Club Bloggers | Oloblogger Vía @pizcos me enteré hace unos días del invento de @naranjaolimon que lleva de nombre Club Bloggers , un sitio dónde NO se pretende hacer...

27 de agosto de 2010

Club Bloggers

Vía @pizcos me enteré hace unos días del invento de @naranjaolimon que lleva de nombre Club Bloggers, un sitio dónde NO se pretende hacer una recopilación de sitios al modo en que lo hacen muchos otros. A diferencia de estos, Club Bloggers es un sitio dónde reunir blogueros, gente con afán de crear, de sumar y de compartir.

Un Club de Autores en la modalidad de blog en el que podremos enriquecernos con las experiencias, intereses, creatividad, belleza y conocimientos de todas aquellas personas que formen parte de él.

Un punto de reunión en el que todos aportaremos y del que todos nos beneficiaremos. Un Club en el que los protagonistas somos nosotros, los bloggers.


Para garantizar que no se convierta en una granja de simples enlaces, los estatutos del Club son un poco exigentes, pero al alcance de cualquiera que lleve un tiempo en esto. De esta manera, se admitirá sólo al autor:

  • Que lleve un año mínimo publicando
  • Que no copia y pega, sino que aporta
  • Que no obliga a nadie a linkear
  • Que no obliga a nadie a hacerles RT
  • Que no practica intercambio de links
  • Que comparte en las redes sociales
  • Que cuida su lenguaje
  • Que se relaciona en otros blogs

La razón de estos requisitos las puedo entender por haber sufrido el síndrome del novato en mis propias carnes. En demasiadas ocasiones, tras haber invertido bastante tiempo en ayudar a un nuevo blog/blogger con su plantilla, este no ha llegado ni a publicar la primera entrada y simplemente ha desistido o incluso borrado el blog. Esto no es una crítica, sino una realidad palpable. Blogs hay millones, pero no son demasiados los que aguantan un primer año de publicaciones más o menos regulares.

Si quereis seguir el tema, teneis la cuenta Twitter @clubbloggers para el seguimiento de todos los post y acciones del Club, así como el hashtag #clubbloggers.
 
Si te interesa participar en este proyecto, puedes presentar tu candidatura enviando los datos que se piden al final de esta página de Yoohooloo, enviando un correo a la dirección que encontrarás en ese mismo sitio. ¿A qué esperas?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

21 comentarios :

  1. Yo no lo hubiera explicado mejor...☺☺☺..gracias compi...en poco tiempo habra novedades como blog propio donde poder publicar las cosas del club..

    Y si, QUEREMOS AUTENTICOS BLOGGER

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Eba! Brasileiros podem participar? :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante proyecto que seguire de cerca, gracias oloman.

    ResponderEliminar
  4. ¡JOLIN! Tendré que esperar, no cumplo el año aún. Cuando lo tenga, entonces podré? o ya no estará abiero? Me quedo con las ganas, pero cuento con vosotros.
    Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante...
    Aprovecho para felicitarte por tu blog, te sigo hace tiempo en el reader.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oloman, ¿Se trata pues de un directorio 'controlado? Me gusta la idea ya que siempre encontraremos bloggers expertos en la materia ^^.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Oloman, por tú Post de apoyo al Club Bloggers. Entre todos tenemos qué hacer un Club grande.

    "Club Bloggers significa ser proactivo y participativo"

    Gracias de @naranjaolimon

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta este blog! siempre me soluciona todo :) gracias! pero tengo una pregunta, perdón que quede medio colgado en esta entrada , pero no sabia donde escribir mi consulta. Bueno resulta que en mis entradas quiero agrandar la letra y ya no puedo, antes aparecía el porcentaje en la edición HTML y ponía un numero mayor y ya estaba, ahora no aparece el porcentaje y no se como hacer, porque los tamaños de fuente que trae blogger no me sirven. Si pueden ayudarme estaría muy agradecida, saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Oloman
    Me inscribo, a ver si mantengo los requisitos necesarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pizcos, seguro que SÍ lo hubieras explicado mejor, pero bueno, gracias de todas formas por el piropo.

    MamaNunes, acho que não, porque eu leio blogs que só foi para os latinos. Enfim, pode confirmar o endereço de email acima. :( (¿traduce bien Google?)

    Locomosxca: ¡Toc, toc! Adelante.

    Pili, pienso que no se cerrará la admisión, pero eso depende de los administradores y del éxito de la iniciativa.

    Vicente Jorge, espero que lo que lees te resulte interesante. Gracias.

    Jaime creo que esa es parte de la idea, aunque más que expertos, pienso que lo que se busca es gente con experiencia y ganas de hacer cosas. Y ya que andas por aquí, ¡enhorabuena por tu marcha en el 20blogs!

    Naranja o Limon, no hay de qué. Me parece una buena idea y ese es el motivo de la publicación. Gracias a tí que me parece que eres parte importante de la iniciativa.

    Gildo Kaldorana, supongo que no tendrás el menor problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Maria Jimena, prueba a poner un font-size: Xpx; dentro de esta parte:
    .post-body {
    margin:0 0 .75em;
    line-height:1.6em;
    }

    ResponderEliminar
  12. Gracias Oloman! me enteré de esto gracias a que sigo tu blog.

    ResponderEliminar
  13. De momento lo estoy siguiendo por Twitter a ver cómo va la cosa, pero me temo que no estoy a la altura de las exigencias. Aunque aparentemente puede que cumpla la mayoría de los requisitos, no puedo garantizar una periodicidad constante de publicaciones.

    Ya lo vi en Pizcos, pero no está de más que nos lo hayas recordado por aquí... No sé, quizá me anime a intentarlo, ya veremos.

    ResponderEliminar
  14. jeje.. no entro en ese blog ni a gancho ya que solo publico las cosas que me interesan con un link para facilitarme una busqueda ....

    la mayoria de cambios que habia realizado ya los deshize ..

    y recien dentro de uos meses voy a crear un blog personal pero no de ayuda blog ...


    jeje ...

    pero de todas formas estare al tanto ...

    como siempre te felicito por tu blog es uno de los que segun mi criterio es uno de los mejore

    me sirvio muchas veces ....

    ResponderEliminar
  15. Espero pues que todo vaya bien ya que según la iniciativa, es un proyecto en el que estaría bien adentrarse (ya no para enseñar sino también por aprender cosas nuevas).

    ¡Muchísimas gracias por la enhorabuena Oloman! Realmente es una experiencia única de la que he aprendido y conocido a muchas personas.

    Gem@ va de maravilla, ya la veo levantando esa maravillosa estatuilla y recibiendo el premio ^^.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Lils esto es el Oloman's Today, pero menos :D

    José, lo de la periodicidad regular no quiere decir varios posts semanales. Simplemente se trata de que no se inscriban blogs que publican 3 ó 4 posts al año. Así que ánimo.

    Hecgabor no es un sitio de blogs de ayuda, sino de bloggers en general. ¿Lo eres? Pues ahí tienes el Club.

    Jaime, totalmente de acuerdo en que es una experiencia única y yo añadiría, inolvidable ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante las metas que buscan en este club.

    Un abrazo,

    Manu.

    ResponderEliminar
  18. Sí. A ver cómo se desarrolla todo.

    Suerte en el concurso tocayo ;)

    ResponderEliminar
  19. Al tener un blog para +18 no encajo en el grupo, pero lo encuentro genial que los gloggeros reales se junten, llevo poco con mi blog, pero tengo mucha experiencia en blogger.

    Saludos XD.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como explicas la parte técnica de cómo configurar un blog y sus distintos artilugios herramientas, pero me gusta mucho más cuando haces este tipo de entradas, que ya he visto alguna otra por ahí. Eres tan directo y claro sin parecer para nada borde o prepotente que todos, hasta los que somos novatos entendemos perfectamente lo que quieres decir sin ofendernos. Pues nada seguiré Club Blogger y a ver si llego al año para poder adherirme al club. Gracias por la entrada, me aclaras muchas cosas y me das pistas para hacerlo mejor y tener en cuenta los posibles fallos de porqué no funciona mi blog.

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, gracias mison, antes de que me enrolle demasiado y se me olvide :D

    La verdad es que de este tipo me salen bien pocas entradas, porque lo mío no es la "literatura". Me encuentro mejor transmitiendo cosas que aprendo que escribiendo sobre algún tema en general. Por otra parte, aunque otros seguro que opinan lo contrario, yo no me veo "borde o prepotente", por lo que tampoco me gustaría parecerlo.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar