Splush. Gadget para entradas recientes. | Oloblogger Splush es un servicio para obtener un simpático gadget con efecto acordeón, basado en el feed (fue...

30 de septiembre de 2009

Splush. Gadget para entradas recientes.

Splush es un servicio para obtener un simpático gadget con efecto acordeón, basado en el feed (fuente). Con él podremos mostrar las entradas más recientes de nuestro blog o los últimos posts de nuestros espacios favoritos. Permite incorporar varios feeds por lo que también podría servir de blogroll compacto. Podeis juguetear con el modelo que hemos incorporado a la derecha.


Advierto que está en inglés, pero no es complicado seguir las instrucciones para conseguir el código. Requiere registro, pero sólo para poder modificar posteriormente el artilugio. No requiere validación por e-mail, o lo que es lo mismo, traga con cualquiera que pongais, pero en ese caso, no podreis recuperar la contraseña si la olvidais.

Comenzamos pinchando arriba a la derecha en Create your own Splush », rellenamos los datos del formulario, seleccionamos "I have read and I agree to the terms of services" y pinchamos en el botón "Create my account".

A continuación nos logueamos con el usuario y contraseña antes grabados y pinchamos en "Añadir nuestro 1º Widget" (en inglés o francés, según hayamos seleccionado).


TUTORIAL

1. Empezamos con el primero de los cuatro pasos para crear el widget. Lo que se pregunta al principio es la página dónde se exhibirá el widget. Si luego colocais el código en otra página distinta, saldrá un mensaje de error. No me pregunteis por qué, pero es así. Ojo que sólo es válido para una página. Si se quiere poner el mismo artilugio en otra, habrá que crear otro widget distinto. Para distinguirlos, podeis nombrarlos (Widget name).

Click para ampliar

La última casilla no la he utilizado, pero si la dejais marcada, nos cuentan que pondrán anuncios en el artilugio y nos cederán un 50% de... nosequé. Esta parte la dejo para que los interesados investiguen y si tienen a bien, pongan su experiencia en los comentarios. Si no quereis anuncios, la desmarcais y pinchais "Next Step".

2. Ahora sí que la dirección que nos piden es la de la página cuyas entradas queremos mostrar. Tecleais la dirección completa de la página y el servicio buscará si tiene fuentes. Con "Add my Feed", añadís el feed y podeis seguir añadiendo más si quereis esta característica. Cuando tenemos lo que queremos, pinchamos de nuevo "Next Step".

Click para ampliar

3. En la siguiente página podeis configurar el formato de fecha, el ancho y los colores del cacharrito, así como si quereis que se muestren imágenes o no. Podeis ir viendo como queda en una demo que sale a la derecha. Cuando terminemosPinchamos "Validate and get my code"

4. Ultima pantalla en la que sólo tenemos que copiar el código que nos facilitan y pegarlo dónde queramos. Lo normal será en la barra lateral o en el pie de la página.

Click para ampliar

Es posible editar a posteriori el widget para alterar los feeds o el aspecto, así que tranquilos y a probar cosas.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

42 comentarios :

  1. ¿Es normal que no muestre todas las entradas antiguas?

    ResponderEliminar
  2. Interesante, como siempre. Ya me lo pensaré si lo añado, al menos ya sé que existe.

    Enhorabuena por tus primeros puestos. Totalmente merecidos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esto lleva un montón de tiempo en La Red, Luz de Gas... ¡seguro! :D Espero que quede claro que mi comentario fue sólo una pequeña broma ;)

    Sí, Red Verdialera, es normal. Sólo muestra los últimos 50 posts.

    Exacto Capitán, es sólo una posibilidad más a disposición de aquel al que le cuadre.

    ResponderEliminar
  4. Pues jugueteando con este nuevo truquito descubri que también sirve para los últimos comentarios ^^, ya nada mas faltaría aplicarlo para los posts más populares jejeje pero creo que es pedir demasiado :P

    Saludos!! y ya vi que te fue bien en los premios de los 20 blogs ¡Felicidades!, espero que sigan los éxitos!!

    ResponderEliminar
  5. Cierto Isaias. Se me olvidó comentar que funciona con cualquier feed. Incluso se podría hacer con una sola categoría en concreto.

    ResponderEliminar
  6. ah si?

    Revela el secreto de como hacerlo, ¿si? :D

    ResponderEliminar
  7. :) No es ningún secreto. El feed de una etiqueta determinada tiene este formato.

    http://NOMBREBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default/-/ETIQUETA

    Prueba a teclearlo directamente en la barra de tu navegador.

    ResponderEliminar
  8. :O

    Cada día se aprende algo nuevo, gracias mi estimado :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante widget. Me lo guardo para cualquier dia.
    Muchas gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. He escuchado el programa de radioblog,me alegro de tu éxito en el concurso,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!!!! Un merecido premio por este hermoso Blog! Me gusta el diseño y es mas que útil en cuanto a lo que informa! Que disfrutéis mucho!!!

    ResponderEliminar
  12. Actualización.

    Ya encontre la forma de poner los post populares ^^

    ¡Ahora si! tengo los últimos posts, últimos comentarios y posts populares, todos con este mismo truquito, muchas gracias!!

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Oloman, gracias por este truco jaja, uuuu esta jugando MÉXICOO!!!! jaja ojala gane.
    saludos Oloman.

    jU@|\| kR|0$

    ResponderEliminar
  14. HOla, Oloman, quería felicitarte por los premios en 20 blogs.
    La entrada, muy interesante, como siempre.
    Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  15. Gildo y Ju@n: No se puede negar que el gadget es bastante mono.

    Anna, Abril y Rampy: Gracias una vez más.

    Isaias: Ya he visto que has montado tres de estos artilugios, en una caja con pestañas. Una muy buena idea, por cierto. Ahora bien, ¿hay reamente un feed para los más populares o has hecho un apaño? A mí también me gusta que me revelen secretos ;)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por ese premio¡¡¡¡ del todo merecido. Tienes un blog mafnífico...
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Olo, pues a mi sólo me muestra 25 entradas. Quizás sólo admita un porcentaje.

    PD: Quizás te interese comentar esto:

    http://code.google.com/intl/es/chrome/chromeframe/

    Es un plugin que hace funcionar en el I.Explorer código que solo interpretaba el Chrome o Firefox, lo cual es estupendo porque así ya sale el blog igual en todos los navegadores. Eso sí, el usuario tiene que instalarse dicho plugin.

    ResponderEliminar
  18. Hola Oloman,

    Mira, venia a preguntarte sobre una cuestión que ya te hice hace ya unas semanas.
    Te pregunté sobre el banner que ahora tienes de lo de los premios bitácoras y me digiste que tenia que colocar después de la línea data:post.body creando un estilo ( resaltar ) con mi texto, y lo hice, pero cuando pinchaba en la entrada no me salia nada, y un día investigando me di cuénta de que sólo me aparece el texto cuando los escritos no estan tipo sumario

    Puedes ayudarme? Grácias

    ResponderEliminar
  19. Gracias Moisés.

    Red Verdialera, la verdad es que todos estos gadgets cuyo código es controlado por entero por el proveedor del servicio, son como las lentejas. Así que no me suelo preocupar mucho por los detalles del funcionamiento. Será eso que tú dices... ¿o tal vez no? :) En serio. Si es relevante para tí, me lo dices y le echo un vistazo. Si no, por mí asunto cerrado.

    Mercier, es que es así cómo debería funcionar. El banner debe aparecer cuando entras en la dirección de un post individual (item). No tiene mucho sentido que aparezca en portada si allí tienes creados sumarios. Estos sirven para mostrar mucha información en poco espacio y por eso llevan también el texto resumido. Si colocamos en portada tantos banners como post haya, quedará un poco extraño ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Ah! que bueno que te gusto la idea ^^

    Y sobre el secreto que deseas que revele... lo voy a pensar :P, naaaaaaaaaaaaaaaah jajaja pues lo que hice fue utilizar un feed de Post Rank, página en la que me di de alta para obtener precisamente el widget de mis post mas populares, el problema era que los diseños no iban con mi blog y con el truquito que me pasaste, ahora si quedo bien ^^

    ¿que te parece?


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. creo que no puse bien el enlace, oops! perdón.

    http://www.postrank.com/

    ResponderEliminar
  22. Entiendo tu respuesta

    Pero mi intención era comunicarte de que el banner que yo coloqué en el data post body no aparece cuando pincho en la entrada individual

    Perdón por si lo había explicado mal, y es que el castellano no es mi fuerte ;)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Isaias, ya le echo un vistazo.

    Pau, cuando tienes entradas con sumarios, hay dos data:post.bogy. Posiblemente lo pusiste tras el que no era. Compruébalo cambiándolo.

    ResponderEliminar
  24. Fácil, sencillo y para todas las edades. Muchas gracias, me ha encantado. 10 min. para registro y configuración pero valen la pena, funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  25. Muy buen gadget. Ya lo pusimos en practica en nuestro blog.
    Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  26. No suelo comentar cuando saco gadgets y widgets para mi blog.. pero realmente este me gusto y se merece un gracias!! muy buen aporte para aquellos que no sabemos muco de el tema.

    ResponderEliminar
  27. Pues nada Ing.Gabrito, muchas gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones por el blog. Me ayuda con el diseño de lo que voy haciendo. Muchas gracias

    http://titoballesteros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Tito ya ví este gadget instalado en tu blog. La verdad es que queda muy elegante. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. A mi me da este error:

    Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 3054130 bytes) in /home/splush/lib/SimplePie/SimplePie.php on line 12754

    ResponderEliminar
  31. Sricaitanya Das, no tengo ni idea de lo que quiere decir. Puede ser que no copiaras bien todo el código, pero también podría ser que el servicio está saturado temporal o definitivamente. Ha pasado algo así con otro servicio que se llama Linkwithin.

    ResponderEliminar
  32. Amigo tengo problemas al ingresas al splush debido a que la imagen CAPTCHA no logro distinguir el código.... no puedo desde el chrome y desde el firefox 4.....alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  33. Si el problema es con el CAPTCHA, lo único que se me ocurre es que aumentes el tamaño de letra del navegador (CTRL+), Todoberry.

    ResponderEliminar
  34. Gracias amigo pero sigo teniendo el mismo problema.....seguiré intentando....!!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias. Me sirvio ademas bastante personalizado. No se puede quitar la publicidad de Splush del Widget?.

    ResponderEliminar
  36. Fherguzon, puedes probar metiendo en tu CSS #logo {display:none;}

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu post pero creo que esto ya me sobrepasa... No consigo lo que quiero! He visto en un blog la posibilidad de poner en un gadget las entradas recientes pero de una etiqueta en concreto y puesto que lo he visto es posible pero no se como! Espero que puedas ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Miriam, eso antes se hacía con el feed usando en lugar de... http://NOMBREBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default

    ...este otro que sólo mostraba las entradas de cierta etiqueta:
    http://NOMBREBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default/-/ETIQUETA

    El problema es que creo que ya no funciona, aunque puedes probarlo por si acaso.

    ResponderEliminar
  39. Tenía pensado suicidarme este fin de semana, pero después de ver esto que creo que tendré que probarlo. Haber que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de haber salvado una vida :)

      Eliminar
    2. ¡Es una avión, es pájaro, es el balón de Sergio Ramos...! ¡No! Es... ¡¡Oloman!! El héroe de los blogs y ahora de las personas con problemas de suicidio!

      :D

      Eliminar