B.P.T. Colocar una imagen en una entrada | Oloblogger Otra lección B.P.T: Blogger Para Torpes Las entradas de un blog suelen quedar más atractivas con la inclusión de una imagen alusiva al tema....

13 de septiembre de 2007

B.P.T. Colocar una imagen en una entrada

Otra lección B.P.T: Blogger Para Torpes

Las entradas de un blog suelen quedar más atractivas con la inclusión de una imagen alusiva al tema. En algunas ocasiones, incluso es imprescindible colocar una para la comprensión de lo escrito.

En primer lugar, pinchamos para Crear una Entrada. La ventana de la utilidad muestra el espacio dónde escribir y, encima, una serie de dibujitos (iconos) que son los que nos sirven para configurar el aspecto de la entrada.

Click para ampliar
El que corresponde a las imágenes es el que está marcado en la imagen con un círculo rojo.

Si no veis los iconos, seguramente es que tengais seleccionada la pestaña Edición de HTML. Esta es para redactar directamente en ese lenguaje. En BPT nos olvidaremos de ella. Pinchar en Redactar y aparecerán los iconos.

Pinchando en el cuadrito, se abre una ventana emergente como ésta.


Opción 1. Tenemos la imagen en nuestro disco duro o en cualquier otro soporte extraible. Pinchamos en Examinar y en el explorador elegimos la imagen que queremos poner. Aparece la dirección en el espacio a la izquierda de Examinar.
Seleccionamos el diseño (alineación), el tamaño y pinchamos en Subir Imagen. Aparece nuestra imagen para que completemos con el texto que queramos. Se puede mover de sitio pinchando y arrastrando.

Opción 2. Tenemos la imagen alojada en un servidor (tipo Flickr o Picasa) o vamos a usar una imagen de otro sitio web. Copiamos la dirección de la imagen (http://...) con CTRL+C mismo y la colocamos en el espacio a la derecha de URL. El resto igual que antes.

En ambos casos, sólo falta darle a Subir Imagen y listo.
¡Hala! ¡Hasta otra!

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

13 comentarios :

  1. El problema que tengo es que cuando subo imágenes gif en el blog no se ve la animación. ¿Cómo puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  2. Yo de nuevo: solucioné el problem de las img gif y el chiste es que la solución estaba en este mismo blog.
    Gracias por compartir conocimientos con tan claras explicaciones.
    Adoré el diseño de tu blog, espero visites el mío, que aunque humilde (y recién empezado) es de corazón grande.

    ResponderEliminar
  3. Tú que dices saberlo todo, cómo diablos hago para que aparezcan las imágenes cuando haces las entradas con la opción de word 2007???

    Cada que trato de administrar mi cuenta, me pide la url del servidor donde alojé las imágenes, pero no me lo reconoce y sólo me manda error.

    ResponderEliminar
  4. Tonatiuh ni digo saberlo todo, ni lo pretendo... y a continuación un claro ejemplo: No tengo ni idea.

    Todavía tengo el Office 2000 y ninguna gana de cambiarlo, así que no sé cómo funciona ese tema en la version 2007.

    Por darte alguna idea... con ese sistema ¿puedes poner la dirección de la imagen en lugar de la del servidor de idems? Si es así, prueba a poner la dirección en tu disco duro dónde tienes la imagen en cuestión. Otra opción podría ser subirla a Picasa y poner la URL de la imagen allí.

    Pero lo dicho. No sé ayudarte con esto.

    ResponderEliminar
  5. Hola... quisiera saber como se suben imagens con movimientos... porfa!! ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Tricks

    Las imágenes animadas a veces se suben bien a Blogger desde el editor, pero la mayoría de veces no. Prueba a subirlas a Picasa y luego pones directamente la dirección en lugar de subirlas desde tu disco.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo puedo hacer para que dos imágenes se queden una junto a la otra? En el editor las coloco bien, pero al publicar se me descolocan y se queda una sobra la otra...
    Y también al publicar me aparecen los párrafos muchisimo más separados que cuando lo edité
    (Uso el editor "simple" no el html)
    Muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola H*

    Como no me puedo enrrollar mucho aquí, para ponerlas una junto a la otra, lo más rápido es subirlas sin NINGUNA alineación y ponerlas una seguida de la otra. Si usas CENTRADO, se te separarán inevitablemente, ya que Blogger siempre incluye en este último caso un DISPLAY:BLOCK que provoca un saldo de línea entre ellas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias! probaré a ver si me resulta!

    ResponderEliminar
  10. excelente ayuda ... me sirvio de mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mi problema es que en en Edición HTML si que me aparece lo de elegir el diseño, pero en la versión REDACTAR si pincho en el icono de imágenes sólo me deja subir imágenes, ni elegir tamaño, ni centrado, ni na. Y como resultado me sube cada imagen en el tamaño que le parece mejor al programa.
    Además, he intentado subir desde HTML 2 imágenes sin ninguna alineación y tampoco me aparecen una al lado de la otra.
    ¡¡Qué desesperación!!!
    ¿Me podrías ayudar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en primer lugar si te da problemas una opción, pues usa la otra (Edición HTML) :)

      Pero de todas formas desde REDACTAR también puedes cambiar el tamaño y la alineación de las imágenes. Una vez que la hayas subido y cerrado la ventana para hacerlo, tendrás una vista previa de la entrada con la imagen en el editor. Pues bien, pasa el puntero por encima de la imagen y una barra emergente con diversas opciones te permitirá cambiar esas cosas.

      Eliminar