Cinco trucos para poner nieve en tu blog ❄❄ | Oloblogger jbalint1 Esta vez veremos diversos sistemas para simular nieve cayendo en una web. Todos los códigos han sido probados y funcionan bien a...

8 de diciembre de 2011

Cinco trucos para poner nieve en tu blog ❄❄

Snowflake 2
jbalint1
Esta vez veremos diversos sistemas para simular nieve cayendo en una web. Todos los códigos han sido probados y funcionan bien actualmente. Para instalarlos en vuestro sitio, sólo tenéis que seguir las instrucciones del sitio que ofrece el código.

Alguno puede que no funcione si tenéis una plantilla muy modificada, pero es cuestión de probar y quedaros con el que lo haga y más os guste.

Hay que tener en cuenta que este tipo de códigos ralentizan bastante la carga del blog, así que haced pruebas antes de quedaros con el definitivo. Algunos se pueden combinar para que aparezca doble cantidad de copos simultaneando los efectos de ambos scripts. Si tras probar uno lo descartáis, no olvidéis borrar del todo lo que insertasteis nuevo. Doble demora en la carga en este último caso.

❄❄ Felices fiestas ❄❄



Nieve en tu blog. Fácil. En un Gadget. Blog de lujo.

6 estilos distintos de copos (grandes) y código que se inserta en un gadget tipo HTML/JavaScript (con posibilidad de hacerlo en la plantilla). Recomendable que sea en un gadget de la zona de la cabecera para que la nieve cope todo el ancho de página... y perdón por el chiste fácil. Llamada simple a script alojado por el editor del blog (tres líneas de código).


Nieve en el blog que se acumula al final de la página. Ciudad Blogger.

Puntos blancos que caen con bastante velocidad y cierta sensación de profundidad. Se detienen en la parte baja del blog dónde se "derriten" suavemente. Velocidad y color configurable. El movimiento del cursor simula viento y hace que los copos caigan en diagonal hacía el lado del puntero. Se inserta mediante código completo en un gadget HTML/JavaScript.


Nieve en el blog. El escaparate de Rosa.

Sin JavaScript, lo que lo hace algo más rápido. Este truco está basado en la propiedad marquee y lo que hace es pasar una imagen en una marquesina en vertical. Repitiendo el código y cambiando algunos parámetros, el dibujo cae por toda la página si se inserta en un gadget de la zona de la cabecera. Podéis encontrar la explicación y el código ya repetido sólo para copiar y pegar. Dadas las circunstancias espero que sepáis disculpar el aspecto de este blog, pero tenía ganas de poner algo de allí. In memorian.


Efecto nieve que cae - Java Script Navideño. Tutoriales para Blogspot.

Clásicos copos redondos de diversos tamaños (siempre prequeños) y código a incorporar en la plantilla mediante una llamada a script alojado por el editor. También disponible el código completo para insertarlo directamente en la plantilla o alojarlo nosotros.


Nieve en tu blog. Oloblogger.

Un código que publicamos hace un tiempo y que hace que a medida que se mueva el puntero, se generen asteriscos blancos que caen poco a poco. Configurable en cuánto a color y número de copos, el código debe ser insertado en la plantilla.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. muy bueno pero como que las lineas y los parrafos se salen del fondo blanco, uso chrome

    ResponderEliminar
  2. Daniel. No me sorprendería que en otros navegadores, alguno de los cinco no funcionara, pero precisamente en ese es difícil, porque fue con el que probé todos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta las cosas que nos pones, y este de la nieve también, me voy a ve si lo pongo en el blog,jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, aunque me vuelven lenta la nevegacion, debe ser ademas por mi computador que esta pidiendo cambio, igual te agradezco tu como siempre tan actualizado.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Oloman.
    Nuevamente paso por aca, y de antemano te pido disculpas porque mi consulta no tiene que ver con la entrada.
    Sabes que hoy me encuentro que al visitar mi blog (http://clinicaysalud.blogspot.com/) en el area de Comentarios aparecen una serie de links hacia otro blog, de cada una de sus entradas mas recientes. Me molesta mucho ver eso ahi, tu sabes como se agrego? yo no lo he agregado, y quiero sacarlo.
    Agradecido de tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Un ratito sólo Ronury, porque fíjate lo que le pasa a Manuel. En cuanto pasen las fiestas lo quitas ;)

    Manuel Alejandro ya advertí de ello, pero más que el equipo, probablemente sea tu conexión a Internet.

    Alexis no veo ahora nada anormal. Sólo enlaces a los comentarios más recientes. De todas formas ese gadget funciona con el feed y la única manera de que salgan los comentarios de otra página es que uses un feed equivocado o quizás uno combinado de varias páginas.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Wordpress,¿Cuál de todos anda con Wordpress? ¿O todos andan con Blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario. Son en JavaScript por lo que deberían funcionar en cualquier plataforma.

      Eliminar
  8. Ya lo probé y funciona al 100%, me gusto mucho, aunque ya paso la epoca navideña me encanto, lo dejaré por otra temporada :3 mil gracias

    ResponderEliminar