Botón Pinterest ahora también de serie en Blogger | Oloblogger Una pequeña novedad en Blogger fresquita fresquita, tanto que tiene menos de 24 horas. Mientras po...

21 de febrero de 2014

Botón Pinterest ahora también de serie en Blogger

Una pequeña novedad en Blogger fresquita fresquita, tanto que tiene menos de 24 horas.

Mientras por aquí dormíamos la mayoría, Blogger anunció mediante su perfil de Google+, la incorporación del botón para compartir imágenes en Pinterest a la habitual batería de botones sociales que vienen por defecto con todas las plantillas, esos que tienen el aspecto que podéis ver en la imagen.


La verdad es que muchos prefieren preferimos usar otro tipos de botones seguramente por meros motivos estéticos , pero estos de Blogger son poco intrusivos y sobre todo más rápidos que los oficiales de cada red.

El motivo es simple y es que no cargan nada que no sea necesario hasta que no se hace click en ellos, funcionando en modo pop-up gracias a las direcciones directas que todos estos servicios tienen para compartir.


Si ya tienes la botonera en tu blog no hay que hacer nada para que aparezca este nuevo elemento y si lo que pasa es que no tienes ninguna y ahora se te antojó añadirla, pues simplemente ve a Diseño > Entradas del blog > Editar y en la ventana emergente marca la casilla de verificación correspondiente.



¿Problemas? En ese caso prueba primero a sustituir todo el código del gadget que actualmente tienes en tu plantilla.

Para ello tendrás que buscar un includable con nombre shareButtons y una vez a la vista, sustituirlo entero por esto:

<b:includable id='shareButtons' var='post'>
<b:if cond='data:top.showEmailButton'><a class='goog-inline-block share-button sb-email' expr:href='data:post.sharePostUrl + &quot;&amp;target=email&quot;' expr:title='data:top.emailThisMsg' target='_blank'><span class='share-button-link-text'><data:top.emailThisMsg/></span></a></b:if><b:if cond='data:top.showBlogThisButton'><a class='goog-inline-block share-button sb-blog' expr:href='data:post.sharePostUrl + &quot;&amp;target=blog&quot;' expr:onclick='&quot;window.open(this.href, \&quot;_blank\&quot;, \&quot;height=270,width=475\&quot;); return false;&quot;' expr:title='data:top.blogThisMsg' target='_blank'><span class='share-button-link-text'><data:top.blogThisMsg/></span></a></b:if><b:if cond='data:top.showTwitterButton'><a class='goog-inline-block share-button sb-twitter' expr:href='data:post.sharePostUrl + &quot;&amp;target=twitter&quot;' expr:title='data:top.shareToTwitterMsg' target='_blank'><span class='share-button-link-text'><data:top.shareToTwitterMsg/></span></a></b:if><b:if cond='data:top.showFacebookButton'><a class='goog-inline-block share-button sb-facebook' expr:href='data:post.sharePostUrl + &quot;&amp;target=facebook&quot;' expr:onclick='&quot;window.open(this.href, \&quot;_blank\&quot;, \&quot;height=430,width=640\&quot;); return false;&quot;' expr:title='data:top.shareToFacebookMsg' target='_blank'><span class='share-button-link-text'><data:top.shareToFacebookMsg/></span></a></b:if><b:if cond='data:top.showOrkutButton'><a class='goog-inline-block share-button sb-orkut' expr:href='data:post.sharePostUrl + &quot;&amp;target=orkut&quot;' expr:title='data:top.shareToOrkutMsg' target='_blank'><span class='share-button-link-text'><data:top.shareToOrkutMsg/></span></a></b:if><b:if cond='data:top.showPinterestButton'><a class='goog-inline-block share-button sb-pinterest' expr:href='data:post.sharePostUrl + &quot;&amp;target=pinterest&quot;' expr:title='data:top.shareToPinterestMsg' target='_blank'><span class='share-button-link-text'><data:top.shareToPinterestMsg/></span></a></b:if><b:if cond='data:top.showDummy'><div class='goog-inline-block dummy-container'><data:post.dummyTag/></div></b:if>
</b:includable>

¿Sigue sin ir? Pues ahora comprueba si tienes en algún sitio estas líneas. Si no es así insértalas en el post-footer, en el post-header o dónde quieres que aparezcan los botones.

<!-- share buttons -->
<div class='post-share-buttons goog-inline-block'>
<b:if cond='data:post.sharePostUrl'>
<b:include data='post' name='shareButtons'/>
</b:if>
</div>

Ahora sí que seguro que está todo completo. Si siguen sin verse busca algún display:none; que los estará ocultando o alguna cosa por el estilo.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

23 comentarios :

  1. Muy interesante Oloman, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Hola Oloman.
    Tengo marcada la casilla en diseño de entradas y me aparecen todos los botones excepto éste, ¿debo cambiar el código que comentas, aún funcionando todos los demás botones?, si pudiera evitar trastear en el código...
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que sí tapicero. Por algún motivo no se te actualizó el código así que o lo pones a mano, o seguirá así por siempre

      Eliminar
  3. Es una gran ayuda para los que explotan la red social Pinterest.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ecxelente si no lo comentas la verdad ni me doy cuenta que existe Gracias por el dato xd... jejejejeje

    Aparte del tema.. me gustaria preguntarte algo ya que eres el master en estos temas... y es lo siguiente:
    al hacer un post en mi blog de blogger.. uso la etiquetas tales como programas , utilidades etc.. pero en ninguna parte de mis post se ve esa parte de la etiqueta. ya lo intente todo pero la verdad no se como hacer para que sea visible .. osea el visitante no sabe en que etiqueta esta hecho el post... te agradeceria mucho si me haces el favor de colaborarme con dicha informacion... un Abrazo y continua asi mi hermano.. entro a diario a ver tu novedades... Exitos !!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te ocurre porque tu plantilla oculta todo el pie del post aquí:
      .date-header, .post-footer {
      display: none;
      }
      Una vez que quites de ahí la clase .post-footer verás otras cosas además de las etiquetas que posiblemente quieras ocultar. Si es así lo haces buscando el selector y poniéndole un display:none;

      Eliminar
    2. Saludos Oloman... estoy muy Agradecido con tu ayuda bro... eres muy amable en tomarte esa molestia al contestarme...si algun dia necesitas algo y te puedo ayudar solo hazmelo saber.. estoy eternamente agradecido me has ayudado muchas veces !!! un abrazo mi hermano...

      Eliminar
    3. Bueno, actualmente se me ocurre una manera: http://goo.gl/KO641D
      Es también mío junto con un par de socios, así que si te gusta ya sabes ¡Y no te cortes en compartirlo con tus amigos! ;)

      Eliminar
    4. Saludos Oloman... ya agregue la blogoteca y tu blog a mi blog en paginas Amigas.. y de paso seguire echandole un vistazo a esos blogs estan muy interesantes.. un Abrazo mi bro !!!

      Eliminar
    5. Bueno, lo que realmente me vendría bien porque andamos muy emparejados con otro blog allí por el 4 puesto y si te gustó, sería que nos votaras ;)

      Eliminar
    6. ok Oloman ya me registre y vote.. es muy grato para mi ayudarte un saludo bro !!!!

      Eliminar
    7. Tarde por mi parte, pero gracias ;)

      Eliminar
  5. Hola Oloman, justo estoy intentando ver como hacer mi página de Pinteres, Pinterest business y haciendo algunos movimientos es que vi el boton de Pinterest, pero se supone que tengo que agregar en el encabezado una etiqueta meta que incluso no me deja copiar completa aqui:
    name="p:domain_verify" content="caa7f5104e82f42184c560e83aea6592"/>
    para poder verificar mi página y "acreditarme", me puedes ayudar?

    Otra pregunta, cómo pongo en cada entrada asi como lo tienes tu abajo el Compartir y los logos de Pin it…

    Mi página es pastelucas.com por si quieres echarle un vistazo.

    Gracias, saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucrecia. Lo de Pinterest Business no tengo ni idea, pues ni me he metido en ese tema ni lo voy a hacer en el futuro, pero supongo que has de copiar esa línea justo después de <head> y en cualquier caso, siempre antes de <b:skin> Puede que el problema esté en que en esa parte no se admiten comillas dobles ("). Cámbialas por comillas simples (').

      Lo de los botones no sé si es por todos o en especial por el de Pinterest, pero lo tengo en sitios distintos:
      - http://www.oloblogger.com/2013/03/botones-centrados-alineados.html
      - http://www.oloblogger.com/2012/03/pinterest-boton-que-se-ve-y-funciona.html
      - http://www.oloblogger.com/2012/03/otras-opciones-para-instalar-el-boton.html

      Eliminar
  6. Buenos dias Oloman
    Perfecto !! ya me aparece pintarest , siempre me resuelves los problemas, Saludos y Gracias !!

    ResponderEliminar
  7. Hola oloman, tengo una template modificada y no me permite mostrar los botones para compartir que vienen con blogger, ni tampoco los que agrego debajo del post footer estoy que me arranco los pelos, que podre hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a restaurar todo el artilugio (gadget) con el código que puse aquí? Luego comprueba que no tienes ningún display:none; que esté ocultándolos.

      Eliminar
    2. Ya lo vi. Lo tienes aquí:
      .date-header, .post-footer, .rmlink {
      display: none;
      }

      Deja eso en...
      .date-header, .rmlink {
      display: none;
      }
      ... y verás como te aparecen.

      Eliminar
    3. Creo que google tiene algo en mi contra oloman nada ni si quiera me aparece el de google +

      Eliminar
    4. Te deberían haber aparecido los botones que lleva esa plantilla, pero ya vi que ahora estás peleándote con los de Blogger. Observo que tu problema actual es que aparecen duplicados.

      Busca en tu plantilla post-footer-line-1 y dentro verás un DIV que tiene la clase "post-share-buttons goog-inline-block". Un poco más adelante, dentro del DIV post-footer-line-2 lo tienes de nuevo. Borra completo uno de esos DIV incluyendo su contenido y justo hasta su cierre /DIV. Preferentemente el primero...

      Eliminar
  8. Hola como estas?

    curiosamente ese codigo tengo y veras me esta dando errores target URL en el rastreo es mas se me duplicado me sale error 404 con direccion (&target=twitter ) para cada botton 2 veces uno con fecha y otro sin fecha sabes algo sobre ello?.

    ResponderEliminar