Actualizando el botón +1 y aprovechando para recomendar la página principal | Oloblogger Hace unos días, Vagabundia nos avisaba de que el script para instalar el botón +1  había sido actua...

30 de julio de 2011

Actualizando el botón +1 y aprovechando para recomendar la página principal

Hace unos días, Vagabundia nos avisaba de que el script para instalar el botón +1 había sido actualizado. Esto no quiere decir que el anterior código haya dejado de funcionar y que irremediablemente tengamos que cambiarlo. No, simplemente que hay una nueva versión.

Las actualizaciones suelen ser para mejorar, pero como no me he puesto a ver el contenido del script de Google (ni lo voy a hacer), no sé exactamente en qué consisten las novedades. Sin embargo, lo que si se ve a simple vista es que el nuevo código incluye un parámetro que por su nombre, posiblemente haga que el script funcione de manera asíncrona.

Esto suele ser bastante bueno para reducir la velocidad de carga del blog, así que aunque J.Miur tenía en el momento de redactar el post una pequeña reserva sobre su funcionalidad, servidor lo ha instalado y puede acreditar que hasta la fecha ha funcionado sin problemas.


El nuevo código lo podéis encontrar en la misma página que ya comentamos en su momento (Plusone button) y para actualizarlo sólo hay que tener en cuenta que este tiene dos partes.

<!-- Place this tag where you want the +1 button to render -->
<g:plusone size="tall"></g:plusone>

<!-- Place this tag after the last plusone tag -->
<script type="text/javascript">
window.___gcfg = {lang: 'es'};
(function() {
var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;
po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);
})();
</script>

Las primeras dos líneas son las que "pintan" el bótón allá dónde queráis. Si instaláis ahora el botón por primera vez, las tenéis que insertar dónde queráis que aparezca: en la barra lateral, en la cabecera de cada post, tras estos... Sin embargo, si ya teníais el botón, estas líneas no hay que tocarlas y se quedan tal y cómo estén.

Las siguientes son la llamada al script que maneja todo el sistema y estas son precisamente las que han cambiado. Otra vez, distinguimos entre páginas que tenían el botón y las que no.

Si no teníais el +1, sólo tenéis que buscar en vuestra plantilla el código del último botón que hayamos "pintado" (podemos situar varios sin problemas) e insertar esta segunda parte después. En un principio esta es la única restricción (situarlo después), pero para no calentarnos la cabeza ni dejarnos la vista, quizás lo más rápido es colocarlo justo antes de </body>. De esta manera, con seguridad que no nos equivocaremos.

Si ya tenías el botón, el procedimiento es el mismo, pero previamente tendrás que borrar la línea que llamaba al antiguo código. Esta:

<script type='text/javascript' src='http://apis.google.com/js/plusone.js'/>

Puede que la tengas un poco distinta si incluiste alguno de los parámetros para adaptar el lenguaje o cambiar el tamaño (SIZE: small, medium, standard o tall.


Y ya que estamos facilitando la recomendación de nuestras entradas ¿por qué no hacerlo directamente con nuestro blog entero?

En un principio, el script lo que registra es la dirección dónde se encuentra el botón, por lo que la dirección principal sólo se recomendará con el +1 si estamos en dicha página principal. Pero quizás alguno quiera que también se pueda hacer esto desde cualquier página. El ejemplo lo tenéis ahora mismo en este blog, en la barra de la derecha.

Pues esto es también muy fácil una vez que ya tenemos todo lo anterior. Sólo hay que añadir otra vez el código que siguiendo la expresión que estamos utilizando en esta entrada, "pinta" el botón, pero esta vez incluyéndole una referencia a la dirección de nuestra página inicio.

<g:plusone href='http://NOMBREBLOG.blogspot.com'/></g:plusone>

Sería lo marcado en verde, respetando los posibles atributos que tuviérais en su caso.


Por último, si estáis aburridos y queréis redondear la cosa, en Ciudad Blogger tenéis también explicado un sistema para que el botón +1 muestre un mensaje cuando se pulse.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

18 comentarios :

  1. Muy buena entrada.

    JUuuuuuupi, soy el primero en comentar en esta entrada, qué bien

    ResponderEliminar
  2. Lo he hecho y no me ha funcionado.

    Ha sido cambiar el código por el nuevo y me ha desaparecido el PlusOne de las páginas y he tenido problemas con el GoogleFriendConnect, que ha desaparecido.

    Lo he vuelto a cambiar por el código que tenía y todo resuelto, me vuelven a aparecer los PlusOne en cada post y el GoogleFriendConnect ha vuelto a su sitio.

    Dice el blog de Vagabundia que si no accedías en Inglés no te aparecía (el post es de 27 de julio). Pues bien, ni con esas. He cogido el código para inglés y tampoco.

    Tendré que esperar un tiempo a que esto se solucione porque, por ahora, a mí no me mejora nada.

    Un saludo Oloman.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo he cambiado y parece que todo va bien.

    Tengo el problema de que no puedo poner el +1 en la columna lateral,que es donde me gustaría ponerlo para el +1 global, pero ya me ocurría antes. En cambio si lo pongo bajo el menú de páginas me aparece.
    www.bkoolers.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya he cambiado el código y todo funcionando aparentemente perfecto.

    He aprovechado y he puesto el +1 a la página principal, la duda ¿este contador no es la suma de todos los +1 de las entradas?

    Para mi sorpresa es un número bastante alto para haberlo instalado hoy mismo.

    Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Abraham Santos, Nacho, Isidro M, VícToR, pues parece que la cosa está dividida, ya que a unos les funciona bien y a otros no. Podría ser como con el gadget de seguidores, que no se veía bien cuando alguien tenía instalado Scriptaculous. Quizás en esta ocasión hay algo que interfiere con este script, aunque todavía está por averiguar que es ese algo.

    La cosa está clara de todas formas, se prueba y si no funciona se deja el que estaba.

    Con respecto al problema de la barra lateral de Isidro M., puedes probar a usar también el antiguo para ese tipo de enlaces. Puede que entonces sí funcione.

    Y lo del conteo del botón, no sé si será la suma de los +1 de cada entrada, pero tengo la sensación de que no es así, aunque repito, no lo sé.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te quería agradecer por la ayuda de los menús, (luego me di cuenta que no era totalmente necesario por ahora) Pero gracias :D!, ahora te tengo otra pregunta, como puedo hacer para que mi blog tenga bordes como papel, no las imágenes, sino que el blog, como este blog

    http://aprendedibujarmanga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo repare esto de nuevo usando este metodo: http://www.spiceupyourblog.com/2011/07/fix-google-plus-one-button-blog.html

    saludos gente!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Al final lo he tenido que sacar del pie del footer porque me estaba dando problemas de diseño. El bocadillo de comic donde sale el numero de votos empujaba el botón hacia abajo.

    Así que he optado por ponerlo en un div flotante y que sea lo que Dios quiera jaja.

    Gran artículo como siempre Olo.

    ResponderEliminar
  10. AddThis incorpora el botón de serie en una de sus aplicaciones de forma sencilla.

    ResponderEliminar
  11. Nac-ho eso es una imagen que se pone como fondo en el #wrapper de esa plantilla. La tuya tiene que tener un elemento equivalente. En concreto es esta http://www.allblogtools.com/imgup/12-2008/uploaded/Japan-Style-container_bg.jpg

    Ozl y Andrés muy buena vuestra aportación de incluir el botón mediante AddThis. Recomendado el enlace de Ozl para quién tenga problemas. Gracias.

    Dios no va a querer nada malo en tu caso, William Manney. Seguro ;)

    ResponderEliminar
  12. Buen día Oloman... tengo una pregunta: ¿Como oculto el contador de visitas? (O sea, para que yo pueda verlo, pero los demás NO).

    Muchas gracias, espero de verdad que tengas un verano espectacular ;)

    ResponderEliminar
  13. Juansi prueba con lo que se explica en este post. Está en la segunda parte, dónde habla de item-control blog-admin

    ResponderEliminar
  14. Confirmado, en mi blog se suman lo +1 de todos las entradas en las página principal. Queda muy mono pero no es real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo no puedo ni confirmar ni desmentir VícToR. Aquí me resulta imposible controlarlo, pero en mi otro blog parece que sí funciona de manera independiente.

    ResponderEliminar
  16. Hola, molestándote por estos lares. Como no encontré la entrada para mi consulta, pues lo hago en ésta. Se refiere a un botón flotante, pero debe ser en la esquina derecha abajo y se trata de un botón de AYUDA, es decir el botón dirá AYUDA y lo vincularé con una página que haya creado previamente y que contenga un TUTORIAL y consejos para que puedan navegar en el Kiosco de Crochet (http://kioscodecrochet.blogspot.com/) sin dificultad, ya que hay muchas personas que por tejer les viene bien lo que nosotros les ofrecemos "GRATIS" pero no están muy familiarizados con el ordenador. Me explico? Entonces creo que es necesario ayudar. Pienso que este botón y su contenido pueden servir a estos fines.
    Bueno, cuando puedas me dices que puedo hacer o dónde leer.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues tendrías que hacer lo mismo que se explica aquí, pero cambiando el contenido del enlace (la dirección de destino) que en ese post viene como #, por la dirección de tu página de ayuda. El dibujo también lo tienes que hacer específicamente para tu fin.

    ResponderEliminar