Nuevos comentarios anidados en Blogger | Oloblogger Hace un par de semanas se introdujo un cambio en las plantillas Blogger, que incorporó un nuevo includable con un críptico pero ahora revel...

12 de enero de 2012

Nuevos comentarios anidados en Blogger

Hace un par de semanas se introdujo un cambio en las plantillas Blogger, que incorporó un nuevo includable con un críptico pero ahora revelador nombre. Este era threaded_comment_js, comentarios enroscados.

La rutina es un nuevo sistema de comentarios anidados que nos permite responder a uno de ellos en concreto y así distinguirlos de los comentarios generales sobre el post.



Blogger Buzz informa sobre ello no con demasiados datos. Comentan que para activar este sistema en tu blog no hay que hacer nada. Bueno, nada siempre que tengas activada la posibilidad de comentar, activado el feed en "Completo" y marcada la opción comentarios incrustados "Debajo de la entrada".

Si tienes eso, tus lectores y tú podréis disfrutar de un sistema similar al de una conversación, cosa que a mi parecer es una muy buena mejora.


El sistema funcionará tanto en plantillas clásicas como en las del nuevo diseñador, pero la parte mala como con todo este tipo de cosas, es que si has trasteado demasiado en el código, puede que te hayas cargado algo que no haya permitido del todo la actualización.

Con más tiempo veremos la forma de poder restaurar este artilugio para esos casos.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

63 comentarios :

  1. Hola Oloman, eso quiere decir que ya están incrustrados en blogger o tenemos que hacer algún cambio en el diseño HTML?

    ResponderEliminar
  2. A mi como cosa rara no me funciona....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, quite el script de Scriptaculous y me funciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferpecto. Con eso y lo que publiqué, ya me funciona y me estreno contigo. Me va a venir muy bien este sistema para no estar citando a quién respondo.

      Eliminar
    2. Ojala haya una forma de lograr que funcione junto con Scriptaculous, y también lograr el estilo como lo tenia.

      Eliminar
    3. Lo segundo es algo más fácil que lo primero ;)

      Eliminar
    4. Veo que en parte lo estas logrando.....

      Eliminar
  4. No, Mike. No hay que hacer ningún cambio. Sólo tienes que comprobar que tienes activadas las cosas que se citan en el post. Pero habrá gente que como me ocurre a mí, tengan muy modificada la plantilla y sí tengan que cambiar cosas en el HTML. Estoy investigando y probando cosas. Ya he publicado una primera solución.

    Yurika-Chan echa un vistazo a la entrada siguiente a ver si te soluciona el problema ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en donde? porque me temo que yo trastee demasiado y tampoco va...

      Eliminar
    2. Prueba a ver este post, Manu CatMan. Si algo no entiendes lo comentas allí:

      http://www.oloblogger.com/2012/01/insertar-respuestas-replies-blogger-en.html

      Eliminar
  5. Se cruzaron nuestros comentarios Yurika-Chan. Eso que me has dicho me ha dado una idea. Voy a ver si en mi caso es también eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. A mí se me modifica un tanto el formato de texto de los comentarios, aunque no sé si será con los antiguos y funcionará mejor en los nuevos... Gracias por las indicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo :). Rectifico: aparece lo de Responder, pero no funciona (no reacciona al pinchar). He visto lo que has escrito en el otro post y creo que esperaré a tener más tiempo...

      Eliminar
    2. Ok, Juan Luis. En entradas sucesivas que he ido publicando creo haber solucionado o dado indicaciones para solucionar todos los problemas, salvo precisamente la incompatibilidad con scriptaculous que es la que hace que no funcione el enlace Responder.

      Eliminar
  7. Yo tengo una duda/problema. Utilizando chrome no me funciona lo de responder y veo la caja de respuestas muy estrecha. Sin embargo, con firefox funciona todo bien, veo la caja de comentarios ancha y también puedo utilizar los comentarios anidados. ¿Qué puede suceder? Cuando entro en otros blogs con chrome en aquellos sí funciona tanto responder como lo de la caja, pero en el mío no :S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ocurre en todos tus blogs? ¿Sólo en uno? ¿Cómo se llama ese blog dónde ocurre eso para echar un vistazo?

      Anticipo que con scriptaculous instalado el enlace Responder no funciona, tal y como comentas. Prueba a quitarlo si lo tienes.

      Eliminar
    2. El blog es este http://2-son-multitud.blogspot.com
      Lo del ancho ya lo he solucionado en la plantilla. Sólo me pasa con chrome en el blog del enlace, tengo otro de pruebas. Las extensiones están inhabilitadas y creo que no tiene scriptaculous xq ayer borré todos los artilugios y la rehice de nuevo. Sólo tiene analytics, los globos de comentarios (los quité y seguía sin funcionar), widgets y quizá algo más q no recuerdo ahora mismo.

      Eliminar
    3. Buenas, lo he solucionado. Ya me va bien con Chrome. El problema estaba en los widgets de Twitter. Quité primero el de favoritos y seguía sin funcionar. Luego quité el de comentarios también y ya iba todo bien. Se ve que interfieren, por si le sirve de ayuda a alguien ;)

      Eliminar
    4. No entendí bien qué gadget era exactamente el que te daba problemas ¿comentarios de Twitter?

      Eliminar
    5. Los widgets oficiales. Los que muestran tus tweets, tus favoritos, etc. Estos https://twitter.com/about/resources/widgets

      Eliminar
  8. Amigo como puedo hacer para enumerar los comentarios como usted lo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando una entrada para explicarlo

      Eliminar
  9. Muy buenas Oloman,

    Es la primera vez que escribo aquí pero siempre he seguido tus enseñanzas, al igual que tu compañero de Ciudad Blogger.

    Directo al grano: Tengo un problema. Mi plantilla es una de esas modificadas y claro en su día toque lo de los comentarios para poder tener la opción de responder. Ahora con ésta nueva opción de blogger logro volver al sistema nativo de blogger; pero no logro editar el estilo ni siguiendo todas las entradas publicadas aquí por ti, ni por vagabundia ni ciudad blogger. Parece que además de tener que volver al sistema nativo he de hacer una limpieza de "basura" de codigo sobre comentarios; y no llega a tanto mi conocimiento.

    Crees que me podrías hechar un cable?

    Muchísimas gracias por todo. Te mereces un reconocimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, tienes todavía el sistema antiguo, por eso no puedes configurar los comentarios con las explicaciones que viste.

      Saca una copia de seguridad, abre un blog de pruebas con ella y allí intenta instalar o restaurar los comentarios anidados. En este post tienes una especie de guía para comenzar y para los problemas que te puedan surgir.

      Eliminar
  10. Buenas, sabes si hay una forma de que los comentarios antiguos aparezcan primero? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No sé de ningún sistema para que aparezcan en orden inverso. Supongo que es eso lo que quieres...

      Eliminar
  11. Puedes Ayudarme un sistema de comentarios como el tuyo porfavor!

    ResponderEliminar
  12. ¿Es posible modificar la plantilla para que los comentarios dejen de estar anidados?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Una simple búsqueda en su blog me ha dado la respuesta:

    http://www.oloblogger.com/2012/01/volver-al-diseno-de-comentarios-previo.html


    Perdone las molestias.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Cuando implementé los comentarios anidados, me ha desaparecido el formulario de comentarios (creo que se denomina así), es decir, la parte que hay entre el último comentario y el recuadro donde se escriben los comentario, ¿habría posibilidad de volver a recuperarlo? Veo que en tu blog tampoco aparece.

    Muchísima gracias de antemano. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al texto que se podía personalizar entre el último comentario y el formulario, que es el recuadro dónde se escribe dicho comentario. Si es así, efectivamente, ya no lo tengo. Se podría poner, pero sólo sale bien cuando no hay comentarios.

      Piensa que ahora el formulario va cambiando de sitio según pinchas en un responder u otro y eso se ve que no lo han tenido en cuenta y han tirado por la calle de en medio.

      Eliminar
  16. a mi me gusta mucho el diseños de tus comentarios como logro los mismo? puedes pasarme le codigo? si quieres y puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo tienes accediendo a mi código fuente, marcado como "comentarios comic", aunque algún día me tendré que poner a explicarlo...

      Eliminar
  17. Oloman, ¿dónde está el script de Scriptaculous y cómo se quita? agggg. Lo decís cómo si tuviésemos pajolera idea de lo que es ja ja ja. Me parto con todo, no tengo ni p.i. de lo que habláis la mitad de las veces ja ja ja
    Menos mal Oloman, que tú nos lo explicas todo ja jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que lo tiene lo suele saber porque para algo se lo instaló. Puede ser que tú no lo tengas... y de hecho lo acabo de comprobar y así es :)

      Eliminar
    2. Oloman, ¿te creerás que después de escribir la consulta cambié de ventana emergente a debajo de entrada y todo encajó? ¿De verdad no hay un duende dentro de mi ordenador? ja ja ja
      Gracias por ser paciente!!

      Eliminar
    3. Tú preguntaste por scriptaculous... Los comentarios anidados sólo se ven cuando están en ese último formato que dices. En la ventana emergente no. Pero me parece que eso ya lo aprendiste ;)

      Eliminar
  18. Sí, je je, pero esto es lo que yo quería y se me cruzó el scriptaculous ése y me debí deslumbrar con el nombre ja ja ja

    Pero sigo sin poder poner una imagen en la barra lateral, no me deja hacer nada, ni en gadget propios ni como me dijiste copiando la imagen, no me sale ningún código :P

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa, Oloman, ¿qué debo hacer para que cuando escribo en los comentarios alguna palabra entre comillas no me salgan símbolos raros al publicarlos?
    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. En los comentarios no sale nada raro cuando escribes "texto entre comillas", que yo sepa. Atrás la prueba.

    Y sobre la imagen, tienes que ir a Diseño > Añadir gadget > Imagen > Desde tu equipo > Examinar... ahí ya seleccionas una que tengas guardada en tu disco duro y por último Guardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que salen signos raros, si escribo "sospecha" sale algo como &squotsospechaquot& o algo así, ¡no me lo invent!y lo he visto también en los comentarios de otros blogs ja ja ja

      De paso aclárame algo: he oído por ahí que a veces los blog desaparecen por arte de birle-birloque y que deberíamos copiar el blog entero. A ti te he oído lo de copiar la plantilla, cosa que he hecho aunque no sé donde c... me la mandó. ¿Es lo mismo? ¿Se pude copiar o duplicar el blog o estoy diciendo una tontería?
      Gracias

      Eliminar
    2. Oloman, ya he conseguido colocar una imagen en la barra lateral. ¡Si es que un profe competente lo hace todo más sencillo!
      Y también ya he hecho copia de la plantilla y esta vez sí sé a donde fue a parar ja ja ja.

      Bueno, creo que si me aclaras lo de copiar/duplicar el blog (con entradas y todo) ya no te daré la tabarra en un temporadita (creo).

      Muchas gracias por todo!!

      Eliminar
    3. Has guardado la plantilla y eso es como poner a buen recaudo el estilo o aspecto del blog, pero te faltan las entradas y eso va por otro lado. Entra en Configuración > Otros y allí podrás ver una opción llamada Exportar Blog que te permitirá guardar un fichero con los datos del blog (entradas y comentarios).

      Si tienes el continente (plantilla) y el contenido (entradas), podrás obtener una "copia" de tu blog en cualquier momento :)

      Eliminar
    4. ¡Hecho!
      Que sepas que te recomiendo a todo el mundo je je
      Gracias una vez más.

      Eliminar
    5. :D Gracias, pero no te pases que cada vez me hace falta más tiempo para atenderos a tantos ;)

      Eliminar
  21. Oloman observé que los enlaces de responder, así como los de mostrar y ocultar las respuestas no funcionan en el dichoso Internet Explorer... Me pasará solo a mi?...
    Me ocurre en tu blog y en el que estoy haciendo pruebas.

    Saludos y muchas gracias por tu ardua labor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que dependerá de la versión. Ahora tengo la 9 y sí que funcionan. No estoy seguro porque tuve un pequeño desastre en mi PC y no lo recuerdo exactamente, pero creo que antes tenía la 8 y ahí también funcionaban. Y si no era la 8 entonces es que pitaban desde la 7 porque una de las dos seguro que era. ¿Cúal utilizas tú?

      Eliminar
  22. Uso la 8, pero pido disculpas.. entre desde otro pc y todo bien.. no se a que se deba, pero solo me ocurre en el ordenador del dormitorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa está clara. Se debe a que usas IE, así que ya sabes ;)

      Bueno, aunque quizás no sirva para nada y suponiendo que es también la versión 8, prueba a borrar la caché del navegador.

      Eliminar
  23. Estimado Oloman, quisiera saber como modificar el texto "Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog".
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero es que sospecho que no te va a ser posible. Lo mejor supongo que es eliminar definitivamente el comentario y así no sale nada ¿para qué dejar el mensaje si el comentario ya no está y es precisamente porque tú no quieres?

      Eliminar
    2. Gracias Oloman, mi sitio es de fútbol y no he puesto restricciones al comentar, por lo que a veces encuentro comentarios ofensivos. Para "enviar" un mensaje y hacer notar que sí controlo los comentarios a veces prefiero que se vea que alguno fue eliminado. Si no es posible seguiré borrándolos por completo.
      Muchas gracias por todos los recursos que compartes!

      Eliminar
  24. ¿Cuál es el código para cambiar el tamaño de Responder o Agregar un comentario? Ya que tengo agregar un comentario y entonces las letras se sobre sale..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añade esto al final de tu CSS y luego ya cambias las reglas a tu gusto:
      .comments .continue a {font-size: 40px;}

      Eliminar
  25. Hola Oloman, después de un tiempo retome mi tienda en blogger, no soy nada buena con esto de los códigos pero tu blog me ayuda bastante !!!. En la tienda no me salían los comentarios anidados así que los agregue con un pequeño código que te encontré. Pero ahora tengo este problema, en la páginas que he creado (no entradas) me sale doble el formulario de mensajes, si desactivo la opcion de permitir mensaje no me sale ninguno pero si quiero permitirlos, me podrias ayudar diciendome como hago para que solo me salga un formulario? Te dejo este link para que veas a que me refiero por que no soy buena explicando jejeje. Y como siempre, de ante mano MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!! ♥♥

    http://creacioneskang.blogspot.mx/p/formas-de-pago.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saberlo habría que repasar la plantilla, pero casi seguro que tienes dos veces el código de los comentarios. Vamos, te diría que no puede se otra cosa, aunque se me ocurre que quizás también pudiera ser algún condicional que pusiste de más o de menos

      Eliminar
  26. Gracias Oloman, fue sencillo implementar los comentarios anidados al blog que estoy creando, solo tendo una curiosidad haber si me puedes hechar una mano, como hago para que la fecha de los comentarios se vea iagual a como lo muestras en tu blog? ejem 9/5/14 12:22 a mi me sale los dias y meses en forma literal.

    ResponderEliminar
  27. Escritorio > Configuración > Idioma y formato > Formato de hora, esa es la ruta. Además tendrás que cambiar también el de abajo "Formato de hora de los comentarios". Aunque debería bastan con cambiar el último, creo que tienes que variar ambos.

    ResponderEliminar