Widgetbox para mostrar los posts recientes | Oloblogger Get the Cosicas widget and many other great free widgets at Widgetbox ! Con Widgetbox , es muy sen...

10 de abril de 2009

Widgetbox para mostrar los posts recientes

Con Widgetbox, es muy sencillo crear un pequeño (o gran) artilugio asociado a tu feed, dónde mostrar de manera automatizada, un resumen de tus últimas entradas.

Es servicio es antiguo, pero el resultado sigue siendo igual de profesional. Requiere registro pero eso no debería ser un obstáculo a estas alturas.

Su utilización es muy sencilla, pero para los usuarios BPT, ahí va un mini-tutorial.

Accedemos a http://www.widgetbox.com/ y pinchamos en JOIN NOW para registrarnos. Se abre una ventana emergente dónde escribiremos nuestro nick, password, correo electrónico. Aceptamos los términos de uso y pinchamos en SIGN UP. Ya tenemos nuestra cuenta en marcha porque no es necesario confirmar desde el correo ni nada parecido.


Arriba a la derecha tenemos un botón verde (MAKE A WIDGET) desde dónde accedemos al lugar donde empezar a crear nuestro artilugio.

En la nueva ventana seleccionamos BLOG/FEED y en el recuadro que se mostrará, tecleamos la dirección de nuestro feed. Si no lo conoceis, simplemente pinchar en vuestro blog en cualquier artilugio de feed que tengais instalado o incluso en la leyenda "Enviar comentarios (Atom)" que aparece por defecto en todas las plantillas Blogger y la página que se muestra es precisamente un intérprete de FEED. En la barra de direcciones teneis vuestra dirección. Copypasteo al canto.


Pinchamos en CONTINUAR y ya podemos previsualizar nuestro cacharrito. Ahora toca configurarlo a nuestro gusto.

En primer lugar escogemos entre ver una tira vertical de contenido con scroll o una presentación semi-automática. Al ir pinchando en las opciones, podreis ver como quedaría cada una. También podeis escoger si mostrar sólo un resumen de texto (summaries), imágenes o ambos.

En el cuadro 2 (Design look & feel) seleccionamos entre tamaño estrecho, ancho o uno propio. A continuación los colores y aspecto del fondo así como del título. En este se puede poner el título en texto, una imagen y, otra vez, ambos. También podeis escoger la alineación.


El último cuadro (3) sirve para incluir (o no) vuestro widget en la galería de Widgetbox, de manera que quede disponible para otros usuarios que quisieran incorporarlo a su blog (con vuestro feed, claro).

SAVE BLIDGET y aceptar los términos de uso (de nuevo) para terminar.

Cerramos la publi :) y en GET WIDGET conseguimos el código para pegar en nuestro blog. Lo normal será que lo incorporeis como un nuevo ELEMENTO DE PAGINA, tipo HTML en vuestra sidebar.

En la pestaña MY WIDGETBOX de la página principal, tendreis acceso a los artilugios creados por vosotros para en cualquier momento volverlos a modificar, aunque si lo grabais en la galería de WIDGEBOX estará disponible para cualquiera sólo con buscarlo.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

29 comentarios :

  1. Saludos Oloman, antes de nada agradecerte la enorme y desinteresada ayuda que estas ofreciendo a los que como yo(contraventoemarea.blogspot.com), comenzamos en esto de los blogs. Jamás sabrás en realidad a cuanta gente has ayudado.

    como comprobarás en mi blog, ya he puesto en practica muchos de tus consejos, pero sigo teniendo muchas dudas:
    1º Como puedo eliminar la barra de navegación de Blogger.
    2º como puedo añadir un comentario, texto o gadget al final del blog, revise tus notas sobre la creacion de "contenedores", pero he sido incapaz de crear un "pie"

    Sin más, gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuvo Oloman, finalmente y aprovechando la Semana Santa para seguir profundizando en tus notas, encontré la manera de ocultar mi "Navbar" e ahí el problema, no utilizaba el nombre correcto.
    Ahora sólo aparece cuando paso por encima el ratón, pero a diferencia de tu blog, en el mio me queda una linea blanca, lo que utilizo como cabezera es una imagen que cree con el PS_CS3, basada en el diseño de la plantilla original.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime.

    El truco de la navbar escamoteable consiste en hacer totalmente trasparente dicha barra. Por tanto, cuando se oculta se ve lo que hay que debajo. En nuestro caso, el BODY.

    En tu blog se ve un trozo blanco que es el color de fondo que tienes definido. En el mío negro. La única diferencia está en la imagen de cabecera. Yo tengo una con fondo negro por lo que se ve todo seguido. Tu tienes una naranja y por eso se nota el corte.

    Lo único que se me ocurre es que modifiques la cabecera y hagas alguna que tenga, por ejemplo, los bordes con un degradado que vaya del naranja al blanco.

    Tampoco pasaría nada si lo dejaras tal cual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ey oloman solo consultaba si se puede borrar esa publicidad que ahi en el widget...saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, pero seria quitando esta parte:

    <noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/oloblogger">Oloblogger</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widgets</a> at <a href="http://www.widgetbox.com">Widgetbox</a>!</noscript>

    Ya te digo que puede que no funcione el gadget tras quitarlo, pero en cualquier caso, sería conveniente que dejaras los créditos de quién te "regala" el gadget.

    ResponderEliminar
  6. Oloman, te queria agradecer que me dieras la fin la solucion a mi problema.. pero te tengo que pedir un ultimo favor... en mi widget aparece un mensaje en la segunda linea que me gustaria eliminar.. Como lo hago?
    Desde ya, gracias

    ResponderEliminar
  7. mi blog es santafeactual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Si te refieres a la fraser "Recent posts", me temo que no se puede quitar. El widget es configurable sólo en los aspectos que aparecen en las pantallas de edición.

    ResponderEliminar
  9. No me habia referido a eso, los que qeria suprimir era un cartel amarillo que sale siempre despues de la primera noticia...
    Dice algo asi "Make or find a widget at Widgetbox"..
    No se como hacer para eliminarlos... si es que ahi alguna forma..
    Gracias
    santafeactaul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. mi blog es santafeactual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No creo que pueda quitarse, porque es publicidad del propio Widgetbox. De todas formas, es extraño a que no me salga a mí y sí te salga a tí. Prueba a cambiar algunas cosas de la configuración a ver si desaparece. Si es así, nos cuentas con qué cambios lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  12. Oloman ya he probado, pero tuve que abandonar esto, ahora se me hace muy necesario este artilugio... La pregunta es si habria otra pagina que me brinde este servicio...
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo no conozco otro sitio, aunque seguro que hay muchos. De todas formas, ahora se ve bien.

    Captura

    ResponderEliminar
  14. Sisis parece que la pagina arreglo varias cosas... Gracias por todo.. jeje pero se ve que cambio tantas cosas que ahora no encuentro para poner un numero determinado de noticias :$
    Y bue.. gracias
    Ls-Intocables

    ResponderEliminar
  15. como se hace para poner un numero a las noticias qe se muestran.. xqe ami me salen todas creo y qiero poner solo diez..
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Empresa El Chino. Sobre tu pregunta, pues va a ser que no, al menos en la version gratuita que es la que aquí se explica. De todas formas creo que salen las 20 últimas, no todas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Oloman! Con esto me salvaste la vida, estaba buscando entre todos tus posts una cosa que ahora no recuerdo pero me topé con esto y me encanto. ¿Pero puede ser que ahora se haya vuelto pago si o si?

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que ya está xD perdón, es que lo tenía marcado en la opción de 'Pro' al principio antes de poner el Feed.

    ¡Gracias igual! =) ¡Saludooos!

    Siempre me ayudas la verdad, ¡sos un groso! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, espero que puedas echarme una mano, estoy dandole vueltas a un problemilla con una web. Queremos poner un scrollbox con RSS a una etiqueta comcreta del blog para que se autopublique solo en lugar de meter las cosas manualemnte. He probado mil y un programitas y widgets de internet pero ninguno funciona bien.

    Si entras en www.alquimiasonora.com verás que he dejado uno preliminar en busca de ayuda. Se trata del texto que sale al lado de noticias, quería que quedase ese efecto pero desgraciadamente no funciona el link a la noticia en concreto.Lo he sacado de:

    http://www.rsspump.com/Default.aspx

    Pero no consigo hacerlo funcionar correctamente (no abren los enlaces)

    El Rss que quiero aplicar es:

    http://www.alquimiasonora.com/feeds/posts/default/-/Noticias


    ¿Me puedes echar un cable?

    Mil gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  20. O no pillo la cuestión o lo has arreglado ya. En la sidebar veo un cuadro con enlace a la etiqueta "Curiosidades". ¿Es eso? Pues sólo tendrías que cambiar esa palabra por noticias y hacer todo lo demás que hiciste para conseguir ese gadget, exactamente igual ¿?

    ResponderEliminar
  21. Perdona, es que estaba fuera este puente y lo dejé desactivado. Ya vuelve a estar (mal) para que le eches un ojo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. rsspump da actualmente "Service unavailable". Puede que sea eso todo el problema, que el servicio que usas no funciona bien. Habría que buscar otro y por lo que he visto, lo que quieres es una especie de ticker de bolsa con las entradas recientes de esa etiqueta en concreto. A ver si encuentro algo ;)

    ResponderEliminar
  23. No es muy vistoso, pero creo que te puede valer:
    http://www.blastcasta.com/add-news-ticker.aspx

    A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias, eres un solete. Yo por mi parte no doy con ninguno después de mucho patear la red.

    ResponderEliminar
  25. He dado co un problema con este sistema. Puede que sea un problema de configuración.

    Al poner el RSS que quiero que aparezca: http://www.alquimiasonora.com/feeds/posts/default/-/Noticias

    El enlace al que me redirige es :

    http://www.alquimiasonora.com/feeds/6691893402344212126/comments/default

    Y me da error en la web (en explorer me manda a RSS y en Firefox no pasa nada de nada.

    ¿Qué puede fallar?

    ResponderEliminar
  26. Tienes toda la razón Ana Belén. Estaba tan contento con mi hallazgo que no reparé en ese "pequeño" detalle :(

    El caso es el feed original funciona bien, pero por algún motivo, ese servicio lo reconvierte en el feed de comentarios del respectivo post.

    No sé ya que más aportar, porque con las tripas de los feeds me pierdo. Supongo que el de Blogger no es estándar del todo. Si encuentras otro servicio que si lo "tradujera" bien, te agradecería lo comentaras. Perdón por el error.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Seguiré mi busqueda pero mil gracias por tu apoyo en estops "momentos dif´ciles". de momento he creado un "sustitutivo" algo pobre. Con el servicio de promoión de Feedburner he crado un gif que enlaza con la pagina de noticias. N es gran cosa pero de momento hace el apaño hasta qeu encuentre algo mejor, y prometo informar de posibles soluciones en caso de hallarlas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Para los que preguntaron cómo eliminar el mensaje ''Get Widget'', modifiqué un script de Widgetbox y creé un tutorial para que vieran que sí es posible eliminar el mensaje que está debajo de los Widgets.

    http://www.blogsydescargas.co.cc/2011/02/eliminar-get-widget-en-widgetbox.html

    Aca está el enlace.... saludos!

    ResponderEliminar
  29. Ok. La verdad es que nunca me preocupé en ver bien eso. Gracias.

    ResponderEliminar