Poner un contador en tu web | Oloblogger El sistema es bastante fácil, pero como algun@s lo preguntais, entiendo que no os lo parece tanto. Si teneis vuestro propio dominio, el se...

21 de junio de 2007

Poner un contador en tu web

contadorlocoEl sistema es bastante fácil, pero como algun@s lo preguntais, entiendo que no os lo parece tanto.

  • Si teneis vuestro propio dominio, el servicio de hosting os facilita esta utilidad y sólo tendreis que activarla. El procedimiento varía dependiendo del servidor.
  • Para los que tenemos un dominio "prestado" como éste de Blogger, hay que recurrir a servicios externos. Básicamente hay que darse de alta (registrarse), poner los datos de la página que se pretende medir y luego colocar en ella el código html que os facilitan. En Blogger sería añadiendo un elemento de página como ya hemos visto en otras ocasiones.

Todos o casi todos ellos, tienen además servicio de estadísticas. Eso sí, las estadísticas son muy limitadas. En el caso de Contador gratis, sólo las últimas 100 visitas.

Si poneis el contador en la cabecera, barra lateral o pie de página, y éstos están configurados para aparecer siempre, pues os medirá el acceso a cualquier página de vuestra web. Si lo poneis en un post concreto, sólo os contará los accesos a ese post.

Los servicios que conozco son:

Después de haber colocado el código del contador, comprobar entrando desde otro PC, si os han colgado publicidad. Resulta que si entras desde tu propio ordenador, las cookies están preparadas para que a vosotros no os salga. Pero al resto de usuarios los bombardean (como parece lícito por otra parte, si el servicio es gratuito).

Contador gratis que es el que yo utilizo, no tiene publicidad...hasta la fecha. HiStats tampoco y además parece muy completo, teniendo una amplia gama de contadores. Álguno de los demás citados, que ahora no recuerdo, seguro que sí la tienen.

contadorloco2

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

14 comentarios :

  1. Hola maestro:
    Te agradezco por el comentario anterior, eso lo de "enviar a un amiguete".
    Tango muchas dudas aún en esto del blog; por ahora quisiera saber como hago para que mi blog llegue a muchisimas personas, a muchísimos lectores (el mio es de corte literario); también como hago para pegar fotos o imagenes en cada nueva entrada que haga, por ejemplo si comento acerca de un escritor la foto de este, o si el comentario tiene algo con ver con la sierra peruana, etc.
    Te voy a quedar muy agradecido si ma das algunas pautas para estas mis dudas.
    Atte.
    Bartolomeo Jara

    ResponderEliminar
  2. Lo de "maestro" vamos a dejarlo...por favor.
    Lo de enviar por correo una entrada, entiendo que ya lo tienes solucionado.
    Lo de la imagen te lo preparo en un par de d�as y lo cuelgo al blog.
    Lo de que te vea mucha gente...�ya me gustar�a a m� saber el secreto!
    De momento no te preocupes por ello. Escribe lo que te guste como te guste. Sin contenido no hay lectores, evidentemente.
    No obstante, para empezar, da de alta tu blog en Technorati. Luego hazlo en otros directorios.
    A la derecha en "D�nde estamos", tienes unos cuantos para empezar.
    �Suerte!

    ResponderEliminar
  3. OK mi apreciado Oloman, ya no mas "maestro"; te agredezco por las atenciones que le das a mis inquitudes; bueno lo de enviar por correo ya esta solucionado, en parte claro, pues el destinatario no lo recepciona en forma completa, es decir que falta la entrada o comentario, y aparece un mensaje como que falta un "Id" o algo así.
    Disculpa la torpeza, pero no entendí mucho lo de "dar de Alta tu blog en Technorati", aunque si ubite "Donde estamos".
    Gracias por todo.
    Atte.
    Bartolomeo.

    ResponderEliminar
  4. A ver...cuando escribas un comentario, si has hecho login en Blogger, pincha en tu identidad para que salga tu nick. Si no has hecho login, al menos pincha en Otros, y pon tu nombre y página web en los casilleros que se abren. Así podré enlazar con tu página y verla para descubrir lo que me preguntas.
    Tal y como ocurre si pinchas en este comentario en la palabra "Oloman"

    ResponderEliminar
  5. Lo de Technorati, es un directorio de blogs con un montón de utilidades. La pega es que está en inglés, y si no te aclaras con el idioma, lo tienes chungo.
    Básicamente, hay que registrarse y a continuación meterte en "Claim your blog", que viene a ser como darlo de alta en el directorio. A partir de ahí, lo que vayas publicando saldrá a su vez indexado en Technorati. ¡Acabas de dejar de ser transparente!

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi apreciado oloman, parece que no doy una, parecen bastonazos de ciego, en todo caso lo que me gustaría sería lo siguiente:
    1.- Que cuando mis amigos comenten mis entradas tenga la opción anónimo y no le pida al comentarista una cuenta en google (como en el caso tuyo), por si acaso mi blog es el siguiente: mensajesenlabotella, así como esta escrito.
    2.- Que al momento de enviar al e mail de algún amigo se pueda leer también la entrada publicada, no solo el título como viene pasando en la actualidad.
    3.- Eso del technorati no la paro hasta ahora, entonces solo quedaría que me des algunas pautas para insertar imágenes a mis entradas.
    Si no es molestar tu paciencia, te quedo muy agradecido.
    Florencio.

    ResponderEliminar
  7. Serdio. He echado un vistazo por ahí y todos los contadores de descargas que he visto están en PHP y/o SQL. Son lenguajes y bases de datos que hoy por hoy no soporta Blogger.

    Lo siento pero no encontré nada que sirviera.

    ResponderEliminar
  8. Oloman, puede ser que haya alguna problema con los contadores de Histats, ya que en mi blog coloque el codigo con un html/javascript y nunca aparecio jaajaj ... saludos

    ResponderEliminar
  9. Me parece recordar que había una versión de contador invisible. A ver si va a ser eso :D

    ResponderEliminar
  10. Si asi es, pero yo coloque la comun, ya aparecio!!! no se que le pasaba, despues de actualizar varias veces decidio aparecer ajajaj, gracias oloman! muy bueno esta histats, lo recomiendo ... saludos!

    ResponderEliminar
  11. El contador de visitas que utilizas, dice actualmente en los términos de uso: "El servicio de contar hits en páginas web es provisto a cambio de espacio de publicidad en las páginas donde se usa el contador." Si es así, mejor no lo utilizo. Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  12. Ray Cooper, no sé a cual de los dos que tengo visibles te refieres, así que, por favor, además de decirme cual es ¿me podrías confirmar si sale o no publicidad emergente actualmente en mi página?

    ResponderEliminar
  13. Debido a este tema Oloman, ¿Hay alguna manera de que el contador cuente las veces que un usuario nuevo entra a nuestra página (sea en el post que sea) y que no cuente a cuanto post de nuestro blog visita?
    Tengo el problema que si el visitante no entra por la entrada (www.miblog.com.ar) no lo cuenta, y si pongo el contador en los laterales cuenta cada movimiento que el usuario hace en mi blog. Es un verdadero desastre, AYUDA¡¡¡ Gracias, Oloman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objeto de esta entrada es mostrar contadores simples, pero algunos de ellos proporcionan adicionalmente la información que dices. Una cosa es una visita o impresión (cada página vista por alguien aunque sea la misma persona) y otra el número de visitantes (únicos), que son las personas distintas que entran en tu página, independientemente de si ven una o más páginas.

      El propio Blogger creo recordar que da esos dos datos en su apartado de Estadísticas, pero si quieres unas cifras mucho más completas y un montón de datos más, te recomiendo que pruebes Google Analytics. Al principio es posible que te abrumen tantos datos, pero con el tiempo verás que hay información muy interesante.

      Eliminar