Un vídeo en tu perfil Facebook | Oloblogger Leo en Mashable que existe una utilidad para poder colocar un vídeo en el perfil de Facebook. Sí, un vídeo en lugar de una aburrida imagen...

16 de febrero de 2011

Un vídeo en tu perfil Facebook

Leo en Mashable que existe una utilidad para poder colocar un vídeo en el perfil de Facebook. Sí, un vídeo en lugar de una aburrida imagen. Y digo que lo leo porque soy más bien tímido y no la he llegado a instalar personalmente. Puede que a algún músico, cantante, actor u orador, esta nueva aplicación le sea especialmente útil. O quizás simplemente quieras dar una sorpresa a alguien. Si a alguien le interesa y prueba, por favor que nos cuente el resultado.

La página para poder hacer esto es Flip Your Profile, desarrollada por Cisco como forma de promocionar una de sus líneas de videocámaras.

Hay un par de peros. Uno es que sólo podrán ver el vídeo aquellos que tengan instalado el plugin. El resto verán la foto normal del perfil. O sea, que si el invento cuaja como las aplicaciones para cambiar las imágenes del perfil, lo verá mucha gente, pero si no, pues lo verás tú y cuatro más. El resto, la foto de siempre.

El segundo es que una vez que subas tu vídeo, un anuncio se publicará automáticamente en tu muro con el texto "¡Increible! Puedes poner vídeos en tu perfil de Facebook. Consigue la APP para ver mi vídeo." Esto ya es más molesto, aunque supongo que será una sola vez y que se podrá borrar sin problemas, tal y como ocurre con algunas otras aplicaciones, incluidas las de las imágenes para el perfil. Cosas de la publicidad viral.

Como no es una función nativa de Facebook, la manera de instalar el vídeo no es tan ágil como con otras aplicaciones, pero para eso estamos. Estos son los pasos a seguir.

  1. Ve a Flip Your Profile y descarga el plugin adecuado para tu navegador. Hay versiones para Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer. Tras hacerlo, reinicia tu navegador para activarlo.
  2. Ahora verás los iconos para conectar tu perfil con Flip SG. Una vez conectados ya podrás ver cualquier vídeo en el perfil de otros.
  3. Para crear el tuyo ve a la pestaña Profile Maker y sube un vídeo que previamente hayas grabado con un máximo de 10MB y formatos flv, mp4 o h.264. Hay otra opción para poder grabar uno sobre la marcha con tu webcam. En este caso, con una duración máxima de 10 segundos. Podrás repetirlo sin subirlo si no te gusta.

Si el vídeo lo quieres colgar en una página de fans o en un grupo, no podrás usar este sistema y tendrás que enviar el fichero por correo a una dirección que se facilita en ese mismo sitio.

Como se trata de ficheros pesados y la demanda es importante, puede que la página no funcione ágilmente cuando te metas. También es muy posible que se demore bastante la subida del vídeo. Tranqui.

Lo digo a menudo, pero como con lo de hacer copias de seguridad, no me canso: no hay que instalar todo lo que se ve. Cada uno debe decidir qué es lo que le resulta útil y que no, individualmente. Ya dije al principio que yo no lo he probado, así que esperamos las opiniones de los que sí lo hagan.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

2 comentarios :

  1. aun no lo he probado pero me pregunto si funcionara unicamente a los que tengan el plugin jaja, saludos

    ResponderEliminar
  2. David, así es. Alguien lo instaló y me lo confirmó. Sólo lo ven los que tengan el plugin. Los demás ven el perfil "normal".

    ResponderEliminar