Cómo se ve un blog en distintos navegadores | Oloblogger A los que no sabemos estarnos quietos y constantemente cambiamos cosillas en nuestro sitio web, nos ...

29 de enero de 2010

Cómo se ve un blog en distintos navegadores

A los que no sabemos estarnos quietos y constantemente cambiamos cosillas en nuestro sitio web, nos trae de cabeza esto de la (in)compatibilidad. Por si alguien todavía no se había dado cuenta, nuestra web se puede ver preciosa de la muerte, por ejemplo en Internet Explorer, al tiempo que con Firefox resulta un auténtico desastre. Realmente este ejemplo no es muy bueno porque lo normal es que sea al revés... Pero en fin, seguimos.

Esto ocurre porque cada navegador interpreta el código como su correspondiente programador le dió a entender. De esta manera, una misma instrucción puede ofrecernos resultados distintos según el navegador que se use. El problema para nosotros, aficionados a la programación web, es que cuando creemos que nuestro diseño está perfecto y lo publicamos sin más comprobaciones, es fácil que que una cantidad de usuarios más o menos grande, vean algo sustancial cambiado porque usan un navegador distinto al nuestro.

Actualmente (datos de Dic 09), IE sigue siendo el navegador más usado, seguido por Firefox y Chrome. Imaginad ahora que nosotros hacemos nuestro diseño en Firefox pero que en IE no se ve bien. Según esto, es muy posible que el 63% de los internautas vean una patata en lugar de lo que nosotros queríamos mostrar. El texto de las entradas normalmente estará en su sitio, pero otras cosas como fechas, menús, gráficos de fondo... seguramente no.

Imagen de Market Share.

Para intentar solucionar esto, existen unos estándares web al modo de las normas ISO, que intentan homogeneizar la forma en que los distintos navegadores deberían interpretar los documentos web. Pero claro, estos estandares no son de uso obligado para los que diseñan los navegadores y aunque cada vez ocurre menos, pero de momento cada cual hace un poco lo que le da la gana.

Basándonos en los datos del gráfico anterior, podríamos tener la tentación de programar pensando sólo en Internet Explorer y así maximizar nuestra buena visibilidad. Pero sucede que este navegador que casualmente viene de serie con Windows, ha sido tradicionalmente el que más se alejaba de los estándares. Incluso entre sus propias versiones y especialmente entre la 5 y las posteriores, las diferencias son importantes.

Si bien es cierto que las nuevas versiones de navegadores que van saliendo, se van aproximando mucho al estándar, también hay que tener en cuenta que todavía hay demasiadas versiones antiguas pululando por ahí. Por cierto, si sois de los que teneis todavía IE5, actualizarlo... ¡por favor!

La recomendación general sería que utilizáramos el estándar lo máximo posible, ya que la tendencia es que cada vez se respete más y de esta manera, si nuestra página está bien formada ahora, probablemente en el futuro lo seguirá estando sin demasiados problemas.

Mientras llega una uniformidad más amplia, una solución sería molestarnos en tener al menos los navegadores que tiene el 80-90% de la gente y probar nuestra web en todos ellos antes de dar nuestras modificaciones por concluidas. Con IE6, IE7, FF3, Chrome y Safari, prácticamente conseguiremos que todo el mundo vea nuestro blog igual que nosotros. No cuesta demasiado tenerlos instalados y abrirlos sólo cuando queramos comprobar.

Para perezosos, existen algunas aplicaciones online que nos permiten ver cómo queda una página en distintas resoluciones y/o navegadores. Aunque me da la impresión de que no son 100% fiables, al menos nos sirven de guía:
  • Browser Shots: De los más completitos. Podemos seleccionar diversos navegadores entre una gran variedad. Algunos ni me sonaban. Explorer, Firefox, Opera, Safari, Konqueror, Mozilla, K-Meleon,... entre otros muchos.Normalmente hay que esperar un tiempo para ver los resultados.
  • Total Validator: También muy completo, se puede combinar el navegador con la resolución. Muestra resultados para los navegadores más habituales y además de Windows incluye Linux. El resultado te llegará (algo demorado) por correo. Se puede incluir en los resultados un validador de código y una comprobación de enlaces rotos.
  • Scapture: Para Linux y Firefox, Konqueror, Opera, Dillo y Lynx. Se puede combinar navegador y resolución. Tras un minuto aproximadamente, el resultado aparece en la pantalla desde dónde lanzamos la utilidad. Podemos seleccionar que se muestre el pie de la página e incluye una relación de todos los ficheros cargados.
  • Net Renderer: Este emulador sólo prueba las distintas versiones de IE y sin posibidad de configurar distintas resoluciones, pero el resultado se muestra de inmediato. Además, si se ve bien en IE5, probablemente se vea bien en todos los demás :D.
  • ViewLikeUs: Sólo para comprobar distintas resoluciones, incluidos navegadores iPhone y Wii. Rápido.
  • 640×480 Test Frame: Si no quereis deprimiros, este ni lo probeis. Casi todos tenemos los blogs preparados para un mínimo de 800x600 y meter todo eso en menos espacio no suele dar un buen resultado.
  • html2txt: O cómo se vería tu sitio en un navegador que incluyera sólo texto

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

60 comentarios :

  1. Gracias oloblogger, una información tremendamente interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oloman.......men Gracias.

    en cuanto pueda lo analizaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oloman!
    Desde luego, a quién no le habrá pasado lo que explicas alguna vez...
    A nosotros nos tiene inquieto el IE, que se ha comido unos cartoncitos que teníamos puestos en el fondo del body, además de fastidiar en toda regla el font-size de la sidebar...
    En fin, lo más probable es que le demos un cambio de plantilla en un tiempo :D
    Gracias por la entrada, sin duda te las trabajas mucho ;)
    Por cierto, si tienes alguna idea de lo que nos puede pasar en la plantilla, nos la comentas :)
    ¡Un fuerte abrazo desde Archena!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si un asterisco delante del background-position tendrá la culpa...
    *background-position: 50% 84px;

    ResponderEliminar
  5. Hola Oloman... disculpa que te moleste otra vez ;P pero es que necesito ayuda con mi menú, tengo un problema y es que el color de fondo que debería ponerse en el menú se pone en el fondo del blog... aquí está el código... porfa dime cual es el problema:


    body {background:#ff9869;}
    ul#main-nav {font-family:helvetica,arial,sans-serif;margin:0;padding:0;float:left;width:100%;}
    ul#main-nav li {margin:0;padding:0 0 0 0.7em;height:35px;list-style:none;float:left;margin:0 0.2em 0 0;background:url(tabs/pink-tabs.gif) no-repeat left top}
    ul#main-nav li a {text-decoration:none;display:block;color:black;background:url(tabs/pink-tabs.gif) no-repeat right top;height:17px;padding:9px 9px 9px 0;}
    ul#main-nav li:hover {background:url(tabs/pink-tabs.gif) left 0;}
    ul#main-nav li:hover a {background:url(tabs/pink-tabs.gif) right 0;color:#973407;}
    ]]>

    ResponderEliminar
  6. Me quedaría con Net Renderer sin duda. Como uso Ubuntu, me resulta imposible instalar y menos todavía utilizar IE, a no ser que reinicie al lado Windows del portátil... Pero desgraciadamente me da un error al intentarlo con la URL del mío: Internal Error -1. ¿Te importaría intentarlo tú con la URL de mi blog a ver si te sale igual? Con la dirección de este blog no hay problemas, me temo que tengo algo erróneo en la plantilla que no sabe cómo interpretar IE...

    Me temo que me pasa lo mismo con Browser Shots: el único navegador que no me muestra resultados es el de Microsoft.

    Menos mal que en las próximas semanas voy a cambiar, por fin, de plantilla, aunque me gustaría saber qué es lo que genera ese fallo, y si se puede ver con IE mi blog...

    ResponderEliminar
  7. Pantostao, el color para el fondo general lo has de poner en el selector BODY y el del menú en UL#MAIN-NAV. Ahora mismo, tienes un tono rosa en el BODY (#ff9869) y unas imágenes de fondo, no en el menú si en los elementos del menú (ul#main-nav li). Seguramente, lo que echas de menos es la imagen, porque la dirección que tienes puesta no lleva a ninguna. Tendrías que alojarla tú y luego sustituir la nueva dirección por tabs/pink-tabs.gif, allí donde aparece.

    José GDF, con Net Renderer me ocurre lo mismo con tu dirección; no muestra resultados para IE. Sin embargo, con Browser Shots sí que lo hace. Lo único es que sale algo sólo en la versión 8. Si vas a cambiar de plantilla, no te comas mucho la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, no me comeré mucho el tarro... Hasta cierto punto. Algunos de los scripts que utilizo en la actual los volveré a usar en la nueva. Si el origen está en uno de ellos, pues me gustaría saberlo...

    Creo que lo mejor es que cuando tenga casi listo el diseño, con todos los scripts, repita las visualizaciones en estos dos servicios con el blog de pruebas desprivatizado, a ver si me sale lo mismo.

    También me he dado cuenta de que en Browser Shots sólo me falla IE8, pero en Net Renderer me pasa en todas las versiones de IE. Sin embargo, las pocas veces que he abierto el IE (creo que el 7, pero no estoy seguro ahora) desde Windows, el blog se ha abierto sin problemas, aunque descuadrando algunas cosas, claro...

    Seguiré informando. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Quizás no sea aquí donde tenga que hacer la consulta pero me estoy volviendo loca con la estructura de mi blog. Publiqué lo siguiente en mi espacio (http://gmacn.blogspot.com)
    ----------------------------------------
    Llevo como unos tres días medio loca intentando averiguar qué es lo que ha sucedido con la plantilla de mi Blogger. Todo comenzó cuando el otro día me di cuenta de que habían desaparecido las casillas de “compartir” con las redes sociales (Facebook, Twitter, Sónico, etc) junto con la casilla de votación de Bitácoras. Además, el enlace correspondiente a los comentarios se había subido desde el pie de entrada hasta la cabecera. La cabecera también había variado y había cambiado el tipo de letra y el tamaño de la misma… ¡¿Cómo?!

    Bueno, sin más, y utilizando mis limitados recursos en código html, analicé el código y vi que estaba completamente destrozado con líneas tabuladas y modificadas, con los marcadores de redes y de Bitácoras desaparecidos… no entiendo nada. Pero lo más increíble de todo no ha sido eso sino que, cuando me he dispuesto a reparar todo ese destrozo, me he encontrado con que los cambios no se guardan. Es decir, vuelvo a poner los botones de las redes, guardo la plantilla, y vuelven a desaparecer; lo mismo sucede con el botón de bitácoras. Y me pregunto, ¿cómo es posible esto? ¿Blogger tiene algún problema? ¿Será un problema de la plantilla? Subí otra plantilla del mismo autor y sucede exactamente lo mismo.

    Por una cosa o por otra, el caso es que me estoy volviendo loca y me encuentro un poquito triste porque esta plantilla me gusta muchísimo y ha costado un poquito de trabajo modificarla, al menos la cabecera y algunos elementos, y no me gustaría tener que volver a cambiar de plantilla. Sí, he dicho “volver a cambiar”, porque creo que en los últimos 4 meses he cambiado 4 veces de plantilla hasta encontrar ésta definitiva. También me pregunto por qué la plantilla ha estado funcionando correctamente durante más de un mes y ahora surge este problema. No soy muy entendida ni de blogger ni de html pero esto no me parece algo normal. Llegué a pensar que podría haber sido algún “hackeo” a blogger o a mi pero ya he descartado esto al comprobar que la misma plantilla se comporta exáctamente igual en cualquier otro blog e, incluso, en su página original del autor.

    ¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguien sabe qué está sucediendo en blogger? ¿Alguien sabe si se están haciendo cambios en blogger que puedan estar afectando a la plantilla? ¿Por qué Blooger se está comportando como si tuviera cáncer de html?
    ---------------------------------------------
    POR FAVOR OLOMAN, AYÚDAME SI PUEDES O ACONSÉJAME SI CAMBIAR DE PLANTILLA O NO. Perdona si este no es el sitio para consultar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Gladys, es complicado intentar adivinar qué es lo que ha pasado, pero en un principio, las cosas no ocurren solas. Siguiendo con el tema de esta misma entrada ¿has cambiado de navegador últimamente...? Quizás ahora lo veas así porque utilizas otro navegador distinto.

    Por otra parte, no sé cómo estaría antes, pero ahora, existe al menos un problema más aparte de los que comentas. En Firefox no se ven los comentarios de los usuarios y el enlace para hacer uno nuevo, no funciona ni en este ni en IE.

    Es posible que esa plantilla que tanto te gusta, venga algo defectuosa o sea para otra plataforma y no para Blogger. En ese caso, lo más fácil quizás sería que sí la cambiaras. Si quieres, antes de hacerlo espera unos días por si es un problema puntual.

    ResponderEliminar
  11. Estimado, cuánta razón tenés. Los cambios y la variedad de exploradores me está volviendo loco, teniendo en cuenta que no soy explorador. Hice mi propia reflexión al respecto, basado en tu entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo.
    Ojalá fuera eso, Oloman, pero me temo que no...
    La verdad es que se lo hemos comentado a unos cuantos profesionales en el asunto, pero no hemos obtenido ninguna solución :(
    Sinceramente, nos parece que le vamos a dar un cambio a la plantilla, aunque aún no esté puesta una fecha para eso xD.
    ¡Un fuerte saludo y gracias por contestar a nuestras dudas :D!

    ResponderEliminar
  13. jaja, buen tema. Justamente hace poco me estaba poniendo de mala hostia que mi blog no se viera igual en distintos navegadores. En cuanto tenga un poco de tiempo libre pondré "Recomendado usar IE =D"...aunque no me hagan ni caso xD.

    ResponderEliminar
  14. Que interesante oloman, oie tengo 2 cuestiones que espero me ayudes.
    1.- Como ago para ponerle imagen a los comentarios de anonimos o solo con nombre. Asi como tu, por que si comentas tu sale tu imagen de perfil pero a los demas no y esto no me gusta mucho.
    2.- Yo tengo el leer mas, bueno pues aparece un fragmento del post en la pagina de inicio, pero si yo pongo al principio del post una palabra con negrita o con hipervinculo en el fragmento no sale asi, (con la negrita o hipervinculo) por que?? lo puedo solucionar? como?

    Gracias espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  15. Oloman... De pana q hice todo lo posible para entender lo q me dijiste pero NO ENTENDÍ :S porfavor explícamelo con más calmta porfa o dime q pongo d una vez con el código y otra vez disculpa :S :D

    ResponderEliminar
  16. Luciano, sólo un apunte a lo que comentas en tu entrada: lo de utilizar plantillas que se pueden obtener gratuitamente en la Red, tampoco garantiza la buena visibilidad en todos los navegadores. Hay por ahí muchos aficionados como yo ;)

    Trucoteca, en mi opinion, cuando una plantilla empieza a acumular problemas, lo mejor es empezar desde cero con ella... o con otra. Justo lo que pensais hacer.

    Seraphinprincess, ¡Me has sorprendido!... las princesitas no suelen decir tacos ;) Y en cuanto a lo de IE, los que llegan a recomendar algo, lo suelen hacer con Firefox, aunque estaría bien que alguien llevara la contraria. :D

    ResponderEliminar
  17. Mike, para lo de los avatares deberías ver esta entrada que en su momento hice al respecto. Sobre lo de la negrita en los posts resumidos, me temo que no es posible automatizar eso, ya que el "modo negrita" tú lo pones "a mano" en las entradas y el script no recoge los estilos que no vayan incluidos directamente en la plantilla. Idem con los hipervinculos, ya que ese código sólo se ocupa de copiar texto, recortarlo a la medida deseada y mostrar el resumen. Para que todo lo que vaya en una entrada aparezca también en los resúmenes, se podría utilizar este otro truco.

    Pantostao, en primer lugar, quita del selector body el color que pusiste. Ese es el que te pone todo el fondo rosa.
    body {background:#ff9869;} --> body {}
    Lo siguiente es descargarte la imagen tabs/pink-tabs.gif de donde la sacaste. Luego la subes a Picasa, Blogger o donde suelas hacerlo y copias la nueva dirección. Por último, sustituyes tabs/pink-tabs.gif por esa nueva dirección en todos los sitios donde la veas.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Oloman:D!! Te cuento que e querido poner un sidevar con pestañas como el ej de este blog http://dark-orange-bloggets.blogspot.com pero no e logrado nada parecido con las decenas de intentos frustrantes que e tenido:(.. tu conoces alguna manera de instalar ese tipo de sidevar como el que te e mencionado??
    Desde ya muchas Gracias!!;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ok muchas gracias oloman, tu siempre sabes que hacer ;) estare al tanto de todos tus pots saludos.
    Asi los dejare ya que me confundo y no me gusta estarle metiendo muchas cosas a mi blog, jejeje despues me siento incomodo saludos y gracias de todos modos ;)

    ResponderEliminar
  20. Bilosony2™, eso de los cuadros con pestañas lo tengo apuntado para verlo cuando tenga un rato, pero hoy por hoy todavía no sé cómo hacerlo.

    Mike, como puedes ver en mi anterior comentario, NO siempre sé lo que hay que hacer :D

    ResponderEliminar
  21. Pero si la mayoria de las veces ;), saludos otra vez oloman y ahi date una vuelta por mi blog http://www.winboox.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No sólo puede haber problemas al cambiar de navegador. Yo uso firefox con NoScript activado. En función de qué scripts tenga permitidos y cuales no, el resultado puede ser de locura. No me refiero a lo lógico, a que salgan partes que no cargan o en blanco, eso es lo normal si no dejas que se ejecuten. Me refiero a que la posición relativa de los gráficos de la plantilla cambia, y lo que era un bonito dibujo aparece como un rompecabezas desordenado. Así que cuando alguien haga pruebas con firefox, si tiene el noscript, que lo desactive (pero que no se olvide activarlo tras las pruebas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Así es. Hay páginas en las que se controlan fondos, div's completos u otros elementos mediante JavaScript. Evidentemente, si lo tienes desactivado, esas cosas se pueden ver mal o directamente no ver. Siempre aportando ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. jaja de princesita solo tengo el nombre :P...no, si en Firefox también se ve bien...pasa que en IE se ve mas grande *-*, pero ahora que lo dices no veo la pestañita lateral en el IE ¬¬

    ResponderEliminar
  25. Seguramente es porque el fondo que tienes a ambos lados tiene un z-indez:50; y #contenedor que es lo que te forma la pestaña tiene sólo z-index:10;. En teoría no se debería ver en ninguno de los dos, puesto que la capa con 50 debería quedar siempre por encima de la que tiene valor 10. Prueba a cambiar ese 10 por un 60 a ver que tal.

    ResponderEliminar
  26. Pues no va...sigue sin verse :S

    ResponderEliminar
  27. Pues ya no sé cual puede ser el problema, porque puedes comprobar que con ese mismo a mí se me ve la pestaña tanto en Firefox como en IE. Casi seguro que tiene que ver con la forma en que construyes tu fondo...

    ResponderEliminar
  28. Bueno, no pasa nada, no me haré tantos dilemas por un link...cambio el post it a Firefox =D

    ResponderEliminar
  29. Eso es lo mismo que yo haría ;)

    ResponderEliminar
  30. Qué útil! he probado en 640 y es tan deprimente como predecías. Y algo tengo que hacer con mi blog y los navegadores de solo texto, complicado navegar con ellos...

    ResponderEliminar
  31. Creo que eso del texto está orientado a móviles, pero estos cada vez incluyen pantallas mayores y casi que ya funcionan como un ordenador "normal"

    ResponderEliminar
  32. Móviles, no se me había ocurrido.. Yo estaba pensando en los navegadores para invidentes, al menos antes "leían" lo que salía en texto, no se si habrá mejorado de alguna forma la navegación...

    ResponderEliminar
  33. Je, je... y a mí no se me había ocurrido lo de los invidentes ;)

    ResponderEliminar
  34. ¿Cómo puedo adaptar mis blogs para todos los navegadores de internet?
    Tengo 6 páginas, pero sólo se ven bien en IE7, pero en Mozilla, e IE8, no...

    ¿Qué puedo hacer?

    Un gran saludo y un calurozo abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Jorge, esa es una pregunta demasiado genérica e imposible de contestar por mí. Ya resulta complicado resolver los problemas de cada elemento como para abordarlo todo en conjunto.

    Lo que tienes que hacer es ver qué cosas no se ven igual y actuar sobre ellas. En un principio, cambiando el estilo (CSS) que aplicas a ese elemento con códigos compatibles para todos los navegadores.

    No obstante, casi que te diría que sólo te preocuparas porque se vea bien en Firefox e IE8, porque el otro es un navegador actualmente a extinguir, así que el tiempo solucionará las cosas.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me encantan los contenidos de tu blog, estoy aprendiendo muchas cosas.

    De hecho, desconocía la mayoría así que cada entrada me resulta interesante :)

    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  37. Vale Recetas... ¡pero no los uses todos a la vez! :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. La cuestión es que partiendo de una de esas plantillas avanzadas o nuevas de blogger, y siempre trabajando con Crhome se veía perfecto. He hecho algunos cambios particulares, pero sólo con las herramientas de Blogger, y otros de los truquillos de tu más que buen blog.

    A la hora de hacer público el blog he probado a acceder con Internet Explorer. Y aparta de algunos cambios de aspecto. Me he dado cuenta de que, si estoy logueado en la cuenta de Google se ven algunas diferencias demasiado importantes que se convierten en errores. No digamos si no estoy logueado que ya ni la imagen de degradado de fondo se ve bien. Puedes verlo en http://madridhockeylinea.blogspot.com/.

    Cambia hasta los colores de las fuentes!

    ResponderEliminar
  39. SPV Hockey Línea, no observo ninguna diferencia sustancial entre IE y FF, salvo por el menú superior, que en el primero se ve regular. Eso normalmente se debe a que MARGIN y PADDING usados conjuntamente no se interpretan igual en ambos navegadores. No sabría decirte cual sería el arreglo concreto, pero puedes hacer pruebas para usar exclusivamente PADDING para formar el menú.
    Si aún así no lo arreglas, puedes probar con esta herramienta para montar uno sin problemas:
    http://oloblogger.blogspot.com/2008/05/mens-crea-tu-propio-estilo.html

    Con respecto a si estás logueado o no, cuando lo estás, son visibles (para tí) los iconos de edición rápida y puede descuadrar algo. No lo sé porque yo (ni nadie más que tú) los ve :D

    Lo de las fuentes te diría que es imposible. Si usas códigos hexadecimales (#000000) se deben ver igual para todo el mundo. Lo único que se me ocurre es que estés hablando de enlaces. En ese caso, tienes que recordar que un enlace visitado tiene un aspecto distinto si así lo has configurado con a:visited.

    ResponderEliminar
  40. hola yo quisiera poner unos artilugios a mi blog y no se como agregarlos. gracias.

    ResponderEliminar
  41. Luz: Escritorio - Diseño - Elementos de página - Añadir gadget (tipo HTML/JavaScript)
    Esta es la manera genérica de añadir código externo.

    ResponderEliminar
  42. hola sabes que tengo este problema, sucede que mi blog se ve muy bien en google chrome, pero en firefox es un desastre, ni los videos se ven, ya limpie la cache de ambos navegadores y nada, alguien que me pueda orientar al respecto??? de verdad lo necesito y aprovecho para felicitarte por tu blog que diseño tan original y lindo, saludos

    ResponderEliminar
  43. Abril, no hay orientación al respecto porque pueden ser infinidad de cosas. Si la diferencia es muy importante, quizás debas cambiar la plantilla.

    Para otra vez, según incorporas modificaciones, deberías comprobar que estas funcionan bien al menos en IE, FF y Chrome.

    ResponderEliminar
  44. uff, aun hay gente que usa IE, yo hace años que lo deje de usar, me pase a Firefox y desde que chrome empezo con las extensiones y la rapidez de apertura me cambie a Chrome, supongo que la gente se mantiene en IE por el desconocimiento, realmente un navegador lo unico que te ha de hacer es navegar nada de 300 barras y tonterias...
    Por cierto es que no encuentro ningun post al respecto, pero como hago para que mi blog de blogger se vea bien en un dispositivo movil??

    ResponderEliminar
  45. Aliastaz, no tengo ninguna entrada sobre eso. Sólo conozco mofuse.mobi, que es el icono que tengo arriba del todo. Sin embargo, no es automático. Hay que entrar en una nueva dirección para ver el blog.

    ResponderEliminar
  46. hola!!!

    Estoy formando un nuevoo blog,poco a poco,he ido integrandome en la locura de la plantilla e ido poniendole cosillas,varias gracias a ti...pero mi desconsuelo es en dos cosas que ni a "tiros" se solucionarlo y al ver esta entrada,pude al final dar con el que a lo mejor me lo resuelve.....Bueno alla va....

    El 1.problema.... En el slide que tengo casi en la cabecera,detras de él,hay una imagen en azul que lo coge por detras de lado a lado,igual que en la cabecera,y en Mozilla e IE,no me salen....vi esta plantilla pq me gusto y mucho el carrusel de slide que tenia con ese fondo...pero despues de descargarlo en ninguno de mis navegadores se ve completo

    El 2 porblema...Tengo un calendario con imagen a la izquierda y tiene el script para que funcione,pero nada de nada...solo me dice "undefined" y en este problema si que he andado horas en él intentando solucionarlo,pero como veras ha podido conmigo...

    No se si este msj deberia ir aqui,pero ya no se mas a quien acudir.

    De antemano te digo¡¡¡gracias!!!

    Un saludo desde un rinconcito de las Canarias.

    pd: Este es mi blog http://quierenleermas.blogspot.com/

    pd: y este mi e-mail

    acostagarciamaria99@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola María. El problema 1 no lo veo. Te adjunto una captura de lo que yo veo en IE, en Firefox y en Chrome. En los tres lo veo igual y me parece por lo que explicas, que bien.
    Captura

    Sobre el tema de la fecha o tienes mal el formato de la fecha que elegiste o tienes mal es script. Me inclino por lo segundo, así que localízalo y cambia todo el condicional (IF) por esto otro:

    if (timestamp != '') {
    var timesplit = timestamp.split(" ");
    var date_yyyy = timesplit[4];
    var date_dd = timesplit[0];
    var date_mmm = timesplit[2];
    }

    ResponderEliminar
  48. gracias por responderme tan rapido!!!!!

    Sobre el tema de la fecha,lo voy a intentar esta tarde desde q tenga un huequito.......Ahora el problema q tenia mas acuciante,el de la vista de la plantilla...Me alegro muchisimo que se vea como yo queria.....pero es que asi(captura) no lo veo yo¡¡¡¡snif!!!! ¿Tendria que "bajar algo" ?Pa' que mi pc se viera la plantilla tal cual es?(y tu sabes ya como es)ya que desde mi pc yo no veo ni lo azul,ni lo negro,ni en Mozilla ni en IE,pa' mi esos dos colores no existen en mi pantalla,son totalmente blancos......Perdona por tanta molestia,y de nuevo me repito¡¡¡gracias-!!!!

    pd: La version que tengo del Mozilla es la 3.6....

    ResponderEliminar
  49. uffff,perdona de nuevo,ya que me olvide de añadir la version que tengo de window en el sistema...es la de window xp del 2002.....No se si esta informacion te servira pa'intentar solucionar este problema q tengo en mi pc,pero bueno.....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. María, es muy extraño y no sabría decirte cual es el problema... o la solución. Pregunta a otros conocidos tuyos cómo lo ven (que te envíen una captura mejor). Cuando estés segura de que es un problema sólo tuyo, borra archivos temporales de internet, caché y todas esas cosas. Si el problema persiste, prueba a actualizar tus navegadores. Pero lo dicho, no sé cual será el problema realmente y lo anterior es sólo porque puedas probar algo.

    ResponderEliminar
  51. Cuanta razon! Ya arruine la plantilla con los emoticones (que no solo no funcionan, si que cuando trato de eliminarlos em sale rror)

    Pase mucho tiempo ayer haciendo un hermoso fondo para mi blogg, pero ya me temia que no se veria bien en otras resoluciones y navegadores... creo que por ahora es mejor darse cuenta que no se puede aun lograr que todos lo vean de la misma manera...

    Ya que estoy, perdoname que te moleste, pero me gustaria que (si pudieras) me aclararas porque se desplaza tantas veces el fondo d ela caja d ecomentarios... aveces esta bien, y despues se desplaza, y a los dias vuelve a estar bien...

    En fin... siempr ediciendo cosas interesantes (me gustaria lograr con los avatares y los marcos d elos comentarios lo que hiciste tu)

    Decididamente me internare en el mundo del diseño HTML.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se van dejando de usar los navegadores más antiguos y los nuevos ya van incluyendo opciones más comunes a la mayoría. Poco a poco.

      Sobre los "avatares", prueba en el buscador con esa palabra junto con "redondos" ;)

      Eliminar
  52. Holaaaa, otra vez estoy por aqui a ver si me puedes ayudar, el problema no es de este tema pero no sabia donde dejartelo, veras..tengo un calendario en mi blog con enlaces a las entradas del dia, antes al pinchar me redireccionada a otro blog, lo he intentado arreglar y ahora no me lleva ahi pero pinches en el dia que pinches me dice que la pagina no existe...
    Tu sabes como puedo arreglarlo, el calendario es de miarroba

    Muchas gracias y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu gadget y la verdad es que lo que no sé, es cómo te podría funcionar antes ya que una vez visto su código, los enlaces los forma de manera que no son válidos para las entradas de Blogger. Vamos, que eso no tiene arreglo.

      Prueba con este otro sistema que es específico para Blogger... o este.

      Eliminar
    2. El calendario esta en Codigo que esta en el servidor, puede ser por eso o no tiene nada que ver??
      <!-- CALENDARIO -->
      <BloqueCalendario>
      <div class="titulomenu">
      <h4>Calendario</h4>
      </div>
      <script type="text/javascript" language="JavaScript">
      <!--
      //sistema calendario para blogs miarroba con links por EffectedCard - <a href="/visit/?http://webernado.com" target="_blank">http://webernado.com</a>
      function calendar()
      {
      var monthNames = new Array("Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril",
      "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Septiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre");
      var today = new Date();
      var thisDay = today.getDate();
      var monthDays = new Array(31, 28, 31, 30, 31, 30, 31, 31, 30, 31, 30, 31);
      var nmonth = new Array(01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12);

      year = today.getYear();
      // ¿año bisiesto?
      if (((year % 4 == 0) && (year % 100 != 0)) || (year % 400 == 0))
      monthDays[1] = 29;
      // achar o numero de dias deste mes
      nDays = monthDays[today.getMonth()];
      nummonth = nmonth[today.getMonth()];
      if (nummonth < 10) nummonth = "0" + nummonth;
      firstDay = today;
      firstDay.setDate(1);
      startDay = firstDay.getDay();
      if(year < 2000) year = year + 1900;
      document.writeln("<CENTER>");
      document.write("<TABLE BORDER>");
      document.write("<TR><TH COLSPAN=7>");
      document.write(monthNames[ today.getMonth() ] + " " + year);
      document.write("<TR><TH>");
      document.write("D<TH>L<TH>Ma<TH>Mi<TH>J<TH>V<TH>S");
      document.write("<TR>");
      column = 0;
      for (i=0, column=0; i<startDay; i++, column++)
      document.write("<TD>");

      for (i=1; i<=nDays; i++)
      {

      day = i;
      if(day < 10) day = "0" + day;
      document.write("<TD align="center" valign="top">");
      if (i == thisDay)
      document.write("<a href="<@UrlBlog@>/"+ year + "/" + nummonth + "/index.html#" + year + "-" + nummonth + "-" + day + ""><FONT COLOR="#FF0000">" + i + "</FONT></a>");
      else if (i < thisDay)
      document.write("<a href="<@UrlBlog@>/"+ year + "/" + nummonth + "/index.html#" + year + "-" + nummonth + "-" + day + "">" + i + "</a>");
      else document.write(i);
      column++;
      if (column == 7)
      {
      document.write("<TR>"); // inicio de nueva linea
      column = 0;
      }
      }
      document.write("</TABLE>");
      document.writeln("</CENTER>");
      }
      calendar();
      //-->
      </script>
      </Calendario>
      </BloqueCalendario>
      <!-- FIN CALENDARIO -->

      Eliminar
    3. No Teo. El problema es el que te dije. Los enlaces se forman con ese gadget en un formato que no coincide con el que usa Blogger para las direcciones de las entradas. Es por eso que no sé cómo te podría funcionar anteriormente.

      Eliminar
  53. Hola, tengo un problema con el menu de mi blog (mami507puntocom) y es que en Firefox y Safari sale bien, el detalle es en Chrome y Opera, ya le reduje lo mas posible los padding, ya no se que mas hacer. Una ayudita please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál es el problema porque no lo has detallado, Cyball, pero a ver si añadiendo este vertical-align: top; en el siguiente trozo de código de tu plantilla, lo solucionas ;)

      .menu li {
      display: inline-block;
      margin-right: 5px;
      position: relative;
      vertical-align: top;
      }

      Eliminar
    2. TE ADORO! Disculpa por no haberme explicado, pero solo un crack da solucion sin que le hayan explicado! Mil gracias, mi problema era que el menu se salia hacia abajo del navigation wrapper en los navegadores que te mencioné, y con la linea vertical-align: top; se soluciono.

      Eliminar