Imágenes en Google+ y Blogger con fondo gris. La solución con un clic | Oloblogger De un tiempo a esta parte algunas imágenes de las que subía al blog me aparecían claramente modificadas en cuanto a tonos. En concreto salía...

31 de octubre de 2013

Imágenes en Google+ y Blogger con fondo gris. La solución con un clic

De un tiempo a esta parte algunas imágenes de las que subía al blog me aparecían claramente modificadas en cuanto a tonos. En concreto salían con un fondo gris más o menos intenso y realmente resultaba un incordio porque estropeaba bastante la visibilidad de algunas capturas que quería incluir como ilustración de lo explicado en las entradas.

Con eso llevaba unos días calentándome la cabeza pero sólo para llegar a la conclusión de que los desarrolladores de Blogger habían vuelto a meter la pata con algo y que no tendría solución. Sin embargo, casualmente descubrí un hilo en el foro de los Productos de Google (que perdí y que por eso no enlazo) en el que alguien de Google daba la causa, pedía disculpas y facilitaba una solución provisional mientras arreglan el desaguisado.


Este problema sucede principalmente con las imágenes que tienen un fondo blanco o muy claro y la cosa es que ese blanco pasa a gris misteriosamente. Esta es una imagen con ese problema. Le he añadido un relleno (padding) blanco alrededor para que se aprecie mejor el cambio de tono que lleva. La original tiene el fondo más claro, prácticamente blanco.

Imagen a la que Google le ha añadido un fondo gris


Pues bien, la metida de pata no fue cosa en este caso de Blogger sino de una filial: Google Plus.

Desde hace un tiempo hay una herramienta de mejora automática de imágenes para cuando se suben a ese servicio y como actualmente, G+ está ligado a Picasa y las imágenes de Blogger van también a parar a ese hosting de imágenes, pues todo está entrelazado por el Gran Hermano Google y cuando hay un agujero por alguna parte, el agua salpica un poco a todo.

El agujero en este caso es que esa utilidad para la mejora de imágenes en Google Plus tiene este fallo de volver gris lo que realmente es blanco, pero la solución es fácil: desactivarla.

Para ello sólo tenéis que acceder a la página de configuración de vuestro perfil Google+ (https://www.google.com/settings/plus) y allí desmarcar la casilla de verificación con el rótulo Ajuste automático.

Configuración cuenta Google Plus

Una vez hecho eso, Google ya no "mejorará" nuestras imágenes nunca más y al subirlas al blog se verán como deben, es decir, con sus tonalidades originales.


Imagen original con su fondo inmaculado

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

53 comentarios :

  1. Soy el único que echa de menos Picasa y Picnik?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único Felipe, yo también echo de menos a Picnik :) Con respecto a Picasa, puedes volver a la versión anterior seleccionándolo. Cuando ingresas a la página:
      picasaweb.google.com/
      ...usa la opción que dice: Haz clic aquí para volver a Álbumes web Picasa.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Eso que dice Karla es lo que yo hago también, volver a Picasa cuando G+ me da esa opción al entrar. Picnik nunca lo he usado, así que no lo echo de menos ;)

      Eliminar
    3. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. HE ARREGLADO FOTOS NO SE CUANTAS VECES Y SIEMPRE VEÍA EL FONDO OSCURO Y MAL DE COLOR. GRACIAS

      Eliminar
  2. Gracias! Últimamente cambiaba los tonos automáticamente y desconocía el motivo. Gran blog!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias buena aclaración, yo tenia ese problema, pero me di cuenta que solo entornaba de gris a los fondo de las imágenes .jpg a las imágenes .png las mantenía en su calidad original, pero gracias ahora ya se como corregir este problema, ya que las .png tienen mas peso y eso no favorece la carga el blog. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oloman por compartir la solución. Si habia notado el cambio de tono en las imágenes que añadia a un post y me tenia desconcertado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo desactivado y me pasa igualmente, incluso si el fondo es oscuro. Si encuentras alguna otra explicación, por favor lo agradecería.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decir que te asegures de que lo tienes desactivado. Si te pasa desde hace un mes (o menos) seguro que es eso. Si es otra cosa, no tengo ni idea.

      Eliminar
  6. A mí este post me ha venido que ni pintado, pues también había tenido problemas al subir las imágenes. Sabía que subiendo las imágenes a Google+ existía la opción de revertir el proceso de "mejora" en la propia imagen, pero esto, la verdad, resultaba fastidioso. Mucho mejor así: tener la posibilidad de subirlas a Picasa directamente, como siempre, y dejarse de automatismos que, en vez de facilitarnos la vida, no hacen más que complicarnos las cosas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es muy cierto Carlos, a veces las cosas que automatizamos nos complican las cosas :)
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Realmente las subes a Picasa con la opción marcada o no. Lo único que cambia es que Google ya no las "mejorará" :D

      Eliminar
  7. Hola Oloman². Me da mucho gusto saludarte.
    Creo recordar que alguien comentaba en la comunidad de TBE, este problema. A mi nunca me ha pasado, será porque hace tiempo no subo imágenes jeje, bueno, yo no tengo activada esa opción.

    Gracias por pasar el dato y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque te he visto por los comentarios anteriores, ahora te toca a tí. Me he acordado al ver tantos tuyos que cuando salieron los anidados comentaste que "invitaban a la conversación" y que estabas encantada o algo así. Ahora tengo claro por qué lo dijiste :)

      Sobre lo de que alguien preguntara en TBE, como no participo mucho (casi nada) y para una vez no voy a añadir precisamente un post mío, si ves que la duda no se resolvió, comparte tú misma esta entrada allí, por favor.

      Eliminar
  8. Noté ese fondo gris en las imágenes jpg hace unas semanas y las comencé a subir en png, y no tengo activado google plus así que no sé cómo resolverlo de otro modo :(

    saludillos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no lo sé, pero por hacer suposiciones, las imágenes de G+ llevan el mismo motor que Picasa (quizás hasta son lo mismo con distinta máscara) y puede que ese sistema de mejora se aplique igualmente a ambas. Tu problema sería entonces descubrir cómo desactivar esa opción desde Picasa.

    Por mi cuenta estuve mirando pero no encontré nada en Picasa sobre eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude evitar echar otro vistazo y sí encontré finalmente algo, pero no bueno:
      https://sites.google.com/site/picasaresources/Home/Picasa-FAQ/picasa-webalbums/how-to-articles/how-to-disable-auto-enhance

      Ahí pone bastante clarito que la opción de desactivar la mejora automática no está disponible para Picasa, así que lo único que te queda es probar con el enlace del punto 1.1 a ver si a tí que no estás en G+ te lleva a algún sitio desde el que puedas desactivarlo... por casualidad.

      Eliminar
  10. Recién hoy he visto tu respuesta, gracias por tus molestias, y ya he notado que en el punto 1.1, ni siquiera aparece un enlace.... resumiendo, es solo para google+ :(

    Un saludillo ;)

    ResponderEliminar
  11. Y yo que ya estaba hasta mosqueado con eso... que llegué a cambiar el editor de imágenes pensando que era ese el problema. Joder, Oloman, ésto lo podrías haber publicado antes, hombre :-)

    Problema resuelto, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo sufrí y te aseguro que lo publiqué en cuanto descubrí el motivo. De nada ;)

      Eliminar
  12. Hola Oloman!
    Me pasa lo de las imágenes en gris.
    Pero yo no tengo perfil el Google+ y no me sale esa opción. Me explico.
    Entro en mi perfil (accediendo por el link que das) y solo me sale la opción de
    *Cuentas
    *Seguridad
    *Productos
    He abierto las opciones de esas pestañitas, pero en ninguna me sale "Fotos/ajuste automático". no sé si tiene que ver lo del Google+ o no.
    Sabrías decirme?
    Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. Si no tienes perfil de Google+ no puedes solucionar este tema de la forma que comento. Echa un vistazo a los comentarios de Xurxo porque fue por delante tuya con ese mismo problema.

      Eliminar
    2. Gracias Oloman, ya me estoy dando cuenta. Llevo unas horas dale que te pego. Me da un coraje que pa qué, porque es que no tienes ni la opción a mejorarlas desde el Picasa web, si lo intentas, "te invita" a crear un perfil en google+.
      No sé qué haré. Si me lo creo, miraré la manera de que el perfil se me vea como siempre, y los comentarios también. Veo gente que tiene los comentarios de tal manera, que si no tienes google+(como yo) no puedes comentar, y eso no me gusta.

      Bueno, ya veremos cómo lo hago.
      Gracias por tu respuesta, siempre que lo he necesitado, me has echado una mano.

      Eliminar
  13. Yo he ido a los albumes de fotos del blog en Google+ y en ellos he desactivado la mejora automática. Tarda un rato en hacer volver las imágenes a su estado anterior. Pero parece que funciona, y así puedes tener tus fotos personales con la mejora automática si quieres, pero no en los álbumes que señales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte Fran. No sabía que se podía marcar también álbum a álbum.

      Eliminar
  14. Hola Oloman, Como va todo?. Tengo un serio problema. Blogger ya no me deja ver las fotos que tenia guardadas en una entrada sin publicar. Solo sale el texto, pero no las imágenes. Ademas he intentado crear una nueva entrada y he copiado y pegado fotos de google y no me deja. No se ve nada. Son como fotos invisibles. Que esta ocurriendo?.. Tampoco funciona el servicio de alojar fotos en Picassa y trasladarlas al blog vía URL/camara/Blog, etc…
    Que puedo hacer?.. He estado leyendo y creo que tiene que ver con google + que no se ni lo que es. No se si yo lo tengo o si hay que tenerlo?.. El caso es que yo quiero ver mis fotos y poder seguir trabajando en mi blog.. Sin fotos lamentablemente no hay blog!.. por favor dime algo que me voy a volver loco si no consigo ver las fotos en las entradas… Lo curioso es que las entradas que ya están publicadas, esas fotos se mantienen. Solo afecta a las nuevas entradas.. Permanezco a la espera de algún mensaje tuyo que me alegre el dia.. Un saludo afectuoso, Jose.

    ResponderEliminar
  15. No tengo ni idea de cual es tu blog, José, pero eso que comentas parece tan extraño que en un principio y aplicando el principio de la Navaja de Occam, tengo que pensar que seguramente estés haciendo algo incorrecto. Que yo sepa no ha cambiado nada en eso de las imágenes y si las subes con el editor, te deberían funcionar bien... como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Hola Oloman,
    Pues la verdad que parece que soy el único con este problema…Pues el editor no me funciona de forma normal. He descubierto que solo me funciona si copio la URL de las fotos desde FACEBOOK y las pego en el editor de blogger. Pero tiene que ser solo y exclusivamente desde facebook. La razón: NI IDEA!. O sea, que lo que he hecho es me he abierto una pagina de facebook solo para blogspot donde subo las fotos que voy a insertar en el blog y así es la única manera para continuar pegando fotos en mi blog. Que complicado, verdad?.. No se si es que blogger me ha cambiado los settings de la privacidad y todo eso?. Bueno, mientras me deje pegar fotos desde facebook, al menos me conformo.. Muchas Gracias… Saludos, Jose PD: Sera que Safari (Mac) no es compatible con blogger?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque supongo que lo sabes, las imágenes se suben con el icono que hay en la barra de herramientas superior del editor y luego cargándolas desde tu disco duro. En el editor hay dos pestañas "HTML" y "Redactar". Prueba desde ambas antes de descartar del todo que puedes hacerlo porque lo de Facebook te dará otros problemas a largo plazo.

      Eliminar
  17. Hola Oloman, no se que ha pasado, pero ahora puedo ver las fotos. No sabes lo feliz que me siento.!!..Si me has cambiado algo en los settings, te lo agradezco de corazón… Y si no, han tenido que ser tus buenas vibraciones porque no lo entiendo. La verdad que los misterios de blogger jamás los llegaré a comprender!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoooo? Nada... Desde aquí yo no te puedo cambiar nada. Más bien será que hacías algo mal de forma repetida sin darte cuenta :)

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias Oloman! Me has ayudado realmente a solucionar el problema de las imágenes grises! Ahora puedo seguir trabajando en mi blog!
    Gracias, de corazón.
    Esther

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el gran dato, estaba empezando a preocuparme. Muchas gracias en verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. gracias!!!!!!!!!! me estaba volviendo loca!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, me ha venido muy bien esta información. Tengo blogs donde subo mis fotos, que ya están convenientemente ajustadas y revisadas al subirlas, y últimamente notaba que me cambiaba el contraste y la tonalidad así porque sí. Lo he desactivado y a partir de ahora las que subo ya se ven tal cual son :)

    ResponderEliminar
  22. perfecto!!!!!!!! graciass !!!! un millon de gracias! estaba pensando que pasaba eso del color gris por algo que habia movido yo sin querer jejeje, muchas gracias, ya me tenia podrida el fondito gris :P
    abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
  23. por favor necesito ayuda con esto del fondo gris llevo varios dias tratando de actualizar mi blog y no puedooooooo mi cuenta de google no tiene la opcion esa de la q hablas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las cuentas de Google PLUS la llevan, no así la genérica de Google. Quizás te debas dar de alta aunque sólo sea para modificar esa opción aunque luego te des de baja.

      Eliminar
  24. Muchas graciassss...me ayudaste un montón!!!..:)

    ResponderEliminar
  25. hola, tengo un problema las entradas del blog aparecen en google+ sin la imagen que he publicado, sabes cual es el problema?, Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias enserio, me volvia loca de lo mal que quedaban las fotos en mi blog porque tenia el fondo blanco y de repente una mancha gris

    ResponderEliminar
  27. Uff! Mil gracias!
    Pues trataba de utilizar el blog como medio para enseñar mis trabajos de ilustracion y está estúpida pátina gris me destrozaba la mitad de mis trabajos!

    ResponderEliminar
  28. Eres un semi dios! jajajajaja, casi para en el manicomio con esto. Tardaba horas mejorando fotos en photoshop y luego google cambiaba todo. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  29. Llevo varios días intentando solucionar este problema y nada, hasta hoy que he dado contigo...gracias por compartir su solución...;-)...

    ResponderEliminar
  30. Muchas Gracias!!
    ya estaba por por tirar a la basura todo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Gracias CAMPEÓN!!! eres la persona que buscado y necesitaba para solucionar este inconveniente con mis fotos del Blog... Éxitos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Gracias por el aporte! Me ha sido de mucha ayuda <3

    ResponderEliminar
  33. A mi no me sale esa opción:

    Activar la subida a tamaño completo puede ralentizar el proceso.
    Google Drive
    Mostrar fotos y vídeos de Drive en tu biblioteca de fotosMás información
    Efectos automáticos
    Crear fotos, películas e historias a partir de tus fotos y vídeos.Más información
    Cuando las siguientes personas te etiqueten, apruebas que las fotos se agreguen automáticamente a la sección "Fotos donde apareces" de tu perfil:
    Icono Your circles Tus círculos
    + Añadir a más personas
    Perfil
    Mostrar las publicaciones de tus comunidades de Google+ en la pestaña Publicaciones de tu perfil de Google+. Más información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la opción "google drive", la siguiente que me sale es "efectos automáticos", pero en medio tendría que estar la que comentas y no me aparece.

      Eliminar
    2. Pero ¿te salen grises todavía Plata? Es que efectivamente todo ese menú de opciones ha cambiado desde que publiqué este post y es posible que con el cambio también desapareciera el problema y que ya Google no ajuste las imágenes.
      Ahora todo ese tema se gestiona desde Google Fotos y ahí tampoco he visto ninguna opción similar.

      Eliminar