Cambio de tamaño en la imagen de las páginas Facebook | Oloblogger Puede que lo vieras o quizás te pasó desapercibido por venir junto con el resumen semanal de datos, pero si fue lo segundo, ese precioso mon...

20 de abril de 2012

Cambio de tamaño en la imagen de las páginas Facebook

Puede que lo vieras o quizás te pasó desapercibido por venir junto con el resumen semanal de datos, pero si fue lo segundo, ese precioso montaje que hiciste para el banner principal de tu página en Facebook, posiblemente se desbarajuste el próximo día 26 de Abril. Lo comunicaron vía e-mail el pasado jueves:

  facebook
Hola:
El 26 de abril cambiaremos el tamaño de la foto del perfil de las páginas. Te informamos de este cambio con antelación para que puedas actualizar tu foto ese día. Las nuevas fotos tendrán 160 x 160 píxeles y estarán situadas a 23 píxeles del margen izquierdo y 210 píxeles del borde superior de la página.


En los perfiles personales ya se ha visto ese cambio y la nota anterior es para avisar que las páginas (fan pages) serán las siguientes. Realmente lo único que cambiará será el tamaño de la imagen pequeña que aparece en la zona inferior izquierda, pero si te salió la vena creativa en su momento e hiciste algo del estilo de lo que crearon estos tipos, es posible que ahora tengas que reestructurar todo.


Lo cierto es que posiblemente habrá que esperar a esa fecha y entonces realizar los cambios que sean oportunos, porque entre lo que han hecho con los perfiles personales y lo que anuncian que van a hacer con las páginas, algo no cuadra.


Como decía, en los primeros los cambios ya son visibles, pero si bien la distancia a la izquierda es la que comentan, la que hay hasta el borde superior de la página es mayor. En concreto 232px. Si quisieron decir hasta el borde bajo la barra de herramientas pues entonces es inferior (192px).



Esta es la captura de una página tal y como se ve ahora por si queréis intentar anticiparos al cambio. El recuadro con marcador amarillo representa la nueva posición siguiendo al pie de la letra los datos del aviso. Aquí se muestra reducida pero pinchando en ella la podréis ver a tamaño real.


También podéis preparar una segunda versión con ese cuadro algo más abajo por si no la consideran. Esta mide 38px. Y ahora que me doy cuenta, en la captura del perfil personal erré y consideré la barra de 40px, pero perdonadme que no la cambie, ya que la que interesa es la segunda y esa está bien.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

4 comentarios :

  1. Gracias Oloman por Compartir la noticia me llego el mensaje pero no le tome importancia, ahora si a editar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmm, ni idea tenía de esto. Gracias por la información Oloman.

    ResponderEliminar
  3. Hola!te hago una pregunta: vi en las páginas de algunas personas en facebook que hay algunas publicaciones que no tienen el tamaño común, ocupan casi todo el ancho de la página, como si fueran dos entradas pegaditas, pero no logro darme cuenta de cómo se hace ¿podrías explicarme? No me estoy refiriendo a la portada sino a entradas comunes.
    Mil gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada post hay a la derecha un icono que representa una estrella y otro con un lápiz. El primero sirve para "Destacar" ese post, o sea, para darle un mayor tamaño.

      Eliminar