Plantillas y más plantillas | Oloblogger Mashable.com es un sitio con información relacionada con redes sociales. En esta ocasión, nos fijamos en esta web porque tiene varias en...

10 de octubre de 2007

Plantillas y más plantillas

Mashable.com es un sitio con información relacionada con redes sociales.


En esta ocasión, nos fijamos en esta web porque tiene varias entradas con plantillas para diversas plataformas. En un vistazo rápido, hemos encontrado un buen montón.

Para Blogger nos ofrecen 50 "templates", que según los redactores son las más bonitas. Cierto es que hay muchas muy buenas, pero como existen tantos gustos como personas, no sé si a vosotros os lo parecerá:

Blogger. Las 50 plantillas más bonitas.

120 plantillas más en las que no se especifica plataforma...

Plantillas de 1 columna (40)
Plantillas de 2 columnas (80)


Por último, encontramos todas estas para Wordpress:

Wordpress. 1 columna (30 plantillas)
Wordpress. 2 columnas (30 plantillas)
Wordpress. 3 columnas (30 plantillas)
Wordpress. 4 columnas (20 plantillas)

Difícil es que entre tantas, no encontreis una que os cuadre para vuestro espacio.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

20 comentarios :

  1. Hola Felices Fiestas!!!!

    Que lastima que no soy tan manitas como tú, por que me encantan las ideas y sugerencias que aportas para las mejoras de nuestro blog, te quiero hacer una consulta me apetece cambiar mi plantilla para una de 3 columnas, y se como se hace el cambio, incluso he visto como queda con la vista preliminar, pero quiero saber si una vez realizado el cambio, puedo configurar mi plantilla con los colores que me apetezca, por que lo que si quiero es que sea de fondo negro y la plantilla que escogi, lo tiene blanco, otra de mis dudas es, si se puede cambiar los subtitulos en ingles que aparecen en dicha plantilla y personalizarlo.
    Gracias y que la paseis muy bien

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Denise.
    Claro que después de cambiar de plantilla, puedes cambiar los colores del blog... ¡y cualquier cosa! Exactamente de la misma manera que lo haces ahora con el que tienes.
    Por si acaso, grábate una copia de seguridad del que tienes ahora.
    Cuando cambies, puede que tengas algún conflicto con los artilugios, por lo cual sería bueno que guardaras el código de los que más te interesen en un fichero Word o Notepad.

    El tema de los colores se administra en la pestaña PLANTILLA, apartado FUENTES Y COLORES.

    Si quieres hacerlo tranquila, crea otro dominio blogspot, por ejemplo Shalompruebas, y le asignas la plantilla que tienes ahora. Después, haces el cambio de plantilla es ese blog de prueba y ves los inconvenientes que te surgirán antes de estropear el blog real.

    ResponderEliminar
  3. Gracias asi lo haré y te invitaré a que pases por mi pag. y veas lo que ha hecho tu alumna jajaja...!!!

    ResponderEliminar
  4. oye man a mi me gusto mucho el diseño de tu barra lateral me podrias enseñar como se hace una asi o podrias publicar algo pa ke se vea = la mia solo ke en lugar ke sea roja la barrita del titulo sea azul es ke tuve buscando en tus publicaciones y lo unico ke encontre jue una ke se abre peo no se ve como se desplaza solo se abre rapidamente te agradeceria enormemente si me pudieras ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  5. No me olvidé de tí Edgar... En cuanto tenga un rato, explico lo de lo de desplegar algo con cortinilla y no de golpe.

    ResponderEliminar
  6. Edgar, ya tienes publicada la explicación que pedías sobre lo de desplegar poco a poco.

    Además, me acabo de dar cuenta de que también preguntabas lo del color de los rótulos. Eso lo tienes en Formatear Rótulos..

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. oye gracias lo chekare y cualkier duda te dejo otro mensage muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola olman. Me gustaria que me cuentes como puedo hacer para ingresar una nueva columna para colocar gadget´s en mi blog. Resulta que me gustaria añadirla a la izquierda y no se como hacerlo sin cambiar la plantilla. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Radio Minka. No hay una fórmula concreta. Cada plantilla requiere de unos cambios distintos.

    Para ver cómo se hace, echa un vistazo a este post y a los dos sucesivos.
    Plantilla Blogger. Crear secciones I. Estructura

    Haz una copia de seguridad de tu plantilla, luego crea un blog de prueba, instalas tu copia y luego haz pruebas. Seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
  10. hola olomán, ¿tienes idea cómo se pude compartimentar la plantilla como en http://ecosistemaurbano.org/? es muy bonita...

    ResponderEliminar
  11. Bueno Lk, ese blog creo que es Wordpress, pero si quieres hacer algo parecido, quizás te sirva un truquillo que dimos para crear un "estilo revista"

    ResponderEliminar
  12. hola oloman, mira lo que he hecho en http://wanttobuymywork.blogspot.com. Me gustaría añadir una tercera columna, ¿cuánto debo ampliar el main, el header, etc.? gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lk. Tienes que ampliar el outer (y quizás el header) tanto como tenga tu nueva sidebar. En Crear bloques de información lo tienes explicado.

    ResponderEliminar
  14. Oloman, tengo una plantilla modificada y me gustaría saber qué códigos tengo que buscar para modificar cada cosa con el color que quiera.

    ResponderEliminar
  15. Fina ¿Ya intentaste con el editor de platilla? Eso si, antes de cambiar nada guarda una copia de tu plantilla...

    ResponderEliminar
  16. Sí, me dice "no se aplica a esta plantilla"

    ResponderEliminar
  17. Fina, desde el nuevo diseñador se pueden cambiar algunas cosas cuando la plantilla es de las nuevas. Estas de aquí y las "clásicas" de Blogger, hay que currárselas desde la plantilla (Edición HTML), modificando las propiedades de los elementos CSS.

    El quid está en saber qué nombre tiene cada elemento (cabecera, fondo, sidebar, etc.) Una vez localizado es relativamente fácil modificar su aspecto.

    Tendrás que echar un vistazo y probar a cambiar valores como precisamente los de color y con VISTA PREVIA, averiguar que parte de tu código controla qué. Vas cambiando cosas y viendo qué se modifica SIN GRABAR. Es una manera muy simple de aprender que nombres utiliza tu plantilla para cada cosa.

    Echa un vistazo a esto para distinguir dónde tienes que buscar. Seria toda la parte CSS.

    Y gracias por tu intervención Deus Ex Machina ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola te comento que el link de referencia esta mal, dirige a blogger.com me refiero a este Mashable.com solo era ese detalle :)

    ResponderEliminar