Datos de todo Twitter en tiempo real | Oloblogger Precisamente por un tweet, hace un par de días que conocí de la existencia de GigaTweeter , un sitio que contabiliza en tiempo real, todos l...

18 de octubre de 2010

Datos de todo Twitter en tiempo real

Precisamente por un tweet, hace un par de días que conocí de la existencia de GigaTweeter, un sitio que contabiliza en tiempo real, todos los tweets que se producen. Todos.

Su previsión actual es que en poco menos de 23 días (sobre el 11 de Noviembre), se alcanzarán los 30.000.000.000 de parloteos. Una auténtica burrada a la cual me pregunto si no llegaremos antes, precisamente retuiteando la direccion de esta web y sus cifras (¿efecto pigmalión?).

Evidentemente, esta página no tiene ninguna utilidad para el común de los mortales, pero se deja ver fácilmente y es una curiosidad más de las muchas que podemos encontrar por La Red. Hasta tenemos los tweets medios que se producen por segundo (más de mil) y una gráfica que distribuye ese dato por horas.


Bueno, quizás si sirve para algo útil, pero para eso tenemos que bucear un poquito más y meternos en la pestaña STREAM. Allí podremos colocar cualquier hashtag que queramos y seguir segundo a segundo cualquier tema a través de las publicaciones de estos pájaros de Twitter. Por cierto, curioso ver como el domingo, no cesaban los #ff de la gente a una velocidad de casi 4 por minuto. No entiendo nada ¿no debería ser #fs o follow sunday? O más fácil: esperar al viernes.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

5 comentarios :

  1. Siempre puede resultar interesante ver este tipo de "rarezas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tremendo, vaya máquina el twitter

    ResponderEliminar
  3. Hola Oloman!

    He acudido muchas veces a tu blog para resolver dudas que casi siempre han encontrado una respuesta efectiva. Mi agradecimiento va en forma de voto en esta recta final de los Premios Bitácoras. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Más de 1000 tweets al segundo, parece algo incontrolable. Se parará el día 31 de diciembre a las 12h, o quizá repunte?? XD

    ResponderEliminar
  5. Celso, sí aunque más que interesantes yo las calificaría de curiosas.

    Luz de Gas RadioBlog, los usuarios son las "máquinas". Twitter sólo recoge lo que las personas escriben ;)

    Los apuntes del viajero, gracias, aunque tal como va la cosa, será una posición honrosa que seguro no llegará a "victoriosa"

    Acciona, en el medio plazo yo pienso que repuntará. De pararse nada :D

    ResponderEliminar