Blogger no cierra el quiosco... y este sitio tampoco | Oloblogger Es increíble lo que la gente como masa global de pensamientos podemos llegar a generar. Lleva uno una racha de 15 días sin publicar y ya me ...

9 de mayo de 2013

Blogger no cierra el quiosco... y este sitio tampoco

Es increíble lo que la gente como masa global de pensamientos podemos llegar a generar. Lleva uno una racha de 15 días sin publicar y ya me han preguntado en tres ocasiones si es que iba a dejar de publicar y otros muchos seguro que han pensado algo similar aunque no lo manifestaran expresamente.

Pero eso no es lo más gordo. Lo tremendamente curioso es que algunos vean en eso y en la casualidad de que otros colegas como Ayuda Bloggers, Vagabundia, Ciudad Blogger, KsesoCss -y otros que seguro olvido- que están o han estado en unas circunstancias parecidas al mismo tiempo, una razón más para corroborar las conclusiones de otros sobre que Blogger está en peligro inminente de cierre.


No me lo estoy inventando. Casi literalmente me han llegado a decir que probablemente habíamos dejado ya de publicar ante la próxima conclusión del servicio: "Es que cómo van a cerrar el Reader pues..." ¡Paparruchas!

¿Cómo se le ocurre a alguien pensar que un servicio en el que se están invirtiendo recursos esté cercano a ser cerrado por esos mismos que se dejan ahí la pasta? Porque si hay desarrolladores gastando su tiempo en integrar los comentarios de Google+ en Blogger o en actualizar el editor HTML, por citar los ejemplos más recientes, ten por seguro que esos tipos cobran a final de mes y que si yo fuera su jefe y estuviera pensando en chapar, mejor los pondría a hacer otra cosa más productiva para no perder mi dinero tontamente.


Blogger es una sensacional plataforma para Google en la que los receptores del servicio, los administradores de los blogs, voluntaria y casi desinteresadamente cooperan con el negocio principal del buscador de las letras de colorines: la venta de publicidad. ¿O es que el resto de los servicios como YouTube, Maps o el propio GMail viven de otra cosa?

Por cierto que creo que hace mucho tiempo que no actualizan estos servicios y que casi no publican en los respectivos blogs de producto, así que como también van a cerrar Google Reader... OMG! ¡Voy a salvar mis vídeos antes de que desaparezcan! Ahora vuelvo...
...
...
Listo. Prosigamos.

Y lo de desinteresadamente es porque todos sabemos cuánto reportan los anuncios que ponemos cuando se tienen menos de 20.000 visitas diarias (por decir algo).

Pero volviendo al tema ¿Cuántos escaparates menos tendría Google si no diera este servicio? Porque hay que añadir que es casi irresistible incluir publi aunque sólo sea para probar porque te lo ponen a huevo. Desde el propio panel de control, sin necesidad de ir a Adsense a crear bloques ni nada.

Decir que Blogger nos necesita sería demasiado, pero al igual que nosotros sacamos un beneficio de ellos, ellos lo sacan de nosotros. Una simbiosis casi perfecta en la que no veo motivo de divorcio con base suficiente como para poder acudir al juzgado.


No me gusta ser categórico porque no tengo datos ni conocimientos suficientes sobre casi ningún tema como para serlo, pero eso no es lo mismo que piensan otros y ya me toca un poco las narices el tema, así que si otros afirman que Blogger desaparecerá pronto, yo mantengo todo lo contrario, ea.

Desconozco los motivos por los que siempre hay tanta gente empeñada en intentar convencernos de que nos pasemos a otra plataforma llegando a asegurar eso que ahora yo intento rebatir. Hasta he leído cosas del estilo que en Blogger no puedes tener dominio propio, que no se puede aplicar SEO, que no tienes control sobre tus publicaciones...

Bueno, alguna sospecha sí tengo para las causas en algunos casos, puro esnobismo. Porque eso de apellidarse como los de alta alcurnia queda muy bien y lo de blogspot, como que es muy corriente y nada profesional ¿Cómo era eso que dije al principio? Ah, sí ¡Paparruchas!


¿Y lo mío? Lo mío es sólo una pequeña gran crisis en mi vida no-virtual que me deja muy poco rato para Internet mientras me adapto. Pero nada grave, en serio. Nada que el tiempo, sea más o menos prolongado, no pueda solucionar.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

33 comentarios :

  1. Plas plas plas plas!!! Yo me quedo en Blogger y paso de los "pros" de otras plataformas. Paparruchas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen disertación Oloman, te sigo asiduamente aunque pocas veces te deje comentarios. Me parece muy útil tu blog. Sobre lo que decimos la gente, no hay que tenernos muy en cuenta, somos los mismo que deciamos que en el año 2000 se acabaria el mundo. ^_^
    Paparruchas...por tutátis!! Un abrazo y larga vida a Blogger y en el seguiremos mientras nos dejen.
    Un abrazo Oloman.

    ResponderEliminar
  3. No cambio a otra plataforma ni por todo el oro del mundo, estoy muy contento con blogger.

    Un abrazo Oloman!!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de escuchar a alguien que piense como yo!
    Ya era hora que quedara claro que lo profesional no está determinado por un .com con un bonito nombre y todos los servicios de pago.

    Todos los bloggers con Blogger estamos dando de qué hablar, hemos y estamos consiguiendo grandes logros.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante para mi del post... que espero que la pequeña gran crisis, sea lo que sea, pase rápido. Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. me dejás mas tranquilo entonces je... salu2...

    ResponderEliminar
  7. Saludos Oloman y que sigan los exitos, y a darle duro a los problemas para salir de todos ellos sin muchas complicaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me cambiaron al nuevo diseño de facebook (viven cambiandolo) y una de las primeras cosas atractivas que encontré fue el modo en como está dispuesta la opción de añadir y editar una insignia de perfil para Blogger. Sin duda esto debe estar trayendo muchísimos nuevos usuarios, razón por la cual me interesé en reabrir mi viejo blog. Al parecer es todo lo contrario de lo que muchos piensan, el asunto viene de regreso y talves esas "paparruchas" vienen desde la competencia, nosotros somos simples usuarios que reaccionan ante nuevos avances tecnologicos con sus respectivas actualizaciones en los servicios y ante la imagen que de ellos emana. Muchas veces los rumores son soltados desde arriba :C

    ResponderEliminar
  9. Nunca nos paramos a pensar que tras sitios como el tuyo, que para muchos de nosotros son un referente y, además, una gran ayuda,hay un trabajo inmenso y una persona que dedica tiempo (su tiempo) a satisfacer nuestras dudas, orientarnos, enseñarnos los "recovecos" de Blogger, nuestro Blogger con quien tanto queremos. Gracias por todo ello.

    ResponderEliminar
  10. Todo se trastoca y se confunde. Basta un momento de descuido. Pero bueno es dejarlo claro para quienes aprovechamos tus lecciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. a mi en los grupos blogueros de algunas plataformas siempre me hablan maravillas de Wordpress pero cada dos por tres tienen que actualizar pluggins de seguridad porque les hackean las webs, problemas con hosting, etc, etc, etc.
    Cuando les digo que, caray! debe ser buenísimo wordpress pese a esos problemas, enseguida me responden que aún así ellos no cambian.

    Una cosa sí es segura y objetiva, al menos para mí, y es que cada día se parecen, muy peligrosamente, todos los blogs de wordpress entre sí.

    ResponderEliminar
  12. "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", o eso es lo que muchos quisieran. Yo, de momento, estoy satisfecha con blogger, me parece fácil de usar para los que, como yo, no teníamos mucha idea de usar un blog.
    Espero que tú también sigas adelante, me parece una gran labor la que haces ayudándonos desinteresadamente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Aleluya, por fin un comentario positivo sobre Blogger! Estaba harto de escuchar que si Joomla, que si Wordpress y otras plataformas...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Oloman, tu siempre tan positivo....

    ResponderEliminar
  15. A mi también me pareció absurdo cuando leí en Pizcos ese asunto, precisamente por el tema de la publi, irónicamente preguntaba si ya había perdidas...

    No entiendo porqué se especula de ese modo, y sin sustento se dice que Blogger va a cerrar. En todo caso, si existiese la duda, ¿Porqué en lugar de andar suponiendo, no se le pregunta directamente a Google?

    Independientemente de todo ese rollo del cierre o no, se entiende que nada es seguro en la vida, pero no por ello tenemos que vivir preocupados por cosas que no han ocurrido, o estar haciendo ruido para infundir temor o preocupación. Hay que vivir felices y dejar que los demás lo sean. Lo digo por quienes se adelantan a los hechos ;)

    Saludos Oloman :)

    ResponderEliminar
  16. Realmente todo este tema me huele a que esconde intereses particulares de algun bloguero, por eso me decidi a escribir el post sobre el cierre de blogger y que habia motivos por los que preocuparse ...

    ResponderEliminar
  17. ups donde dice "preocuparse" debia decir NO PREOCUPARSE ;)

    ResponderEliminar
  18. gracias oloman por la informacion de nuevo

    ResponderEliminar
  19. no sé porque a la gente le gusta rasgarse las vestiduras, quejarse de todo y entrar en histeria colectiva...Yo por lo pronto estoy muy cómoda en Blogger y no me pienso mover :)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Oloman, espero que tu pequeña gran crisis se resuelva bien y pronto suerte!

    ResponderEliminar
  21. La histeria colectiva es muy contagiosa. No voy a negar que hace poco se me pasó por la cabeza migrar a otra parte. Pero entre que no tengo tiempo para tanto follón, y que Blogger te deja casi todo mascado para que sólo te preocupes de publicar (salvo que quieras hacer alguna virguería), pues aquí me quedo, hasta que me echen o cierre de verdad.

    Que no sea nada lo tuyo, Oloman.

    ResponderEliminar
  22. Olo, buenas ondas para tu vida-vida.
    Lo del blog solo es jugar, divertirse, meterse en algo en nuestro tiempo libre. Aprender, a mi me llamó la atención eso de los códigos y demás.
    Poco sé, solo leo a lxs que estudian más a las plantillas, no creo en gurúes y gurúas, ni que una cosa se acaba -si tenemos preocupación por ello, nos dirigimos a preguntar a la plataforma y ya-.
    No se acaba el mundo, nuestra vida personal es más importante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo estoy contenta con Blogger, aunque más de una vez he pensado en cambiar mi blog a otra plataforma. Espero de corazón que pase pronto tu crisis personal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me encantó leer este artículo, y mira que soy flojo para detenerme a leer cosas así.

    Es muy cierto lo de la sensación de pérdida, o que el servicio va en picada, o que los usuarios nos estamos alejando de la plataforma, pero hay algo siempre a considerar: Las opiniones extraoficiales pueden ser tan verídicas, como falsas, y hay que saber discriminar hechos de opiniones.

    Es seguro de que el servicio se mantendrá por años funcionando, debido a que somos millones de usuarios que utilizan la plataforma. Imagínense las cifras que perdería Google si dejara de ofrecer el servicio... además yo creo plenamente en que el interés de mejorar la plataforma sigue vigente, por eso mismo van haciendo cambios.

    ResponderEliminar
  25. y aquí nadie va a hablar del a pasta que mueven los servidores y de las comisiones que se llevan quienes la recomiendan? faltaba yo por meter el dedo en la yaga ;)

    Blogger forever

    ResponderEliminar
  26. me gustaria poder ser tan optimista como tu oloman, pero no estoy seguro de que blogger sea un producto tan exitoso comercialmente para google... en visperas de la web boba basada en facebook, estamos ahora en una pulseada entre la era blog-sitio web y la era zapping digital...

    ResponderEliminar
  27. No suelo ser optimista, sino más bien realista y además también acostumbro a contestar a la gallega, es decir, con preguntas: ¿cómo monetiza Google su red social? De momento que yo sepa de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nodo Mutante. Por casualidad he vuelto a caer en este post de hace unos cuatro años ¿renovamos ese optimismo por aquel entonces perdido o qué? :)

      Eliminar
  28. Si Google llegara a cerrar Blogger ten por seguro que miles de millones de personas se les echaría a la yugular. Blogger les sale muy rentable (y los demás servicios igual, a excepción de YouTube que para mi juicio lo han acabado estropeando frente a otras plataformas de video como Vimeo o Dailymotion, mucho mejores y sin tanto friki ahí metido). Saben eso, y por tanto lo miman cada 2x3 con cambios en la interfaz, por ejemplo, y cada vez más sencillez en su uso. Si llegara a cerrar el sistema jodería a mucha gente, hablando mal y pronto, con o sin dominio propio, con o sin publicidad, a la que yo me niego (mi blog no es un emplazamiento publicitario para nada ni nadie).

    Porque esa es otra. He llegado a oír en más de una ocasión que comprara un dominio .com porque eso "da más imagen" o conseguiría más seguidores o posicionamiento SEO en el buscador de los colorines como has dicho. Pero no me da la gana. Soy de las que piensan que "caminante, camino se hace al andar", y en absoluto pretendo ser la más de la más a los pocos días de abrir bitácora. Con tesón y paciencia todo llega, los seguidores y el posicionamiento. La imagen ya me la curraré peleándome con el HTML y las plantillas, que me quedan monas oiga. Y no me quejo, más sabiendo que esto de bloggear es un pasatiempo.

    Y sobre pasarnos a la otra plataforma (que no mencionas pero imagino cuál será), yo la he probado y me defraudó. Su editor es una patata, no permite las virguerías que Blogger y sus plantillas, muchas de pago. Las gratuitas, muy vistas y austeras, con no decir que ni yo sabía como cambiarla. Lo vi complejo de usar. Además, con Google tenemos muchos servicios con un único usuario para todo lo que queramos. ¿Qué otro sistema ofrece eso?

    Así que igual, Paparruchas. Yo me quedo en/con Blogger, llevo casi 4 años y no he tenido ningún problema. Miman los blogs y se nota. Cosa que no puedo decir de otras plataformas. Un hurra por algo bueno que hacen los mandamases del todopoderoso buscador de las letras de colorines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo alguna pequeña frase que quizás yo expresaría de otra manera, has escrito exactamente lo mismo que escribiría yo sobre este tema. A ver si vamos a ser almas gemelas o alguna cosa de esas :D

      Eliminar
    2. Dicen que todos tenemos una perdida por el mundo... xD
      Alma blogger, diría yo.

      Eliminar