Portada Facebook. 10 sitios con imágenes y herramientas | Oloblogger Estas son sólo unas cuantas páginas de entre las muchas que hay y seguramente seguirán saliendo, que te pueden ayudar a diseñar la portada d...

6 de marzo de 2012

Portada Facebook. 10 sitios con imágenes y herramientas

Estas son sólo unas cuantas páginas de entre las muchas que hay y seguramente seguirán saliendo, que te pueden ayudar a diseñar la portada del perfil de Facebook. Unas son simples bancos de imágenes, pero otras incorporan herramientas que te permiten subir directamente el resultado, personalizarlo con imágenes de tus álbumes, incorporar diferentes elementos o incluso manipular un poco la imagen con sencillos editores.

A partir del 30 de Marzo las páginas no personales (fan pages) también tendrán un aspecto similar a las biografías, así que ya sin distinción, todas tendrán esa imagen grande en cabecera. Si quieres activar esta opción antes de esa fecha, sólo tienes que ir a esta página dónde anuncian y explican lo del nuevo diseño de las páginas. Allí encontrarás un botón para comenzar a usarlo ya.



MyFBCovers. Herramienta para crear una imagen simple o un collage que incorpora los avatares de tus amigos. Puedes subir tu propia imagen o descargarla de su amplio catálogo. Además de poder modificar la imagen online en cuanto a dimensiones, escala y otros parámetros, incluye unas cuantas opciones para aplicar efectos a la imagen: sepia, blanco y negro, relieve, reflejo... y además han tenido la delicadeza de dejarnos elegir si queremos que se vea su logo (watermark) o no.




FirstCovers proporciona imágenes del tamaño adecuado para tu portada con todo tipo de estilos. No me he molestado en contarlas, pero en su cabecera anuncian que tienen miles de ellas: animales, abstractos, celebridades, flores, amigos, divertidos, películas, música, patrones, Navidad...

Además de tener un buen almacén, el sitio incluye herramientas online para que, con tus propias imágenes, puedas montar sobre plantillas flash una portada simple, estilo collage, polaroid, cita...



CoverCanvas necesita ser autorizado para Facebook como aplicación. El motivo es que sus plantillas toman para la composición las fotos de tu perfil para crear un collage. La imagen final se adapta -como no- al espacio reservado para la portada.

Si quieres algo distinto puedes hacerlo desde la sección Custom Covers. Desde allí podrás hacer una mezcla de tus otras fotos almacenadas en Facebook.




MyFBCovers, es otro sitio con herramienta flash para crear portadas; se sube una imagen y luego se puede redimensionar, añadir un color de fondo o redimensionar. Las mejores opciones son premium, es decir, de pago, pero puede sacar de un apuro y por básica, es una herramienta muy sencilla de utilizar. Una de sus opciones es generar un collage-cuadrícula con hasta 24 avatares de amigos.

Tiene un puntito social, ya que permite compartir tus diseños con el resto de los usuarios.




Mountain Dew es una bebida energética que ha montado una aplicación en el propio Facebook que facilita imágenes para la biografía, relacionadas con la marca. Es un rollete eso de hacer publicidad gratis pero yo al menos no conocía de nada esta bebida, por lo que supongo que tampoco importa tanto y la verdad es que las imágenes están bien.

Por cierto, ahora ya sé por qué no me sonaba esta marca. Wikipedia me lo ha chivado.



La herramienta de creación de portadas de fbProfileCovers tiene varias plantillas y colocará automáticamente en la que elijas, a modo de collage, algunas de las imágenes que tengas en tu carpeta "Imágenes de perfil". Puedes ir pulsando el botón Suflle para que vaya tomando otras hasta que quede todo a tu gusto. Requiere autorizar la aplicación y darle permisos. Como otras, incluye un índice temático de categorías.




FB Cover Pix. Una galería de portadas prediseñadas sin más. Eliges la que te gusta, la descargas, la editas si quieres incorporar algún elemento personalizado y la subes a tu perfil.

Casi 500 imágenes que puedes ir viendo filtradas por categoría.



99covers. Otra galería con numeroso contenido. Enlaces directos a las más populares, a las más nuevas y un índice temático para facilitar la tarea de búsqueda de nuestra imagen.




CoverizeMe es otro sitio con una gran colección de portadas prediseñadas. Aunque existe un enlace en su menú que supuestamente enlaza a una utilidad para diseñar tu propia imagen, lo cierto es que en el momento de esta publicación, lo único que encontramos allí es un aviso de "Disponible pronto".  Incluye clasificación temática.



Facebook Covers no tiene mucho contenido, pero sus imágenes parecen ser más originales y además es un sitio agradable de visitar. Muestra las imágenes a tamaño original para que las puedas descargar y también dispone de un visible botón, que tras las correspondientes autorizaciones, sube la imagen de portada deseada a tu cuenta de Facebook.



Para terminar, una pregunta a modo de sondeo ¿participarías en un pequeño concurso para dejarnos ver tu diseño y elegir entre todos cúal es el más original? ;)

Actualización: Un sitio hispano adicional de regalo, Portadas FB, con un creador que permite armar collages de imágenes o subir un wallpaper y adaptarlo.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. tendrás un Tutorial o recomienda me un Tutorial do como hacer una aplicación para facebook para que no tengas que descargar la imagen sino que la monte directamente a tu galería de perfil de facebook como en la ultima pagina que recomiendas.
    El botón que dice"ADD to profile"
    DE antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento. Nunca he visto nada sobre ese tema y no tengo ni idea de cómo funciona. Tampoco sé dónde podrás encontrar información.

      Eliminar
    2. de todos modos gracias por la info.

      Eliminar
    3. Amigo aaron, no se mucho de eso, pero de seguro tendrias que dominar o al menos conocer algo de programacion de Apps con la Api de fb

      Eliminar
    4. si tienes razón he investigado un poco y si es un poco complicado espero y lograrlo de todos modos nadie nace sabiendo.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
    5. Seguro que es así: nadie nace sabiendo

      Eliminar
  2. Soy Mexicano y claro aunque hablamos español los dos a veces necesito escuchar despacito... gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria agregar mi sitio, tambien tiene un creador que permite armar collage de imagenes o subir un wallpaper y adaptarlo http://www.portadasdefacebook.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios con autopubli suelo borrarlos, pero teniendo en cuenta que tu sitio es útil, lo incluyo en un comentario al final del post. Suerte.

      Eliminar