Otro gadget en Blogger: Seguidores | Oloblogger A estas alturas, supongo que la mayoría de usuarios de Blogger se habrán percatado de que existe un nuevo elemento que se puede añadir desde...

24 de octubre de 2008

Otro gadget en Blogger: Seguidores

A estas alturas, supongo que la mayoría de usuarios de Blogger se habrán percatado de que existe un nuevo elemento que se puede añadir desde el menú Elementos de página. Se llama Seguidores y para instalarlo en vuestro espacio, sólo es necesario Añadir un elemento de página y en la ventana emergente, darle al símbolo + y confirmar.

Si por contra, sois lectores empedernidos de algún blog que tenga este artilugio instalado, lo que tendreis que hacer será pinchar en el enlace correspondiente del artilugio y confirmar. Vuestro avatar (y vuestro perfil detrás) saldrán en el artilugio y engrosareis la lista de seguidores. Todo el mundo sabrá que sois fans de ese blog, por lo que si sois más tímidos, también podeis ser seguidores de forma anónima. Todo igual pero sin avatar ni perfil.

En un principio, para el propietario del blog, no tiene más utilidad que la de conocer con más precisión la gente que visita habitualmente su blog, pero para el que "sigue", la cuestión tiene alguna ventajilla más.

En primer lugar, en vuestro panel de control (Escritorio) podreis encontrar ahora, una nueva pestaña junto a las Blogger Buzz y Blogs importantes. Desde esa pestaña se podrán ver las últimas actualizaciones de las webs a las que sigais a modo de lector de feeds. Se puede optar por ver todos los blogs a la vez o seleccionar individualmente cada uno de ellos.


Si seguís buscando un poco más abajo, podreis ver un botón Añadir. Esto sirve para introducir a mano la dirección del blog que quereis seguir, aunque hay también una segunda opción posiblemente más interesante. En esa misma ventana, justo debajo nos encontramos con la posibilidad de importar la lista de blogs que tengamos en Google Reader. O sea, que vuestro escritorio, al que seguramente accedeis muchas veces, puede ser transformado en un lector de feeds mediante este sistema. Seguramente no será tan potente como Google Reader, pero posiblemente resultará más práctico por el lugar donde lo encontraremos.


Volviendo al blog dónde os disteis de alta, podeis proceder en cualquier momento, a la baja como seguidores de ese sitio. Si sólo quereis pasar de perfil público a privado, o viceversa, esto ya lo tendreis que hacer desde el botón Administrar.

Nos queda todavía otra posibilidad, que es el procedimiento inverso al del boton Añadir. Podeis ver también un enlace para exportar los blogs a los que seguimos (Ver en...) a Google Reader y así seguir utilizando nuestro lector habitual. Bueno, esto último es un decir porque no todos lo usareis ni todos tendreis vuestro blog en Blogger. Por ejemplo, un servidor cumple lo segundo, pero usa iGoogle que me viene muy bien para tener a mano también mi correo Gmail.

¿Será este el principio de una auténtica red social Google?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

32 comentarios :

  1. hola cariño, he visto en los premios que algunos blogs han participado en 2 categorías, se podía hacer eso...no lo sabía...estuve buscando lo de los títulos en las entradas, me lo llevo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que algo de aquí te sea útil Graciela.

    En Bitácoras, los votantes lo hacían libremente en la categoría que les parecía más oportuna, por lo cual, un blog podría ser votado en cualquiera.

    En 20Blogs, necesariamente había que especificar al registrarte, la categoría a la que te presentabas.

    ResponderEliminar
  3. Oloman tiene una colega mia un problema con lo de los seguidores, no se porque con Internet Explorer se ven pero con Mozilla no, y con tu blog pasa lo mismo, no se si lo sabias?, me podrías echar una manos? muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, da problemas pero intermitentes, Cuchillita. Ahora mismo lo estoy viendo correctamente desde FF. Ha habido diversas modificaciones en ese gadget desde su lanzamiento, así que a veces se soluciona como otras tantas cosas en informática, borrándolo y volviéndolo a instalar. Los datos (seguidores) no se pierden por borrarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oloman!!! Hace tiempo que quería ponerme el gadger de seguidores en la sidebar, pero nunca lo hacía. Además yo ya he seguido a varios blogs durante bastante tiempo y en el escritorio me salen sus actualizaciones, hasta ahí todo bien.

    Pero hoy he ido a instalar el gadger por fin, y no me funciona bien, osea se me ha hecho el espacio necesario en la sidebar y me sale el título del gadget (Seguidores) pero está vacío!! Entra en mi blog si deseas verlo (y por si te lo estás preguntando, sí, me sale lo de Tienes X seguidores, no es que lo tenga a 0 y por eso no sale), por lo que no sé por qué falla...

    También he probado instalando y reinstalando, ah y uso FF, ahora lo miraré en Internet Explorer, pero ya es raro eh...

    Espero que le encuentres una solución Oloman, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no, en Internet Explorer tampoco se aprecia. Maldita sea!! Ya no sé qué hacer...

    Gracias de antemano, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Siento hacerte tanto SPAM!! Bueno, buscando y tal encontré en un blog una solución. Es una especie de parche que utilizan para aquellos que no les va como a mi, se trata de añadir entre unas líneas de mi plantilla el siguiente código:

    window.JSON = {
    parse: function (st) { return st.evalJSON(); },
    stringify: function(obj) { return Object.toJSON(obj); }
    };

    De momento funciona, aunque parezca un poco zarrapastroso... Si sabes de alguna otra forma para solucionarlo, avísame por favor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Diego, lo de zarrapastroso no lo entiendo, porque se ve bien. No obstante, si quieres puedes probar (sin quitar el parche pues es necesario igualmente) a desinstalar el gadget que te da Blogger e instalarlo tal y como explican en Ciudad Blogger. Esa manera te permite meter las propiedades que quieras de forma manual.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/5/10, 9:54

    He agregado el gadget de Seguidores a un blog en el que tenía dos seguidores pero no se ven... ¿sabes a qué puede ser debido? Gracias.

    Blog: The Raven and the Moon (enlace en mi perfil)

    ResponderEliminar
  10. Solución: http://vagabundia.blogspot.com/2010/03/problemas-con-seguidores-usando.html

    ResponderEliminar
  11. Solucionado. Te adoro^^

    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Me funciona bien en los gadgets... pero una pregunta Puedo integrarlo en una entrada? lo digo pues lo vi en un blog anteriormente ¬¬

    PD: No me acuerdo de ese blog o sino ya te hubiera pasado el dato ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, necesitamos el código del script para poderlo poner en un post y como esto se añade como artilugio, en un principio no tenemos acceso al código correspondiente. No obstante, en este enlace puedes ver un código que quizás funcione. Sólo tienes que tener cuidado de quitar los saltos de línea que haya o no funcionará en un post.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por responder... pero ese código es ligeramente diferente al que yo quiero implementar en una entrada... ahi te dejo el codigo el cual quise implementar inicialmente el codigo a ver que le haces ¬¬

    ResponderEliminar
  15. Sólo una cosa: borrar los saltos de línea. He conseguido que funcione en una entrada, eliminando los saltos. Si lo haces con cuidado, probablemente funcione. Y digo probablemente, porque no he terminado las pruebas, pero es porque a este gadget le tengo un poco de manía. Hubo un tiempo en que me dió mucha guerra. Así que si con esto no va...

    ResponderEliminar
  16. Hola Oloman! Sobre este gadget, quería comentarte que tengo seguidores de hotmail que no pueden seguir el blog. Les piden que se creen una cuenta nueva (en gmail, yahoo, etc) pero me gustaría saber si tienen forma de seguirme sin hacer una cuenta nueva sino usando la de hotmail.
    Muchas gracias.
    Sonia
    (mi blog: laestilistadecenicienta.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo sé seguro Tu Madrina, pero yo creo que no. Este es un gadget de Google y como tal, me parece que sólo admite las mismas identificaciones que Blogger.

    ResponderEliminar
  18. hola oloman, tengo una pregunta.El gadget de seguidores no se ve en mi blog, y busque y dice que no se ve con firefox, pero yo si veo tu gadget.Quisiera saber como lo hiciste
    Ademas, lei en otro blog que para resolver ese problema tienes que borrar un codigo Prototipe pero yo no quiero! asi que no habria otra manera?o-o
    Graciasssssss

    ResponderEliminar
  19. Astrid.L., en el segundo punto de este post podrás encontrar un enlace a la solución. Es muy sencilla y finalmente no hace falta borrar Prototype.

    ResponderEliminar
  20. Oloman hay 4 enlaces y entre y no se cual es.Me podrias decir?
    Gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  21. Perdón Astrid, en mi anterior comentario me comí el link. Era este. Ahora sí, en el segundo punto:
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/05/algunas-dudas-y-problemas-comunes.html

    ResponderEliminar
  22. N te preocupes ^^!
    Ya esta!x3
    muchas graciassssss

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, he desisntalado el gadget seguidores y vuelto a instalar y sigo sin ver a mis seguidores.Mi plantilla es antigua y el gadget de seguidores al abrirlo para instalarlo no deja colocar el codigo.Ver:Añadir gadgets/Mis gadgets
    Espero me ayudes porque ando desesperado
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Mi blog por cierto:http://eltallerdepriamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gadgets esos que genera Blogger no podemos controlarlos ni manipularlos apenas. O funcionan o no lo hacen, pero es raro esto segundo. A ver si esta entrada de CiudadBlogger te sirve.

      Eliminar
  25. Segun CiudadaBlogger a posteriori introdujo esta coletilla:
    "AVISO
    La página de Google Friend Connect cerró el 1 de marzo de 2011, por tal motivo ya no es posible ingresar al sitio para realizar este tipo de configuraciones".
    Si no me dices otra cosa me parece que voy a quitarlo y en paz- Una pena del mal servicio de Blogger
    saludos

    ResponderEliminar
  26. En principio te pido disculpas dado que ya he localizado el error (codigo) y he podido ver los seguidores. El problema es que solo veo 2 filas de 6 seguidores cuando en realidad deberian de salir hasta un total de 23. He intentado poner altura pero no salen....
    Además los enlaces a los seguidores y al icono de la parte derecha superior (deberia de aparecer un ventana modal con los seguidores) tampoco funcionan.
    Repito perdon y gracias como siempre por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lei que Google Friend Connect cerraba, pero de momento sigue funcionando. Yo lo tengo puesto abajo del todo de este blog actualmente.

      Y para que se vean más filas, prueba a añadir un height junto al width que hay tras la línea
      "Define the div tag where the gadget will be inserted"
      ...que aparece en el código de Ciudad Blogger.

      Eliminar
  27. Cuando pongo el height, el div se expande hasta el tamaño indicado pero las filas de seguidores no se amplian.
    Puedes verlo: http://eltallerdepriamo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo encontré. En el código, casi al final, hay un "rows":"3". Si cambias ese 3 por un valor mayor, probablemente tengas más filas de seguidores. Suerte.

      Eliminar
  28. No: sigue igual. Puse 1 y creo una fila, puso 2 y creo dos filas, puse 3,4,5,..18 y no creo más filas
    Es como si algun codigo estuviese bloqueando el que se amplie, no se .....
    gracias, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pero ya para terminar, supongo que combinaste las dos cosas, lo del height y lo de rows. De todas formas eso es ya el pasado. Hace poco quité el mío y puse el de seguidores de Google+ :)

      Eliminar