Símbolos y emojis desde el editor de entradas de Blogger | Oloblogger No sé si habéis reparado en ello, pero desde hace unos pocos días Blogger ha incorporado a su editor...

20 de noviembre de 2016

Símbolos y emojis desde el editor de entradas de Blogger

No sé si habéis reparado en ello, pero desde hace unos pocos días Blogger ha incorporado a su editor de entradas un nuevo botón. Es uno cuyo icono es bastante ilustrativo de lo que ofrece.

Se trata de una carita sonriente, así que en efecto, lo que hace es mostrarnos un numeroso catálogo de símbolos y emojis (emoticonos para los más antiguos) que podremos añadir a nuestras entradas con él.

Son caracteres Unicode, así que aunque no los he comprobado todos, es de suponer que la lista incluye la extensa relación que tiene disponible este estándar.

Emojis Blogger


Dentro de la barra de herramientas de edición y sólo disponible desde la pestaña Redactar, el botón se encuentra entre los de Insertar vídeo e Insertar salto de línea.



Cuando pinchéis en él os saldrá una ventana emergente como la de la siguiente captura. Desde ahí podréis elegir entre las categorías Símbolos, Emojis, Puntuación, Números, Formato y otras muchas opciones más relacionadas con diferentes idiomas.

Según el que escojáis se abrirá un segundo bloque de subopciones y en función de la nueva elegida, hasta un tercer desplegable. En definitiva muchas variantes, algunas más prácticas y otras menos, pero que conforman un completísimo catálogo.



Como principal inconveniente encuentro que la interface está en inglés, aunque supongo que es porque está recién lanzado. Sin embargo los términos que se usan son bastante conocidos aunque estén en ese idioma, así que imagino que no os causará demasiado problema.

Otra pega que le veo es que son tantísimos los símbolos disponibles, que es bastante complicado encontrar uno concreto. No obstante para aliviar eso la utilidad tiene dos herramientas. Una es un buscador clásico por palabras en el que se teclea el término (en inglés, eso sí) y a la izquierda se nos ofrecen posibles resultados.

La otra manera me ha parecido bastante original y simpática al tiempo. Se trata de un cuadro dónde podemos trazar un dibujo esquemático con el ratón y la utilidad nos saca como posibles resultados todos los símbolos con formas parecidas a ese dibujo. Más fácil imposible, aunque está por ver si es realmente efectivo. En mis pocas pruebas le doy de momento un 8 sobre 10.



Este tipo de cosas son pequeñas tonterías que en el fondo no tienen una gran trascendencia para el manejo cotidiano de nuestro propio blog, pero como cada dos por tres últimamente añaden algo, mi interpretación personal es que Blogger no para.

Es una señal más de que el producto no está olvidado por parte de Google y que, a pesar de lo que algunos auguraban como cosa inminente hace ya más de tres años, Blogger sigue vivito y coleando, incorporando cada vez más funciones... aunque no sean esas grandes cosas que a más de uno nos gustaría.

Por ejemplo ¿Y para cuando esto mismo pero en los comentarios?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

19 comentarios :

  1. Los de blogger deberían de incorporar lo de hacer paginas AMP. Ahora que conozco un poco mas la plataforma me doy cuenta que esta bien limitada comparándola con worpress, ya que esta ultima con los famosos Plugins se puede hacer de todo. Aunque sigo en Blogger fielmente. Saludos Oloman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de AMP sería una muy buena herramienta a incorporar, pero yo no descarto que algún día (lejano o no), la añadan a Blogger.

      Lo de los plugins es cuestión sólo de oferta. Todo el mundo crea para WP, pero sólo unos pocos, muy pocos, lo hacen para Blogger. No obstante cualquier JavaScript que añades a tu plantilla es en el fondo un plugin... y además lo puedes configura como quieras si entiendes el lenguaje.

      Eliminar
    2. Ahi esta el problema para los que no entendemos el lenguaje.

      Eliminar
    3. sigo esperando igual incorporación de amp y me estoy planteando en pasarme a wordpress.com o org ellos ya tienen desde hace rato incorporación con amp, tengo 4 años con blogger.

      Eliminar
    4. No sé qué edad tienes Jhonny, pero recuerdas VHS y Beta.El segundo era mejor sistema de vídeo, pero como sacaban muchas más películas para el primero, finalmente fue el que se impuso. Pues pienso que igual estamos con Blogger y WP.

      Eliminar
  2. Yo no uso el editor de entradas de blogger, pero es bueno saber que siguen añadiendo cosas

    ResponderEliminar
  3. Como novedad, la verdad es que es una chorrada. Y la falta de una traducción indica que no se lo toman demasiado en serio.

    Pero lo que me sorprende es la poca difusión que le dan a las 4 novedades al año que hacen en Blogger. Cualquier nueva función en otros servicios de Google se anuncia por todas partes, y por si no fuera poco también añaden cartelitos informativos en la misma plataforma destacando la novedad.
    En cambio, en el blog oficial Blogger hace 6 meses que no publican nada nuevo, y en Twitter y Google Plus publican muy de vez en cuando, y suelen ser promociones de otros productos de Google.
    Todo esto es lo que da la falsa sensación de abandono de la plataforma.

    Un saludo, y gracias por informar, si no es por ti casi ni me daría cuenta de las mini-novedades de Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Sí, desde luego que Blogger no se caracteriza por su buen marketing. Hacen muchas pequeñas cosas, pero como no las promocionan, apenas parece que no hagan nada ¿recuerdas la cantidad de operadores nuevos que implementaron? Eso, que parece nada, es un mundo de posibilidades.

      Eliminar
    2. Uff, esa es otra. Casi no hay documentación oficial sobre la plataforma. Cuando buscas el funcionamiento de los operadores en la ayuda de Blogger, te mandan a Oloblogger.
      Y lo que parece ser la documentación oficial no parece una especificación seria por el hecho de estar publicada en un foro, además indicando que lo ha escrito un tío llamado "Jesús", por mucho que sea empleado de Google.
      Y no es peloteo, pero la tuya está mucho mejor organizada, es más completa y queda mucho más claro.

      Un mundo de posibilidades que, por su poca difusión, se está olvidando poco a poco.

      Eliminar
    3. Vaya... les voy a tener que pasar comisión :)

      Y como recompensa por el peloteo, aquí tienes una pequeña guía más "oficial": https://support.google.com/blogger/answer/46995

      Eliminar
  4. Me di cuenta el día de ayer de este nuevo botón y aunque aun no lo he utilizado me parece muy chevere la idea. Espero que también lo implementen en los comentarios, estaría genial! Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Si, yo lo vi el otro día, y ya lo estoy usando en los nuevos post que tengo programados. La verdad es que parece una chorrada, pero le da un aire mas desenfadado a las publicaciones y para cierto tipo de blogs cuadra bien. Lo que ocurre es que a mí me aparecen los caracteres en color negro solo, mientras que parece ser que a tí te vienen en color y tampoco me aparecen tantas como a tí. Has usado imágenes diferentes a las que vienen en blogger? No sé, me ha extrañado... Podrá ser por mi versión de Chrome o que? En fin, el caso es que chorrada a chorrada nos siguen teniendo enganchados a blogger¡¡ jajaja Saludos Olo¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda persona que me comenta lo del blanco y negro Karmela ¿quizás sea por la configuración de idioma y formato? Prueba a ver por ahí si alguna opción te hace aparecer el resto.

      Eliminar
  6. Lo estaba necesitando pues, ya no sabía como seguir poniendo "caritas":) Como siempre, siempre atento! Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola Olommmman, nunca había comentado, de antemano te agradezco por toda la ayuda que nos brindas a todos nosotros :)

    Quería que me ayudaras con algo, es posible que se pueda visualizar en cada una de las entradas la cantidad de visitas que tienen? he buscado por google y todas están caídas, me he fijado también que en la edición de entradas (panel de administración) dice cuantas visitas tienen, a lo mejor se puede extraer la información de allí.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adrián. Un saludo.

    Realmente no conozco la manera de conseguir lo que dices ni tampoco sé si existe alguna manera de hacerlo. De todas formas sería una sobrecarga para el blog que, salvo algún caso muy especial, sólo ofrecería información que principalmente te interesa a tí y para eso ya tienes las estadísticas que mencionas. También puedes usar Google Analytics que ofrece una información más precisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder, tengo otra duda no se si me puedes ayudar, hace mucho estoy buscando un sistema de valoración por estrellas para el blog, no se si conoces uno que funcione bien.

      En caso contrario la idea seria tener uno propio para no depender de paginas externas, encontré uno muy bueno googleando, pero no se configurarlo.

      https://emiliocobos.net/calificacion-estrellas-solo-con-css/

      A lo mejor tu podrías terminarlo.

      Saludos y gracias nuevamente.

      Eliminar
    2. Tampoco conozco ninguno bueno, Adrián. Y ese que citas de Emilio Cobos necesita PHP, cosa que Blogger no tiene por lo que necesitarías pagar un hosting para tenerlo.

      Eliminar