguimos prácticamente a diario y ahora es también una nueva experiencia visual. Algún día nos atreveremos con un cambio radical en nuestro sencillo blog.

    ResponderEliminar
  26. ¡Uffff! ¡Cuanto comentario! Voy a tener que cambiar de plantilla más a menudo. Esto es un aluvión. No sabía que había tanta gente que siguiera esto tan al día.

    Luz, Proteo, Susurrador me siguen molando los blogs oscuros y seguramente cuando cambie mi otro blog, mantendré esa tonalidad. En este me la he jugado pensando en que sería más cómoda la lectura. Por otra parte, no sé si con el tipo de letra lo he estropeado, pero es que quería darle un toque precisamente "desmañado", cómo dice Chacien.

    Chacien, dicho y hecho. Cambiamos el aspecto del buscador.

    Yop, el formato de los posts individuales es prácticamente el mismo de antes. Sólo han cambiado las pantallas de etiquetas o las de navegación por anteriores/recientes.

    Al resto, gracias por vuestras opiniones y perdón por no contestar individualmente.

    ResponderEliminar
  27. Jack Sparrow, echa un vistazo a esta entrada, creo que puede ser tu solución.

    ResponderEliminar
  28. Tre-men-do el cambio, Oloman.

    No he podido resistirme a comentar lo mucho que me gusta el nuevo diseño.

    Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. NeNe WeNo, no me extraña que te guste, porque es muy al estilo de la tuya. De hecho tenemos la misma base ;)

    Por cierto, échale un vistazo a tu blog en IE, que la barra lateral te la desplaza. Seguramente se arregle quitándole unos pixels al cuerpo principal.

    ResponderEliminar
  30. ¿En serio? :S

    Yo lo veo bien (con IE 7 y 8). Bueno, todo lo bien que se puede ver en E*plorer (el cuerpo se desplaza cosa de 1 o 2 pixels -IE 7- y la tonalidad del color cambia un poco -IE 7 y 8; cosa que no entiendo-). Pero lo demás lo veo todo correcto...

    Cosas de los navegadores. En tu blog, la flecha de "antiguo" (bajo el título en las entradas individuales), no funciona con Firefox.

    ResponderEliminar
  31. Lo ví con IE6, NeNe. Es el que uso porque si funciona en ese, funciona en todos... casi.

    Esta es la captura que he hecho para que lo veas.

    Gracias por el toque de las flechitas. Lo tenía controlado pero no he tenido tiempo de ver qué narices pasa. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Eres un hacha, macho. Muchísimo mejor el aspecto del buscador ahora. Creo que utilizas un nuevo gadget que había visto publicado hace poco en el "Blogger Buzz" del panel del escritorio. De hecho, yo lo había probado en mi blog y tuve que desistir porque utilizo una imagen gif de precarga y como el logo de Google que aparece por defecto, justo debajo del botón de búsqueda, tiene fondo transparente, pues eso, que se me trasparentaba y quedaba muy feo. Fui a mi plantilla y expandí los artilugios y, aunque di con el artilugio en cuestión, no localicé esa imagen para substituirla o eliminarla. Tú en cambio has hecho lo que te ha salido del pito (perdón por la expresión) y no puedo menos que felicitarte. Creo que el tema daría para un post muy chulo y muy útil para gente poco experta como yo, y te anímo, por tanto, a que nos muestres todas las variables que admiten modificación en este gadget, si no es mucho pedir, cuando tengas tiempo.Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  33. Wooooo!! me encanta el nuevo look!! enhorabuena es un gran diseño!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Chacien, para eliminar la frase y el logo de Google, incorpora a tu CSS esto:

    .gsc-branding-text, .gsc-branding-img-noclear {display:none;}

    Explicado de maravilla en Vagabundia.

    ResponderEliminar
  35. Tremenda plantilla, tiene tela desde el header hasta el footer. A ver si algun dia yo......
    Tambien muchas gracias por el blog.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  36. Que rapada, te has pegado, jejejeje de lelvar el pelo negro a ponertelo rubio, jeje rapada y teñido que cambio de look, sigue fuerte oloman, me ayudas muchisimo Bro

    ResponderEliminar
  37. Hola amigo.. los cambios a veces son buenos.. pero me encantaba tu anterior look.. aunque este no esta nada mal.. un saludote

    ResponderEliminar
  38. Es lo que nos pasa a los más góticos, Balovega: que el negro nos mola más que comer con los dedos. De todas formas, cuando cambie mi otro blog, intentaré que siga siengo lo más oscuro posible ;)

    ResponderEliminar
  39. Gracias: tu información me fue muy útil para suprimir el texto y el logo de Google.

    Ahora tengo un problema, y es que he colocado el gadget al final de las entradas y los resultados salen arriba, debajo de la cabecera, con lo que ello supone de inconveniente si alguien quisiera hacer una nueva búsqueda.

    Además, en I. Explorer (no en Opera, Firefox o Chrome) los resultados salen igualmente arriba pero con el añadido de que la página no se desplaza y cualquiera puede creerse que no ha salido ningún resultado.

    ¿Sabes si habría alguna posibilidad de que los resultados salieran justo encima o debajo del botón de búsqueda?

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  40. Chacien, no existe o al menos yo no conozco, una manera de cambiar el lugar de aparición de resultados. De todas formas, la ubicación más lógica para un buscador, parece que es precisamente arriba, de manera que se vea en la primera impresión del blog, sin necesidad de usar la barra de desplazamiento.

    ResponderEliminar
  41. Hola estimado Oloman!
    Aqui estoy otra vez atarantandote!

    Fijate que encontre una plantilla que me Gusto para mi proposito y ya estan habilitados la barra de navegacion tine multiples columnas etc,

    El caso es que hay alguno errores que quiero corregir para asi poderla bajar a mi blog,
    Unos ya los pude corregir otro no se como ej:

    En las entradas \
    aparecen comentarios arriba y aparece indefinida la fecha, Te agradeceria infinitamente me pudieras ayudar
    ahi te va el link del sitio que estoy usando para prueba:


    http://bloggerrecetas.blogspot.com/

    Gracias!! y que tengas un estupendo Dia!!!!

    ResponderEliminar
  42. Oloman: me gusta tu nueva plantilla, pero la verdad que la anterior se extraña, de puro nostalgia creo:), me encanta tu blog, creo que he leído todas las entradas y he aplicado lo que he podido. Con tu ayuda me he iniciado en esto de los blogs y simplemente quería darte las gracias.

    ResponderEliminar
  43. No hay de qué LaSole. Siempre que esto se mantenga al nivel actual y no me exija una "profesionalización" que no deseo, por aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  44. puedes ponerla a dispocicion para descargarla??
    está muy buena

    ResponderEliminar
  45. Elecciones, la plantilla es la Notepad Chaos, que puedes encontrar para descarga en la web. Esta es una pequeña adaptación personal.

    ResponderEliminar
  46. me gusta tu plantilla, pero te queria hacer una pregunta ¿como puedo poner una plantilla que la foto no se repita ? asi como la tuya y si podria colocarla en una pagina web en vez de un blog? un saludo

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué la foto no se repita? Supongo que quieres decir el fondo FiláNosotras.

    En el caso de este blog, la parte de arriba está formada por una sección que lleva una imagen. Lo mismo para el cuaderno y el footer. El resto es una imagen de fondo repetida para el BODY.

    ResponderEliminar
  48. Oloman. Espero que puedas regalarnos la antígua plantilla. Tómalo como un regalito no más, si no es molestia. Así jugueteamos un poquillo.

    ResponderEliminar
  49. Oloman gracias por contestarme, lo que quiero es poner un fondo en el body y otro en main y sidebar en FILA NOSOTRAS
    http://lomasnueve.blogspot.com.
    pero ademas como no me enteraba de nada decidi hacer una pagina web para saber que era el CSS Y HTML pero no se como poner un fondo en las entradas,
    y la tengo un poquico fea es esta http://nosotras.getenjoyment.net/
    no se si te he vuelto loco pero no se explicarme mas claro, un abrazo Oloman

    ResponderEliminar
  50. Deybi, sólo necesito un rato (algo largo) para terminarla y colgarla. Ya hice incluso un par de mejoras.

    Filá, primero tienes que localizar los distintos cuerpos (bloques de información) de tu plantilla: main, sidebar, cabecera, post, etc. Cuando aprendas a distinguirlos (suelen llevar una # delante de su nombre), podrás hacer muchas cosas. Por ejemplo, en este caso, puedes cambiar/añadir la propiedad BACKGROUND con una imagen, tal que así...
    background:url(DIRECCION_IMAGEN);

    ResponderEliminar