Botones sociales en Blogger. | Oloblogger Actualmente es fácil incorporar para Blogger unos sencillos pero eficaces botones, para poder enviar el post visitado por correo, publicar...

1 de julio de 2010

Botones sociales en Blogger.

Actualmente es fácil incorporar para Blogger unos sencillos pero eficaces botones, para poder enviar el post visitado por correo, publicarlo directamente en otro blog o compartir mediante Twitter, Facebook, Twitter o Buzz.

Para instalarlos, simplemente hay que ir a Diseño > Elementos de Página > Entradas del Blog > Editar y en la ventana emergente que sale, enseguida vereis la casilla de verificación que permite activarlos.

El asunto ya ha sido tratado por El Escaparate y posteriormente ampliado por Vagabundia, este último en cuanto a distintas posiblidades para su modificación. Así que para más detalles sólo teneis que acudir a cualquiera de los dos.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

34 comentarios :

  1. Como siempre, muy útil lo que cuentas para ir mejorando la presencia se nuestros blogs :D

    ResponderEliminar
  2. ya sé cómo se hace en blogger (modelo actual), pero yo tengo un blog que aún tengo la plantilla antigua y no sé hacerlo. ¿podrías explicar cómo puedo insertar estos botones en un blog de blogger con plantilla antigua? es que no hay manera... gracias oloblogger. mi correo es mesoncico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. mi blog es mesoncico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Efter.

    Mesoncico, como no tengo ningún blog con plantilla antigua, no puedo ver cómo sale en ese caso. Pienso que como se trata de un gadget nuevo, debería salir de la misma manera, pero si dices que no es así, tienes dos opciones:
    1. Instalarlos manualmente como se hacía hasta ahora
    2. ¡Cambiar a una plantilla nueva! ;)

    Para lo primero hay muchas páginas dónde se explica. Si quieres, empieza por esta.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer mucho sobre sus consejos y comentarios, los pongo en practica en mi blog, lo que necesito es algun consejo que puedan darme para mi blog este es www.joseluisacevedo.blogspot.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Parece increíble que Blogger incorpore efecto Rollover en estos botones tan simples.

    Será que empiezan a modernizarse:)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola oloman, pues ya me habia dado cuenta de eso y claro lo puse, pero lo malo es que no salen en mi blog, mira esta es una entrada.
    "http://winboox.blogspot.com/2010/07/huasteca-potosina.html#comments"
    y pues noo sale absolutamente nada, sera por la plantilla o por que?

    saludos :D:D

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis, no acostumbro a aconsejar nada. Lo único que hago es mostrar lo que voy aprendiendo para que aquel al que le interese, lo aplique. Por decir algo más, sólo veo un "fallo técnico" en tu blog y es el de las reacciones. Parece que el espacio para ellas es muy pequeño y no caben todas las que tienes.

    Mercier, desde hace unos meses parece que han cogido carrerilla y están sacando muchas cosas nuevas últimamente. Miedo me da...

    Mike, la mía está muy modificada y sin embargo salen sin problemas (aunque ahora no los tenga visibles). De todas formas, puedes comprobar cual es el código que debiera aparecer en tu plantilla en cualquiera de los enlaces que di en la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Oloman,

    En un blog de pruebas que estoy diseñando ( http://vdcelsuplement.blogspot.com ) , he incluido encima de las entradas dos botones con efecto rollover ( uno de google y otro de rss ). El efecto rollover funciona correctamente, pero el problema está en que estos botones salen uno encima del otro. ¿Cómo podría hacerlo para que salieran uno al lado del otro ?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Mercier, tendría que verlo para saber qué es lo que pasa. En ninguno de los dos de tu perfil he visto esos botones que dices.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el blog de pruebas que te comentaba lo gestiono mediante otro perfil.

    Por eso te dejo la url del blog de pruebas:

    http://vdcelsuplement.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes ya lo he solucionado

    Gracias:)

    ResponderEliminar
  13. Menos mal, porque el enlace que me pasaste no iba :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Pili

    Yo creo que todas las plantillas, hasta las modificadas, ahora incluyen el código para estos botones. En un principio, sólo tienes que activarlos desde dónde se indican.

    Si aún así no te funcionan, en las entradas cuyos enlaces puedes encontrar en este mismo post, está el código completo. Tendrías que comprobar si lo tienes (plantillas de artilugios expandidas) y si no, sólo se trataría de copiar, pegar y luego activar.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    En una ocasión modifiqué la plantilla para que apareciera "publicado por" y ahora aunque active los iconos sociales ¡ no me aparecen en las entradas !
    ¿alguna solución rápida?
    Gracias y enhorabuena
    Paloma

    ResponderEliminar
  16. Otra cosa.
    ¡Seguro que lo tienes publicado pero...no lo encuentro!
    ¿Qué debo hacer para que las entradas de mi blog se publique en mi Facebook?
    Gracias
    Paloma

    ResponderEliminar
  17. Hola Paloma (siempre me hacen gracia estas rimas) :)

    Para lo de restaurar los iconos date una vuelta por el enlace que doy en la entrada de Vagabundia. Allí viene el código completo del artilugio. Si no lo tienes en tu plantilla (son dos trozos) tendrás que restaurarlo. Si lo tienes todo... ¡ni idea! Sería muy raro.

    Y lo de Facebook...
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/05/tus-entradas-en-facebook-rss-graffiti.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Oloman.

    Te sigo desde hace unas semanas, y realmente me sirven tus consejos. Escribo en esta entrada, pero podría haberlo hecho en cualquier otra...jeje. Tengo una duda respecto al buscador interno de un blog: ¿cómo podría ponerlo arriba, más o menos como tú lo tienes?

    Si quieres, y sin ánimo de spam, puedes pasarte por mi blog, para ver lo que tengo gracias a tus trucos y ayudas. Ahh, y te tengo entre mis blogs favoritos ahí. Gracias.
    http://bucefaliamagna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola Israel

    Aunque es fácil, tienes que hacer varias tareas. Primero tienes que desbloquear la cabecera para poder añadir más gadgets (buscar: eliminar cabecera). Luego añades un gadget buscador y después lo mueves encima del todo. Por último, lo puedes configurar con el enlace que hay al final del último enlace que he puesto.
    Suerte

    ResponderEliminar
  20. yo no tengo una pagina de blogspot la mia es de jimdo pero la mayoria de codigos html q utilizan los puedo poner en mi pagina y de una manera mas facil pero este como no tiene codigo quisiera saber si me podrias decir una forma para ponerlo en mi blog ya q en verdad me interesa bastante
    desde ya
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Este en concreto no, porque es un gadget para Blogger, pero puedes probar con cualquiera de estos sistemas:

    http://humanossinsentido.blogspot.com/2009/06/marcadores-sociales-css-sprite.html

    http://humanossinsentido.blogspot.com/2009/08/sexy-marcadores-para-hispanos.html

    http://humanossinsentido.blogspot.com/2010/03/marcadores-sociales-de-forma-facil.html

    ResponderEliminar
  22. Juan, creo que es fácil, pero tengo que saber exactamente las clases que controlan eso y luego probarlo. Si veo arreglo lo publico.

    ResponderEliminar
  23. Hola Oloman, he visto unos iconos sociales en esta página en concreto: http://sexybookmarks.shareaholic.com/page/2
    los he descargado pero las instrucciones son un pelín dificil de seguir para poder ponerlos en mi blog, ya que incluye varios javascripts y no se cómo y dónde exactamente colocar las cosas, si no es mucha molestia podrías explicarnos? Gracias de antemano.
    Felicidades por tu blog, me ha ayudado muchisimo a crear el mío que llevo sólo un mes en el mundo blogger.. :)

    Saludos y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  24. Paulina, aquí tienes una entrada en castellano sobre cómo poner esos mismos botones: Sexy marcadores para hispanos. Suerte.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Oloman, ahora mismo voy a probarlos a ver cómo queda. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Creo que antes te respondí con mi cuenta del blog de pruebas, he probado los marcadores y quedan bien pero es un poco difícil de personalizar dado que es una imagen entera aunque no imposible, el resultado puedes verlo en mi página de pruebas .

    De momento se quedará ahí para experimentar y cuando consiga el efecto deseado lo pondré en mi blog .

    Gracias de nuevo y saludos! ;)

    ResponderEliminar
  27. OK Paulina. Realmente sólo habría que cambiar la imagen de base, respetando el tamaño total y el de cada uno de los elementos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, podrías explicar o redirigirme a donde lo expliques, como poner los botones en css y html (lo de tu página, aquí, me encantan, quiero algo como lo tuyo, sin pulsar discretos adaptados a mi diseño, y luego se conviertan en la imágen del logotipo real-estos iconos ya los tendría y supongo que será insertarlos como imágen), me pierdo en como denominar y si deberían ir sólo en html.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Lo siento Naiara, pero no sé a cuáles te refieres ¿Los de debajo del buscador, los que van flotando según vas haciendo scroll o los que están al final de cada entrada?

      Eliminar
    2. Me refería justo a los que están debajo del buscador, que tienen el color de tu blog y el hover es la imágen corporativa. Supongo que los enlaces de imagen e imagen hover se pueden definir el css, y luego meter las etiquetas en el html, o algo así?
      Gracias

      Eliminar
    3. Lo más fácil sería hacerlos con técnicas de "rollover", creando una imagen con el fondo del blog y una segunda con el icono original. Esos que ves ahí están hechos con CSS y no llevan imágenes. Es un experimento que nunca he explicado, pero que me apunto para hacerlo.

      Mientras, si quieres probar lo normal, en el enlace de la primera línea se explica un sistema común.

      Eliminar
    4. Ok. Gracias.
      La verdad que investigando tus iconos, y ya me he dado cuenta que no eran imágenes sino dibujos hechos con códigos, círculos, letras, con bordes de botón, con sombras de botón, redondeados, y cambiando color de hover etc...Una vez que he hecho el efecto típico de dos imágenes, he intentado hacer la transición como tenías tu, pero me da la sensación que con colores de background si que funciona pero con imágenes no, aunque he creado un desplazamiento donde se ve efectiva la transición, aunque las imágenes cambian siempre de golpe, no me disgusta del todo (no se puede ser muy tiquismitis que si no...). No obstante, tengo una gran duda, en todos los ejemplos y en tu post de rollover, me parece que las imágenes siempre se enlazan en el html, y yo las he metido en el css. ¿Qué desventajas tiene esto?(si tiene alguna) Y ¿se podría meter la url a la que quiero que se acceda con el botón en css también?

      (Y una ultima preguntita, pa no ser tan pesada, he visto y he conseguido hacer un degradado en la página Web con css3, pero no se como aplicarlo al fondo entero de la web, lo he probado en el body, head, footer…y además me sale encima de las imágenes de logo del fondo, que me las tapa. No he encontrado un post de hacer degradados mediante css3 en tu blog, no sé si sabrás cómo se puede hacer...o si harás un post sobre ello...las páginas donde he buscado no explican claro qué va dónde...y tú que te explicas genial... (en fin vaya trabajito que te damos).
      Gracias de nuevo. <<>>

      Por cierto me gusta mucho el diseño de tu blog, es limpio, claro y da ganas de leer, hace amena la lectura.

      Eliminar
    5. Las transiciones no te van a ofrecer un efecto similar y como comentas, sólo podrás ver algo parecido con el background. En un principio no hay diferencia importante entre ponerlas en el CSS (como fondo, entiendo) o directamente con etiquetas HTML, pero lo que si puedes hacer es añadir opacity:0 y opacity:1 en el hover para que la transición sea más evidente.

      Sobre el degradado, si lo quieres para el fondo principal seguro que has de ponerlo en el body. Lo que posiblemente ocurra es que otro fondo de cajas que quedan por encima del body te lo esté tapando por solapamiento.

      Por cierto, que muchas gracias por la opinión... aunque hay otros que piensan lo contrario. En gustos ya se sabe ;)

      Eliminar