Nuevo diseñador. Usar una imagen de fondo propia | Oloblogger Hace poco vimos como manipular el endiablado código de las plantillas generadas con el nuevo diseñador de idem de Blogger, con el fin de c...

31 de julio de 2010

Nuevo diseñador. Usar una imagen de fondo propia

Hace poco vimos como manipular el endiablado código de las plantillas generadas con el nuevo diseñador de idem de Blogger, con el fin de cambiar la imagen de fondo principal. Sin embargo, tal y como comentaba también días atrás, Blogger parece que está decidido a ir realizando mejoras a un ritmo mayor del que nos tiene acostumbrados y así ha sido en esta ocasión.

Lo último, fresquito, fresquito, de ayer mismo, ha sido la incorporación de un botón para poder subir la imagen que queramos para el fondo, de manera que no tengamos que depender del extenso, pero a fin de cuentas limitado, repertorio de iStockPhoto, el almacen de imágenes de dónde proceden los nuevos fondos.

Actualmente está sólo disponible desde Blogger en borrador (Blogger in Draft), pero supongo que como no dará muchos problemas, pronto estará también para usarlo desde Blogger normal.

Pero en fin, tanto para los valientes como para los que prefieran esperar, el acceso es tan simple como ir a Diseño > Diseñador de Plantillas > Fondo > Imagen de fondo. Pinchando allí, se abrirá una ventana con las carpetas que clasifican los fondos por temas. En la parte superior, dónde antes aparecía "Sin imagen" ahora está el nuevo "Subir imagen".


En Examinar abrimos nuestro explorador, seleccionamos nuestra imagen y finalizamos.

Están soportados los formatos jpg, gif y png, recomendando un tamaño para el caso de una sola imagen sin repetición con la que queramos cubrir todo el fondo, de 1800x1600 pixels. En cuanto al peso, aunque se pueden subir imágenes de hasta 300KB, hay que intentar que sea inferior a 200KB para que la página demore la carga lo mínimo posible.

Todavía nos queda un pequeño paso y es seleccionar la alineación y la repetición del fondo. La primera responde al esquema gráfico del desplegable al efecto. En cuanto a la repetición, las distintas opciones coinciden respectivamente con las propiedades CSS no-repeat, repeat, repeat-x y repeat-y.


Vía: Blogger in Draft.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

31 comentarios :

  1. espero que esto facilite más personalizar nuestros blogs, ya que a mi me tomó bastante tiempo y google de por medio para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, la verdad es que no me había enterado de esta mejora! Gracias por avisar y explicarlo tan bien. ;D

    ResponderEliminar
  3. La verdad como ya te e dicho mi amigo oloman, no me gusta casi editar blogs asi :D, prefiero modificar al gusto una plantilla :D pero pues tambien puede servir eso para crear tu plantilla y ser un poco mas original, en fin despues haber si lo pruebo, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Y supongo q pronto tmb tendremos las estadísticas... Chupate esa WP

    ResponderEliminar
  5. Maria Antonieta2/8/10, 2:34

    Hola Oloman

    Sabes estoy diseñando una plantilla para mi blog ay que tenía una roundersl arounders 3 y no se podía hacer mucho.

    Puse para que todos los post estén con el Leer más, como tu blog, pero me gustaría saber si hay alguna forma para que, en vez de que la entrada tenga que cargar nuevamente, se pueda desplegar en la misma página pero sin que tenga que usar el truco manual de Leer más, donde tengo que hacerlo entrada por entrada. Espero que se me entienda.

    Yo uso un script que más o menos dice asi

    summary_noimg = 430;
    summary_img = 360;
    img_thumb_height = 100;
    img_thumb_width = 120;

    Disculpa por no tener mi perfil activo pero la plantilla de la que te hablo la tuve que poner para que yo sola la pueda ver porque como está en plena construcción se ve un poco feíta.

    Espero que puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  6. Fenris, comenté hace unos días que mi opinión es que el diseñador facilita unas cosas y complica otras. Es cuestión de elegirlo o no, en función de nuestras necesidades.

    Sonix, se hace lo mejor que se puede, aunque no siempre con éxito ;)

    Mike, por lo menos deberías hacer una prueba con un blog de idem. Quizás te sorprendas... quizás no :D

    Anónimo, la respuesta a tus plegarias. Y además, siempre puedes usar Google Analytics.

    Maria Antonieta, por aquí no hay nada explicando eso, pero puedes ver esta entrada de El Escaparate dónde se explica un sistema para lo que quieres. Si te gusta, tienes que desinstalar primero el que tienes ahora.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Felicidades por la web! Dirijo una revista digital llamada The IT Things. Quería saber si estuvieses interesado en que nos enlazásemos.
    Para cualquier duda escríbeme felipe.flopez@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial, me alegra mucho conocer este dato! En su día me volví loca tratando de buscar la manera de usar un fondo propio para el blog mediante el Diseñador de Plantillas, y acabé poniendo uno "personalizado" con CSS, jeje... Así que una vez más enhorabuena por el blog ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacat@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. The it things, MuñEkiTa CaT, no hago intercambio de enlaces. Lo siento.

    by Atx, bueno, en este caso la enhorabuena debería ser para Blogger que son los que han creado la nueva utilidad :D

    ResponderEliminar
  11. Dentro de poco voy a cambiar un poco el diseño del blog y esto me ha venido genial. En tu blog hay cosas muy útiles, me va perfecto para estar al día.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me aparece esa opción :( Quizá no está disponible para el tipo de plantilla que elegí, pero le moví al html usando lo que había hecho con mi plantilla viejita y logré cambiar el fondo :)

    ¡Odio el nuevo editor! No he podido recuperar algunos pequeños cambios. No sé si ya sepas cómo hacerlo en esta nueva plantilla, quiero modificar el mensaje de "publicado por" y el de "0 comentarios". Anteriormente ya los había cambiado, pero ussshhhh, blogger.

    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  13. Naie. La opción del fondo que comento, de momento sólo está disponible desde Blogger Draft (enlace en la entrada).

    Sobre los otros cambios que comentas, creo que se pueden seguir haciendo desde Elementos de Página, bloque Entradas del Blog, Editar.

    ResponderEliminar
  14. no me aparece el boton de subir imagen

    ResponderEliminar
  15. Lucía, en el blog que he visto usas una plantilla de las clásicas. La manera de poner ahí una nueva imagen de fondo, es otra: http://oloblogger.blogspot.com/2010/05/cambiar-el-fondo-principal.html

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola tengo problemas con colocar el fondo resulta que a pesar que tiene una proporción de 1200x1500 me sale en mosaico y lo que necesito es UN SOLO fondo agradeceré mucho su ayuda . saludos

    ResponderEliminar
  18. Digolaverdad, en el último párrafo de la entrada se destaca la parte del diseñador dónde se configura la repetición (o no) del fondo.

    ResponderEliminar
  19. He buscado una respuesta y no la encuentro. He modificado con el Diseñador de Plantillas una standar de Blogger. Coloqué un fondo y modifiqué el ancho del main wrapper para poder dejar ver una mayor superficie de la imagen. No pude (por no saber como se hace) acortar el largo, tal como está hecho en vuestro blog. Que pasos sigo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. ¿El largo? Guillermo, el largo de un blog (por lo general) es variable, y se adapta al contenido de, por ejemplo, cada post. Más texto, más largo y viceversa. No sé a qué te refieres con lo que en este blog está acortado.

    ResponderEliminar
  21. Oloman, quiero que el contenedor de los espacios sea de menor longitud o largo, como ocurre con tu cuaderno espiralado, para que la imagen aparezca en una mayor medida y pueda verse en mayor amplitud, tal como sucede en tu blog, que deja a la vista en pie un monton de cosas. No se si soy claro.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento Guillermo, pero no te entiendo ¿Qué tal si haces una captura de pantalla de tu blog y sobre ella anotas lo que quieres? La alojas en Imageshak (por ejemplo) y me pasas el enlace.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Mi expolicación anterior no era claro, por ello la eliminé. A ver: fijate en www.ipepp2011.blogspot.com, es un blog que estoy armando para suplir uno en uso. Verás que en el fondo he colocado una imagen que no alcanza a ser visualizada, apareciendo parcialmente. Es eso lo que necesito, que me expliques como hago para achicar el content (¿así se llama?)para que la fotografía aparezca en una mayor proporción. Espero que me entiendas. Perdón por mi ignorancia! Y si me ayudas, gracias por ser generoso con tu sabiduría. De lo contrario, todo bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ipepp no lo veo. Dices que tienes una imagen de fondo que sólo sale parcialmente, pero realmente sólo se ve un fondo gris.

    Investigando un poco más, he visto una imagen en el BODY que se llama algo así como "Primera marcha en el correo". Si es esa la que quieres poner, tendrás hacerlo como se explica aquí. Es decir, desde el diseñador, no poniéndola directamente en el CSS, que es lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo un problema con el diseñador. Tengo varios blogs, y, de un tiempo a esta parte, no puedo cambiar los fondos, pues el diseñador no carga. Lo dejo esperando, pero no pasa nada. No muestra la vista previa del blog, ni carga la parte de arriba.
    ¿Qué podrá ser?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Stella, "Así me gusta a mí" es una plantilla del nuevo diseñador, pero los otros dos blogs parecen plantillas "clásicas". Cada uno tiene una casuística. Además parece que en algún caso, montas los fondos desde un gadget y no desde la plantilla.

    Hay varias posibilidades, pero lo más normal es que sea problema del sitio dónde alojas las imágenes para los fondos. Photobucket a mí me ha dado problemas siempre, desapareciedo imágenes a veces y, en el mejor de los casos, estando indisponibles intermitentemente. Prueba con Picasa en la próxima que intentes instalar.

    ResponderEliminar
  28. Oloman, hoy me prestaron una PC y pude cambiar el fondo del blog de fondos sin problema. Uso la plantilla clasica, subo los fondos desde un gadget, pero para cambiar el color de las letras y demás, necesito el diseñador nuevo y en mi pc no carga.
    Parece que el problema lo tengo en la PC.
    Se me ocurre que a lo mejor borré alguna cookie, o algo en el flash, no se, en verdad no tengo idea.
    Seguiré investigando. Cualquier novedad te aviso. Fui al foro de ayuda de Blogger y hay tres personas mas con el mismo problema, pero nadie responde!
    Qué misterio! ajaja
    Gracias, y perdoná la molestia.
    :)

    ResponderEliminar
  29. De nada, aunque ese tipo de problemas tienen peor solución para mí...

    ResponderEliminar
  30. Hola Oloman,
    he aplicado varios trucos tuyos y fenomenal!
    Espero que ahora puedas ayudarme también.
    Estoy buscando algo para una web (blog "disfrazado": bebesverdesweb.blogspot.com). Mi intención es que se parezca un poco a www.gomezalgaba.com. Me refiero a la barra horizontal en todo el ancho de pantalla (incluyendo la parte de la cabecera) y lo mismo en el pie de página. ¿ debería subir una imagen de fondo que contenga dicha franja con la altura justa para que coincida con la altura de la cabecera o hay una manera menos rudimentaria de hacerlo? Además luego tengo el problema de los espacios entre los diversos gadget de la cabecera (está dividida), el gadget Páginas, etc, .. que nunca he encontrado la manera de eliminarlos. Y para terminar, si consigo hacer lo de la parte de la cabecera; ¿ como hago coincidir la franja negra en el pie de la página teniendo en cuenta que el largo del blog depende del largo de los posts?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Luanferas, la primera forma que indicas es la que me parece la más sencilla y adecuada. Sobre todo teniendo en cuenta que las plantillas del nuevo diseñados son bastante complicadas de modificar. De hecho pocas veces me he metido con alguna de ellas y casi siempre me he estrellado.

    La única cosa a tener en cuenta es que la tienes que poner sin repetir (no-repeat) para que el gris no te llene todo el fondo. Pero con este sistema no podrás hacer lo del pie.

    Se me ocurre que puedes probar con la plantilla 'Filigrana' que ya incluye una barra de color en el pie de la página y luego añadir un fondo del color de la cabecera con un 'colocar horizontalmente en mosaico'. He hecho una prueba rápida y el resultado es prácticamente el mismo que quieres. Luego ya ajustas el resto de colores y todo lo que necesites.

    Es una chapuza, pero como te he dicho antes, las nuevas plantillas se me atragantan.

    ResponderEliminar