Lenagold. Imágenes diversas gratis de gran tamaño | Oloblogger Este es de esos sitios que uno no descubriría ni de casualidad, pero que gracias a vuestra colaborac...

14 de febrero de 2012

18 ☆ Lenagold. Imágenes diversas gratis de gran tamaño

Este es de esos sitios que uno no descubriría ni de casualidad, pero que gracias a vuestra colaboración aparecen de vez en cuando. Su nombre es Lenagold y aunque no es demasiado atractivo, contiene cientos de imágenes gratis para descargar, la mayoría con una calidad excelente debido a su gran tamaño.



La direccion y el idioma espantan un poco nada más verla, porque la web tienen dominio ruso y está en ese mismo idioma, pero eso no es ningún inconveniente que amedrante al traductor de Google, a pesar de sus deficiencias.

Quizás lo mejor de todo es que la mayoría están en formato png con fondo transparente, lo que las hace idóneas para muchas cosas y especialmente para ilustrar una entrada.

Como ya he dicho, el tamaño de las imágenes suele ser sobrado, por lo que también podemos hacer recortes de zonas determinadas o montajes si necesitamos algo distinto a lo que encontramos.

Por ejemplo, esta del cuaderno tiene en su versión original 3205x3762 px. Podéis ver que la transparencia del fondo permite "incrustar" la imagen sin que quede enmarcada en un rectángulo, cosa que con los fondos blancos u otro color -que son los que más encontramos- no ocurre. Por cierto que esta se encuentra en una interesante categoría que a mí me gusta especialmente llamada papel.

Sobre las categorías, estas son muy variadas pudiendo encontrar desde pajaritos y corazoncitos a monográficos deportivos, patrones, texturas de madera y... bueno, casi cualquier cosa. Seguramente lo difícil es no perdernos entre tanta imagen. Por suerte muchas facilitan enlaces a categorías relacionadas, así que tirando del hilo podemos encontrar más fácilmente lo que buscamos.


También interesante una categoría de útiles de diseño, con pinceles, fuentes, estilos y otros recursos.

El descubrimiento se lo debemos a Patry que nos dió el soplo a través de un comentario.





¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

18 comentarios :

  1. ¡¡¡GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN!!! me guardo el enlace, me parece estupendo, pero tú estás seguro que las imágenes están libres de derechos? es que, viniendo de donde vienen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sitio las ofrecen gratis, pero lo que no puedo asegurar es que ellos generen el 100% de esas imágenes. Cuando en otro banco de imágenes (en español) te dicen que son libres ¿tú puedes estar seguro de que es así y que no las han tomado de un sitio con derechos reservados? Pues eso...

      Eliminar
  2. Que útil!! Me guardo la pagina, siempre ando buscando este tipo de imagenes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué imágenes tan buenas. El problema es que la página está en Ruso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo, uh gracias por esta gran información, me será de mucha utilidad, es la primera vez que te escribo pero te sigo desde hace bastante tiempo, desde ya gracias por la gran ayuda que me haz proporcionado y felicitaciones por cambio de diseño y el gran sitio...

    ResponderEliminar
  5. Oloman, me alegra mucho ver que te fue de agrado el enlace de la pagina y ver que le has dedicado una entrada en tu Blog fue genial :). En lo personal es una de mis paginas favoritas y si eres como yo y te gustan las imágenes, te pasaras horas navegando en ella.
    Gracias por nombrarme y Felicitaciones por tu Nuevo Diseño de Plantilla !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombrarte es lo menos que podía hacer ;)

      Eliminar
  6. Interesante información. Quería de paso apuntar que al poner una foto en un blog de Blogger, antes lo almacenaba en Picasa, en un album. Cuando se llenaba un album, se creaba otro. Y así. Pero ahora,desde hace dos meses o así, cada vez que subes una foto, crea un album. O sea, una foto, un album.

    Y he visto que las últimas fotos que he puesto en el blog no aparecen en Picasa, aunque si aparecen indexadas en Google Images.

    Te lo cuento porque no he logrado averigüar el motivo. Si tu lo sabes o lo descubres,sería interesante un post al respecto porque algo se cuece, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar en mis álbumes de Picasa y todo anda para mí como antes. En la carpeta del blog se han seguido almacenando las imágenes que he subido para las entradas. No sé qué puede estar ocurriendo en tu caso, pero si tiene que ver con algo, sospecho que será con la integración con Google Plus.

      Eliminar
    2. Si, parece que tiene que ver con Google Plus. Parece que ahora cada foto ha de ser independiente porque tienes que clasificarla privada, o para el público, y si todas fueran en un album, es el album completo en Picasa el que lleva la clasificación. He tenido que pasar a públicas un montón de las últimas fotos que había subido, una a una. Un rollo.

      Pero ello hace que se genere un album por foto, con lo que al final será un follón de fotos sin agrupar en álbums. Algo están haciendo porque hoy, de 12:30 a 01:30, más o menos, ha estado interrumpido el servicio de imágenes de blogger. Los blogs aparecían sin imágenes. Y de repente, han vuelto a estar normales.

      Eliminar
    3. Los caminos de Blogger son ineScrutables ;)

      Eliminar
  7. Hola Oloman,
    de nuevo me haces feliz con una de tus entradas. No puedes imaginar cuánto he buscado imágenes sin fondo!
    Muchas gracias, querido.

    ResponderEliminar
  8. Me parece excelente el contenido de ese sitio, vi cosas que e agradaron mucho y de seguro son muy útiles , lo malo o muy malo es que las descargas están en deposit files y al parecer tiene un problema con mi país y no me deja descargar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruso, Deposit Files... La felicidad nunca es completa :D
      Hay algunas en ese servicio y otras que no. Las que yo puse como ejemplo no lo estaban. Suerte si utilizas esto ;)

      Eliminar
  9. Mientras compartía este artículo en mi página de Facebook, noté un pequeño detalle con los bookmarks que se sitúan a la izquierda del post (El error está en en title)

    Un saludo y excelente recurso, no lo conocía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cloudx18. Otra persona me avisó también y creo que ya lo he arreglado ;)

      Eliminar
  10. Excelente hallazgo! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  11. Realmente un lugar increíble, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar