Preguntas frecuentes y cosas sencillas VI | Oloblogger IMAGENES QUE NO APARECEN EN NUESTROS SUMARIOS Tenemos un bonito sistema de sumarios para mostrar nu...

24 de noviembre de 2014

Preguntas frecuentes y cosas sencillas VI

IMAGENES QUE NO APARECEN EN NUESTROS SUMARIOS


Tenemos un bonito sistema de sumarios para mostrar nuestras entradas resumidas en portada, con una imagen y un breve texto, pero por alguna extraña razón de vez en cuando algunos posts salen sin su miniatura.

Pues bien, aparte de que esto ocurra ocasional y temporalmente cuando a Blogger se le va la pinza, también ocurre de forma sistemática cuando los sumarios se construyen con determinado código JavaScript al que las comillas confunden (como a Dinio).

Con quitar esas comillas del título problema resuelto. En ocasiones no hace falta eliminarlas del todo, sino simplemente cambiar las comillas dobles (") por unas simples (').



CARACTERES EXTRAÑOS AL FINAL DE LAS DIRECCIONES (URL) DE LAS ENTRADAS


¿Las direcciones de tu blog se muestran con algo así al final?

http://www.oloblogger.com/2014/11/muestra.html/#.UO7CyXf6Qp9

Pues -generalmente- no es ningún tipo de virus ni nada dañino, sólo algo molesto.

Se trata de códigos de seguimiento que algunos gadgets externos añaden para su fin. Que yo sepa lo hace AddThis, ShareThis y Tynt, pero puede que otros servicios también los incluyan.

Para comprobar si es eso, nada más fácil que quitar temporalmente el servicio "sospechoso" y probar si desaparecen esos caracteres.

Para el caso concreto de AddThis se puede añadir tras el código del gadget este otro y santas pascuas... caracteres eliminados ¡Poof!

<script type="text/javascript">// <![CDATA[
var addthis_config={data_track_clickback:false}
// ]]></script>

Botones e INPUTS distintos en IOS


Cada navegador le da un aspecto diferente a botones e inputs, de tal manera que a veces nosotros configuramos estos con determinado diseño y resulta que luego lo vemos con otro.

Esto es especialmente visible en iPad e iPhone, que realmente suelen descuadrar todo lo que nosotros hayamos cuadrado, viéndose a veces hasta con palabras partidas en dos líneas.

Para evitarlo añade al correspondiente selector del botón esta declaración:

-webkit-appearance: none;


FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN FEEDBURNER EN ESPAÑOL


Para "traducir" el gadget de suscripción a las entradas de FeedBurner, buscamos su código en la plantilla mediante el literal follow-by-email y luego sólo será cuestión de añadir un input type='hidden' como el marcado o cambiar el que aparece con en_US para que en lugar de eso salga es_ES.

<div class='widget-content'>
<div class='follow-by-email-inner'>
<form action='http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify' expr:onsubmit='&quot;window.open(&quot;http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=&quot; + data:feedPath + &quot;&quot;, &quot;popupwindow&quot;, &quot;scrollbars=yes,width=550,height=520&quot;); return true&quot;' method='post' target='popupwindow'>
<table width='100%'>
<tr>
<td>
<input class='follow-by-email-address' name='email' placeholder='Dirección email...' type='text'/>
</td>
<td width='64px'>
<input class='follow-by-email-submit' type='submit' value='Go'/>
</td>
</tr>
</table>
<input expr:value='data:feedPath' name='uri' type='hidden'/>
<input name='loc' type='hidden' value='es_ES'/>
<input name='loc' type='hidden' value='en_US'/>
</form>
</div>
</div>


RECIBIR UN AVISO CUANDO ALGUIEN TE CONTESTA A UN COMENTARIO 


Todavía hay algunas personas que cuando dejan un comentario en algún blog, periódicamente visitan el mismo para comprobar si les han contestado.

Para los que andan en esas, les hago notar que en la zona desde dónde se comenta suele haber una casilla de verificación para "suscribirse a comentarios" o similar.

En Blogger, con los comentarios antiguos estaba a la derecha del botón "Publicar un comentario" en forma de enlace con la leyenda "Suscripción por correo electrónico".

Con los comentarios nuevos es una casilla que reza "Avisarme", tal y como puedes ver en la siguiente captura.


Si pinchas en esa casilla, cada vez que alguien escriba un comentario en ese post en concreto te llegará un aviso por correo. Puede que no sea una respuesta directa precisamente a tu comentario, pero casi seguro que tiene que ver con el tema de la entrada dónde escribiste.

Así que si quieres estar al tanto de lo que se cuece en una entrada concreta sin tener que estar pendiente de ello, pincha ahí y recibirás un aviso en el correo de tu perfil cuando alguien aporte algo nuevo.

Si el tema deja de interesarte, el proceso inverso (desmarcar) provocará que cesen los envíos. También suele haber un enlace al final de cada email de este tipo.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

15 comentarios :

  1. Sí que es verdad que de un tiempo a esta parte he notado lo de los caracteres raretes al final de las URL's, no siempre...pero la verdad es que no "molestan"...pero como me gusta dejar las url bien, cuando tengo que usar alguno, suelo "limpiarlo" manualmente...lo quieto y no afecta el link para nada....

    Bueno, hoy "has matao unos cuantos pájaros de un tiro"....

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, la casilla de aviso en tu blog me ha aparecido tras enviar mi mensaje, así que envío este otro para poder apuntarme.

    ResponderEliminar
  3. PD: envío de nuevo mi primer comentario, porque no apareció, y dado que tampoco aparecía la casilla de Aviso, quizás fue un error del sistema y mi mensaje quedara en un "limbo" irrecuperable. Lo pongo de nuevo por si acaso:

    "Sobre "RECIBIR UN AVISO CUANDO ALGUIEN TE CONTESTA A UN COMENTARIO", ¿es posible que no aparezca casilla alguna para recibir aviso?. En mi espacio creo que no aparece (por defecto. Ya me lo había dicho alguna compañera en el pasado), y claro, me gustaría tenerlo.

    Además, tengo los comentarios moderados, pero deshabilitada la casilla de "Mostrar verificación de palabras" (tengo que "No"). Sin embargo en Internet Explore sí muestra un código de números para "demostrar que no eres un robot" (en Mozilla, sin embargo, no se ve).

    ¿Cómo solucionar ambas cosas? (avisos + eliminar verificación sea cual sea el navegador -respetando que los comentarios sigan siendo moderados-).

    Un saludo,"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, usas los comentarios en "ventana nueva", no como los míos "incrustados bajo la entrada". En ese caso el aviso sale donde se selecciona la cuenta con la que se quiere comentar bajo el nombre "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a... ".
      Y con respecto al captcha, eso es algo que aunque lo desactives, Blogger lo genera cuando cree conveniente, es decir cuando piensa que la cuenta (normalmente anónimos) es sospechosa.

      Eliminar
  4. Oloman Hola.
    "IMAGENES QUE NO APARECEN EN NUESTROS SUMARIOS".
    Gracias por la solución!!!...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije en el título "...cosas sencillas...", pero que a veces nos traen de cabeza ;)

      Eliminar
  5. Hola que tal, soy nueva en blogger y tengo una duda al hacer una nueva entrada me deja solo el titulo en la pagina principal no me aparece el texto, pero le doy clic al titulo y me aparece la entrada pero en otra pag, como le puedo hacer para que también aparezca en la pag principal la entrada completa?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ver tu blog, Gabriela, pero supongo que eso es porque tienes en tu plantilla algún sistema de sumarios que hace precisamente eso, mostrar en portada sólo los títulos. Lo normal es precisamente que se vean completas en la portada.
      O bien localizas ese sistema y lo quitas de tu plantilla actual o bien cambias de plantilla.

      Eliminar
  6. Pues a mi me ha pasado una cosa muy extraña hoy.
    Resulta que tengo puesto que salgan 4 post por pantalla y mi blog saca un pequeño resumen e imagen. Pues bién, sólo me está sacando 3 resúmenes en la pantalla de inicio. Me voy a la pantalla "2" y sólo me saca uno.
    No obstante, si le pincho en alguna etiqueta, si que me saca 4 resúmenes con sus imágenes correspondientes.
    Creo que no he tocado nada en la plantilla que haya podido fastidiarme eso.
    He leido por ahí que es una historia de blogger, que ha decidido que si la página tarda mucho en cargar sólo pone los que a google le apetece para no ralentizar la carga, lo que me parece un palo y no se si me pasa a mí porque tengo un internet muy lento o si ocurre por la cara.
    mi blog es www.atleticoogijares.cf, por si alguien quiere pasarse y decirme si también les pasa a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente eso ocurre cuando las páginas son muy pesadas a criterio de Blogger.
      Eso te pasará cuando las 4 entradas juntas "sumen" demasiado peso. Si publicas una nueva más ligera y por ejemplo, la cuarta que era la más pesada se queda fuera de esa primera pantalla, se volverán a ver las cuatro.

      Para evitar esto que se llama "autopaginación" simplemente añade a tus entradas tras el primer párrafo (4-5 líneas) un <!--more--> y problema solucionado

      Eliminar
    2. Gracias.
      Lo tenía con los , pero aún así salía. Las tres últimas entradas eran galerías de fotos y puede que ese fuera el problema, al ser entradas muy pesadas.
      Finalmente opté por mostrar sólo las dos últimas y quedó solucionado. Como ya lo sé, la próxima vez haré galerías mas pequeñas.

      Eliminar
  7. Hola,
    Querría saber si puedo capturar datos de una web y ponerlos en mi blog y si estos se actualizarían diariamente como la web de origen.

    Concretamente estos los datos de mareas de una pagina de Climatología.

    Serian los correspondientes a la ría de Foz
    Este es el enlace: http://www.meteogalicia.es/web/predicion/maritima/mareasIndex.action

    Los datos estes:
    Ría de Foz
    Hora Altura
    Preamar 03:43 4.0
    Baixamar 09:52 0.9
    Preamar 16:01 3.8
    Baixamar 22:04 0.8

    Creo que el código fuente de los datos que quiero capturar de forma automática se sacarlo correctamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A Ribeira

      Con dificultad y rozando la "ilegalidad" se podría, pero lo más correcto es ver si ellos te ofrecen un gadget (o widget) para mostrar esa información en tu blog, al estilo de lo que hace este sitio con otro tipo de datos: http://www.eltiempo.es/widget/

      Eliminar
    2. No seria ilegal pues la web es publica y financiada por todos. E incluso tiene la opción de facilitar la información en formato XML, http://www.meteogalicia.es/web/RSS/rssIndex.action
      Yo solo quiero mostrar esa información concreta.
      Si me pudieses ayudar?

      Eliminar
    3. OK. Si te dan un feed, entonces supongo que podrás mostrarlo sin problemas.

      El tema está en que yo sólo ser manejar feeds de Blogger, pero si buscas un lector de feeds xml, supongo que podrás encontrar alguno. A bote pronto encontré este y quizás incluso te valga uno que publiqué hace un tiempo. Suerte.

      Eliminar