Buscador emergente Lijit | Oloblogger Navegando por ahí lo ví en funcionamiento y enseguida pinché en el logo para añadir la dirección a mis marcadores y poderlo ver después con ...

19 de febrero de 2010

Buscador emergente Lijit

Navegando por ahí lo ví en funcionamiento y enseguida pinché en el logo para añadir la dirección a mis marcadores y poderlo ver después con más tranquilidad. Ahora, tras probarlo, todavía me ha gustado más.

Lijit es un gadget para montar un buscador en nuestra web ¿Eso es todo? Sí y no. Es un buscador interno pero tiene un buen puñado de servicios añadidos que para mí lo pueden hacer más interesante que otras barras de búsqueda. Para general tranquilidad, el motor que lleva es el de Google, por lo que los resultados serán tan buenos como con este conocido buscador.

El registro es necesario, pero antes de hacerlo puedes teclear tu dirección y ya aparece la primera utilidad. El artilugio no sólo busca en nuestra web, sino que también nos permite seleccionar en qué servicios más queremos que lo haga de entre muchos de los más conocidos: Delicious, Flickr, YouTube, MySpace, Twitter... En algunos de ellos tendremos que dar datos adicionales para tener unos resultados correctos (p.ej. en Twitter, el nombre de usuario). Al final de la página puedes incluso introducir manualmente cualquier dirección o fuente (RSS) en la que también te interese buscar.

Si seguimos con el proceso de alta, vemos que el sistema detecta automáticamente los enlaces de nuestro blogroll y también los incluye. Navegando por las pestañas que hay en esa parte, veremos que se hace lo mismo con Twitter, otros blogs (se pueden añadir más) y con otros usuarios Lijit. Todos son optativos por lo que podemos desmarcarlos si no es eso lo que nos interesa.

Si no lo habíamos hecho, por este paso más o menos, ya nos solicitan registrarnos para poder continuar. Podemos personalizar un poco el gadget añadiendo una imagen de nuestra elección y con Manage Your Wijits entramos en el terreno de configurar tanto el gadget como el cuadro de resultados de búsqueda. Colores, tamaños, cacharritos adicionales, mostrar los resultados en un post o en una ventana modal... Con Make mine an all-in-one Wijit!, podemos añadir al gadget un par de pestañas que llevan respectivamente a un listado de nuestros visitantes recientes y a un mapa de su ubicación

Una vez en marcha y desde el panel de control de Lijit, también teneis acceso a diversas estadísticas sobre la búsqueda en vuestro blog y por supuesto, a otras pestañas dónde podeis modificar el gadget.

Lo que más me ha gustado ha sido la posibilidad de incluir diversas direcciones en la búsqueda "interna", ver los resultados en una ventana modal y la inclusión de dos gadgets más, que si los tenemos actualmente nos permitirá mostrarlos en menos espacio.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

11 comentarios :

  1. Acabo de ponerlo y lo tengo en pruebas pero parece muy interesante. Y el botón de Susprise Me! me acaba de ahorrar mucho mucho trabajo. Genial, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Ah, una pregunta, ¿cuánto tiempo tardó en indexar el contenido de tu blog? minutos? horas? no he encontrado nada sobre eso en su página...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no veo tu gadget, pero sobre tu pregunta, no sabría decirte. Creo que en la Vista Previa ya me salían resultados... aunque quizás a tí no te salga nada hasta pasado un tiempo porque no eres de Blogger :P :D

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo bastante tiempo usando este buscador en mi barra lateral del blog. Lo que más me gusta de el son las llamadas re-searches, es decir, que si alguien entra en tu blog buscando "widgets blogger" el buscador de lijit le dirá: Deseas encontrar más sobre "widgets blogger" y le dará más resultados del blog y de los sitios conectados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En realidad lo tenía en un blog de pruebas. Ahora está puesto y da bien los resultados. Lo curioso es que en la pestaña de BLOG no me salía nada, solo lo veía en CONTENT (cuando descubrí que estaba ahí, claro...). Hoy en BLOG también salen los resultados, imagino que era por tenerlo en un sitio de pruebas, así que por si alguien hace las pruebas fuera del blog habitual, que sepa que le puede ocurrir ésto... Blogcindario no es un sitio pequeño precisamente. No es Google pero es el único sitio español gratuito que te da otros muchos más servicios aparte de un blog. Aihs, me tiras de la lengua :P (en el fondo, aunque muy en el fondo, se que me aprecias XD)

    ResponderEliminar
  6. oloman, necesito de tu ayuda.

    Quisiera ubicar una imagen en la cabecera del blog, algo asi como la tuya de Riesgo Biologico. Supongo que tengo que adicionarle padding para posicionarla. Pero donde y como?

    agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Q onda man excelente blog!! tengo una consulta, ya he buscado previamente en el Search y no logro encontrarla ahi. Quisiera instalar una fuente nueva en blog, para que aparezca en las opciones que brinda blogger, que código debo de poner o cual es el metodo a utilizar? Me ha gustado esa fuente que tienes, yo tengo unas parecidas a las que salen en los Comic, esas quiero instalar, pero no se como lograrlo. Gracias
    http://transformersg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, eso que preguntas es una de las tres o cuatro cosas que tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Es bastante fácil de hacer, pero es de esas cosas que no sé cómo explicar de manera que valga para todos. Tendrás que improvisar o esperarte algo más.

    Rob X, date una vuelta por aquí y por aquí. El primer enlace te explica lo de las fuentes estándar. El segundo, más o menos lo mismo, pero además te explica cómo instalar una no-estándar.

    ResponderEliminar
  9. FranKeinas. Sí esa es otra utilidad que no expliqué, así como el Surprise Me que viene a ser como un post aleatorio. Realmente se puede conseguir meter muchas cosas en poco espacio.

    100x100net, dos cosas:
    1. Seguro que te aprecio
    2. Seguro que intentaba tirarte de la lengua :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, estuve buscando los terminos de uso y las condiciones de privacidad de lijit y no las encontré. alguien tiene alguna idea de los temrinos legales de este gadget?

    ResponderEliminar