Divoblogger y su botón para enviar al Olimpo | Oloblogger Todavía no había hablado de este nuevo agregador social porque estaba en Beta, pero parece que ya es...

17 de abril de 2011

Divoblogger y su botón para enviar al Olimpo

Todavía no había hablado de este nuevo agregador social porque estaba en Beta, pero parece que ya está totalmente lanzado. Se trata de DivoBlogger, un lugar a dónde puedes enviar cualquier artículo propio o ajeno para su promoción, con la única condición de que pertenezca a un blog.


Está basado en el código de Menéame y de ahí su parecido, pero la diferencia sobre él es la ya comentada de que las entradas pertenecen siempre a blogs y que se pueden mandar los propios artículos sin que por ello te corran a gorrazos, tal y como sí ocurre en el susodicho. Eso sí, como te pases con el autobombo, lo mismo te "apedrean". Ten mucho cuidado y no te excedas.

Los enlaces que remitas a DivoBlogger pasarán en primer lugar al Limbo, dónde permanecerán indefinidamente a menos que consigan acreditar una suficiente popularidad (votos). En ese caso pasarán al Olimpo, que es la portada del sitio con los enlaces más importantes a juicio de sus usuarios. Sin duda, una buena forma de promocionar tus entradas y de aumentar su visibilidad.

Si quieres facilitar la tarea del voto y/o envío a tus lectores hay un botón al estilo del de Facebook o Twitter para remitir el enlace de cada uno de tus posts. El código es muy sencillo:

<script src="http://divoblogger.com/api/check_url.js.php" type="text/javascript"></script>

Con eso ya tienes el botón funcionando. Lo normal será que lo insertes en la misma zona dónde tengas otros de este mismo tipo y si es el primero que decides poner, puedes hacerlo más concretamente justo después de <div class='post-header-line-1'> y te aparecerá debajo del título del post o después de <div class='post-footer'> para que aparezca justo al final del texto de la entrada.


Y para practicar y ver el sitio, ya puedes estar votando este mismo post... o enviarlo si eres el primero que lo lees ;)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

19 comentarios :

  1. Hola Oloman, cuando quiero enviar un enlace me sale esto: Fatal error: func_get_arg(): Can't be used as a function parameter in /homepages/39/d328205927/htdocs/divo/www/submit.php on line 566

    Desde Internet Explorer 8 y Firefox 4.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio Luna. Eso te lo contesto yo :P. Es un error en el código que creí que estaba subsanado. Gracias a ti, veo que no y ya mismo se solucionará :) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me sucede lo mismo, el boton se queda monisimo, pero me da el mismo error que a Emilio Luna, pero he aprovechado para votarte.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo en los dos blogs que administro... Realmente queda bien.

    ¡Gracias por el truquillo!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya funciona!!Se puede hacer el botón un poquito más pequeño?

    ResponderEliminar
  6. Parece que los dioses del Olimpo ya han reparado la avería ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por descubrirme el sitio. Aunque tengo un problemilla con el botón: lo he colocado junto con los demás que tenía previamente en la plantilla de mi blog, pero sólo aparece en la primera entrada.

    ResponderEliminar
  8. hola … perdon por la molestia no lo tomes como un spam

    queria hacerte la pregunta en forma directa pero es dificil de explicar asi que
    por favor visita esta entrada y ayudame …

    http://jugamoscityville.blogspot.com/2011/04/como-realizarlo.html

    invite a varios blogger para que puedan ayudarme en esta consulta … gracias

    ResponderEliminar
  9. Malapata, de momento sólo aparece una vez por página y por eso en tu página home aparece sólo en el primer post. Sin embargo, si accedes a tus distintas entradas, verás que todas lo llevan. Me consta que están intentando arreglarlo. Hay que tener en cuenta que el sitio tiene menos de una semana y todavía están ajustando cosas e incorporando novedades.

    Hecgabor, he visto lo que necesitas pero yo no tengo ni idea de cómo funcionan siquiera esos juegos. Nunca he jugado a ninguno de ellos y mucho menos conozco cómo funcionan por dentro. Lo siento.

    ResponderEliminar
  10. @Oloman: Ok, no lo había comprobado. Muchas gracias y felicidades por tu blog, una gran ayuda para los que nos metemos en esto del Blogger sin saber mucho (o, más bien, nada) de html.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado en cuanto pueda lo pruebo, es que como tu dices el meneame esta muy bien pero si cuelgas algo tuyo te frien y en este la filosofia es diferente.

    ResponderEliminar
  12. monte el boton pero queda muy perdido y casi invisible, tal vez lo pueda poner en un div pero no se como para que quede bien con los otros, yo dure una semana en meneame y luego comenzaron a decir cosas desagradables de mi madre y de mis articulos y luego ya no podia ni votar, son bastante rigidos en ese aspecto, muchas gracias oloman de nuevo por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  13. Oloman, puse el boton perfectamente al final de la entrada pero no supe centrarlo, cuando había guardado el codigo es distinto.
    De paso pueden pasar por mi blog a votar ;)

    kapyvara.blogspot.com

    Tengo que votar a 10 pero es dificl encontrar a los blogs que tienen eeste boton.

    ResponderEliminar
  14. Oloman que tal como has estado? bueno tenia rato que no me paraba por tu blog asi que decidi hacerlo y saludar :)
    Muy buena entrada como siempre amihgo bueno saludos desde WinBoox. Hay date una vuelta cuando tengas tiempo.

    Atte: Miguel Delgado

    ResponderEliminar
  15. Hola!!, ya tengo montado el botón, con un condicional para que sólo salga en las entradas individuales, todo perfecto.
    Únicamente querría que al pulsar el botón se abriera en una ventana nueva, para seguir manteniéndo el blog abierto. He probado de todo pero no sé hacerlo.

    ¿Podrías echarme una manilla?

    GRACIAS ANTICIPADAS!
    un saludo para tod@s!

    ResponderEliminar
  16. Locomosxca, Dreamare, personalmente, no me gusta la forma en que funciona Menéame y mucho menos que exista un pequeño grupo de personas que se hayan hecho con su control de facto.

    Emilio Luna, perdón, me salté tu comentario sin querer, pero total para lo que tengo que decirte, casi que da lo mismo :( No, de momento no se puede configurar nada porque es un PHP que lo hace todo en el servidor de DivoBlogger y no podemos controlarlo.

    Kapyvara, el botón es sólo una facilidad para que cualquiera pueda votar fácilmente desde tu sitio. Otra posibilidad es la "normal" de meterse en DivoBlogger y allí mismo votar directamente a quién gustes. Para centrarlo tendrías que meterlo dentro de un DIV con un ancho igual al del botón y con la propiedad margin:0px auto;

    Se corresponde al saludo, Mike.

    CUIDADO con los HUEVOS, lo mismo que le he comentado a Emilio: hoy por hoy no hay posibilidades de configuración.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el código Oloman, lo he tomado para ponerlo con una imagen distinta, me tomó tiempo pero pude hacerlo. Gracias =)

    ResponderEliminar
  18. De nada Agentemello007.

    Olomo Axayacati, el problema de salirse del PHP que lleva el botón es que no servirá como contador para que se vea al pasar por encima de él si ya está enviado el post o no y los votos que lleva en su caso. Por otra parte, te quedaron muy bien esos botones con ese efecto hecho con... ¿jQuery?

    ResponderEliminar