Más fuentes para Blogger | Oloblogger Ayer, desde el blog de Blogger in draft se anunciaba la disponibilidad de hasta 40 nuevas fuentes más para esta plataforma. De momento y co...

23 de noviembre de 2010

Más fuentes para Blogger

Ayer, desde el blog de Blogger in draft se anunciaba la disponibilidad de hasta 40 nuevas fuentes más para esta plataforma. De momento y como es costumbre, las nuevas tipografías están sólo disponibles desde Blogger in Draft, el escritorio de pruebas.

Cuando no usamos las conocidas tipografías estándar (Times New Roman, Comic Sans, Courier New, Georgia, etc.), la visibilidad de estas depende exclusivamente de que el visitante de la web tenga esa misma fuente instalada en su ordenador. Caso contrario, verá otro tipo de letra alternativa, posiblemente estropeando nuestro diseño.

Hay alternativas para solucionar esto y la más efectiva sería utilizar la propiedad @font-face de CSS3, que permite indicar la dirección de cualquier fuente en la hoja de estilo, para que se descargue automáticamente en el ordenador del usuario. Pero lamentablemente, todavía hay navegadores antiguos que no soportan esta instrucción, por lo que la otra alternativa es usar scripts de sustitución como sIFR o Cufón, que resultan bastante más farragosos de instalar y ralentizan la carga.

No lo he podido comprobar, pero intuyo que algún sistema parecido a estos últimos es lo que ha incorporado Blogger para poder aprovechar las nuevas fuentes que desde hace un tiempo se van incluyendo paulatinamente en Google Font.

Así que desde ya, aunque todavía en fase de prueba, podéis acceder a...

Diseño --> Diseñador de plantillas --> Avanzado

... y desde allí seleccionar cualquiera de las nuevas fuentes.

Algunos ejemplos que a buen seguro gustarán a más de uno:

IM Fell English SC


Lobster


PT Sans Narrow


Reenie Beanie


Yanone Kaffeesatz


Jangerine

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

26 comentarios :

  1. Muy bueno, aunque instale cufon, este me parece mejor idea

    ResponderEliminar
  2. no me aparece la opción en Diseño --> Diseñador de plantillas --> Avanzado, no está habilitado para todos los usuarios?

    ResponderEliminar
  3. Tenía que tener un pero... las plantillas personalizadas no lo soportan, al menos de momento, desde el Draft.

    Una pena :/

    ResponderEliminar
  4. Genial... Voy a ver!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. 40 nuevas fuentes!!

    :0 Espero ansiosa...

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un problema que no se como solucionar, le cambie la plantilla y segui todos los pasos, pero lago hice mal que cuando abro mi blog: www.cocinandoideas.blogspot.com, solo me da la columna de entradas, pero no me da la columna de gadgets, y esta se visualiza solo cuando entro a alguna de las entradas, no antes.
    No se donde debo cambiar para que en la primera pagina queden los gadgets.
    Por favor, dame un mano y ayudame a resolver esto, ya comprobe que el problema no es la plantilla, pues cambie por otras diferentes y el problema se mantiene.
    Muchas gracias.
    Soraya.

    ResponderEliminar
  7. hola tengo un problema todas las letras de mi blog aparecen en cursiva!!! que puedo hacer para solucionarlo,?

    ResponderEliminar
  8. no se si tenga que ver pero ya que como mi plantilla es personalizada, no encontra la opcion de agregar mas font desde diseñador-avanzado, por lo que me fui directo a fontgoogle y instale la "Yanone Kaffeesatz" pero ahora todo mi blog esta en "cursiva" y no encuentro la forma de quitar la cursiva

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, ando con el buscador y no consigo lo que quiero, tienes alguna idea de hacer un slide de imagenes? asi como el que tiene es.engadget en la parte superior a la derecha? ya he probado con varios diseños, nivo-slider, smooth galery, los he modificado y nada, aclaro que subo todo el material a un server propio para exportarlo a blogger (En mi perfil, softwaretutos el dock proviene de hay) tienes alguna idea o de como hacer funcionar por lo menos algun de los 2 que te nombro aqui? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Yurika-Chan, en mi opinión es mejor opción que los scripts de sustitución como el que citas, ya que es una utilidad del propio Blogger y eso seguro que lo hace muy compatible, por no decir totalmente.

    Cantinflasa, sólo aparece esa opción si entras por http://draft.blogger.com

    Jose, aunque sea personalizada, si dejaste las variables originales no habrá ningún problema. Evidentemente, si no las tienes, habrá que reponerlas. Busca en Pizcos y Vagabundia que han explicado cómo reponerlas.

    Laube, Karla ahí están para verlas y para usarlas si quereis. No hay que esperar. Ya puedes probarlas entrando a DRAFT.

    ResponderEliminar
  11. Datos personales, Archivo, La hora... yo si veo tu barra de gadgets en todas las páginas Soraya ¿?

    nEjO, lo mismo que a Soraya. Sólo veo en cursiva el texto del gagdet de comentarios recientes.

    Enmiguel, no te puedo ayudar. Me han pedido muchas veces código para montar slides, pero lo cierto es que nunca me he puesto a ver ninguno. No es una cosa que de momento me atraiga. Sin embargo, quizás aquí encuentres la solución, aunque tendrás que esperar los siguients posts para ver como termina todo.

    ResponderEliminar
  12. la verdad que me encantaron casi todas! tienen mucho estilo y sirven mucho para los blogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! A ver si me puedes ayudar con mi cabecera... después de muchos cambios, intentos de cambios etc. he conseguido, como dices en otro post, eliminar la cabecera y crearla a partir de un gadget, el problema es que el alto de la imagen mide más que el header (134px) y por más que lo cambio en la plantilla no se me amplía. No sÉ! El caso es que el gadget de la cabecera se me solapa con las pestañas del gadget de las páginas...
    Tampoco consigo que la imagen me ocupe todo el ancho de la cabecera...
    (supongo que después de mi comentario sobra avisarte sobre mi inexperiencia en esto del HTML y los blogs...)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Buen cine, aquí es dónde tienes que cambiar el alto y ancho del contenedor donde tienes ese gadget:
    #header-wrapper {
    height:134;
    margin:0 auto;
    width:980px;
    }
    La limitación proviene de ahí ;)

    ResponderEliminar
  15. me encantaría tener en ciertos sitios de mi blog la letra manuscrita q tu utilizas como en el caso de la q se encuentra justo antes de el cuadro para escribir el comentario.

    ResponderEliminar
  16. Paulin, ese texto que comentas está hecho con una letra que no está en el catálogo del sistema que aquí se explica. La solución es crear una imagen, pero eso tiene inconvenientes como que no puede ser seleccionado ni leído por otros programas. Puedes comprobar que es una imagen con el botón derecho de tu ratón sobre ella.

    Lo mejor es que utilices alguna de este sistema, pero si quieres usar el truco de la imagen, no abuses de él.

    ResponderEliminar
  17. Hola oloman, tienes de todo...Una pregunta por ejemplo la fuente
    Lobster, se ve bien en en todos los sistemas (monzilla, chrome, opera...ect) no tengo que instalar sIFR o Cufón??

    ResponderEliminar
  18. Hola Oloman,
    ¿Como se hace para que el tipo de letra elegido salga también en todas las entradas del blog?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se supone que desde el diseñador de plantillas puedes elegir la fuente para cualquier elemento (cabecera, títulos entradas, entradas, etc.), pero si no te funciona, tendrás que incluir en el CSS, dentro de las propiedades para BODY, un font-family: NOMBRE_FUENTE;

      Eliminar
    2. Ah! gracias,y como se añade el css?

      Eliminar
    3. Creo que tu plantilla te permitirá hacerlo de la forma fácil, es decir, desde el diseñador de plantillas.

      De todas formas hay otra forma y es desde esta página: http://www.google.com/webfonts

      Tras seleccionar la que te gusta, aparecen tres botones abajo a la derecha: Choose-Review-Use. El de Use es el que te da el código necesario.

      Primero tienes que pegar antes del /head el trozo que lleva la etiqueta LINK.

      Luego el font-family que viene a continuación lo pones dentro de .post-body. Tienes que buscar esto e insertar allí la línea en negrita, pero con el mismo texto que te da Web Fonts:
      .post-body {
      font-family: NOMBRE_FUENTE;
      font-size: 110%;
      line-height: 1.4;
      position: relative;
      }

      De todas formas no te va a funcionar en las entradas ya publicadas porque se ve que tienes la costumbre de cambiar el tipo de letra desde el editor y eso tiene prioridad sobre el CSS. Prueba a hacer una nueva entrada sin cambiar a mano la tipografía y verás como funciona.

      Eliminar
    4. Muchas gracias! lo probare a ver que tal me va.
      Saludos

      Eliminar
  19. Ota de mis preguntas Oloman ¿Sabes como escribir en negrita, cursiva, subrrayado, tachado, etc..? en las diferentes redes sociales? Por favor y Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Hola María José.

      La respuesta en general es que no lo sé, aunque para Google+ sí conozco el sistema:
      Negrita con asteriscos: *texto*
      Cursiva con barras bajas: _texto_
      Texto tachado con guiones: -texto-

      Eliminar