Bstir. Otra manera de mostrar posts aleatorios | Oloblogger Hemos encontrado una variante para poder mostrar una entrada de forma aleatoria. El código viene de la mano de Stuff a Blog , que dispone d...

28 de octubre de 2008

Bstir. Otra manera de mostrar posts aleatorios

Hemos encontrado una variante para poder mostrar una entrada de forma aleatoria. El código viene de la mano de Stuff a Blog, que dispone de un par de opciones interesantes en su espacio.

La primera es una aplicación para conseguir contenido relacionado con nuestros posts. Se llama BMash y facilita mapas de Google, imágenes de Flickr, noticias, enlaces a preguntas Yahoo y otros elementos extraidos de la red, según unas palabras clave que nosotros pongamos.

Una vez vistos los resultados, podemos escoger qué queremos poner y que no. Sirve para ilustrar nuestras entradas con información adicional y está bien para usarlo en algunos casos, pero creo que no será demasiado útil para castellanoparlantes. Pero como nunca se sabe, ahí está el dato y aquí un ejemplo.

La segunda se llama BStir y es la que más me ha gustado. Se trata de un recuadro en el que aparecen una o varias entradas nuestras al azar. El procedimiento es simple:
  1. Entrar en la página
  2. Introducir la dirección de nuestro blog
  3. Seleccionar opciones
  4. Generar codigo estático o dinámico
  5. Copiar y pegar en cualquier parte de nuestro blog (entradas incluidas)
Las opciones son:
snipetts: define si se mostrará o no un resumen del contenido del post
border: borde sí, borde no
results: el número simultáneo de entradas que queremos que aparezcan en el cuadro (máximo 5)
background: tono del fondo. Digo tono, porque sea el color que sea, será siempre claro.

Ejemplo widget dinámico

El código se genera con los botones Dynamic Widget - Static Widget. La diferencia es que el primero va mostrando diversas entradas según va pasando el tiempo. El segundo mostrará un post al azar cada vez que la página se recargue, pero no cambiará hasta que se refresque otra vez. No veo ninguna ventaja en uno u otro, porque aunque a priori parezca mejor el primero, seguro que consume algo más de recursos. Además, tampoco esta mal que se muestre una sola entrada por vez, a modo del chiste o frase del día.

A continuación un ejemplo del widget estático. Sólo podreis ver la diferencia refrescando esta página.

Ejemplo widget estático

Dentro de la etiqueta STYLE, podeis configurar cambiar los valores del borde, padding y fondo. Además para el caso del estático, conviene añadir un atributo text-transform: uppercase; para que no se vean todas las letras en minúsculas. En la otra modalidad no he podido arreglarlo con esto. También se puede forzar la alineación del texto con un text-align.

Respecto al dinámico, es muy importante que no intenteis colocar más de uno de estos artilugios en la misma página porque funcionará mal.

A disfrutar el juguetito.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

8 comentarios :

  1. Buen juguete,
    pero me encataría poder cambiar la fuente de la letra, poner las mayúsculas, y poder poner la fecha delante de la entrada, a modo que quede en sólo una línea.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la etiqueta STYLE, añade los atributos

    text-transform: uppercase;
    font-family: LAQUEQUIERAS;

    La posición de la fecha la controla el SCRIPT, así que habría que modificarlo para que saliera como tú quieres. Eso ya es más complicado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He probado este widget y me parece estupendo, me gusta mucho como queda... pero hay un problema: únicamente muestra la primera entrada que se publicó en el blog. ¿A qué puede deberse? Sucede tanto en estático como en dinámico.

    Gracias por adelantado, y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gorrión: Como no lo tienes montado en tu blog, no lo he podido ver. No obstante, es muy extraño. Debería funcionar bien.

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo quité al ver que no iba bien, pero puedo dejarlo un par de días para que lo veas. A lo mejor tiene que ver con el feed o qué sé yo, como a la hora de crear el widget sólo te piden la dirección...

    Gracias por la respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Así es Gorrión. Debe tener que ver con tu feed, porque he vuelto a instalar ese código en una prueba y funciona correctamente. Sin embargo, he usado tu dirección y siempre muestra el mismo post del 29-05-2009. Dale una vuelta a tu cuenta de FeedBurner a ver si ves algo raro.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parecer ser que la solución está en rellenar el campo "Keyword" del generador del widget. En el momento en que se le permite mostrar la totalidad de las entradas muestra por defecto la primera, pero incluyendo en ese campo algo tan sencillo como una "a", parece que funciona bien.

    Le he dado millones de vueltas y es lo único que he encontrado, si a alguien le pasa lo mismo espero que le valga la solución.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar