Recordar tu primer tweett | Oloblogger El otro día leí en Gem@ Blog sobre una utilidad online para saber quién fue nuestro primer seguidor ...

10 de agosto de 2010

Recordar tu primer tweett

El otro día leí en Gem@ Blog sobre una utilidad online para saber quién fue nuestro primer seguidor. Evidentemente también sirve para conocer el primer seguidor de cualquiera, ya que sólo hay que poner el nick de usuario para que te dé de vuelta el dato requerido.

Me hizo gracia el tema y recordé un viejo truco que no sé dónde leí, pero que como fuente más antigua, he podido encontrar en la Bitácora de Calú. Se trata de ver cuál fue tu primer tweett.

Supongo que a más de uno le pasará como a mí, que tengo la memoria de un pez y si no me acuerdo de lo que hice ayer, cómo para acordarme que puse en el trasto este cuando empecé.

Pero en fin, el truquillo es aprovechar la forma de paginar las actualizaciones que tiene Twitter, para no tener que ir dándole al MORE una y otra vez, desgastando el botón del ratón. Cada página contiene 20 actualizaciones (tweetts) y por otra parte, las páginas tienen la forma:

http://twitter.com/USUARIO?page=NUM_PAGINA.

Sabiendo esto, echamos cuentas con nuestros tweets totales. Por ejemplo: 13227 tweetts entre 20, nos da un cociente de 661,35. Por redondeo al alza, tenemos que la página más antigua será la 662.

Con estas cuentas, tendríamos que teclear la dirección

http://twitter.com/USUARIO?page=662

para ver el tweet número 1 de este twittero (USUARIO) que lleva tantísimos graznidos publicados.

Pero ojo, que esto es sólo teoría y Twitter tiene sus límites. Si teneis muchos parloteos, es posible que no podais ver los muy antiguos. Haciendo pruebas no he podido ver más allá de 160 páginas (3200 tweets) y por ejemplo, me he quedado con las ganas de ver cual fue aquel primer twett de @TwittBoy y darle la sorpresa tras publicar más de 21.000 ;)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

17 comentarios :

  1. Hola!
    En efecto, el limite es 3200
    así que creo es igual para todos el limite ya que yo tengo un poco más de 3600 tweets pero tuve el mismo limite que tú
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holas , soy un usuario en blogspot y me encuentro en expasion, me gustaria que por fabor fueras mabale y me dijeras como pones esos botones

    votar wikio, retiwit, me gusta en la parte inferior de tus post, es decir donde consigo esos iconos y donde se debe de colocar.

    Aparte me gustaria a mi agregar un boton q diga votelo en wikio.es


    fabor de contestarme , quiero usar eso en mi web saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy aprendiendo un montón de cositas y de apaños gracias a este blog. Os felicito por él y por la función que cumple!!

    (También os sigo y os he incluido en el blogroll).

    Un abrazo fuerte!
    Manu.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Oloman:

    Como no he encontrado tu correo es que decidí hacerte mi consulta aquí. Obvio que puedes no publicarla porque no es un comentario a tu entrada; pero sí espero tu ayuda.

    Tengo problemas con mis entradas.
    Hoy repetí la operación (copiar y pegar desde el open office. doc) y me apareció este aviso:

    José. (Recién tampoco me lo dejó pegar, ¿me dices dónde puedo hacerte la consulta?)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! disculpa, para ahorrar pasos; mi dirección de email es:
    elprecipiciodelaverdad@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Tebo Kyon si ves alguna forma de superar ese límite, por favor la comentas. Sería curioso de ver.

    SACCPERUANO, en el buscador por el nombre del botón que quieres o "marcadores sociales" y te saldrán distintas entradas que lo explican

    Manuel Sánchez Acero, aunque lo malo abunda y lo que voy a decir no es muy difícil que suceda... ¡coincidimos en nombre y apellido! Gracias por enlazar

    José, puedes escribir código con un conversor HTML-TEXTO PLANO, pero también puedes hacer una captura de pantalla y pegar la dirección. Es lo más cómodo para mí y así queda rastro para los que vengan detrás...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Oloman, pero mi problema es que no puedo copiar y pegar desde el Open Office. Según tengo entendido no puedo usarlo para realizar este procedimiento y la verdad es que ahí escribo todo porque llevo un archivo (guardo hasta los pensamientos de Fbk). No sabía que existiera un conversor... ¿se usa facilmente? También me dijeron lo del texto plano y sin "formato", ¿no hay solución desde el writer?
    Disculpa que te vuelva a escribir aquí.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Oloman. Unicamente entraba porque he visto que en 2009 quedaste primero en el premio 20 blogs.

    Normalmente, no sé cómo se las apañan para elegir como número uno al más mediocre, pero Por primera vez en toda mi trayectoria, he visto un premio justo.

    Este blog tuyo es la leche, útil, bien escrito y eres atento con tus seguidores. Así que mi más sincera enhorabuena por tu trabajo.

    Ojalá lo pidieras dar más a conocer, ya que realmente es de utilidad. A mí, al menos, me has dado la vida en ocasiones para pequeños detalles difíciles de encontrar.

    Un saludo y continúa así.

    ResponderEliminar
  9. No te rías que a ti ya mismo te toca de nuevo, no puedes negarte, jejeje

    ResponderEliminar
  10. José, en este enlace tienes un conversor muy sencillo pero igual de eficaz que otros. Lo que ocurre es que yo te proponía esa herramienta para poder poner código en un comentario, no para transformar lo de Open Office.
    Con ese procesador de texto, supongo que te pasará lo mismo que ocurre con Word. Resulta que esos programas meten códigos propios (no visibles) que si se copian en una entrada, resultan "extraños" para HTML. Yo escribo directamente en el editor Blogger y como nunca he necesitado otra cosa, no sabría recomendarte ninguna alternativa.
    Si acaso, crear el texto en el sencillo Notepad, copiar, pegar y luego añadir las imágenes.

    A.Carlos, muchas gracias por tus palabras, pero prefiero no darme mucho más a conocer... ¡Ya me falta tiempo para atender a los actuales visitantes! :D

    Luz de Gas RadioBlog... Juan deja de tirar chinitas que este año no me pillas. Estoy de vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  11. voy a mandarte mi voto, porque hace no mucho buscando soluciones a mi blog llegué a este, y aunque no las hice servir, me gustaron tanto las indicaciones como el diseño.

    un abrazo voy a ver si te puedo mandar mi voto

    ResponderEliminar
  12. Hola ke tal? soy Mike de WinBoox (www.winboox.blogspot.com/) te sigo ya desde un tiempo ;) pero te invitaba a seguir o visitar mi nuevo blog www.masdcompany.blogspot.com, en el subire todo lo relacionado con mis proximas animaciones flash un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Oloman! =D Hace tiempo que no me pasaba por tu blog (más que nada porque estaba de vacas). Al revisar mi blog he revisado que tenia un montón de comentarios, que no recuerdo si ya los habia visto o no...¿Tienes algun truquito que te avise de nuevos comentarios en tus posts o algo? Gracias...

    ResponderEliminar
  14. Monet, me temo que este año va a ser que no vas a poder, aunque ya lo verás por tí mismo ;)

    Mike, mensaje borrado una vez más por spammer.

    Luz de Gas RadioBlog, mis labios están sellados este año :D

    Seraphinprincess, el "truco" que yo uso es simplemente entrar en Configuración>Comentarios y en la última opción "Correo electrónico de notificación de comentarios", escribir mi correo. Así, desde mi correo veo cuáles son los nuevos. Tras contestarlos los borro y vuelta a empezar ;)

    ResponderEliminar
  15. Mi primer seguidor fue, según FirstFollower, Boli, el de BoliBic Blog. Y ahí sigue.

    Mi primer tweet... Simplemente dije: Probando ésto... :p

    Sí, el emoticono :p incluido.

    ResponderEliminar