Technorati | Oloblogger A estas alturas, hablar de Technorati parece que es hablar de la prehistoria de los blogs, pero creo que a muchos que empiezan ahora con su...

5 de febrero de 2008

Technorati

A estas alturas, hablar de Technorati parece que es hablar de la prehistoria de los blogs, pero creo que a muchos que empiezan ahora con su propio espacio, les puede ser útil esta información.

Básicamente, se trata de un buscador de entradas de blogs. No se pretende tanto encontrar sitios relacionados, sino más bien entradas que hablen del tema. Quizás lo más interesante es que en los resultados, prima más la actualidad de la noticia que el pagerank de la página, tal y como ocurre en Google.

De esta manera, si buscamos una noticia de actualidad en un sistema tradicional, nos aparecerán resultados que están en las páginas con más "relevancia", sin tener en cuenta su fecha de publicación. Con Technorati nos aseguramos que lo que aparece es de la máxima actualidad, posiblemente calentito, calentito... publicado unos pocos minutos antes.

BlogSearch de Google es un servicio parecido, pero Technorati tiene además varios servicios añadidos:
  • Saber los backlinks que tienes, o qué blogs y entradas enlazan vuestro sitio. Si no aparecen todos es porque Technorati está fundamentalmente basado en... Technorati.
  • Buscar entradas que hablen de un tema concreto. Esto es la búsqueda por "tags" (etiquetas)
  • Posibilidad de suscribirse a un sistema de alertas (watchlist) mediante el cual puedes suscribirte mediante feeds a determinados temas. De esta manera, cuando alguien publique algo relacionado con lo que te interesa, tendrás la noticia sólo acudiendo a tu lector RSS.
  • Conseguir herramientas como el botón que marca el número de blogs que te enlazan (la llamada "autoridad" del blog), un formulario de búsqueda interno (searchlet), un gráfico con el número de enlaces a tu sitio,...

Para inscribirse en Technorati, primero hay que registrarse (join) y posteriormente notificar tu URL (claim your blog). La importancia de hacerlo es principalmente en cuanto a posicionamiento, porque hoy día, parece que si tu blog no está inscrito en Technorati, prácticamente no existes.


Más información:

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

3 comentarios :

  1. hola perdon por molestarte pasa q m es muy dificil el truco de agrandar el titulo y quisiera saber si no m puedes ayudar.
    yo estoy conectado ahora hasta las 12:00hs(hora bs.as)o a la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te encontré en el directorio de Boosterblog y me pareció muy bueno tu trabajo, así que te voté +5 y te linkeo en mi pequeño blog de recursos. Soy maestra en Argentina, nada de webmaster,ni de lejos, pero esto es así: uno se engancha.
    Un abrazo!
    Ferípula

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar