A vueltas con los avatares y con la exportación | Oloblogger Jose GDF, ha descubierto un problema con los avatares en los comentarios , relacionado con la importación/exportación de entradas . El probl...

25 de septiembre de 2009

A vueltas con los avatares y con la exportación

Jose GDF, ha descubierto un problema con los avatares en los comentarios, relacionado con la importación/exportación de entradas.

El problema se manifiesta cuando importamos entradas procedentes de otro blog y sus correspondientes comentarios. En ese caso, el icono del comentarista desaparece. El hueco reservado para él si que está, pero el dibujito del avatar no se ve.

Explicado desde un gran desconocimiento del tema (...advierto), los datos que van incorporándose a nuestro blog, tanto por nosotros como por los lectores (texto entradas, imágenes, comentarios,etc...) se almacenan inmediatamente en una base de datos del servidor de Blogger. Cuando accedemos a una página concreta, el navegador solicita recuperar esos datos para ser visualizados y Blogger a través de la dirección y de las instrucciones contenidas en nuestra plantilla, extrae de la susodicha base de datos, todo aquello que tiene relación con esa URL y los coloca adecuadamente. Bueno, adecuadamente según la plantilla; si la tenemos chunga, los datos saldrán chungos.

Cuando exportamos nuestros posts y/o comentarios, lo que hacemos es acceder a esa base de datos y generar (automáticamente) un fichero .xml. Ese fichero contiene en un formato estándar, toda la información necesaria para poder "montar" de nuevo y con los mismos datos, esas entradas y comentarios en un nuevo blog. Un blog que como ya sabreis, puede ser el mismo de partida o incluso tener otra dirección.

Por otra parte, el dato del avatar (URL de la imagen), parece que es independiente con respecto a cada comentario, debido a que no se puede controlar fácilmente si uno y otro los han hecho el mismo usuario. Lo podeis comprobar de esta manera: si escribo un comentario con determinado avatar y a continuación cambio el mismo en mi perfil y vuelvo a hacer un nuevo comentario, podreis ver que cada uno mantiene aquel dibujo que teníamos en el momento de redactarlo.

Tiene su lógica toda vez que no todos los que comentan tienen una cuenta Blogger y sería imposible que Blogger administrara los avatares de todos los sistemas de identificación. Hoy tienes este, te guardo este. Mañana tienes otro, te guardo el otro.

Dicho esto, creo que el problema viene probablemente de que el fichero de exportación no contiene los datos de los avatares. Si es así, en el blog que recibe los datos del fichero .xml, es imposible que se vean y sólo Blogger puede arreglar eso. ¿Cómo? Reproprogramando la utilidad de exportación para que incluya los datos de los avatares.

Posible sí. Probable, no.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

18 comentarios :

  1. Hola Oloman, tu siempre perfeccionando tus post's

    Mira, en mi blog, tengo instalado un background muy variado en diseño y que es muy largo.
    Pero solo hay que observar un desmadre en el diseño del blog en cuánto se acumulan unas cuantas entradas, ya que se produce una repetición de el mismo.
    Cómo verás el background está pensado sólo para pocas entradas.
    Me preguntaba cómo puedo hacer repetir la parte del background que yo quiera.
    No se si la pregunta es muy adecuada pero me gustaría encontrar una solución por el estilo.

    Grácias

    ResponderEliminar
  2. A ver si así conseguimos que nadie más se vuelva loco como me pasó a mi.

    Gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pasaba por aqui y me he quedado flipado con la pasada de blog que tienes. Enhorabuena y te agrego en mi blogroll. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mercier, quizás deberías partir la imagen en dos. Un trozo con todo lo variado, que tendrías que poner como fondo en el outer-wrapper con un no-repeat y una posición CENTER TOP para que se quedara arriba. Luego un trozo pequeño con el resto que sí se repetiría pero sólo en vertical (repeat-y) y que tendrías que poner en el BODY. De esta manera, tendrías un fondo con lo no-variado cubriendo todo y encima se colocaría el trozo del OUTER. Creo que puede funcionar, pero depende de tu plantilla. Ahora mismo estoy peleándome yo con el código por un asunto de estos, por lo que tampoco te puedo asegurar que funcione.

    José, no hay de qué. Es lo suyo.

    Xkalibur, pues nada, supongo que te seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa Oloman!!
    yo antes ya te avia consultado por algunos problemitas con mi blog... y me los supiste solucionar!! Muchas Gracias por eso!!!!

    Pero ahora tengo un problema aun mayor!!! Y NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA,!!! ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR, como siempre
    Mira te cuento, hasta hace 1 dia en mi blog (www.sonohraa.blogspot.com ) estaba todo normal, bien pero, no se que paso! de un momento a otro se transformo todo! Si entro x mozilla Firefox, no se me ve parte del fondo de la plantilla que estoy utilizando y los Gadgets de el costado derecho se me van para el final de la pajina y o me aparecen al costado, (que por ciero es muy parecida a la tuya en estilo) y si entro por Internet Explorer, se me ve el fondo completo de la plantilla, pero los Gadgets del costado derecho se me sigen llendo para el final de la pagina... Ahi por favor espeor que me puedas ayudar.. la verdad ya intente de todo! hasta cambie la plantilla y nada, borre algunos Gadgest, para que no sean muchos y tampoco cambio nada, siguio todo mal,.. no se que sera ¿?.. por eso recurri a vos... Estoy muy desesperada, porque por dia entran al rededor de 100 personas, (que no es mucho pero, algo es algo) y no se que hacer para que vean el blog bien!!!!! POR FAVOR TE SUPLICO AYUDA OLOMAN!! :)

    mi blog es: www.sonohraa.blogspot.com

    mi mail es: luly95_sut@hotmail.com


    AYUDA X FAVOR!!

    Igual muchas gracias desde ya, por siempre ayudar a los bloggers en problemas!!

    Mucha suerte! *Lore

    ResponderEliminar
  6. hola

    Sabes ke no se kes pasa pero cuando uso el Script scriptaculaus no aparece el gadget de los seguidores en Firefox, me paso en 2 blogs, incluso baje tu plantilla ya ke tambien tienes scriptaculaus y agregue seguidores y tampoco se ven en Firefox..

    Por ke se esconden los seguidores en Firefox?

    sabes????

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Lore, lo más rápido y eficaz es volver a instalar la plantilla original. Si no la tienes ya, búscala y te la descargas de nuevo. Esa plantilla tiene muy mala leche, porque en cuanto tocas algo se descuadra todo. No veo a simple vista ningún cambio importante por lo que pienso que con la plantilla original lo verás todo como antes. Por supuesto, los posts no se pierden en ningún caso ;)

    Anónimo, algún problema hay desde hace un par de semanas con ese gadget. Efectivamente, quitando scriptaculous aparece, pero creo que no es ese el motivo. Yo ahora mismo, no lo veo en mi propio blog, ni con FF ni con IE, pero me voy a otro PC y lo veo sin ningún problema en ambos. Scriptaculous permanece... ¿entonces? A propósito y por ir viendo posibilidades ¿tú ves mi gadget? ¿cual es tu blog para comprobar si yo lo veo?

    ResponderEliminar
  8. Hola, Oloman:

    En el blog, http://escritoresnegros.blogspot.com tenemos las entradas/post enlazadas desde la página de Inicio (no están a la vista), pero eso nos obliga a poner una entrada en blanco en la página principal para que no aparezca el aviso de: "NO SE HAN ENCONTRADO ENTRADAS.." si configuramos "0 entradas en la página principal". No supone un problema salvo por el espacio vacío que queda entre el título, el primer elemento HTML/Java y el contenido central (otro elemento HTML). He intentado ajustar dicho espacio con el interlineado general del texto, pero si lo reduzco mucho, las entradas/post no se pueden leer. ¿Hay alguna solución para evitar ese aviso que no sea poner una entrada vacía en la pagina principal? ¿Se puede ajustar ese hueco con los márgenes de los elementos?

    Como siempre que acudo a ti, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Wikinovel. La solución está explicada en el segundo punto de esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa oloman!! ya intente lo que me dijiste de cambiar a la plantilla original... pero nada! sigue todo igual.. todo mal los gadgests no estan es su lugar.. ya no se qeu hacer..

    de ultima voy a tener que transpasarme a otro blog.. que es muy tedioso, pero si no hay otra

    Gracias por la ayuda de todos modos!

    ResponderEliminar
  11. Hola !! disculpa que te moleste otra vez, solo queria avisarte que cambie a la plantilla clasica y no hubo ningun cambio, los gadgets siguieron en mal lugar, como te avia dicho antes, pero ahora cambie a una plantilla de blogger que se llama Tic-Tac y con esa si me a parece los Gadgest en su lugar.. ahora voy a buscar una plantilla nueva (que no sea de blogger) o intentar poner la que tenia antes .. aver si vuelve todo a la normalidad... te aviso avewr que pasa... Besos! cuidate y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Aclaro.. los gadgets aparecen bien solo em Internet Explorer en Mozilla Firefox aparecen mal (abajo de la pagina, los que van al cosatado), me parec que me voy a tener que ir armando otro blog y mudarme.. poruqe no le encuentro la solucion

    PD: disculpa por dejarte tantos comentarios

    ResponderEliminar
  13. Lore, si has cambiado de plantilla y te sigue dando el mismo problema es porque o bien tienes un post con algo que ocupa más de lo normal, o bien tienes un gadget con el mismo problema.

    Me inclino a pensar que el contador y el FlagCounter que hay a su vera, puedan tener la culpa. Guárdate el código en un bloc de notas y elimínalos para probar. Si es eso, ya sólo te queda volver a poner la plantilla... si es que no has encontrado ahora otra que te guste más.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias, Oloman. Solucionado el problema que te planteaba unos comentarios más arriba.

    Si en alguna ocasión puedo ayudarte en algo, ya sabes dónde estoy.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Muchismas Gracias Oloman!! me solucionaste todos mis problemas, otra vez y como siempre!
    ya volvi a poner la plantilla.. y me quedo todo bien...(porlo menos asi lo veo en mi PC jeje)
    La verdad no se que fue bien, primero, intente como me dijiste, de probar con algun post que tuviera algo raro, entonce puse como borrador los ultimos 10 posts... y se volvio todo a la normalidad, entonces probe publicarlos otra vez de a poquito para ver cual era el del problema pero los publique todos y el blog seguia bien (como antes de el problema con el fondo y los gadgets) asi que ahi me desconserte, pero lo bueno es que se soluciono mi problema gracias a tu ayuda oloman!!
    por las dudas tambien borre el FlagCounter, solo para asegurarme que no pase otra vez...

    Gracias!!!
    Mil Graciass!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    disculpa la molestica que te ocasione..!!!
    pero cada vez que tengo un problema pienso en Oloblogger, :)

    y segui asi, que siempre los blogger torpes, como yo, nescesitamos mucho de tu ayuda!

    Besos... buen dia!

    Muchismas Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Wikinovel y Lore, lo habeis hecho vosotros/as, yo sólo os di una pista para llegar a la solución.

    ResponderEliminar
  17. Igual de todos modos muchisimas gracias Oloman!!!

    sin tus consejos no hubiesemos podido solucionar nada!

    ResponderEliminar
  18. http://www.evilsweb.es Pagina web dedicada a la tecnología e informatica, con manuales, tutoriales y noticias de actualidad.

    ResponderEliminar