Pixlr. Un editor de imágenes online muy completito | Oloblogger Pixlr es el editor online con más opciones que he visto hasta la fecha. Y por si eso fuera poco, tiene un par de servicios añadidos más, ta...

3 de mayo de 2011

Pixlr. Un editor de imágenes online muy completito

Pixlr es el editor online con más opciones que he visto hasta la fecha. Y por si eso fuera poco, tiene un par de servicios añadidos más, también muy interesantes.

La interface es muy similar a la de Photoshop y creo que todas las herramientas que lleva, convertirían en innecesario para el 90% de los usuarios, ese conocido programa de edición.

Aunque supongo que habrá gente que necesite toda la potencia de un programa profesional, personalmente no he echado nada de menos en este. Recortes, ajustes, filtros, capas, deshacer últimas acciones, selección por color, tampón de clonar, creación de pinceles... y para colmo, hasta está en español


Lo que más me ha sorprendido es que parece que trabaja incluso más rápido que los programas similares que tengo instalados en mi disco duro, algo que no entiendo muy bien como puede ser. Quizás porque han simplificado o eliminado las tareas más pesadas.

Sobre los añadidos que lleva, el primero es un editor express, en el que se podrá elegir con un solo click, entre un buen puñado de herramientas básicas, ajustes y efectos. Indicado para usuarios no familiarizados con las utilidades de este tipo de programas, para los que no quieran profundizar en ello o que simplemente no se quieran complicar la vida mas que lo justo.




En su apartado Grabber, hay extensiones (plugins) para Firefox y Chrome, con las que podrás cargar cargar cualquier imagen web directamente a Pixlr, desde el botón derecho de tu ratón. También te permite realizar una captura de pantalla de la mayoría del contenido visible en el navegador.

Por último, en imm.io encontrarás un sencillo cargador y almacen temporal de imágenes, al estilo de Twitpic, ideal para conseguir un enlace con que mostrar una imagen a tus amigos o incuso para enviarla directamente a Digg, Delicious, Reddit, Twitter o Stumble. Se advierte que las imágenes que no hayan sido vistas en 30 días, serán borradas.


Realmente, me ha llamado mucho la atención ¿se nota?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. ¿Cómo he podido vivir sin conocer esto? Es genial! A simple vista tiene muy buena pinta, ya me entretendré a ir probando todo lo que tiene, que ya iba echando de menos el photoshop en mi portátil.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Oloman, disculpa que te moleste en esta entrada que no tiene nada que ver con la consulta que te voy a hacer. Resulta que de repente Blogger me mostro solo tres entradas en un blog que mantengo (http://colkinevregion.blogspot.com) y no se por que paso eso... ¿Podrias ayudarme? Necesito de tu ayuda...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tardé tanto en contestar que parece que ya está normalizado el asunto ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Oloman, la verdad es que si, ya esta solucionado. el problema era una imagen un tanto pesada que demoraba la carga del blog, y Blogger me limito las entradas por eso, pero al sacar esa imagen todo volvio a la normalidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esa era la única explicación que se me ocurrió cuando leí tu comentario. Pues nada, ya sabes lo que NO debes hacer más ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación. Ahora mismo lo estoy usando, si no fuera por ti no conocería la aplicación!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    estoy dándole forma a mi blog, tienda online, cada vez que publico imágenes en mi blog, me salen siempre descolocadas, creo que las subo con el tamaño adecuado, ando algo desesperadilla, algún consejo?
    Por si quereis echarle un vistazo
    trajesdepatinaje.blogspot.com.es
    Muuchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las veo bien, pero el único (e imprescindible) truco es usar bien las clases item_image e item_thumb. En el primer post de la serie sobre esa plantilla di un patrón a seguir.

      Eliminar
  8. Sii tenías razón, no te di las gracias!!!yy GRacias majo!!

    ResponderEliminar
  9. De nada. Bueno sí te voy a pedir algo, que en adelante continúes los hilos con el botón "Responder" sin abrir nuevo comentario ;)

    ResponderEliminar