Promocionar tu blog en Google+ ahora más fácil | Oloblogger Que nuestro blog sea compartido a través de Google+ no es una cuestión menor. Todos los que usáis Go...

4 de abril de 2012

Promocionar tu blog en Google+ ahora más fácil

Que nuestro blog sea compartido a través de Google+ no es una cuestión menor. Todos los que usáis Google como buscador habréis podido comprobar que en sus resultados os aparecen de cuando en cuando, artículos que están marcados en la parte inferior con los avatares de los usuarios conectados con vosotros y que han decidido recomendar esas páginas con +1.

+1 en los resultados de búsqueda de Google

Además y no es casualidad, esos resultados marcados aparecen en la primera página, saltando de una posición posiblemente más alejada a esta otra con evidente ventaja. La teoría es que si a aquellos con los que tengo afinidad (contactos) les gustó ese artículo/página, lo más probable será que a mí también me resulte más interesante ese artículo que otros que no tengan el beneplácito de mis amigos.

Es evidente entonces que si favorezco o facilito la posibilidad del "voto" a aquellos que pudieran gustar de mi contenido, esto mejorará la visibilidad de mi sitio en Google por la acción de la viralidad entre usuarios conectados.


Y para eso sirven estos dos nuevos gadgets que aparecen desde hoy en nuestro menú de Diseño. Aunque ya podíamos ponerlos manualmente usando distintos tipos de códigos, la novedad es que ahora los tenemos a un par de clics.

Nuevos gadgets Google+ para Blogger


Uno es un botón +1 al uso, como el que solemos poner en el cuerpo de las entradas para que los lectores puedan votarlas. La diferencia es que este nuevo enlaza directamente con la página principal del blog, permitiendo recomendar el blog completo por así decirlo.


El otro, llamado insignia, tiene varias funciones. Por una parte permite que los lectores puedan añadirte a sus propios círculos simplemente pinchando en él. Pero además, realiza una conexión entre el blog dónde se instala y tu perfil de Google+.

Con esa conexión, si escribes en el blog utilizando el nombre con el que figuras en Google+, tus actualizaciones podrán ser seguidas por tus contactos desde esa red.

Información sobre autor incluida en los resultados de búsqueda
Adicionalmente, los resultados de búsqueda de Google que muestren artículos tuyos, aparecerán con una "firma" acreditando que tú eres el autor. Esto de momento no es totalmente constatable, porque aunque está anunciado y comentado en muchos sitios, hasta ahora no he podido ver mas que unos pocos con ese dato. Se ve que todavía están de pruebas pero no está de más que las arañas vayan recogiendo el dato para cuando esté totalmente operativo.

Para añadir la insignia correctamente, necesitas tu ID en G+. Esta se corresponde con los números que figuran en la dirección de la página que aparece cuando accedes a tu perfil.

Conseguir ID Google+


Para que funcione todo esto, el perfil de Blogger y Google+ deben ser el mismo. Si quieres escribir y compartir sin conectar con tu perfil personal, puedes crear una página en Google+ para representar al blog.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

37 comentarios :

  1. ¡Qué bien soy el primero en comentar y el primero en aparecer en el +1!

    Primera vez que veo mi nombre en una imagen. Qué alago. :) Jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Buen dia.

    Te quería hacer una consulta. Me surgieron problemas con mi buscador. Por algún motivo se agrando la "caja" donde escribimos lo que deseamos buscar. No se si toque algo o no, pero esta agrandando notablemente y no se con que valor modificarlo. Quería preguntarte si tienes idea de como puedo solucionarlo.

    Este es el sitio: http://abran-cancha.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí tocaste algo ;) En esta parte ese 750px es el culpable. Reduce la cifra a 100px más o menos.

      input.gsc-input {
      width: 750px;
      color: black;
      border: white;
      }

      Eliminar
  3. Hola Oloman, entonces entiendo que si tenemos distintos perfiles y se crea una página para representar el blog, la ID para la insignia tendrá que ser la de dicha página, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero no olvides que con esa opción no saldrá la autoría de las entradas en los resultados de búsqueda de Google... cuando funcione.

      Eliminar
    2. Muy bien, gracias por la aclaración...

      Eliminar
  4. Os queria preguntar una cosa y es que en mi blog de Blogospot alguien me ha puesto que los comentarios sean por movil y no tengo forma de quitarlo y pionerlo normal como siempre, por lo que no puedo hacer modificaciones, me puedes decir que puedo hacer para volverlo a lo anterior

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres. Se pueden crear entradas por móvil pero los comentarios creo que siempre tienen que ser accediendo a la web.

      Eliminar
  5. GRACIAS por contestar Me refiero a que publicar si que puedo, lo que no puedo es que como lo tengo restringuido dar paso a los comentarios de los anonimos, lo hago yo misma, ni puedo configurar, por que me dice no se que de movil y yo eso no lo he hecho y no se como desactivarlo y que vuelva todo a la normalidad

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sigo sin entender qué es lo que te ocurre. Lo único que me suena relacionado con un móvil es que últimamente Google pide cuando te logueas que le facilites un número de teléfono por si pierdes la contraseña poderla recuperar por ese sistema, pero no sé si es eso.

      Eliminar
    2. GRACIAS
      Eso no es, simplemente cuando quiero configurar algo en el blog no me deja, entro a configuracion y me pone lo siguiente:

      Opciones para la creación de entradas
      Dirección para la creación de entradas por correo electrónico
      (También denominado Mail2Blogger)

      oscabaturra.@blogger.com

      Usa esta dirección para publicar texto e imágenes (con un tamaño máximo de 10 MB) directamente en tu blog.
      Publicar correos electrónicos inmediatamente
      Guardar correos electrónicos como borrador de entradas
      Inhabilitado
      Dispositivos móviles
      Añadir dispositivo móvil – Más información acerca de los dispositivos móviles

      Y no hay manera de poder hacer nada, por que solo me dice eso, pero no puedo configurar nada de nada

      Gracias y perdonar la lata

      Eliminar
    3. Pero ¿ves el resto de opciones o sólo esa? Es que en eso que me dices sale en "Móviles y Correo Electrónico", que a su vez es un apartado de "Configuración" y ahí sólo se puede hacer lo que ves. Para otras cosas hay que ir a otros apartados. Por ejemplo, para moderar los comentarios has de ir a "Comentarios"... ¿?

      Eliminar
    4. GRACIAS
      En configuracion solo veo lo anterior
      Puedo escribir mensajes, pero no puedo dar paso a los mensajes ya que lo tengo con moderacion,
      Moderacion de comentarios no me sale y antes en el apartado de configuracion me salian mas ventanas y podia hacer mas cambios
      Gracias y perdona la lata que te estoy dando, pero es que no se como solocionarlos
      Un saludo

      Eliminar
    5. Eso que me cuentas tiene todo el aspecto de que te has logueado con una cuenta que sólo te da permisos de editor, no de administrador ¿quizás tienes dos cuentas Google y estás con la incorrecta?

      Eliminar
    6. Gracias oloman, perdona pero eso de loguearme que es, yio tengo dos cuenta de google, pero con la que recibo todo es con una de Hotmail
      Gracias de nuevo, al menos contigo veo algo de luz

      Eliminar
    7. Hace login, acceder a Blogger con un usuario y contraseña.

      Eliminar
    8. Entro como he entrado simpre teniendo abierto gmail, el correo y por mi otra cuenta, pero no se que se ha desconfigurado para que lleve un tiempo sin poder aceder a los demás GRACIAS

      Eliminar
    9. Pues si entras como siempre, prueba con la otra cuenta. No tengo ni idea de qué puede ser, pero como dije, tiene pinta de que entras con un usuario que no es administrador. Si lo logras, da permiso a la otra cuenta para que ambas te sirvan.

      Eliminar
    10. Gracias Oloman, intenatere hacer lo que me dices pero cuando venga el informatico por que no quiero cargarmelo GRACIAS Una vez más

      Eliminar
  6. Vaya, he intentado poner el botón para la página principal, pero una vez hecho no se visualiza (en diseño se ve encabezando la sidebar derecha, pero no en el blog).

    ¿Quizás es que en una de las personalizaciones se eliminado alguna instrucción, ahora imprescindible para este tipo de cosas? (me pasó lo mismo cuando en su momento quise añadir los botones sociales de Blogger...).

    Mmm, ¿habría manera de solucionar esto? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no te rompas la cabeza conmigo esta vez: el botón salió "al rato" (¿?), pero dado que queda completamente escorado a la izquierda (no centrado) y el rojo tomate que tiene hace que el descentramiento se vea aún más, pues lo he quitado.

      Asi que nada, no te preocupes. Es que como los botones sociales de Blogger quise ponerlos en su momento, pero una vez puestos no se visualizaban... pues lo relacioné :)

      Eliminar
  7. Graciasss Oloman!!!
    Me salvas la vida cada dia jajaja
    Una cosa: cuando publico en google+ me sale siempre debajo de lo que publico "your description blog here" o algo asi, en vez de poner un fragmento de lo que escribi. Como me deshago de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a comenzar a usar esto http://www.oloblogger.com/2012/03/nueva-etiqueta-meta-para-descripcion-en.html

      Eliminar
  8. Como hago para que los programas en google sean mas rapidos y desaparezca esa continua "Las paginas siguientes no responden". Ya desinstale varias veces el navegador, la reinicio, pero esto sigue y me preocupa, pues no puedo terminar mi blog "acneSucesos.com por la lentitud de los programas. Ayuda por favor.
    Gilberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo visité tu blog y no tuve ese problema por lo que tiene que ser tu ordenador. Prueba desde otro. Y como te dije en otro comentario de otra entrada, casi mejor reinstalas la plantilla... por si acaso

      Eliminar
  9. Hola nuevamente!!! no encuentro la opción de recomendar tu blog en facebook, twitter y google pero con íconos tipo tapa de botella...jajaja quiero poner esos 3 íconos arriba, en mi blog de buscandolabuenasuerte.blogspot.com.ar, en la sidebar, arriba de ¡Bienvenidos!...dónde puedo encontrar una entrada que me ayude a poner eso?? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los iconos podrían ser estos o estos.

      Luego, para ponerles un enlace tendrías que utilizar esto otro.

      Eliminar
  10. Hola soooy nueva escribiendo blogs
    este es mi link si pasan y lo leen estaría muy agradecida. subire mas en poco tiempo y la verdad me encantaria ser parte de esta comunidad!

    http://nowsmilewithme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás empezando te voy a contar una de las reglas del buen Blogger: no hacer comentarios en otros blogs con la única intención de darse a conocer. En otra ocasión hubiera borrado el tuyo, pero vamos a considerar que eres nueva como dices... y que es Navidad :)

      Eliminar
  11. Hola
    He buscado en tu estupendo Blog pero no he conseguido encontrarlo (soy bastante novato en Blogger). ¿Cómo se hace para que al pie de una entrada aparezca la típica recomendación de "También podrían interesarte estas otras entradas"? Y que aparezca una imagen que sea el enlace a esa/s entradas recomendadas.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pon en el "estupendo" buscador "enttradas relacionadas miniatura" :)

      Eliminar
    2. Hola
      Gracias por contestar. Ya lo he localizado, pero supera "mis conocimientos" (ya te decía que soy muy novato en el tema). Intentaré localizar algún amigo que me lo traduzca y me lo enseñe sobre el terreno. Gracias de nuevo y seguiré aprendiendo de tu Blog. Saludos.

      Eliminar
    3. Inténtalo. Sólo tienes que seguir las instrucciones que doy. Si te da miedo cargarte algo crea un blog para pruebas y lo intentas allí.

      Eliminar
    4. Gracias por los consejos. Una duda: una vez realizado se aplica ya automáticamente por defecto a las nuevas entradas que se vayan haciendo o hay que hacer algún proceso rutinario para ello, que no implique repetir todos los pasos que detallas en tu entrada una a una y que me siento incapaz de realizar con acierto? Te lo comento porque he visto que tienes una sección que aceptas encargos y quería saber si podrías darme un presupuesto para hacerlo inicialmente y luego ya fuese automático o se necesitase implementar por mí algún paso sencillo para repetir el proceso en las nuevas entradas. Ya me comentas y gracias de nuevo. Te dejo mi correo por si prefieres contestar allí o necesitas algún dato más para evaluarlo.
      orquideasblog@gmail.com
      El blog es éste: http://elorquideario.blogspot.com.es/
      Un saludo

      Eliminar
    5. Lo conseguí! Encontré en otro blog una entrada que decía como generar el htlm entrando en una página, de forma muy sencilla y luego lo incorporas al blog. En algunas entradas no afina mucho con las recomendaciones, pero en la mayoría lo hace bastante bien, imagino que es por las etiquetas, así que las afinaré un poco.
      Saludos

      Eliminar
    6. Así es, el sistema está basado sólo en la igualdad de las etiquetas por lo que la relación entre las entradas no es la óptima, pero peor es nada :)

      Enhorabuena por la constancia.

      Eliminar