Compartir automáticamente tus posts de Blogger en Google+ | Oloblogger Para los que echaban de menos alguna novedad en los últimos meses, habemus  nuevo cacharrito, recién...

10 de septiembre de 2013

Compartir automáticamente tus posts de Blogger en Google+

Para los que echaban de menos alguna novedad en los últimos meses, habemus nuevo cacharrito, recién salido del horno.

De Blogger a Google Plus

Verdad es que está orientado a Google Plus, la red que afanosamente intenta ponerse a la altura de otras más asentadas y que partieron con cierta ventaja sobre la del gigante del buscador, pero a más de uno seguro que le va a venir bien esta utilidad.

Hablamos de la noticia que ayer publicó Blogger Buzz y que nos cuenta cómo a partir de ahora podrás notificar a los que te tienen en sus círculos, que se ha publicado algo nuevo en tu blog Blogger, sin tener que ocupar el más mínimo tiempo.


Si entráis en vuestro escritorio y veis la sección Google+, observaréis que ahora hay una nueva opción para poder hacer esto. Sólo hay que marcar la casilla de verificación Compartir automáticamente después de publicar y tus entradas aparecerán en tu perfil o página de Google Plus tan pronto se publiquen. Sin tener que hacer nada más.

Panel de control Blogger

No tiene efectos retroactivos, por lo que no podréis comprobar cómo funciona hasta la próxima vez que publiquéis un artículo.

Como se observa en la captura, en el centro salen los perfiles que están asociados al usuario para que de esa manera puedas elegir entre entre las distintas páginas que administres. Sólo una por cierto.

En la imagen también podéis ver que se mantiene la opción de requerir que +Blogger te pregunte si deseas pasar el post a Google+ cada vez que publicas (o programas) algo.


Y ahora las carencias que has de tener en cuenta:

  • No puedes especificar el ámbito de publicación en G+. Los posts así compartidos serán Públicos.
  • No se puede añadir una descripción personalizada, pero en un principio (lo veré tras publicar este post) en su lugar debería verse el título del post y el contenido de la descripción del post.
  • No está disponible para blog privados.
  • Imprescindible tener ligado tu perfil de Blogger y Google+



Ya teníamos los comentarios interconectados con G+ y ahora esto de compartir las entradas. Google sigue completando el círculo y cada vez vuelca más productos hacia su red social en un claro intento de engordarla lo máximo posible y cuanto antes.

Por lo menos no nos obligan a nada y estas cosas van siendo optativas, por lo que cada cual sigue teniendo libertad de integrarse en G+ tanto como quiera... o nada.


Es muy posible que ya usaras otras utilidades para hacer esto mismo, pero me parece que salvo que desees publicar en redes sociales a distinta hora de la que lo haces en el blog, esta es la más práctica y sencilla ¿Qué te parece?

Comprobado. Parece que todo sale bien, pero en lugar de tomar la Descripción de búsqueda que podamos haber programado al editar el post, lo que muestra son las primeras palabras de la entrada, probablemente aprovechando el contenido de la variable data:post.snippet.

Ejemplo de post automático

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

64 comentarios :

  1. Bueno, a mi me parece una utilidad genial, antes que la implementaran yo me preguntaba como en blogger tiene la posibilidad de programar entradas, ¿se compartirán automáticamente en G+ al momento que se publican? parece que ya se lo tenían entre manos jeje

    Gracias por el aporte Oloman :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial,al menos para nosotros los que usamos la red social de google, gracias por el dato,no me habia percatado...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, casi nunca voy a las opciones que no sean comentarios, entradas o estadísticas, si no fuera por ti de esto me entero dentro de un largo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un blog de grupo, con un correo de grupo, y Google me creó automáticamente una página de Google+ con esa cuenta por tener un canal de youtube asociado, pero para compartir publicaciones de ese blog en Google+ no puedo porque no puedo hacer un perfil público (Por no ser una persona esa cuenta) Es decir, puedo entrar y "estoy" en Google+ con esa cuenta, pero no puedo usar nada de esto. Ya es ganas de hacer las cosas difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a añadirte personalmente como administrador. Yo tengo un blog con tres administradores y creo que cada uno puede usar esta utilidad de manera independiente. Lo mismo te funciona...

      Eliminar
    2. La cosa es que yo no tengo conectado mi perfil a G+, porque no me ha hecho falta para nada, y si lo hiciese así, cuando se publicase algo saldría como que "Lukas ThyWalls ha publicado..." cuando no he sido yo, es una web grupal y a saber quien ha sido. Lo suyo es que haga lo mismo que hace ahora con Youtube, si subimos un vídeo a nuestro canal sale en G+, pero con el nombre de la web, no el de uno de nosotros. Es lo que digo, la cuenta del grupo es el propietario de la página de Google+, pero no se le permite hacer nada porque "no es una persona" (No tiene perfil público ya que contravendría las normas de G+)

      Eliminar
    3. Me encantaría echarte una mano, pero como no tengo páginas de ese tipo no sabría por dónde empezar. Seguro que tú ahora mismo sabes mucho más de ese problema que yo. Y además tiene pinta de que es así y punto. San Google dixit.

      Eliminar
    4. Le pasa algo parecido a Facebook, que no puedes utilizar servicios conectados extra como página, pero sí como perfil, por lo que no puedes tener publicaciones como grupo. Sin embargo, en Facebook hay apps de terceros como networkedblogs y otros sistemas de rss para que publique automáticamente... pero en Google+ no hay nada de eso (Que yo sepa, claro) ¡Si te enteras de algo de esto algún día, no te olvides de mi, Oloman! Mientras in nomine Googlis et Googlis plus et blogeri santi.

      Eliminar
  5. Esta novedad está muy bien. Aunque personalmente me da pena no poder poner una introducción animando a la lectura, ahorra mucho tiempo. Bienvenido sea todo lo que permita sacarse una cosa de la cabeza, que con tanto canal social empezamos a estar saturados :P

    ResponderEliminar
  6. Ya es algo tardesito xD, no es novedad, esto se podia hacer en cuanto cambiabas tu perfil de blogger al de google+... yo tengo esa opcion desde hace unos meses :3 ... aunque admito que no quería cambiar mi perfil XD pero bue .w.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba activado hace unos meses lo de publicar en Google+ pero NO de manera automática como lo es ahora.

      Eliminar
  7. Me queda una duda, tengo un blog con varios autores, uno de ellos ya hizo la conexión con G+ y tiene tildada la opción para que las entradas se publiquen automáticamente, pero yo sigo si hacer la migración por que no quiero cambiar mi nombre, la duda es, se publican todas las entradas o solo las que escriba el autor en cuestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta dentro de unos días no lo sabré seguro, pero creo que sólo se publican las entradas asociadas al autor que ha decidido publicar automáticamente.

      Eliminar
    2. Me respondo a mi misma, si publica las entradas de cualquier autor, mientras este sea administrador de la página de G+ en la que se quieren publicar las entradas, ya lo comprobé yo misma, esto resultó ser bastante útil

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias por la info Yurika :)

      Eliminar
    4. ¿y si el blog tiene son 2 administradores? El mismo post se publica en ambas cuentas de G+???
      Gracias

      Eliminar
    5. Lo desconozco TeleOrinoco, ya que yo estoy solo aquí. Intuyo que sólo saldrá en la del autor del post, pero con observarlo en vuestra próxima publicación ya saldrás de dudas. Si lo comentas aquí cuando lo sepas seguro ya respondemos a otros en el mismo caso.

      Eliminar
  8. Hola Oloman, necesito tu ayuda, espero no te importe lo comente contigo que creo eres el que me puede ayudar en estos momentos. Te comento. Hace ya un año más o menos que puse un efecto de hoja levantada por abajo en los gadgets del lateral del blog que conseguí gracias al Potro. Como ya sabes, Potro ha cerrado el blog que tenía hace ya unos meses por lo que me es imposible preguntarle a él. Sé que tú me puedes ayudar a localizar en el HTML el código que tengo que buscar para poder eliminar ese efecto de cada gadget. Yo llevo varios días buscando en el blog del Potro de donde lo saqué, pero me ha sido imposible localizarlo. He probado de todo para encontrarlo, pero ha sido imposible. Incluso poniendo en la barra de busqueda me remite siempre a entradas que no son la que me indicó él para poder ponerlo. No quería molestarte, pero eres mi última opción. Si fueras tan amable de indicarme como quitarlo te lo agradecería infinitamente. Mi blog es:http://soandoconperros.blogspot.com.es/ que ya conoces porque me has ayudado mucho en otras ocasiones. Supongo que sabrás verlo nada más entrar en él. Muchas gracias de antemano Olo. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. background: #f4f4f1 url(http://1.bp.blogspot.com/-3hQzQ1me7fQ/TsND8VBCgdI/AAAAAAAAAcM/WwcUsy8x8aA/s1600/sidebar-bg.png) no-repeat center bottom;

      Eso anterior que está en .sidebar .widget {...}, que se quede en un simple background: #f4f4f1; y ya :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias Oloman, sabía que tu sabrías como ayudarme ;)... Ya lo quité y también quite el color de fondo para que quede transparente. Ahora tengo una preguntita sobre los gadgets de Imagen de blogger. Verás que tengo muchas imágenes subidas que me sirven de enlace a las distintas páginas, webs y demás... Desde hace unos días que algunas me fallaron y tuve que volver a subirlas he comprobado que ahora ya no me deja subirlas sin tener que poner algo en "titulo", cuando antes (lo verás en las que no me fallaron) me dejaba subirlas sin tener que poner nada. Me he visto obligada a poner aunque sea un punto para poderlas subir normalmente. ¿Tu sabes a que es debido esto??. Hay algo que ya no deja subirlas sin mas... Y claro el tema es que yo quería poner imágenes hechas por mi como titulos a algunos de esos otros gadgets que tengo y queda feo si tengo que poner aunque sea un punto... No sé como poder volver a hacerlo como lo he hecho siempre... Bueno, no se como me las apaño pero siempre me extiendo un monton... Perdón por ser tan plasta. Gracias como siempre de antemano Olo..

      Eliminar
    3. Puedes solucionar lo de los títulos desde la plantilla, localizando el código del widget correspondiente y dejando el title sin contenido, es decir title='',

      Y otro sistema si ese problema es sólo con los widgets de imágenes sería anular el título de estos:
      .widget.Image h2 {
      display: none;
      }

      Eliminar
  9. La novedad es q no puedo grabar ningun cambio editando mi plantilla... no se si es mi conexion a internet, mi ancho de banda contratado o mi sistema operativo o mi version de mi PC... ya hace varios dias hago pequeños cambios y guardo y nada, se queda pensando y pensando y nada, no guarda nada. Uso Windows XP, lo he probado en Fire Fox y Chrome e igual con ambos. En Perú la velocidad es bajisima, tengo contratada 2 MB, pero lo curioso es q hasta hace 2 semanas no tenia ningun problema con esto. Lo q si he estado notando es q la nueva plantilla se desacomoda sola o a veces amanece con los espacios movidos. En la parte Blog1 donde estan los includable algunos aparecen abiertos y marcando error con divs en color rojo... no se q esta pasando...alguien sabe q pasa con el nuevo editor??? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las plantillas no se desacomodan solas. Este verano yo estuve con una conexión de baja velocidad y me ocurría algo parecido: imágenes que no cargaban, elementos que al no aparecer descuadraban otras cosas, etc.

      También me tardaba mucho en grabar los cambios que hacía en plantillas, tanto que a veces daba un error de tiempo sobrepasado (a veces no avisaba) y no me actualizaba la plantilla. Supongo que eso mismo es lo que te debe estar ocurriendo.

      Eliminar
  10. Hola Oloman Disculpa Que Me Salga Del Tema Hermano. Pero Pasa Que Ase Poco En Mi Cuenta De WebMaster Tools Me E Fijado Que Tengo Ciertas Etiquetas de título duplicadas Y Agradeceria Que Tomaras Un Poco De Tu Tiempo Para Que Me Expliques Con Exactitud Lo Que Devo Hacer Ya Que Eso Me Afecta En Cuanto Al Posicionamiento Aca Puesdes Ver El Ejemplo

    http://img854.imageshack.us/img854/9210/vhtk.jpg

    Yo Se Que La Solucion Para Eso Es rel='canonical' Pero No Se Exactamente Donde Tiene Que Ir Para Que Los Robots Le Agan Caso Aca Te Dejo Una Imagen De Donde Lo Puse Y Me Corrijas Si Esta Mal Puesto Y Me Indiques Donde Poner Esa La Etiqueta http://img823.imageshack.us/img823/5274/oorh.jpg
    Ahi Es Donde Esta La Etiqueta Espero Me Ayudes Por Que Las Entadas Se Me Estan Indexando De Tres Formas Que Son .html html?m=1 html?m=0 Esas Son Las Formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se soluciona manipulando las etiquetas TITLE. Vete a Webmasters Tools y ajusta los parámetros URL de tu sitio de esta manera (exactamente igual)

      Cuando pasen unos días miras el resultado y por favor, dime qué tal te fue.

      Eliminar
    2. Oloman configure tal cual como se muestra en la captura de pantalla hermano gracias. antes me aparecían como 40 Metadescripciones duplicadas Haora 241 Antes Me Aparecían 2 Etiquetas de título duplicadas Haora 96 Pero pienso que google ya tenia programado mostrarme esos datos creo k se Iran quitando poco a poco si no me equivoco pero tengo una duda google se esta tardando asta 2 diaz para indexarme una entrada y no se si es temporal por el cambio reciente que le ise a los parametros A Y por cierto las imagenes no me las indexa desde que bloquee el acceso a Disallow: /search y configure los parametros aver si me puedes decir que puedo hacer para que me las indexe correctamente de nuevo. mil disculpas hermano por las molestias. Aqui esta la configuracion de los parametros tal como me dijiste @ http://imageshack.us/a/img824/6907/z5pd.jpg Y tambien para no tener paginas de archivos duplicadas inserte este noindex En < head > http://img30.imageshack.us/img30/9444/b7m0.jpg .... Me dejas saver si todo esta correcto lo unico que quiero es no tener nada duplicado. Saludos

      Eliminar
    3. En un principio no tiene nada que ver lo de los parámetros para que el resto de entradas indexen antes o después. La araña de Google tiene su propio ritmo según los sitios (que no sé cual es, por cierto).

      La verdad es que no puedo decirte si lo tienes TODO correcto, porque de este tema no entiendo demasiado. La captura de pantalla que te pasé es la forma en la que lo tengo yo desde hace algo más de un año y que me está funcionando bien. Seguro que se puede mejorar, pero no sabría hacerlo, así que sobre esos cambios que tú has incluido no puedo asesorarte. Con el tiempo verás si hacen lo que quieres o no.

      La condición que pusiste para que no indexe las páginas de archivo pienso que está bien.

      Si no te importa, indícanos por aquí que tal te fue con lo que pusiste cuando pase un tiempo razonable.

      Eliminar
    4. Solo Puedo Decir Gracias. Ya Solucione "Etiquetas de título duplicadas" Y Demas Haora Farta "Metadescripciones duplicadas" Tengo 283. Estuve Viendo Un Tutorial Que Realizaste Pero La Verdad Me Enrede. Espero Y Me Ayudes Fasilitandome El Codigo Para Solucionar Eso Y Me Indiques Donde Insertarlo Si Puedes.

      Eliminar
    5. Se Que El Problema Esta Donde Señalo En La Siguiente Imagen
      http://img31.imageshack.us/img31/1885/pshz.jpg ... Aver Si Me Dejas El Codigo Correcto Para Remplazarlo Por El Que Se Muestra En La Imagen.

      Eliminar
    6. El código y la explicación los tienes aquí.

      Eliminar
  11. Hola Oloman... ¿sabes si hay alguna manera de que las entradas que programemos se publiquen automáticamente ese día en Google+? Me he dado cuenta que si publicas la entrada "a mano" si que se comparte (también con la opción directa sin el cuadro de antes)... pero si la programas para mañana por ejemplo, ya no se publica en Google+...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me había dado cuenta de eso que dices, pero lo he comprobado y así es.

      Si quieres hacerlo programado y tienes una página en Google Plus (no funciona con perfiles personales), puedes usar https://hootsuite.com

      Eliminar
  12. Hola Gente, Yo tengo varios blogs asociados a un solo usuario con distintas tematicas. Si por ejemplo publico un chiste va al blog de humor y si es para pensar va al de toma de consciencia.
    Hasta ahi todo bien, pero al aceptar compartirlo en Google Plus me pasa que aparece lo que publiqué casi sin distincion de a que blog pertenece y una descripcion.
    A mi me gustaria una vista previa del post o un logo de cada blog.
    Se entiende? hay posibilidades?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como se puede ver también en la captura al final de esta entrada, bajo el título del post sale el enlace al blog correspondiente y eso podría ser suficiente, pero también puedes intentar marcar con SCHEMA el logo de cada blog. El inconveniente es que la imagen será para todos los posts de ese blog, siempre la misma.

      Eliminar
  13. Por qué cada vez que público en blog fotos aparecen en la cuenta de Google ? Hago algo mal fijo, y si las borro de Google desaparecen del blog ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al. Blogger es de Google y por eso las imágenes que subes en un principio van a Picasa, también de Google. Lo que ocurre ahora es que integraron Picasa y los álbumes de Google+, así que cuando subes una imagen va tanto a Picasa como a Google+. Por eso si las borras es como si las borraras de tu almacén de imágenes, pues ese es tu almacén.

      Pero no te preocupes porque en un principio el álbum de destino será privado. Puedes probarlo accediendo sin loguearte.

      Eliminar
  14. Hola Oloman,
    Tengo un blog asociado a Google+ y se cuelgan automaticamente las fotos a Google en cuanto las edito en Blogger. Esto va muy bien, pero tengo una duda...
    Por lo que veo los usuarios cuelgan fotos grandes y medianas, y a mi como se me publican automaticamente...se me publican las imagenes muy pequeñas.
    Sabes si hay alguna forma de poder mostrarlas más grandes?
    Gracias por adelantado.

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Pues no, no te puedo ayudar.

      Con ese proceso automático que comentas no se puede interactuar y si se puede hacer seguro que no sería fácil.

      Si las quieres poner grandes tendrás que ponerlas a mano.

      Eliminar
  15. Hola Oloman, una pregunta: tengo un blog asociado a Google +. Lo asocié porque se supone que los post salen entre los primeros resultados en Google, cosa que es cierta. El caso es que una vez aparecen en Google, el link apunta a Google+, y no al post del blog. ¿Cómo puedo solucionarlo? Te dejo un ejemplo: https://www.google.es/search?q=clodia&rlz=1C1SVEF_enES431ES431&oq=clodia&aqs=chrome..69i57j0l5.1318j0j8&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que tú crees que es tu blog en los primeros resultados de Google no es realmente tu blog. Google indexa todo y eso que ves (a mí no me sale porque los resultados son personalizados) es realmente el apunte o post que precisamente está en G+ y no el artículo de tu blog. Es decir, el apunte en G+ sale mejor posicionado que el propio artículo de tu blog y eso normalmente es así... salvo que el blog sea muy muy popular.

      Eliminar
  16. Hola Oloman, a ver si me puedes echar una mano porque empiezo a desesperame. Tenemos un Google+ personal y una pagina Google+ que es la que me gustaría que utilizara blogger, peeeeero, asociando todo lo asociable que he encontrado por ahi no hay manera. El que publica es siempre Pujol Sisters (personal) en lugar de P. Sister (pagina). Basicamente lo que no quiero que salga es el Pujol, pero G+ me dice que de cambiar el nombre nanai.
    Una ayudita????

    ResponderEliminar
  17. Sorry, no he puesto seguimiento... Estoy ofuscada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no puedas Pujol porque creo que G+ sólo reconoce PERSONAS (perfiles personales) para esto. De todas formas echa un vistazo a este hilo de comentarios porque creo recordar que algunos confirman que es así.

      Eliminar
  18. Yo quiero compartir las entradas automáticamente en twitter y facebook, pero esos artículos desaparecieron de acá no se por qué; ¿alguien sabe cómo hacerlo?

    ResponderEliminar
  19. Perdón: por decir "aca" no me refería a este blog sino a resultados de búsqueda en "Ayuda" de blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Facebook yo uso RSSGraffiti y para Twitter el propio FeedBurner.
      1. http://www.oloblogger.com/2010/05/tus-entradas-en-facebook-rss-graffiti.html
      2. http://www.oloblogger.com/2011/12/aviso-automatico-en-twitter-de-nuevas.html
      (+ http://www.oloblogger.com/2012/04/como-encontrar-la-opcion-socialize-en.html)

      Eliminar
  20. Gracias, Oloman. Voy a probar el FeedBurner que dices para Twitter: con eso me basta pues éste ya lo tengo asociado con Facebook. Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¿cómo hago para que mis entradas, que ya se publican automaticamente en google+, se vean lo más completas posible? El resto de usuarios comparten perfectamente sus publicaciones y las mías aparecen recortadas y solo se ve el 20% de las fotos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde hace algún tiempo, cuando comparto una entrada de mi blog en google+ (los perfiles del blog y de google+ están asociados) no consigo publicar una foto que tenga que ver con la entrada en cuestión. Al compartir la imagen que se pone una gigante de mi avatar, y eso no es lo que yo busco. Antes funcionaba a la perfección, pero ahora no, ¿estoy haciendo algo mal? He llegado a este blog buscando información, espero que alguien me pueda ayudar. ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Eso ocurre desde hace ya un tiempo. Pásate por este otro artículo.

      Eliminar
  23. Hola Oloman, quisiera que me ayudaras con algo: Desde hace algún tiempo estoy notando que al hacer una búsqueda de mis post en Google, no aparece relfejado mi blog sino las publicaciones realizadas desde mi cuenta G+. Anteriormente no era así. Aparecía mi blog con la entrada y el perfil de Google+ con el estado de la publicación del post. ¿A qué crees que se deba esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diang. No lo sé seguro, pero posiblemente es porque Google está como loca intentando promocionar su red social y desde hace un tiempo salen esos posts que comentas. Supongo que le da prioridad con respecto a otro tipo de publicaciones y por eso ahora ves eso más que tus propias entradas.

      Eliminar
  24. Hola Oloman, mira yo hace un par de semanas, podía ver mi perfil de google+ tanto en publico como propietario, pero ahora solo puedo ver el de propietario, y cuando activo el de publico, a parece mi banner de encabezado, pero debajo me sale un mensaje que dice "No hay mensajes para mostrar" he revisado la configuración, y todo esta como siempre, no se por no puedo ver mi perfil como publico, o hay algo que tengo que cambiar en la configuración?, de antemano gracias Oloman por la ayuda que nos brindas, saludosss!!!

    ResponderEliminar
  25. No estoy ducho en eso del perfil de Google+ Pilar, pero algo tuviste que cambiar aunque fuera sin querer. No te queda otra que darte una vuelta por el apartado Configuración a ver qué pudo ser. Lo siento.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Algo he tenido que cepillarme en la plantilla, porque antes al compartir en facebook o google+ me salía el nombre del artículo pero hoy me sale lo que tengo metido en un meta description que puse.
    Si quito esa línea meta description de la plantilla es peor todavía, porque en lugar del título del post me sale el nombre de los distintos apartados del menú de navegación....
    Un desastre, como cada vez que toco algo.
    ¿Alguien me puede indicar qué instrucción es la que indica que al compartir salga el título del post, a ver si averiguo qué me he cargado?.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con lo que se explica en este post

      Eliminar
    2. ¡¡Fenomenal!!
      Muchas Gracias

      Eliminar
    3. He puesto un enlace a este blog en un apartado del mío, como reconocimiento a la ayuda que nos prestas con todos estos códigos y solucionándonos problemas. Si sirve para generarte un pelín mas de tráfico, bienvenido sea.

      Eliminar
  27. excelente posto te felicito, hay alguna herramienta para compartir automaticamente en comunidades de g+ ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de las comunidades lo desconozco, pero sospecho que no...

      Eliminar