Blogroll para Blogger | Oloblogger Hace tan sólo un par de días, Blogger puso en marcha un nuevo artilugio disponible desde el menú de Elementos de Página. Se trata de la list...

12 de junio de 2008

Blogroll para Blogger

Hace tan sólo un par de días, Blogger puso en marcha un nuevo artilugio disponible desde el menú de Elementos de Página. Se trata de la lista de Blogs (Blogroll).

Es cierto que esto no es una gran novedad, porque ya podíamos crear una Lista de Enlaces con las herramientas actuales y el resultado era prácticamente el mismo. Lo que ocurre es que este nuevo artilugio, utiliza los feeds de los blogs enlazados para mostrar el último artículo publicado en cada uno de ellos.

Esto ya empieza a ser más interesante, porque nos permite ver desde nuestro propio espacio, si los blogs que solemos visitar han actualizado sus entradas, así como el título y un breve resumen de las mimas.

También se podía hacer anteriormente, aunque de una manera un poco más complicada, por lo que la novedad, reside en la facilidad de instalación.

Después de insertar el widget, podrás editar la plantilla (expandiendo artilugios) y configurar el formato de salida de la información: color, tipo de letra, márgenes, etc.

Ver la parte de código configurable
<!-- Apply custom colors found on template. -->
<style type='text/css'>
.blog-list-container a:link {
color:<data:linkColor/>;
}

.blog-list-container .item-title a {
color:<data:textColor/>;
text-decoration: none;
}

.blog-list-container .item-title a:hover {
color:<data:linkColor/>;
text-decoration: underline;
}

.blog-list-container .item-snippet {
color:<data:textColor/>;
}

.blog-list-container .item-time {
color:<data:textColor/>;
}
</style>

Hoy se lanza un nuevo elemento del formato de las páginas de los blogs: La Lista de Blog (...) La Lista de Blog funciona muy bien para cualquier página que tiene feeds RSS o Atom, así que puedes ser creativo: enlaza sitios de noticias, podcasts, Twitter stream, resultados de búsqueda o cualquier otra información con un feed. Aquí tienes un rápido resumen de las características que la Lista de Blog te proporciona: (...)
-Para páginas con feeds RSS y Atom, La Lista de Blog puede mostrar actualizaciones de última hora, títulos de posts y un resumen del más reciente post.

* Ordenar alfabéticamente y por última fecha de actualización.
* Mostrar todos los enlaces o esconderlos detrás de un enlace de "Ver todos".
* Importar subscripciones desde Google Reader.
* Los links a Listas de Blog son visibles desde navegadores para que el Page Rank de tu Blog y su reputación fluya hacia aquellos que enlazas.

La noticia completa en Blogger Buzz-Español.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

16 comentarios :

  1. Hola oloman, lo he visto en varios blogs, y me parece una forma excelente y original de promocionar a los amigos. Ya no sólo se trata de enviar tráfico, un enlace, etc, sino que además te enteras de lo que están comentando.

    ResponderEliminar
  2. Error garrafal! A mí me ha estado funcionando bien unos días, y hoy sin haberle hecho cambios, desaparecieron mis tres listas de blogs!!! ¿Qué ha pasado? Any ideas?

    ResponderEliminar
  3. Je, je... Todo te pasa a ti Androide. He vuelto a montarlo y funcionaba. No sé si será un fallo momentaneo y ya lo tienes bien, pero es de lo que tiene pinta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. :) Qué va, juro que se borró todo. Así que volví a escribir las listas de nuevo. Espero que no vuelva a ocurrir o se van a enterar esos de google... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna forma de porner un listado de los rss que tengo en el reader de google?

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo que quieres es poner tus rss del reader de Google en Blogger o a la inversa.

    Si es lo primero, precisamente lo puedes hacer con este gadget.

    Si es lo contrario, echa un vistazo a este post sobre el nuevo gadget de Seguidores. Ahí se explica un sistema para exportar a Google Reader.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo un agregador de blogs educación (http://blogseducacio.blogspot.com.es/). Cuando lo empecé no sabía que el blogroll tenía -tiene- un límite de enlaces. El caso es que el de "Infantil y primaria" ya no admite más enlaces, 166, y lo quisiera ampliar porque tengo a varias personas esperando. He consultado en el foro de google y nadie sabe nada, o, al menos, no responden. No sé si tú, que ya me sacaste de una hace un tiempo, podrías echarme un cable. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esta vez no. Ni siquiera sabía que había un límite porque no es habitual tener tantos enlaces. Imagino que va a ser difícil que exista una solución para eso pero se me ocurre que quizás te admita añadir un nuevo gadget "blogroll" con el mismo título (o un pequeño carácter más como un punto) y puede que tengas otros 166 enlaces disponibles.

      Si con ese gadget no consigues más espacio prueba con Lista de enlaces.

      Sólo es una idea por si suena la flauta.

      Eliminar
    2. Gracias por atenderme tan rápido. Sí, sí deja añadir otro blogroll, pero necesito que sea en el mismo. En fin, continuaré investigando y, si no, tendré que avisar de que no admite más enlaces. Gracias de nuevo y saludos, Oloman.

      Eliminar
    3. Otro truco. Blogroll justo debajo del otro sin título. Aparentará ser el mismo. Lo único es que no mostrará primero los más recientemente actualizados al estar partido. Habrá dos "cuentas" de fechas distintas y seguramente ese es tu pero ¿no?

      Eliminar
  8. Exacto, Oloman, ese es mi pero. Gracias, de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se me ocurre que pruebes algún "mezclador de feeds". Aunque seguro que te solucionará lo de la cronología, posiblemente seguirá sin permitirte mostrar TODOS los blogs simultáneamente.

      Y ya que vuelvo a hablar contigo... Siempre he pensado que singenio.com podría ser un ameno recurso didáctico. A ver si le echas un vistazo y me lo promocionas entre los de tu gremio si te parece interesante.

      Eliminar
    2. Hola Oloman! Gracias por los consejos. No conozco esto del mezclador de feeds, pero me lo miraré y ya veré. En cuanto a lo de singenio.com, lo mismo. Tiene buena pinta. Y todo lo relacionado con acertijo suele gustar. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Integrar varios feeds

      Y gracias por considerar lo otro ;)

      Eliminar
  9. Hola Oloman me descargué una nueva plantilla para mi blog y de hecho me gusta mucho más que la anterior xD ... pero tengo un problema con los Submenú.

    La plantilla los agrega con el Gadget "Lista de enlaces" hasta ahi todo bien... el problema viene cuando quiero agregar un submenú dentro de otro submenú....

    Por ejemplo, ingresa a mi página www.endolares.com.ve en el menú "Criptomonedas" se encuentra el Submenú "E-DINAR" al cual le deseo agregar varios Submenú como por ejemplo "¿Qué es?" "¿Cuánto se gana?", etc... es posible hacerlo?

    Muchas gracias de antemano...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos.
      Es posible, pero complicado. El código que monta ese menú está en tu plantilla justo detrás de "// Main Scripts " y habría que reconstruirlo. Igualmente con el CSS asociado que está tras ".nav-wrapper" y también en las @media.4
      En fin, que te resulta más fácil buscar un código que funcione para tres niveles, que es lo que necesitas.

      De todas formas prueba a meter una nueva lista (ul) dentro del li de E-Dinar... por si suena la flauta. A lo mejor hasta funciona.

      Eliminar