Para mezclar webs: IFRAME | Oloblogger IFRAME es una etiqueta HTML que os puede servir para poner en vuestro espacio el contenido que habeis generado en otras páginas. El resulta...

30 de julio de 2009

Para mezclar webs: IFRAME

IFRAME es una etiqueta HTML que os puede servir para poner en vuestro espacio el contenido que habeis generado en otras páginas. El resultado sería como una mezcla de webs, pero transparente para el usuario.

También puede servir como truquillo-chapuza para insertar un flash que se nos resista mediante el procedimiento estándar o del que no encontramos la dirección correcta.

Por ejemplo, Reygadas nos preguntó como meter unas presentaciones que había creado en una plataforma y que estaban en flash, para mostrarlas en otro blog suyo. Esto fue lo único decente que se nos ocurrió para que pudiera hacerlo. El resultado no es malo, aunque no sé si era exactamente lo que andaba buscando. Aquí un ejemplo de como quedaría y a continuación el código:

<div style="height:640px;with:820px;text-align:center;margin:auto;"><iframe height="640" width="820" scrolling="auto" frameborder="0" src="URL_PAGINA_EXTERNA/">
[Su navegador no soporta marcos o está actualmente configurado para no mostrarlos. Si desea ver el documento, puede visitarlo a través de este <a href="URL_PAGINA_EXTERNA">enlace</a>.]
</iframe></div>

Sólo tenemos que preocuparnos de darle el tamaño adecuado (WIDTH - HEIGHT). Lo de meterlo en un DIV es para evitar que algunos navegadores hagan más chico el espacio para el IFRAME y salgan las barras de desplazamiento. No obstante, si quereis quitarlas para que no salgan en ningún caso, habría que poner el parámetro SCROLLING igual a NO. El atributo FRAMEBORDER ya os podeis imaginar para qué sirve.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

11 comentarios :

  1. me encanta Olomán lo pruebo y te digo... ahi luego me mandas el cheque por la promoción que te hago jiji :D

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Parece una herramienta cómoda... La probaré ;)

    ¡Gracias!
    Deprisa

    ResponderEliminar
  3. Pero si quiero eliminar por ej, el encabezado de un frame, como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que el encabezado? ¿Quieres quitar parte de lo que hay dentro del iframe? Si es eso, no se puede. Se muestra todo lo que esté en la otra web.

    ResponderEliminar
  5. hola y donde se pone este IFRAME
    porfavor respondan

    ResponderEliminar
  6. Estaba con muchas dudas sobre como usar los iframes porque pensaba que gogole te penalizaba, pero ya entendi que los iframe no cuentan para google y su contenido no se indexa. Gracias por compartir este post y si podemos intercambiar enlaces estare agradecido. Saludos y suerte me suscribire para reciibr tus articulos. Saludos!
    Mi Blog de Series

    ResponderEliminar
  7. Por lo que yo conozco es como tú dices Gerardo, los iframes ni cuentan positivo ni penalizan. No obstante yo sólo los usaría en momentos puntuales para mostrar algo en concreto que interese hacerlo con este sistema y preferentemente, con otras webs que también sean tuyas.

    ResponderEliminar
  8. ...Y me salté tu comentario artista de calle music. El código correspondiente a un iframe lo puedes colocar en cualquier sitio: en una entrada, en una cabecera, en un pie, en la barra lateral... Hasta en un caso extremo se podría poner en la plantilla.

    ResponderEliminar
  9. OLOMAN... muchas gracias, fue la solucion perfecta que estaba necesitando para mi blog.

    ResponderEliminar
  10. hola.tengo un problema con un blog que estoy haciendo.El caso es que quiero insertar canciones de soundcloud y en mi otro blog no e tenido problemas para meterlas,ahora de repente no puedo.

    --Ahora con este blog me sale el codigo escrito tal cual,sin el tipico reproductor insertado,y me da un error :: Your HTML cannot be accepted: Tag is not allowed: IFRAME

    gracias x la atencion y espero poder solucionarlo,un saludo y gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que algo haces distinto, porque no hay razón para que en un sitio puedas insertarlo y en otro no. Prueba a copiar el código no de Soundcloud sino para probar, el que tienes en el otro blog. Si te funciona fíjate en la diferencia entre ese y el de SC.

      Eliminar