Sorteamos cuatro pares de Books por la Face | Oloblogger Bueno, parece que ha llegado el momento de regalar a nuestros estimados lectores algo más material q...

11 de enero de 2011

Sorteamos cuatro pares de Books por la Face

Bueno, parece que ha llegado el momento de regalar a nuestros estimados lectores algo más material que simples códigos. Por ello y sin más preámbulo, procedemos a abrir el I Sorteo Oloblogger...

Books por la Face


Los premios serán cuatro lotes de dos libros, incluyendo cada lote, un tecno-thriller (valga el palabro) y otra obra relacionada con la web 2.0 y en especial con las redes sociales. Para que a este que suscribe, además de tiempo no le cueste dinero el asunto, contamos como patrocinador con Ediciones Urano, un grupo editorial con una larga trayectoria en el sector, que además de proporcionar los libros, los enviará directamente al domicilio de los cuatro agraciados.


El mecanismo para poder participar es fácil, pero como creo que no debe haber recompensa sin esfuerzo, vamos a hacer que trabajéis un poquito... pero no demasiado ;)

1. Entre hoy y el 31 de Enero de 2011, publicaremos en fechas aleatorias, sin concretar a priori y en nuestra página Facebook, dos estados relacionados con el sorteo. En cada uno de ellos aparecerá la referencia "Ediciones Urano" y una pista sobre el título de uno de los dos libros. Serán dos días distintos, a razón de un título cada día.

2. Tan pronto consigáis los títulos de los dos libros, tendréis que averiguar cuáles son sus respectivos autores. Como requisito adicional para poder participar en el sorteo final y para evitar en lo posible la picaresca de utilizar varias cuentas de correo, será imprescindible hacerse seguidor de la página Facebook de Umbriel Editores. Una vez hecho, tenéis que enviar los nombres de los autores más el nick Facebook con el que os disteis de alta en la página de Umbriel, a la dirección de correo...


Ojo. Pedimos hacerse fan de Umbriel y enviar un correo con los nombres de los autores y vuestro nick de Facebook para identificaros. Que nadie se despiste con el nombre de los libros, ya que estos, además de ser el premio, sólo servirán para encontrar a los escritores. Vuestro nick en Facebook nos será útil también para ponernos en contacto con vosotros a través de vuestro muro, si fuera necesario.


* En la primera semana de Febrero desvelaremos para general conocimiento, los títulos que entran en los lotes, los nombres de sus correspondientes autores y la lista de aquellos participantes que cumplieron de manera completa y acertada con todos los requisitos del punto 2. A todos ellos se les asignará un número secuencial según el orden de recepción de correos, comenzando por el cero.

* El día 12 de Febrero, el primer premiado será aquel cuyo número coincida con la terminación del sorteo del cupón ONCE de ese mismo día. A partir de ese primer número se irá sumando 37 de manera circular (volviendo al 0 tras llegar al último) hasta adjudicar los cuatro premios. Según el número de participantes totales, se considerará como 'terminación' los dos últimos números (hasta 100 participantes), los tres últimos (hasta 1000), los cuatro últimos (ya quisiéramos)... etc.

Ejemplo: 80 participantes con números 0 a 79 y terminación ONCE=47 (dos últimos números).

Obtendrían premio los que tuvieran los números 47, (47+37=84, desierto), 21 (84+37=121), 58, (95, desierto) y 32 (132). Y lo siento pero para el siguiente que sería el 69 en este ejemplo, no llegarían los lotes. Así que en el 32 terminamos la adjudicación con cuatro premios concedidos.

Una vez publicados los correspondientes posts con la lista de participantes y el de los ganadores, no conservaremos ningún dato de los que recibamos por correo. Bastante trajín nos llevará esto como para estar luego creando una base de datos para hacer spam.

Para cualquier incidencia, imprevisto o interpretación, se estará a lo que disponga el único juez y arbitro de este tinglado. O sea, un servidor, con su absoluta y presunta buena fe que le otorga el carácter absolutamente no oneroso de la iniciativa.

FAQ
  • ¿Puedo participar si no vivo en España? Por cuestión de logística y supongo, de costes, los premios sólo incluyen envíos a Perú, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela, aparte de España, claro. Siento no poder incluir a todos.
  • ¿Pero qué libros se sortean exactamente? Los títulos son un dato a descubrir, pero la temática de ambos está elegida ex profeso para que guarde relación con el contenido de este blog, que presuntamente os interesa si andais por aquí.
  • o
  • ¿Tengo que hacerme seguidor de la editorial patrocinadora? Evidentemente, sí. "Quid pro quo", que diría nuestro amigo Hannibal.
  • ¿Por qué no usar un sistema de sorteo online? Porque este método me parece mucho más transparente y porque no tengo ni idea de cómo hacerlo online sin problemas.
  • ¿Y por qué sumar precisamente 37? Pues porque es indiferente si está elegido aleatoriamente a priori, porque se me ha antojado ese número y sobre todo, porque es primo.
  • ¿Qué demonios es un Book? Posiblemente la pregunta que todos os haréis. Pues lo último en tecnología. En el enlace se explica perfectamente.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

16 comentarios :

  1. innnnteresante, jugaré aunque eso de adivinar se me da fatal! XD

    ResponderEliminar
  2. No lo pondremos muy difícil Belle :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches..

    Muy interesante, aunque anticipadamente te doy las gracias.. sin embargo no participaré por falta de tiempo, ya que trabajo todo el día ..

    Muy agradecida, es como si me hubiese tocado el regalo... besotes y lindos sueños

    ResponderEliminar
  4. Balovega, no creo que te lleve más de 10 minutos en total, así que hazme el favor de participar :/

    ResponderEliminar
  5. Iba a participar en el sorteo, pero hay un problema. No todos somos amantes o perdemos el culo, por usar alguna red social. Y claro esta, mucho menos me voy a hacer seguidor de alguien y mucho menos en este caso de una editorial. Para que luego tenga que activar el sistema de spam de mi correo.
    Esperaré al siguiente concurso, que hagas y que no sea tan resticitivo

    ResponderEliminar
  6. Ahí estás tu, sin parar de crear nuevas iniciativas ... está claro que es lo que más te va ...

    ResponderEliminar
  7. Libertad total, como es natural, para hacer lo que queráis homo inquietus. Sólo comentaré que hacerse seguidor de alguna página en Facebook sólo implica que recibirás sus actualizaciones de estado en tu muro. Facebook no facilita tu correo a nadie salvo cuando tú mismo lo haces público.

    Hola Belmon, ¡tuporaqui! Pues sí, ya ves, liando e inventando cosas. Me alegro de leerte por estos lares ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola,mi nombre es Elsa. Es la primera vez que te hago una consulta.Es sobre el gadget"Seguidores" de Google Friend Connect,el cual no puedo añadirlo a uno de mis blog:http://auladeadultos-eempa1062.blogspot.com/. He probado de todas las maneras y no logro insertarlo ¿Podrías decirme por qué? En mis otros sitios se colocaron automáticamente, y en éste no.Gracias por toda la ayuda que nos das en este blog,que es fantástico.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    El concurso es solo para España o podemos participar los latinos también, soy de Argentina???

    ResponderEliminar
  11. Pero que inventor eres :)

    ResponderEliminar
  12. Elsa Domini, sólo tienes que ir a Elementos de Página, Añadir un nuevo gadget y elegir el que se llama Seguidores. El código se inserta automáticamente al aceptar.

    Buenas noticias Rhyssa: Perú, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela también pueden participar en el concurso, aparte de España.

    Ya sabes Gem@; siempre chapuceando por aquí y por allá. Por cierto, me tienes que venir a buscar. No puede ser al revés porque no sabría cómo. Tú si tienes localización y horarios ;)

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a molestarte.Eso que me indicaste ya lo hice varias veces, y sólo aparece la palabra "seguidores".Y así no funciona. ¿habré tocado algo en la plantilla?
    Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo pensé y mejor te dejo la muestra de cómo queda.

    ResponderEliminar
  15. PUDE SOLUCIONAR MI PROBLEMA...ENCONTRÉ "GADGET DE SEGUIDORES INVISIBLE" RECORRIENDO EL BLOG, Y...PROBLEMA SOLUCIONADO. ¡SOS LO MÁS...!
    GRAAACIASSS.....

    ResponderEliminar
  16. Sí tú lo dices Elsa... :D

    ResponderEliminar