Preguntas frecuentes y cosas sencillas IV | Oloblogger NOTIFICACION DE PLAGIO BLOGGER Una de las direcciones disponibles para poder denunciar un plagio o ...

14 de junio de 2013

Preguntas frecuentes y cosas sencillas IV

NOTIFICACION DE PLAGIO BLOGGER


Plagio Blogger
Una de las direcciones disponibles para poder denunciar un plagio o cualquier otro tipo de infracción relacionada con derechos de autor es esta.

http://support.google.com/bin/request.py?contact_type=lr_dmca&product=blogger


INSTALAR PLANTILLAS DE DISEÑO (2006)


¿Alguien echa de menos las plantillas que nos han acompañado en los últimos 6 años? Me refiero a esas bautizadas por Blogger como Plantillas de diseño y que salieron justo antes que las del Nuevo Diseñador y posteriormente a las muy obsoletas Clásicas.

Pues Ciudad Blogger tuvo el acierto y la precaución de salvarlas y las recopiló en su entrada Descargar las plantillas de diseño de Blogger, así que no hace falta que deis más vueltas. Ahí están todas.

Plantillas de Diseño 2006


MAYÚSCULAS EN GADGET ARCHIVO


¿Quieres que el artilugio dónde se muestra el árbol de fechas clasificando tus entradas luzca en mayúsculas? Pues este es el selector que controla eso y entre corchetes la propiedad que pasa cualquier contenido a mayúsculas.

ul.hierarchy{text-transform:capitalize;}

Cualquier quiere decir que también podéis aplicar esa propiedad a otros apartados. Sólo es cuestión de encontrar el selector oportuno.


CORRECTOR ORTOGRÁFICO EN EL EDITOR


Tantos posts redactados y por costumbre me había pasado desapercibido. Tuvo que ser otro, Chacien, amigo y lector habitual para más señas, quién me avisara de que NO estaba usando un cómodo corrector ortográfico que viene de serie en el editor de entradas. No es una maravilla, pero sirve para depurar bastante los fallos mecanográficos y en ocasiones, los ortográficos.

Pues por si hay algún despistado más, hablamos de ese icono que aparece en el lugar marcado en la imagen de abajo. Visible cuando accedemos desde la pestaña Redactar.

Acceso al corrector ortográfico de Bloggger


EL LIGHTBOX DE IMÁGENES NO FUNCIONA


¿Has cambiado de plantilla y ahora no funciona la ventana modal para imágenes aunque tienes la opción correcta activada en tu escritorio?
(Entradas y Comentarios > Mostrar imágenes con Lightbox > SI)

Bien, pues después de lo anterior comprueba si tienes esto en tu blog:

<div class='entry'>

Si es así, normalmente todo se soluciona si añades una clase adicional. En concreto post-body para que quede así:

<div class='post-body entry'>

Una de esas pequeñas tonterías que nos complican la vida...

Lightbox reparado


CAMBIAR FORMATO BOTON +1


El botón +1 de Google se monta con un código como este:

<div class="g-plusone"></div>

Si quieres cambiar su tamaño estándar sólo tendrás que añadir un data-size con alguno de estos valores: small, medium o tall.

<div class="g-plusone" data-size="small"></div>

<div class="g-plusone" data-size="medium"></div>

<div class="g-plusone" data-size="tall"></div>

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

32 comentarios :

  1. Por si algún lector/seguidor se pregunta cual es el motivo de que tuviera que avisarte de la existencia del corrector ortográfico, quiero dar fe y dejar constancia de que, en su inmensa mayoría, se trataba de errores "mecanográficos" no de ortografía, por lo cual no cabría aplicarte el calificativo de "iletrado" o ignorante de las reglas de la escritura, sino más bien el de apresurado o poco hábil en la práctica de revisar un texto antes de publicarlo.

    Para muestra, un botón: en la presente entrada hay actualmente (y no dudo que habrán de ser a la mayor brevedad corregidas) dos erratas:

    1.-Pues Ciudad Blogger tuvo el acierto y la preaución (precaución) de salvarlas...

    2.-Pues por si hay algún despistado más, hablamos de ese icono que aparece en el lugar marcado en la imagen de abajo. Viscible (visible) cuando accedemos desde la pestaña Redactar.

    Un cariñoso saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa es predicar y otra practicar ;)
      Arreglado. Gracias, como siempre.

      Eliminar
    2. Acabo de recordar por qué no lo uso. El problema es que está en la pestaña Redactar y cuando me paso a ella, todo el código que incluyo en las entradas se me desbarata. Y claro, en esas circunstancias prefiero no hacerlo.

      Y lo he recordado porque se me acaba de fastidiar por ello todo un post :(

      Eliminar
    3. Desde luego, dadas las circunstancias, no resulta nada recomendable para quien utilice la pestaña de edición HTML pasarse a la pestaña "Redactar" y hacer la revisión ortográfica. Los que no utilizamos para nada esta última pestaña tenemos otras opciones como el Word o One Note. Resulta sencillísimo copiar el texto justo antes de publicarlo y pegarlo en uno de estos programas para hacer la revisión: un par de clics y listo (así, en apenas unos segundos, descubrí yo las dos erratas a las que hago referencia en mi anterior comentario). Alguno, con centenares o miles de lectores diarios, se merecería un pequeño tirón de orejas por no tener esta precaución ;)

      Eliminar
    4. Vaaaaaale, pero es que me mata hacer esa pequeña. Intentaré aplicarme.

      Eliminar
    5. Si alguna vez te decides, huelga decir que te resultará todavía más fácil copiar directamente el texto de la "Vista Previa": queda más limpio y, obviamente, te evitas que el código HTML interfiera provocando una avalancha de advertencias ;)

      Eliminar
  2. Hola Oloman,

    Siento molestarte con una pregunta que no tiene que ver con el tema de la entrada, pero es que resulta que mi blog a pasado de tener 20 comentarios diarios a más de 100... De verdad, estoy agobiadísimo y desde el panel de Blogger es difícil no saltarse alguno.

    ¿Qué me recomiendas que haga?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Empiezas a saborear las hieles de lo que llaman éxito :)

      Recomendarte no te voy a recomendar nada, porque cada uno tiene una casuística, pero te diré lo que yo hago.

      Para que no se me escape ningún comentario yo tengo activada la notificación por email de comentarios y así los gestionó desde el correo. Según los contesto los voy borrando de la bandeja de entrada y así siempre sé cuáles tengo pendientes.

      Además tengo una regla puesta para que todos los recibidos desde Blogger me los meta en una carpeta concreta para que no se me mezclen con el correo "ordinario", que en mi caso también es mucho.

      Eliminar
    2. Jeje, muchas gracias por tu ayuda :D
      No me quiero ni imaginar los comentarios que tendré cuando estemos en plenas vacaciones de verano... Aunque, en el fondo, si te soy sincero... ADORO AGOBIARME POR AYUDAR A LA GENTE XD

      Eliminar
  3. Hola Oloman.

    Me gustaría consultarte una duda que tengo acerca del botón +1 de Google. Desde hace un tiempo (un par de meses más o menos), vengo observando que los clicks que yo mismo hago en dicho botón en los diferentes post de mi blog no se conservan. Un día, de la noche a la mañana, desaparecieron todos. Da igual que vuelva a clickear dicho botón, sumándose el +1 y apareciendo mi avatar al lado: al cabo de unas horas o al día siguiente ha volado.

    Me he vuelto loco buscando, pero no doy con el motivo por el que ocurre esto. Afortunadamente no pasa con los +1 que hacen los visitantes a mi blog, pero mi fastidia no poder hacerlo yo también y añadier así la recomendación a mis propios posts.

    Te agradezco muchísimo la ayuda de antemano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ninguna solución para eso Jolan y va a ser complicado que la encuentres porque toda la gestión de ese botón depende del código interno de Google y no es manipulable en cualquier caso. Sí que he visto algo en foros sobre el problema, pero sólo en cuanto a que existe y no en cuanto a que haya un arreglo.

      Eliminar
  4. Hola, Oloman. ¿Podrías decirme cómo puedo reducir el margen izquierdo de mi blog? Dejarlo rozando casi el borde de la pantalla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo verlo, pero salvo que sea un diseño adaptable al ancho de ventana, no vas a poder hacer lo que quieres.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por este post Oloman. Como siempre, cosas sencillas pero treméndamente prácticas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambió la cara Gildo. Ese no eres tú :)

      Eliminar
  6. Hola Oloman, he creado un blog en blogger, pero tengo un problema, no me pueden dejar comentarios, no se porque. No estoy muy puesto en esto, es mi primer blog, te diré que en la configuracion de comentarios pone lo siguiente:
    -Ubicacion de los comentarios: debajo de la entrada
    -Quien puede comentar? Cualquiera
    -Moderacion de comentarios: Nunca
    -Mostrar verificacion de palabras: No
    - Ocultar backlinks
    - Sin mensaje de formulario de comentarios
    Te agradeceria un monton me contestaras por aqui o a mi correo:
    josanpp65@gmail.com --Gracias--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edita una entrada y mira en la barra de la derecha (Configuración de la entrada) el apartado "Opciones". Puede ser que los tengas desactivados desde ahí y si es así te toca entrar en todos los posts para activarlos. Una vez que marques la opción de mostrar, los siguientes nuevos posts la toman por defecto, pero compruébalo... bueno, suponiendo que sea eso.

      Eliminar
  7. Hola amigo de Blogger, quería consultarte como cambiar el mensaje de moderación de comentarios de Blogger. Pues lo pienso usar con otra finalidad y me gustaría que dijese otra cosa y no "Se ha guardado su comentario.
    La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos."
    Y como hacer para que el comentario no aparezca publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he visto nunca. No sé responderte Rincón.

      Eliminar
  8. Hola. Sobre lo del Lightbox, a mí no me funciona desde que puse una condición para que el blogroll se muestre solo en portada.

    No tengo ese div que comentas, ¿alguna otra idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro. Incluirlo. Si no funciona cuando no está la clase "post-body entry" y tú ni siquiera tienes la "entry", prueba a poner una caja adicional con ambos que englobe el cuerpo de los posts, dentro de "post-outer".

      Eliminar
    2. Hola, yo tampoco tengo el div, tengo tres parecidos y no se cual modificar en sí:
      post-body
      post-entry
      post-body entry-content

      Yo uso una plantilla de terceros y no me funciona el lightbox por más que este activado, quiza influya que la plantilla no la tenga pero en una normal de blogger tampoco encuentro lightbox. Espero no molestar demasiado

      Eliminar
    3. Hola. Si la plantilla no es de Blogger, la solución no la conozco, pero puedes probar a añadir en la que se llama "post-body", esa clase adicional "entry":
      <div class='post-body entry'>

      Eliminar
  9. Muchas gracias, lo del lightbox me estaba rebentando ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nueva en Blogger y he publicado mi blog hace dos días y cuando me aparece en la lista con los demas al hacer clic para comproba como le vería mi publico, me redirecciona a la pagina de google+ Si fueras tan amable de indicarme que debo de hacer. Gracias.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué lista te refieres, pero desde tu perfil de Google+ yo sí llegué a él: http://newagemejornegocio.com/

      Eliminar
  11. Hola.

    Para cambiar de lugar el "Suscribirse a comentarios (Atom)", ¿tendría que mover TODO este código?:


    <b:includable id='feedLinksBody' var='links'>
    <div class='feed-links'>
    <data:feedLinksMsg/>
    <b:loop values='data:links' var='f'>
    <a class='feed-link' expr:href='data:f.url' expr:type='data:f.mimeType' target='_blank'><data:f.name/> (<data:f.feedType/>)</a>
    </b:loop>
    </div>
    </b:includable>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con que cambies de sitio esto, sería suficiente:
      <b:include name='feedLinks'/>

      Es lo que hace que se ejecute lo que tú pusiste.

      Eliminar
  12. Hola Oloman, hace bastante tiempo perdí la cuenta de hotmail que era la que estaba asociada a blogger, y también hacía tiempo que no entraba en mis blogs, cuando volví a hacerlo y después de consultar ayudas entro con la dirección de correo perdida pues recordaba su contraseña, el problema es que si quiero que se me avise por correo de posibles comentarios sale esa dirección que ya no existe. ¿puedo solucionarlo de alguna manera?

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que sí. Métete en el Escritorio > Configuración > Móvil y correo electrónico > Correo para notificar los comentarios. Allí pones tu nueva dirección y listo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Oloman, tu blog me fue de gran ayuda para solucionar varios problemas que me surgieron mientras diseñaba mi blog.
    Saludos desde http://jeanbarbieux.blogspot.com.uy/ y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar