Portada en página Inicio | Oloblogger Hay diversas formas de conseguir que nuestra página de Inicio , se convierta en una especie de porta...

15 de febrero de 2010

Portada en página Inicio

Hay diversas formas de conseguir que nuestra página de Inicio, se convierta en una especie de portada que se vea de manera similar a la página principal de una web convencional (una que no sea un blog). De entre ellos, aquí vamos a explicar uno sencillito y que requiere pocas modificaciones en la plantilla. Aquí un ejemplo simplón de lo que se puede conseguir.


Vamos a utilizar para ello, un par de condicionales ubicados en sitios estratégicos, de manera que cuando estemos en la página Inicio se vean ciertas cosas, pero no se muestren las entradas y cuando estemos en cualquier otro tipo de página, no se vea lo que coloquemos en la susodicha página Inicio y sí las entradas.

En primer lugar, vamos a quitar las entradas de nuestro Home. Para ello, con Expandir plantillas de artilugios seleccionado, insertamos una condición y su cierre correspondiente, para que el loop principal que crea las entradas no se ejecute cuando estemos allí:

<b:includable id='main' var='top'>
<b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
<!-- posts -->
<div class='blog-posts hfeed'>
<b:include data='top' name='status-message'/>
<data:defaultAdStart/>
<b:loop values='data:posts' var='post'>
...
google.load(&quot;annotations&quot;, &quot;1&quot;, {&quot;locale&quot;: &quot;<data:top.languageCode/>&quot;});
function initialize() { google.annotations.setApplicationId(<data:top.blogspotReviews/>);
google.annotations.createAll();
google.annotations.fetch();
}
google.setOnLoadCallback(initialize);
</script>
</b:if>
</b:if>
</b:includable>

Las dos líneas en verde son las nuevas. El resto son sólo una referencia para saber dónde hay que ponerlas. Con Vista Previa ya podeis ver el resultado.

Ahora, el contenido que queramos mostrar en Inicio, lo pondremos dentro de un gadget tipo HTML/JavaScript. Esto nos permitirá poner todo el código que queramos para incluir texto, imágenes, tablas, efectos rollover, un flash... o lo que sea. Aquí es dónde ya le teneis que echar imaginación, porque con este sistema, podeis poner prácticamente todo lo que querais. En el ejemplo sólo hemos puesto cuatro imágenes con enlace a las distintas categorías y un pequeño efecto rollover. Debajo un menú hecho con el gadget de etiquetas convertido en botones. Todo ello está redactado en HTML dentro de un widget como se ha dicho al principio este párrafo.

Según lo que queramos, el gadget lo podemos poner debajo de la cabecera o en el footer, para que ocupe todo el ancho del blog. Si lo ponemos debajo o encima del cuerpo de las entradas, ocupará sólo el hueco que ocupan las entradas normales (todo el ancho menos el que ocupa la/s barra/s lateral/es)


En la primera opción, si visualmente os estorba la barra lateral, habrá que utilizar un truquillo para que no se vea. Suponiendo que tuvierais una plantilla estándar Blogger, tendríais que colocar justo detrás de <body> las siguientes líneas:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<style type='text/css'>#sidebar-wrapper {display:none !important;}</style>
</b:if>

Si el ID del DIV que forma la barra lateral tuviera otro nombre, ese es el que tendríamos que poner en las nuevas líneas. Entre esos dos condicionales, podeis meter con la misma técnica (haciendo referencia al nombre del selector), todo aquello que no querais que se vea en la página de Inicio. Por ejemplo, se podría añadir un #header {display:none !important;}; Incluso se pueden alterar algunas propiedades (sólo para la página Inicio) que nos interese. Vg: #outer-wrapper {margin-top:20px !important; background: url("http://imagen.jpg") !important;}

De todas formas, si haceis esto, desde Elementos de Página no tendreis la opción de añadir gadgets, simplemente porque la barra lateral no se verá. Se conoce que para Blogger, estar en Diseño es como estar en Home. Siendo así las cosas, se recomienda dejar la barra lateral como esté y añadir todo el contenido de la portada en un gadget encima del cuerpo de las entradas, usando el truquillo sólo para lo imprescindible.


Ahora nos vamos a preocupar de que este gadget que forma la portada desaparezca cuando estamos en otro tipo de páginas distintas de la principal. Para ello, lo buscamos en nuestra plantila con Plantillas de Artilugios Expandidas. Lo más rápido y cómodo, es darle un título cuando lo creemos. Este título no se verá cuando terminemos porque vamos a eliminar su visualización desde la plantilla. Supongamos que le hemos llamado PORTADA; tendremos que buscar un widget con title='portada' y una vez localizado, insertamos/borramos las siguientes líneas:

<b:widget id='HTML1' locked='false' title='portada' type='HTML'>
<b:includable id='main'>
<!-- only display title if it's non-empty -->
<b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
<h2 class='title'><data:title/></h2>
</b:if>

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<div class='widget-content'>
<data:content/>
</div>
</b:if>
<b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
</b:widget>

En verde las líneas a insertar y tachadas las que hay que borrar.

Un pequeño detalle. Podeis eliminar el rótulo "Mostrando entradas con la etiqueta..." si borrais de vuestra plantilla la línea <b:include data='top' name='status-message'/>. El mismo resultado se consigue si en lugar de borrarla la encerrais entre símbolos de comentarios: <!-- CODIGO -->

Lo mejor de este sistema es que si alguna vez, más adelante, quereis deshacer todo esto, con quitar los dos condicionales y eliminar el gadget PORTADA, será suficiente.

Actualización: Otro ejemplo de un blog con portada... Poemaciones. Aunque no he mirado el sistema con el que se construyó, sirve para hacerse una idea de lo que se puede conseguir.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

58 comentarios :

  1. Esta muy bueno el detalle, pero como hago para mostrar las entradas como normalmente se haria luego de que se vea la portada?

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que es un poco "Rastrero" pero ¿habría alguna forma de que cuando alguien entrara en tu blog este se configurara automáticamente como página de inicio?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo

    Ya sé que es un poco "Rastrero" pero ¿habría alguna forma de que cuando alguien entrara en tu blog este se configurara automáticamente como página de inicio?

    Ya hay gnte que lo usa así que lo de ser rastrero en Internet ya es un hecho.

    www.tutoshector.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Némesis. Esta es una portada definitiva que sustituye a la normal página de Inicio con los últimos posts. En unos días una entrada con otra forma de hacerlo que quizás cuadre más con lo que dices.

    Héctor, lo desconozco, aunque si hay alguna forma, seguro que hay que pinchar además en algún sitio. Automático del todo no creo que se pueda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oloblogger, escribo para pedirte un gran favor, estoy buscando hace ya varios días y me estoy dando por vencido, lo que pasa es que quiero crear o "copiar" algún código para poner un CAROUSEL en la cabecera de mi blog, encuentro algunos códigos, pero no me permiten ponerle un link a la imagen.

    website:Peliculas Online

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex. Lo único que tengo publicado sobre algo parecido es esto. Aunque no es un carrousell al uso, quizás podría valerte.

    ResponderEliminar
  7. Esto es genial!! algo que buscaba hace mucho!!

    Te pasaste Oloman! ;-)

    PD: Todavía no me anda el código embebido de youtube, de la manera que me dejiste que lo resolviera suplantando las " una sola y etc.., no se que hago mal y me pone loco. jajaja

    ResponderEliminar
  8. Si quieres, mándame el código que pones por si veo algo...

    ResponderEliminar
  9. Fabio Mendoza17/2/10 14:23

    Hola queria preguntar como pusiste el buscador de google para blogger encima del blog, al lado del titulo y no en la sibar. agradeceria mucho tu ayuda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Oloman, eso lo postergo por ahora, es que estoy mas metido en la construccion de la portada, ya hice masomenos como va a quedar, el problema radica en que no ubico bien los elementos html, al prinicipio tome los de la plantilla, los que estan entre el head y b:skin, para posicionarlo de tal manera que la portada tape todo lo de abajo, pero no funciona o no se como hacer la referencia. la portada la hice en flash, primero la ubique en el footer, pero tenia que hacer scroll para verla, luego abajo del heade, pero se achica, todavía no se cuáles elementos html usar adecuadamente para situarlo.

    gracias de nuevo y espero respuesta =D

    menos mal que no nos cobras por esto jejeje

    ResponderEliminar
  11. Fabio, busca "crear secciones" en el susodicho y así es como se hace. Creas una sección con atributos que la hagan "flotar" y después simplemente añades el gadget del buscador.

    Arriba del paquet, a ver si la entrada que he publicado hoy te sirve...

    ResponderEliminar
  12. Infinitas gracias por todo oloman¡¡¡
    Saludos desde Poemaciones.

    ResponderEliminar
  13. muy buen blog, mucho de lo que tengo en mi pagina te lo debo a ti! gracias

    ResponderEliminar
  14. oloman yo intente hacerlo i no pude, i lo reemplaze por los codigos que habia guardado viejos, pero no puedo ver las entradas, ayuda por favor :'(

    ResponderEliminar
  15. antoo ヅ, me dijiste en otro comentario que habías empezado con esto de los blogs hace muy poco, así que me vas a permitir que te diga que de momento es complicado que te explique este truco con más detalle si no conoces lo más básico.

    En este caso no basta con copiar y pegar, hay que entender un poquillo de código HTML. Practica con otros trucos y dentro de un tiempo te vuelves a dar una vuelta por aquí o por otros trucos que hay similares para hacer una presentación.

    ResponderEliminar
  16. Hola Oloblgger, en en tu post Portada en página Inicio, cuando das las instrucciones iniciales hablas de agregar al código HTML: "Las dos líneas en verde son las nuevas. El resto son sólo una referencia para saber dónde hay que ponerlas", quisiera saber cuáles son estas líneas verdes pues en la gráfica que colocas todas las líneas son rojas. Y así no puedo saber cuáles son las líneas a incluir en la modificación de la plantilla HTML. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Algún día cambiaré el fondo que uso par el código :D

    Están en verde pero lo cierto es que no se diferencian mucho. Ahora las he marcado también con negrita. Son un condicional (IF) y su cierre.

    ResponderEliminar
  18. estimado: acabo de implementar esta forma de plantilla y realmente me gusta el resultado:
    http://damianexcel.blogspot.com
    ahora tengo un problema bastante grave: a las entradas las venía mostrando "reducidas", con el link "ver + / ocultar", lo cual hacía que el respectivo div se "estirara" y la entrada se mostrara en todo su contenido. pero desde que puse esta Pagina de Inicio, los links de "ver + / ocultar" dejaron de funcionar. Ahora, en lugar de desplegar la entrada... me manda al modo "edicion de entrada". No entiendo nada de nada... podrías ayudarme al respecto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. y te comento también que el paginador que tenía dejó de funcionar correctamente. ¿como arreglo este problema?

    ResponderEliminar
  20. Damian, lo primero de todo antes de que se me olvide, es que me ha parecido muy original tu plantilla, ya que su continente está totalmente relacionado con su contenido.

    Lo segundo es comentar que cuando ya teneis vuestras plantillas muy modificadas, lo mejor es replicar la plantilla en un blog de pruebas y allí comprobar las nuevas modificaciones que quereis hacer antes de instalarlas en el blog original. Como decía en este caso, si te da problemas, es muy fácil revertir los cambios.

    Y yendo al grano, he echado un vistazo pero no he sido capaz de ver qué es lo que ocurre, porque no he encontrado con qué sistema tienes hecho lo de las entradas comprimidas (desplegables). Lo más seguro es que ese truco lo montaras en su momento en la parte que ahora se ha modificado ¿podrías decirme qué sistema de todos los que hay utilizaste?

    Con respecto a la paginación, creo que tiene que pasar algo parecido, pero tampoco sé que sistema utilizaste. He comprobado que cuando pinchas en el enlace "Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Macros. Mostrar las entradas más antiguas", sí que aparecen las páginas.

    ResponderEliminar
  21. He buscado en mil lugares para poder ponerle una pagina de entrada la cual tuviese un "entrar" que te llevase al mismo blog, pero cuando busco en el codigo base de mi blog, no encuentro la mayoría de las partes en él... no se porque motivo no aparecen.



    Gracias
    Samudiaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. HEAD y BODY tienes en tu plantilla ¿no? :D Pues entonces prueba con este sistema que te enlazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Oloman! Eres un verdadero CRAAACK!!
    Creo que este es un de los mejores blogs, que ayudan a hacer blogs, que he visto.

    Tras el peloteo... la pregunta:
    Verás, yo estoy intentando hacer la portada, y consigo hacer todo hasta el final. Pero tengo un problema porque estoy utilizando plantillas del blogger nuevo, las cuales tienen efectos de sombra, cuadros blancos donde aparece el texto... En definitiva, que no sé qué códigos debo añadir en el último paso para ocultar también el cuadro blanco y su sombra que acompañan al gadget HTML que nosotros hemos creado.
    Muchas gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
  24. Todavía no me he puesto con las plantilla nuevas Won Amenic. Dime que añadisteis y así sabré exactamente qué quereis aliminar. Un dibujo también ayudaría...

    ResponderEliminar
  25. Perdón Oloman.
    Sé que es un poco dificil arreglar las cosas cuando se habla en abstracto.
    El blog es http://wonamenic.blogspot.com/
    Como verás he conseguido hacer la portada, pero si entras a inicio, contacto... o cualquier otra página, observarás un rectángulo blanco con sombra que pertenece al sección del gadget html (que hace de portada) que ocultamos para que no se vea en el resto del blog. Se oculta el contenido pero no el continente.
    Jooooe... qué dificil es explicarse a veces!
    Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  26. Aparte de que sea difícil, es que yo no veo ese cuadro blanco que comentas. Supongo que te refieres al que sirve de fondo a las dos fotografías tipo Polaroid y que lleva como una marca al agua con el nombre del blog.

    Si es así, te aseguro que cuando pincho en una de las fotos o en cualquiera de las opciones del menú, dicho fondo desaparece del todo junto con su contenido.

    Ayer me pasaba lo mismo y por eso no entendía la pregunta... Tú dirás.

    ResponderEliminar
  27. ¿se podría hacer que la portada apareciera durante por ejemplo 5 seg y después apareciera el blog normal?

    Gracias Oloman

    ResponderEliminar
  28. La respuesta es sí.

    Aunque no he dado el código para hacer exactamente eso, puedes basarte en este:
    Splash screen o algo parecido

    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  29. Gracias Oloman, pero el Splash Screen sale mientras se carga el blog.

    Se parece más a lo que quiero hacer tu entrada Otra pantalla de presentación fácil, la cuál serí perfecta si pudiera hacer que apareciera durante unos seguns y después desapareciera sin tener que hacer click en ningún enlace. ¿Se podría hacer esto?

    Gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
  30. Javier, en el enlace que te pasé, lo que se superpone al blog, desaparece pasado el tiempo que tú programes. Aunque tiene incluida la opción de pinchar y que desaparezca, si esperas lo suficiente verás que desaparece. Por lo que entendí, era eso lo que querías ¿lo puedes ver de nuevo?

    ResponderEliminar
  31. Ya lo probé y veo que desaparece, creo que no me expresé muy bien...

    Verás, yo lo que quiero es algo que se cargué antes que el blog y que desaparezca.

    El motivo de esto es que al ver una imagen por google images el blog no se carga antes de darle a ver imagen en tamaño completo y quiero algo que tarde poco en cargar que salga antes que el blog.
    Por eso el splash screen no me vale porque el blog se carga a la vez y tarda igual.
    Si pudiera hacer que en tu entrada "Otra pantalla de presentación fácil" la pantalla de presentación se quitara pasado un tiempo sin tener que hacer click en ningún sitio sería perfecto

    Ya sé que soy un pesado ;)

    ResponderEliminar
  32. No, no eres un pesado. Sólo es que no te entiendo del todo. A ver si ahora tuviéramos más suerte.

    Antes del /HEAD el SCRIPT para que un elemento desaparezca pasado un tiempo:
    <script type='text/javascript'>window.setTimeout(&#39;document.getElementById (&quot;ID_CAPA&quot;).style.visibility=&quot;hidden&quot;&#39;,10000)</script>

    Y después de BODY la capa con la ID a la que se le aplicará el SCRIPT y, dentro de ella, otra con el contenido que quieras:
    <div id='ID_CAPA' style='z-index:100;position:fixed; overflow:visible; width:100%; height:100%;width:100%; color:#000000; background:#ffffff; padding:20px; text-align:center;'>
    <div style='text-align:center;margin:0px auto;'>
    CONTENIDO
    </div></div>

    Suerte.

    ResponderEliminar
  33. Bieeeeen!!! Por fiiiin!!!

    Ya me salió, de momento lo tengo en el blog de pruebas porque tengo que hacer la imagen que voy a poner. (En un par de días lo pongo)

    Si quieres puedes verlo aquí

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  34. Oloman...

    Una última cosa...

    ¿Se podría hacer que solo saliera cuando se accede desde Google?

    Es que cada vez que cambio de página en el blog me sale.

    Bueno, lo principal ya está esto son pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  35. Creo que sí Javier, pero no recuerdo como era. Pensaba que sabías que saldría para todos los casos. De todas formas me lo apunto.

    ResponderEliminar
  36. Gracias

    Cuando lo tengas avísame por favor

    ResponderEliminar
  37. Estoy queriendo hacer un blog y empecé a meter mano con este tip, pero no encontré todo lo que vos escribis acá, solo algunas cosas y toque en base a lo que encontre y el resultado no fue muy bueno y ahora no se que hacer :( me quedo horrible el blog

    ResponderEliminar
  38. Rocio, lo primero es que hay que hacer siempre copias de seguridad de la plantilla para, en caso de desastre, poder volver a las versiones pre-modificaciones-de-alto-riesgo sin problemas :(

    Luego, si no encuentras todo lo que se cita aquí como referencia, puede ser porque simplemente no marcaste la casilla "Plantillas de artilugios expandidas" o simplemente porque usas una plantilla no estándar. En el último caso, tendrás que deducir cual es la equivalencia en tu plantilla.

    Siento el desaguisado...

    ResponderEliminar
  39. GRACIAS
    yo andaba buscando algo por el estilo me fue de gran ayuda yo implemente la portada con widgets no con imagenens ejej
    http://bofocat.blogspot.com/
    PUSE un enlace como agradecimiento
    grx

    ResponderEliminar
  40. Gracias a tí Bofocat y muy chula que te quedó ¡Imaginación al poder!

    ResponderEliminar
  41. Hola Olomán! Como estás tanto tiempo? Hace mucho que no comento en tu blog pero siempre ando viendo lo que publicas, no se si te acuerdas de mi... ya me dirás...

    Bueno resulta que tengo un problema, en realidad es de mi hijo, pero el no es de andar buscando ayuda como yo y así le fue :D Es que siguiendo instrucciones de no se donde está armando un blog con portada, pero las cosas no le van bien, es muy largo de explicar aquí, pero si te das una pasada por el blog en cuestión verás todo lo que funciona mal: http://www.rzvrock.com.ar

    Es un blog para una banda de rock y nada funciona como debiera, a pesar que estuve siguiendo un poco lo que iba haciendo, llegó a un punto que no tengo idea de como volver atrás, salvo que comenzara todo nuevamente :(

    Si puedes darle una mirada te darás cuenta de lo que pasa, y si puedes ayudarme y necesitas que te mande la plantilla o algo te lo agradecería muchisimo ;)

    Y no se como se verá en Windows, ya que hace un tiempo tengo Linux_Ubuntu y FireFox y no se si eso hará que todo se vea diferente también...

    Un abrazo y desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  42. K_nelita, sí que me acuerdo sí... a pesar de mi mala memoria :D

    Sobre lo de tu hijo, el caso es que en Firefox e IE no veo nada especial. Sale una portada, un enlace de texto a la izquierda y mediante este se accede al blog. No sé, pero yo lo veo bien :/

    ResponderEliminar
  43. Hola! a ver si me explico bien. Yo tengo un menu, que obviamente los enlaces para acceder a el, están hechos a partir de categorías del blog. Ahora bien, me gustaría que cuando la gente pinchara en ellos, vea el título o fondo de esa categoría encima de la entrada y poder personalizar ese título con otro tipo de letra, o fondo distinto al del título de la entrada que tendrá su título independiente. ¿Me explico?. Espero que si.
    Otra cosa que quería preguntar es, porque el susodicho menú. No lo pueden ver en IE.

    Muchísimas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  44. Creo que te he entendido. Quieres que en lugar de "Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Técnica. Mostrar las entradas más antiguas.", te salga un encabezamiento que rece "Técnica" o similar.

    Si es eso, con un blog es complicado y ahora mismo ni se me ocurre por dónde empezar.

    Quizás se podrían crear nuevas propiedades para las clases que controlan ese mensaje y que se destacara más, pero habría que respetar el texto que actualmente sale...

    ResponderEliminar
  45. Elite Voley confírmame que eso que dije lo que te hace falta, porque me he puesto a hacer pruebas y creo que tengo algo para hacer eso.

    ResponderEliminar
  46. Si Oloman, es eso, cuando haga click en cualquier parte del menú, que aparezca encima de donde estaba "Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta..." aparezca solo el nombre de esa categoría, o una imagen con el nombre.
    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Marchando una chapucilla. Permanezcan atentos a nuestra pantalla ;D

    ResponderEliminar
  48. Hola Oloman,

    Me gustaría quitar la barra lateral de las páginas. Es decir, quiero mantenerla en la portada pero en el resto de páginas que no se vea. ¿Me serviría este código? (es que he probado de insertarlo en el HTML de la página,y evidentemente se oculta todo el contenido)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. No, Sitare. Para lo que quieres, este truco no vale.

    En el cuarto punto de esta entrada tienes un enlace dónde se explica eso.

    ResponderEliminar
  50. Hola Oloman veras mi problema es el siguiente

    yo tengo puesto todo eso, ahora mi problema es que no se que codigo HTML tengo que poner aqui
    http://img703.imageshack.us/i/subir1v.png/


    para que al pinchar encima de las secciones de las páginas me lleve a ellas
    http://img863.imageshack.us/i/subir2.png

    Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Veo que ya lo has solucionado Samu Prol.

    Sólo hay que cambiar cada almohadilla (#) por la dirección de la página de destino.

    ResponderEliminar
  52. Hola Oloman. Estoy trabajando en un proyecto de blog periodístico, y la idea es ponerlo lo más atractivo posible. Me pareció bastante interesante este truco, ya que me agradaría mucho tener una portada que llame la atención. El problema es que estoy trabajando con con la plantilla más antigua para blogger, y no puedo poner lo de extender los artilugios. Hay alguna forma de que para esta forma de trabajo pueda hacer el truco, o sencillamente no se puede?? espero me puedas responder (ojalá antes de este jueves que viene xD) porque allí acabará el plazo que tengo para terminar el proyecto.

    ResponderEliminar
  53. Chio Shúer Loca lo primero que me gustaría decirte es que si tienes un tiempo limitado quizás no deberías complicarte, ya que cuando uno empieza a modificar cosas, nunca sabe cuando va a terminar ;).

    Pero bueno, sobre la cuestión concreta, que yo sepa, da igual la plantilla que tengas. Lo de expandir artilugios viene en el editor de plantillas, en la pestaña de Edición HTML del escritorio de Blogger y no tiene nada que ver con la versión de la plantilla que utilices.

    Y otra recomendación... Cuando tengas más o menos terminado el blog que vas a presentar, no lo toques. Si quieres incorporar más cosas, hazlo en un segundo blog de prueba con esa plantilla "definitiva". Hasta que no tengas comprobada en la segunda (de prueba) las modificaciones, no incorpores los cambios a la primera. Más de uno ya me ha contado que lo fastidió todo accidentalmente el día antes de presentar el trabajo y de la forma que te digo no te llevarás ningún susto.

    ResponderEliminar
  54. Hola Oloman.

    De antemano agradezco toda la información que tienes en web para poder hacer páginas asombrosas. Estoy preguntándome si es posible hacer este con el resultado de etiquetes. Lo que quieres es que cuando le haga clic en cualquier etiqueta no me aparezca ni el sidebar ni un script de slides que tengo en la portada. Aquí dejo la página. Gracias!

    ResponderEliminar
  55. Web Master CTVC, por lo que entiendo no es exactamente lo de esta entrada lo que quieres hacer. Me parece que lo que quieres es que cuando navegues por etiquetas, desaparezca la barra lateral y el slide de cabecera.

    Para eso creo que lo más útil es que uses condiciones para cada uno de esos elementos, de manera que cuando estés en ese tipo de páginas (navegación por etiquetas), no se "impriman".

    Para eso tendrías que usar data:blog.pageType=Archive. En esta entrada tienes más información y en esta otra un ejemplo algo distinto a lo que tú quieres, pero que te puede servir para ilustrar la idea.

    ResponderEliminar
  56. hola buenas se que este post tiene tiempo pero estoy intentando ponerlo, y una de las cosas que no se es que poner en el gadget html para tener lo mismo que el ejemplo, ademas me gustaria que se adaptase a las diferentes pantallas, como redacto el html con las imagenes y los enlaces y todo lo demas que necesita el html para que ocupe toda la pantalla, por favor ayuda...

    ResponderEliminar
  57. Mira <a href="view-source:http://oloblogger-enportada.blogspot.com.es/" este enlace. Lo que hay en el gadget es lo que encontrarás entre las líneas 520 y 527, ambas incluidas.

    Para que ocupe todo el ancho pon el gadget debajo de la cabecera.

    ResponderEliminar