Aviso para una página lenta | Oloblogger ¿Tenéis alguna página que por contener un elemento muy pesado tarda mucho en cargar? Pues en principio no deberia ser así porque los inter...

3 de noviembre de 2010

Aviso para una página lenta

¿Tenéis alguna página que por contener un elemento muy pesado tarda mucho en cargar?

Pues en principio no deberia ser así porque los internautas no nos caracterizamos por ser muy pacientes. Parece ser que no aguantamos mucho más de dos segundos y a poco que algo tarde, cerramos ventana y a otra cosa.

Si bien esto no debería ser entonces la tónica general de tu web, quizás no puedas evitar que cierta página en concreto tenga algo que la ralentice. Un ejemplo podrían ser los índices de entradas basados en json. O prescindes de ellos o son lentos por narices.

Pero en fin, ya que no podemos evitar que algunas cosas tarden, por lo menos vamos a poner un aviso de que esto es así, para intentar que nadie crea que tu web se quedó colgada al acceder a esa entrada concreta.

Para ello sólo tenemos que insertar un ID con propiedades de invisibilidad  justo antes del final del código de la página o de la plantilla en el caso de Blogger. Es decir, justo antes de </body>:

<!-- Esconder texto tras carga total -->
<style type='text/css'>
#escondertrascarga {
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>

Ahora sólo nos queda añadir al principio de la página en cuestión (o post) el texto o incluso una imagen, pero añadiéndole el anterior ID, para que se muestre mientras se carga. Una vez cargado todo (por eso el estilo hay que ponerlo al final de la plantilla), el aviso desaparecerá; no será visible.

<div id="escondertrascarga">
Un poquito de paciencia, que esto tiene tela.
</div>

A partir de que el estilo del primer trozo de código esté insertado en la plantilla, ya no hace falta volverlo a escribir para sucesivos usos. Para una segunda o posterior ocasión, directamente encerramos en un div id="escondertrascarga" aquello que queremos que se deje de ver cuando la página haya cargado totalmente.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

18 comentarios :

  1. A la perfección. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buen post y me gustaria que pusieras uno de como poner una imagen estatica debajo de cada entrada del blog! te loo agradezco!

    y si se puede puedes dar tu opinion de mi blog en el tuyo
    wweppv-live.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. sigo con mis dudas. Vale, mi blog carga lento, si, y ya no se que hacer. No quiero ningún mensaje avisando de que no se ha colgado, simplemente quiero que valla mas rapido ¿que me aconsejas? tengo unas cuantas imagenes, y ya no se si es mejor cargarlas como gadget de imagen o subirlas a internter y ponerlas con el gadget html... y es que además se me va cargando por trozos, ¿no hay nada que pueda hacer? si es que ni siquiera se que es lo que hace que valla lento, si es alguna imagen en cuestion o no se....

    ResponderEliminar
  4. Oloman, hice algo parecido a tu flecha para ir arriba, pero lo que no se imitar es el efecto de inercia al mover la página, que queda muy bien. incluso en alguna platillas lo he visto al página uno mismo. Para usarlo hay que incluir alguna biblioteca javascript?
    Bueno, desde ya gracias..

    Al blog de Ani, además de muchos gadgets, lo que le veo son muchas imágenes png.
    A ver que te dice Oloman ;)

    Un saludo y gracias...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, funciona perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Oloman, tengo una pregunta, cómo puedes deshabilitar la opción de "seleccionar todo" desde el menú de editar y el botón derecho. O cómo hacer para que no puedan seleccionar el contenido de la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no comento y ahora lo hago por algo no demasiado relacionado con la entrada, pero seguro que me perdonas.
    Mi comentario tiene que ver con la imagen que adorna la entrada.
    ¿Quién fue antes, McPhail o Mingote? (yo apostaría por Mingote).

    http://2.bp.blogspot.com/_taT3pZ_DeXU/S46ox1nq7tI/AAAAAAAAA0E/SNTDaED1VRU/s1600-h/n017p02e.png

    ¿Plagio o concidencia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Rabularro, PC, visto funcionando en vuestros respectivos blogs ;)

    Rockstar!, eso lo puedes ver en esta entrada.

    Ani, en mi opinión lo que hace que tu página tarde en cargar (ese es el motivo por el cual se aprecian los "trozos") es la suma de todas las imágenes y gadgets que tienes instalados. Eso es "a ojo". Si quieres saber exactamente qué es lo que demora más, prueba este servicio. Luego valora la posibilidad de quitar los que más tardan. Además, he visto muchas imágenes en Imageshack y Photobucket. Mi opinión es que harías mejor alojándolas en Blogger-Picasa.

    ResponderEliminar
  9. Annaiss, puedes deshabilitar el botón derecho, pero no puedes solucionar el problema de ninguna manera. Por ejemplo, Firefox incluye una opción para ver el código fuente de una página y desde ahí es igual de fácil copiar el contenido. Y hay otras formas de copiar.
    En su momento publiqué esto, pero sólo sirve para copiadores despistados: Tynt. Lo siento pero no hay una forma eficaz de evitar esto.

    Buenas Mujer Quijote. Como ya estás hecha una maestra con tu blog, casi que no te dejas ver por aquí. Me pasa mucho. En cuanto aprendeis un poco, ya no os hago falta :D
    Muy buena la imagen de Mingote, aunque realmente el tal MacPhail no sé de qué época es porque no encontré nada sobre él. Así que no te sé decir quién fue primero ;)

    ResponderEliminar
  10. Perdón Luis, me salté tu comentario. Pero sí, si hace falta una librería para conseguir ese efecto. Yo utilizo scriptaculous, pero también sirven otras, como podría ser Jquery ¿Cual utilizas tú? ¿O te da igual cualquiera?

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, es que las subo en imageshack xq me lo recomendaron ya que al principio no tenía de idea, y al final me quedé con ese... en picassa tb tengo imagenes que ya me las guarda directamente el blog así que lo que voy a hacer es cambiar los enlaces, xq si te soy sincera con imageshack tengo problemas de que se rompen los enlaces y me quedo sin algunas fotos y tengo q andar a subirlas otra vez... voy a probar la pagina que me dices para ver que tarda de mi blog, aunq no quiero quitar nada...
    gracias por la ayuda!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Oloman. Sigo pasándome por aquí a diario, lo que ocurre es que mi blog tiene poco de gráficos, de gadgets y nada de redes sociales y similares, así que la parte de diseño está un tanto agotada, por eso pregunto poco.
    La única cosa que me falta por hacer, pero no sé como de complicada resultará (ahora tengo poco tiempo para ponerme, pero cuando me ponga te marearé a preguntas) es, aprovechando los gráficos originales de Aspire (que no son exactamente los mismos que se usan en blogger) transformar la plantilla que ahora es de anchos fijos en una plantilla proporcional. Pero es algo a medio plazo, para cuando tenga más tiempo y la media neurona despejada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Anni usas la palabra "sincera" pero lo que más se ajusta es "realista". Como he dicho en otras ocasiones, los servicios externos a Blogger, en ocasiones nos dan problemas. En mi opinión haces bien pasándote a Picasa.

    Mujer QuijoteSi quieres un ancho variable con esa plantilla ¡te vas a hinchar a aprender! :D No es demasiado complicado pero sí bastante laborioso.

    ResponderEliminar
  14. Se necesita paciencia en lugar de conocimientos, bueno, creo que eso me anima un poco.
    Una pregunta sobre cómo enfocar eso: ¿es mejor tomar la plantilla actual e intentar modificarla o es mejor intentarlo creando la plantilla desde cero?

    ResponderEliminar
  15. Oloman, a mi me da igual cualquiera (recién estoy empezando a conocer jquery), veré si lo puedo imitar con esa que dices...
    Si no me sale te pregunto.

    ResponderEliminar
  16. Personalmente, yo tomaría la plantilla actual Mujer Quijote. Creo que es más fácil ir convirtiendo poco a poco los distintos bloques (cabecera, post, sidebar, etc), que hacerlo todo. Por cierto, lo de laborioso es porque tendrás que crear/modificar las actuales imágenes que forman los distintos fondos. Lo que es el contenido, pienso que será fácil.

    Luis por si no encuentras la manera, aquí como hacerlo con JQuery y aquí con Scriptaculous.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen truco, me lo apunto! Me he sentido muy identificada con eso de "los internautas no nos caracterizamos por ser muy pacientes"... si mi ordenador pudiera hablar, me llamaría esclavista! ;P

    ResponderEliminar
  18. Probaré a ver si me funciona ¡Mi ordenador me tiene desesperada! empiezo a sospechar que no solo es problema de los archivos...

    ResponderEliminar