Gadgets Twitter | Oloblogger Si utilizas Twitter , en su web puedes conseguir fácilmente unos cuantos gadgets para tu blog, basados en la conocida utilidad del simpátic...

8 de febrero de 2010

Gadgets Twitter

Si utilizas Twitter, en su web puedes conseguir fácilmente unos cuantos gadgets para tu blog, basados en la conocida utilidad del simpático pajarito.



Todos los gadgets son configurables en cuanto a nombre de usuario, tamaño y colores. También se puede controlar el número de datos a mostrar, fecha, avatar, información estática o en carrousel, actualización...

  • Widget de perfil: Lo más básico. Muestra una lista de tus últimos twitts. No sólo puedes utilizar tu usuario para crearlo, sino también cualquier otro que te pueda interesar.
  • Widget de búsqueda: Encuentra temas que te interesen por palabras clave en tiempo real. Recomendable para estar al día de eventos, noticias... Interesante la opción de poder utilizar operadores.
  • Faves Widget: Tus twitts marcados como favoritos, también en tiempo real.
  • Widget para listas: Utiliza tus listas o las de otros para personalizar el gadget mostrando los twitts de varios usuarios en el mismo artilugio.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

43 comentarios :

  1. Una consulta, como cambio el color de las letras LEER MAS? porque negro como lo tengo no resalta! el tuyo en rojo queda de 10! ;)

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada se indica cómo personalizar eso.

    ResponderEliminar
  3. El de búsqueda puedes usarlo para saber quien te nombra en Twitter, simplemente poniendo como término a buscar @nombredeusuario.

    Creo que tiene al menos uno de estos gadgets un hueco en mi nueva plantilla. Son bastante vistosos y personalizables, y no dependen de terceros para funcionar. Además, no retrasan nada la carga de la página.

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Se me olvidó mencionarlo y precisamente es una de las cosas que me pareció útil para gente que como yo no entra mucho en Twitter. Siempre respondo con demora a los twitts que me mandan. Gracias José.

    ResponderEliminar
  5. Oloman, pusiste algo mal en el link que no funciona. no me permite cliquiarlo siquiera.

    ResponderEliminar
  6. mmm, no me convence. me cambia totalmente la estructura de las entradas y no le pude cambiar el color. solo queria cambiarle la letra y el color. pero no hay drama! gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Oloman!
    Quisiera saber si hay alguna forma de cambiar el "Join the conversation" del widget de Twitter. Es que el blog está en españoly quisiera que lo siguiera estando. Hay alguna forma de personalizar eso?

    Gracias! tu blog es de inspiración man ;)

    ResponderEliminar
  8. No lo sé Naxo, pero sospecho que no. Todo eso lo controla el JavaScript instalado y a ese no tienes acceso. Sólo se me ocurre hacer alguna chapucilla del tipo de solapar una imagen con ese texto por encima del gadget.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que he terminado con el blog ando pendiente de un nuevo twitter que me he creado. He visto esta entrada y voy a probar el primer gadget. He leído algo por internet sobre que se puede configurar para que lo que se publica en Facebook automáticamente salga en Twitter y al revés. Pero con los blogs ¿se puede hacer? sabes si hay algún gadget o javascript que permita que según publico una entrada en el blog se publique su título y enlace en Twitter? buscar he buscado pero no he encontrado nada...

    ResponderEliminar
  10. Se puede hacer fácilmente si usas FeedBurner. Aquí tienes un sitio dónde lo explica.

    ResponderEliminar
  11. Hola! a mi no me funciona el widget de perfil, lo pego a myspace y me aparce visible el codigo.

    ResponderEliminar
  12. No conozco como funciona Myspace, pero pueden ser dos cosas, o que te has dejado algún carácter por copiar o bien que Myspace no admite JavaScript. Si es lo segundo, no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, tengo una cuenta de twitter, y desearía poner en ella un enlace para que mis contactos puedan acceder a mi blog, como lo haría.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Luz, una vez logueada en tu cuenta de Twitter, accedes por Configuración > Perfil.

    En el formulario encontrarás WEB. Ahí es dónde debes grabar la dirección de tu blog

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias, es posible poner mas de una web?, otra cosa no consigo que aparezcan los seguidores de mi blog, antes si estaban, quité el gadget y lo volví a poner pero nada

    ResponderEliminar
  17. Que yo sepa no, Luz. Sobre lo de los seguidores, quizás puedas arreglarlo con esto. Todavía da problemas ese gadget.

    ResponderEliminar
  18. Lo de los seguidores si lo he podido arreglar con lo que me has propuesto, muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¿Como consigo que en mi página al habilitar twitter TAMBIÉN se vean los tweet de los usuarios?...
    Es decir,que puedan twetear directamente.

    ResponderEliminar
  20. Alenarte, ¿lo que quieres es que puedan enviar un Tweet desde tu página? Supongo que en ese caso será para que tweeteen tus posts ¿o es otra cosa lo que quieres?

    ResponderEliminar
  21. No exactamente. Veamos yo lo he insertado como un servicio de noticias de cultura y arte.
    De modo que o me interesa que lleguen y tweeteen un articulo mio (nuestro) y allí se vea; porque el articulo está ya allí. Lo que me interesa es que lleguen y puedan a través de ese sistema twetear otras cosas: un link sobre una exposicion de..., una presentación de un libro, una actuacion de..., un articulo sobre su último disco. Etc.
    Eso consigue dos cosas: una, darse allí a conocer y ADEMÁS que todos los que les sigan lo lean en un lugar distinto a su propia cuenta; con lo cual tienen doble publicidad, porque Alenarte -con perdón- es bastante conocida a ciertos niveles de Red. En la anterior etapa tenemos unos cuatrocientos lectores diarios, que no es una exageración pero sí un buen número para una revista de este estilo.

    Bueno, pues no he conseguido hacerlo bien; he implantado algo aproximado, pero no exactamente lo que buscaba.
    Muchísimas gracias por tu respuesta; volveré a ver si se te ha ocurrido algo; de antemano disculpas por la lata; además soy torpe para estas cosas...

    ResponderEliminar
  22. He visto el segundo gadget que has puesto y parece que responde a lo que quieres. El problema que veo es que Twitter es algo personal. Es decir, cada usuario tiene el suyo.

    Si no entiendo mal, tú quieres que de alguna manera, hagan tweett desde tú página, que se recoja el contenido en el gadget, pero que se publique en el Twitter de cada cual... al menos eso es lo que hace lo que tienes ahora.

    En un principio sólo se me ocurre que propongas en esa misma página que los interesados usen el hashtag #alenarte y luego poner un gadget que recoja los tweets hechos con esa etiqueta.

    De todas formas, no entiendo demasiado de esto, así que me permito recomendarte que visites Todo Twitter y que preguntes allí. Seguro que Twittboy sabe de algo que te venga bien. Sólo es cuestión de explicarle exactamente qué quieres hacer y dónde quieres que se vea y/o publique.

    Lo siento, pero yo también soy torpe para muchas cosas :D

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo un problemilla.
    Tengo un gadget que tiene la forma del pajarillo del twiter. Me gusta lo de el pájaro que pasa de un lado a otro, pero me he cansado ya de su imagen.
    ¿Hay forma de que pueda cambiar el icono del pájaro por un... murciélago, por ejemplo?
    Espero atentamente tu respuesta. Si te sirve de algo, puedes ver mi blog para ver a lo que me refiero.
    La dirección URL es la siguiente:
    http://elblogdeladripuntocoma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Adri, para cambiar eso tienes que editar la imagen que contiene todas las secuencias. Se llama sprite y tienes que bajarla, modificarla y sustituirla por la original. Te llevará algo de trabajo con el Photoshop o lo que uses, pero si eres mañoso...

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias. Solo tengo una duda: ¿Cómo me descargo un sprite? ¿He de usar internet o tengo que descargarme un programa? El caso de modificarlo no creo que sea demasiado difícil, pero "antes de cocinar debo tener los ingredientes". Si pudieras responder a esta pregunta, te estaría muuuuuuuuuuuuy agradecido. Gracias otra vez, Oloman.

    ResponderEliminar
  26. Aquí lo tienes Adri:

    http://oloblogger.googlecode.com/files/birdsprite.png

    ResponderEliminar
  27. Ya he creado el sprite:
    Es uno de dark sonic, bastante chulo. El problema ahora es cómo sustituir el pajaro por sonic... ¿Me puedes echar una mano, porfi? :S

    ResponderEliminar
  28. Adri pensaba que ya habrías visto estas entradas, pero ahora me doy cuenta de que no. Date una vuelta por
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/11/mas-vale-pajaro-volando-que-ciento.html
    y sobre todo por esta otra
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/12/el-pajarito-volador-de-twitter-en.html

    ResponderEliminar
  29. Umpf, no encuentro la respuesta. Lo que quiero es cambiar al pájaro por sonic, pero no se como modificar el gadget. Lo único que quiero es modificar el código html y punto. He seguido tus instrucciones, he hecho el sprite, pero no sé cambiar sprite por sprite. ¡¡¡Ayuda, porfaaaa!!!

    ResponderEliminar
  30. Ah, se me olvidaba: el pájaro lo he creado como un gadget, en la opción html/javasprit. Quizás no es como ElektroDanZ lo descubrió. Quien sabe...

    ResponderEliminar
  31. Adri, en el post sobre el pájaro navideño se explica como cambiar el sprite original por otro. No sé cómo has contruído el tuyo, pero lo más fácil es que hagas coincidir el tamaño del original con el tuyo y lo mismo con la posición de las distintas secuencias.

    Si tu dibujo no se ajusta a esas imágenes, habría que retocar gran parte del código para que en cada momento muestre la parte del sprite que interesa.

    Aquí tienes más información sobre esa forma de animación para que te hagas una idea de lo que supone programar la visibilidad de distintas partes de una sola imagen:

    Rollover con CSS y sprites.

    ResponderEliminar
  32. Hola! estoy utilizando en mi blog el widget de perfil de twitter, pero cuando lo coloco en mi blog no aparece el nombre de usuario ni la foto de perfil encima del gadget. Como tendria que hacer para configurarlo? ya que en las opciones que me da twitter no puedo. espero tus comentarios, gracias!

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver, entonces, solo he de poner los px que quiero que coja, ¿no? Pero no pillo eso de cambiar la imagen:
    El texto de mi gadget es tuyo, pero... ¿Cuál es el código que he de cambiar? ¿oloblogger.googlecode.com/files/tripleflap.js?
    El código que he obtenido al modificar la imagen (he hecho varios) son estos:
    file:///home/usuario/Escritorio/%20%20%20%20%20/sprites/birdsprite/birdsprite.pn
    file:///home/usuario/Escritorio/%20%20%20%20%20/sprites/birdsprite/birdsprite3.pn
    file:///home/usuario/Escritorio/%20%20%20%20%20/sprites/birdsprite/birdsprite4.pn
    file:///home/usuario/Escritorio/%20%20%20%20%20/sprites/birdsprite/birdsprite2.pn
    ¡¡¡Help me, please!!! ¡¡¡Qué tengo que hacer!!!

    ResponderEliminar
  34. A cada uno le falta la g del png, pero es que no me deja ponerlo. Je...

    ResponderEliminar
  35. Sé como cambiar el sprite, pero no consigo la url de mis imágenes. ¿Cómo puedo conseguirla?

    ResponderEliminar
  36. Adri las direcciones que me pasas sólo valen para tí, porque las tienes en tu PC. Las tienes que subir a Internet y una vez allí, ver qué dirección tienen.

    La forma más sencilla es subiéndolas a un post de Blogger en modo borrador. También sirve Picasa.

    ResponderEliminar
  37. Duda. para quitar el Join Conversation como le puedo hacer? :)

    ResponderEliminar
  38. Maychii~, prueba a incluir en tu CSS esto:
    .twtr-join-conv {
    display:none;
    visibility:hidden;
    width:0px;
    height:0px;
    }

    No sé si funcionará, pero es la única manera.

    ResponderEliminar
  39. Como puedo hacer para agregar una imagen al widget de los tweets?

    ResponderEliminar
  40. Bernardo, no se pueden personalizar estos gadgets más allá de lo que Twitter permite. Sin embargo, hay otro sistema para mostrarlos que sí te permite cambiar casi todo. Este es el enlace: http://goo.gl/sLS9c.

    ResponderEliminar
  41. POR MAS QUE LO INTENTO, NO APARECE LA VENTANA Y LOS TUITS EN EL BLOG. NO SE SI LE FALTA ALGO A LA PLANTILLA. NOTTINET.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo Nottinet. Prueba con este otro enlace, pues ahora hay unos nuevos gadgets para Twitter: https://twitter.com/settings/widgets

      Fíjate que ahora es necesario indicar la página dónde se pretenden usar o no funcionarán.

      Eliminar