Gif animado en perfil Blogger | Oloblogger (...) He querido poner un gif animado para la foto del perfil de blogger, le doy el url de la imagen y me la acepta sin problemas pero al mo...

16 de julio de 2008

Gif animado en perfil Blogger

(...) He querido poner un gif animado para la foto del perfil de blogger, le doy el url de la imagen y me la acepta sin problemas pero al momento de guardar me guarda la imagen como png y ya no se anima, si me puedes ayudar a descifrar el misterio te lo agradecería.

Hay páginas con el gif animado, si no las huniera visto no lo creería. (...)

Siempre que una cosa se conoce, la solución es muy sencilla. Sin embargo, mientras damos con ella y no encontramos el quid de la cuestión, las cosas nos parecen más complicadas de lo que son.

Este es el caso del asunto del título. Un truco muy sencillo, pero con complicaciones añadidas que nos despistan.

La primera cosa que hay que saber es que los gifs animados no hacen buenas migas con el alojamiento de imágenes en Blogger (Picasa). Si subes un gif animado a un blog Blogger desde la aplicación "Crear Entradas", observarás que el gif se verá sencillamente como una imagen fija. Pues esto mismo ocurre cuando intentamos subir a nuestro perfil nuestra más simpática animación desde la primera de las dos opciones "Desde tu equipo": el alojamiento es el mismo y, de momento, no admite gifs animados. Primera complicación.

Ante esto, la solución más fácil es alojar nuestro avatar dónde sí se admitan los gifs animados, como ocurre en ImageShack o Flickr.


Pues ¡hala!, lo hacemos y tomamos nota de la dirección (CTRL+c). Ahora, impepinablemente, tendremos que usar la segunda opción del menú de Fotografía, "Desde la Web". Cogemos y pegamos ahí la dirección antes copiada (CTRL+v).

Segunda complicación: no sucede nada. A veces copiamos la dirección y no se muestra la imagen y a veces tarda unos segundos que provocan que nos salgamos aburridos y dejemos el proceso a medias.

Sabiendo esto, sólo tenemos que esperar lo que sea necesario o incluso mejor, provocar la carga de la imagen pulsando Intro tras copiar la dirección.

¡Tachaaaaaaan! ¡La imagen aparece! Pinchamos en "Guardar Perfil" y comprobamos que aparece nuestro bonito gif utilizando "Ver perfil actualiado".

He probado y funciona, aunque mientras lo hacía, se conoce que Picasa ha tenido algún problema y me daba cantidad de fallos (3º complicación). Así es que no desepereis que se puede hacer y este es el sistema.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

27 comentarios :

  1. Oye: te dije que sin prisas.

    Gracias de todas maneras.

    Aquí me surge la duda:

    Yo ví este artilugio en una página, vi que se animaba el asunto ese y de hecho fué ese link el que tomé para poner la imagen (http://img142.imageshack.us/img142/1875/orianik2zy9.gif) solo como ejemplo.

    Pego este link en donde comentas y después de un rato aparece ya animado sin ningún problema.

    Lo malo surge al guardar la configuración y ver el perfil actualizado, aparece la imagen ya estática y cuando le doy click para verla de tamaño completo me aparece una imagen alojada en blogger en formato png.

    Ese es el problema que ya lo he intentado pero no jala.

    Por cierto, disculpa por molestarte en estos días.

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo darte ninguna pista más, porque como se dice en la entrada, lo probé cambiando mi propio perfil y funcionó.

    Lo único que se me ocurre es que pruebes con una imagen propia no sea que esta que utilizas tenga algún problema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluir este blog también en mi concurso. Te avisaré si alguno de tus blogs es finalista, ok?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog esta muy bueno. Yo recién estoy empezando en esto de los blogs. Me has servido de mucho y espero poder servirte yo de vuelta con alguna duda o mayor información sobre los temas que toco en mi blog. Te estoy haciendo un enlace a mi blogroll.

    Saludos

    Artemis

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gustaría saber si se puede poner una imagen al lado de cada post del blog. En esta página: http://bp1.blogger.com/_UBoeW3OMhs0/SIpiGPwRB1I/AAAAAAAABFQ/-o3ysdk8-Ps/s1600-h/Imagen+Posts+1.jpg te explican cómo hacerlo para poner la imagen al lado de la fecha, pero yo quiero poner la imagen al lado de cada post, ¿es posible?

    Sepais o no la respuesta os doy las gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/08, 5:19

    Hola,

    ¿Podrías explicarme como puedo poner un gift animado en la parte de los gadget? Es que soy media torpe y lo he intentado, pero solo consigo que quede la imagen fija


    Agradecería tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente lo estés haciendo bien, Confundida (¡ufff! parece un juego de palabras).

    Lo único que ocurre es que cuando subes una imagen GIF Blogger, esta pierde la animación si la tenía.

    Lo que hay que hacer es alojarla en otro sitio como Flickr o Imageshack y luego usar la dirección que estos servicios te dan.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. y alguien me puede explicar como hago para quitar el gif¿?, subi hace meses un gif animado a mi perfil de blogger como foto y no hay manera de eliminarlo, le doy a eliminar y nada, no se que hacer ya para cambiar la imagen. tenga solución o no..muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Además de eliminar, deberás subir a continuación una nueva imagen. Supongo que ese es el problema.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi me queda la imagen estática a la hora de que ya la subo (lo hice con todos los pasos que recomeindas). Necesito ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Leyenda, el gif que tienes ahora, está alojado en Blogger. Como comentaba en la entrada, Blogger no admite animaciones. Tendrás que alojar tu imagen en otro servicio que si las admita.

    ResponderEliminar
  12. holaa me gusta mucho tu blog..yo tambien tengo el mio y es de blogspot, quiero poner un gif animado en una entrada pero no se como hacerlo.
    me podrias responder lo antes posible??
    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  13. Ya se comenta aquí, que a Blogger no le sientan siempre bien los gifs animados. Alójalo en Picasa, Flickr, Photobucket, Imageshack, etc. y luego copias la dirección en el post.

    ResponderEliminar
  14. esta super tu blog. muy bonito

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi problema es que yo si conseguí subir mi gif sin problemas al perfil del blog, pero ahora no puedo eliminarlo de ninguna forma y tampoco se donde se encuentra su código en la plantilla para modificar ahi. gracias

    ResponderEliminar
  16. Pues bien chulo que está Ely'sa, al igual que los diseños de tu blog ;) Igual que para subir la imagen da problemas, para cambiarla suele darlos también. Es cuestión de insistir de la misma forma que al subirlo. Los datos del perfil no están en la plantilla. En ella sólo puedes poner que se muestren o no, pero el almacenaje está en otra base de datos de Blogger, externa a tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!
    Muy buena info y muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  18. oie amigo esa plantilla esta chda ai si me hace el favor de donde la puedo consegir
    http://lacuadraskull.blogspot.com
    saetta_de_fuego_2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola The Esckwll. Busca Notepad Chaos para Blogger en Internet y por ahí te sale. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. gracias olame pero
    no se como hacer para descargar y esas cosas
    asi que busque otro y si me paso pero de todos modos te agradesco tu ayuda

    ResponderEliminar
  21. The Esckwll, en este enlace tienes unas cuantas nociones sobre cómo hacerlo. De todas formas, si la piensas modificar y no tienes mucha idea, mejor escoge otra ;)

    ResponderEliminar
  22. Holaaa soy Vale
    muy bueno el trucoo muchas gracias
    queria saber si se puede poner un banner o cabecera gif osea una imagen con movimiento cuando digo gif me refiero a que se intercambie el banner por ejemplo que aparezca un banner de lady gaga y se intercambie por alguno de otro famoso este es mi sitio http://solovelysweetdreams.blogspot.com/
    gracias
    Vale

    ResponderEliminar
  23. PD: esta muy hermoso el blog muy util y instructivo me encanta ya los estoy sigiendo
    Muakk
    buenos dias

    ResponderEliminar
  24. Hola •Valedepp•.

    No hay ningún problema en colocar un gif animado en la cabecera, pero sin abusar. La cosa es que este tipo de imagenes pesan más que las estáticas y si encima hablamos de una cabecera que generalmente son muy grandes, pues multiplica.

    A través del buscador interno puedes encontrar cómo hacer un gif animado y también cómo eliminar la cabecera para poner otra sin restricciones.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la ayuda, lo he probado en mi blog y ha ido de maravilla.....;) Pueden ver la prueba en
    http://musicaypistascristianas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/5/10, 6:12

    ....PUES me gustaria agregar un gif en un gadget de welcome k cree ...soy navata pero me gustaria k me ayudes
    gomen.....

    ResponderEliminar
  27. http://oloblogger.blogspot.com/2008/04/bpt-crear-imagenes-animadas.html

    ResponderEliminar