Fechas de entradas que no salen | Oloblogger En distintas ocasiones nos han preguntado sobre la "desaparición" de fechas en los posts. ...

8 de marzo de 2009

Fechas de entradas que no salen

En distintas ocasiones nos han preguntado sobre la "desaparición" de fechas en los posts. En las plantillas normales, el problema no es que desaparezcan... Lo que ocurre en realidad es que Blogger cuando hay varias entradas con la misma fecha, sólo la muestra en la primera de ellas.

Otro caso distinto es el de las plantillas adaptadas (por ejemplo las de Wordpress), cuya solución ya se dió cuando tratamos el tema de las fechas en la plantilla Aspire.

O sea, que realmente no es un problema, pero si aún así publicas varias veces al día y quieres que todos tus posts tengan su fecha, a continuación te explicamos como puedes hacer un arreglillo.

En primer lugar buscamos la parte de HTML dónde se gestiona la fecha de las entradas. El código más normal por defecto, sería este:

<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>

Normalmente hay una condición para mostrar la fecha sólo si existe. No sé exactamente cómo lo hace Blogger, pero el caso es que si hay varios posts con la misma, sólo la guarda para el primero. Los demás posts con la misma fecha, no tienen idem por lo que esta condición hace que los demás entradas no la puedan mostrar.

Lo que vamos a hacer entonces, es guardar la última fecha mostrada en una variable (ULTFECHA) y recuperarla para usarla cuando no se cumpla la condición (ELSE) de que el post tenga fecha. Esto quedaría así (en verde las líneas insertadas):

<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<script type='text/javascript'>var ultfecha = &#39;<data:post.dateHeader/>&#39;;</script>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:else/>
<h2 class='date-header'><script type='text/javascript'>document.write(ultfecha);</script></h2>
</b:if>

Ya tenemos fecha para todos nuestros posts.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

50 comentarios :

  1. Anónimo9/3/09 2:43

    Que Cosa Tengo Que Agregar o Colocar Para Que Todas Las Fechas Tengan La Misma Fuente, Porque Me Salen Con Diferente Fuente Las Fechas Que No Se Mostraban...

    ResponderEliminar
  2. Unos encabezados H2 delante y detrás de la tercera línea a insertar. Ya lo corrijo en el post.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Parece que me pasa lo mismo que al compañero/a de la anterior intervención, la fecha ahora aparece en todos los post pero solo se mantiene el formato original en el primer post, en los demás aperece otro formato.

    ¿Sabes cómo lo corrijo??

    Gracias.


    www.lago-tanganyika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco Miguel Mora, tu código incluye además de un H2, un DIV ID='FECHA'. Inclúyelo igual que aparezca en el código original, en la parte que hemos añadido.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta seria la contraria: Como puedo quitar la fecha en una entrada determinada para que no aparezca, repito SOLO en una entrada determinada??
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Priamo. Tendrías que localizar la parte dónde se genera la fecha de los post (normalmente es la clase date-header y encerrarla entre un condicional IF. La comparación tendría que hacerse con el nombre literal de la entrada y si no es igual (!=) a ese nombre, que se genere.

    Quizás lo que quieras conseguir es que una entrada simulara ser otra cosa: un encabezamiento del blog, una entrada que no salga como tal... Si es esto último, dime exactamente qué es lo que quieres porque puede que haya otras soluciones.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la rapidez, verás lo que quiero es:
    Clickar en una nombre de la sidebar "Mis Coches" p.e. "Ninco 1:32" y que me abra una entrada que no tenga fecha dado que me va a servir para mostrar todos mis adquisiciones de coches presentes y futuras.

    Mi blog de pruebas: priamo24.blogspot.com

    En cuanto a la solucion anterior imagino lo que me quieres transmitir pero no sabría desarrollarlo, si no hay otra solucion podrias concretarme mejor como hacerlo.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. Priamo, lo más fácil es que sí le pongas fecha, pero una fecha atrasada. Por ejemplo, una más antigua que cualquiera de las que lleven las entradas normales (01/01/2001). Con eso tendrás una especie de página "aparte", que parece que es lo que quieres y la fecha no creo que moleste mucho.

    Aquí puedes ver un poco más a fondo la idea.

    La otra posibilidad, no es que sea demasiado complicada, pero desde luego requiere modificación del HTML.

    Distinto sería que quisieras que no hubiera entradas al uso y que todo el blog fuera como una web normal. En ese caso, lee esto otro.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Oloman, lo probaré pero creo que me quedo con lo más sencillo pero efectivo como es poner la fecha atrasada.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un problemilla con esto de las fechas. Mi blog es este:

    www.sentimientogalduriense.blogspot.com

    Me sale en la imagen del calendario UNDEFINED y no se como hacer para que muestre el mes y el dia. Las lineas del HTML que creo que son te las dejo aqui mas abajo:

    .post-month {
    font-size: 11px;
    text-transform: uppercase;
    color: #333333;
    text-align: center;
    display: block;
    font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
    line-height: 11px;
    font-weight: 700;
    padding-top: 15px;
    margin-left: -3px;
    }
    .post-day {
    font-size: 18px;
    text-transform: uppercase;
    color: #ac3a01;
    text-align: center;
    display:block;
    line-height: 18px;
    padding-top: 4px;
    margin-left: -3px;

    aver si alguien me puede ayudar aver lo que tengo que poner, porque no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  12. ercele8, antes de ver otra cosa, prueba a ver si esto es lo que ocurre en tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, si era eso, pero no encontraba el codigo. Lastima que no leí el ultimo parrafo de actualización y al final cambiando el formato de fecha a uno muy raro se ha puesto bien. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Mi problema es que acabo de instalar una plantilla con todos los cambios necesarios que tenía la otra, recargué nuevamente mis enlaces y ahora ZACATE! me vengo a dar cuenta que no figura fecha en ningún post... traté de seguir consejos de aquí pero vaya que ni siquiera encuentro en la plantilla la mención del tramo que dices, no sé qué hacer. ¿Hay alguna forma de directamente agregar en la plantilla las fechas?
    Mi página es http://mundo-cinefilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Mundo Cinefilia. Lo que aquí se explica es para una serie de plantillas determinadas en las que no se incluye la tuya.

    La clase que controla las fechas en tu caso es h2.date-header. De todas formas, ahora mismo es visible en todos los posts excepto en el primero, aunque me parece que el primero no está como post sino como gadget y es por eso.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Mi plantilla Notepad chaos no tiene el primer codigo que deberia buscar como dices en el tutorial, y ahora nose donde ubicarme para agregar los codigos que presentas.

    en una plantilla notepad chaos, debe estar con otros nombres derrpente entonces donde deberia hacer el cambio?

    ResponderEliminar
  18. Hola, Disculpa las fechas de mis entradas no figuran solo la primera estoy tratando de resolverlo con esta entrada pero no encuentro lo que deberia encontrar para agregar las lineas en verde que mencionas uso Notepad chaos. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  19. Para ver el código de referencia, deberías tener seleccionada la casilla "Ver plantillas de artilugios expandidas"

    ResponderEliminar
  20. Si, y así expandiendo los artilugios sigo sin encontrarlos pero he logrado resultados con Windows Live Writer cambiando la fecha ahi me soluciona el problema perfecto el unico inconveniente es que tendria que hacerlo a cada entrada denuevo. Gracias e insisto animate a enseñarnos alguna ves como mover el link de comentarios a la izquierda en los post como el tuyo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  21. Pues mejor, porque sin poder ver nada, es complicado acertar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, en mi blog sólo figura la fecha de las entradas en la página principal, cuando accedo por etiquetas o por índice no sale la fecha. Me podría indicar cómo solucionarlo. Mil gracias por su labor y dedicación.

    ResponderEliminar
  23. Hola. En tu plantilla (con plantilla de artilugios expandidos), deberías tener algo así:

    <b:loop values='data:posts' var='post'>
    <b:if cond='data:post.dateHeader'>
    <h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
    </b:if>

    <b:if cond='data:blog.homepageUrl != data:blog.url'>
    <b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>
    <b:include data='post' name='PeekABooPost'/>

    data:post.dateHeader es la variable que muestra la fecha. Si esas líneas las tienes dentro del condicional en lugar de como aparecen aquí (antes del condicional), la fecha te saldrá sólo en la página principal. Echa un vistazo por si fuera eso.

    ResponderEliminar
  24. Excelente!!! Muchisimas gracias!! =)

    ResponderEliminar
  25. Aps... Wow me sirvio de Mucho cada vez visito mas y mas tu blog! aprendo, pero me he quedado encerrado con las fechas :S

    Que modificacion deberia hacer para que la FECHA del post individual quede asi...(ej: http://eligor-siniestro.blogspot.com/2010/07/cheeno-2-face-macy-2010.html)

    Mi Blog: http://jonathan-villavicencio.blogspot.com/

    Saludos! Muchas Gracias =D

    ResponderEliminar
  26. Eligor, esto ya lo estuvimos viendo y nos tiramos un buen rato, que en estos meses, no tengo ;)

    Todo lo controla la clase date-header. Busca en el blog origen las características de esa clase y se las aplicas al otro. Luego ajústala si es necesario.

    ResponderEliminar
  27. Oloman ya solucione mi duda :P, estava en el email la respuesta...
    --
    Pero sabras como podre mostrar en las entradas de inicio la informacion "normal" como en un post individual y no que salga todo de "lado"... :S

    http://jonathan-villavicencio.blogspot.com/

    Si os fijaras sale de esta forma:
    ·Banda: Sôber·Disco: De Aqui A La Eternidad·Estilo: Alternative Rock·Año: 2010Tracklist: 01. Sombras02. Sigo Subiendo03. Eternidad (Remix)04. Si Me Marcho (Remix)05. Arrepentido...
    -
    todo junto me gustaria que saliera ordenando.. como en un post individual..

    Saludos! Muchisimas Gracias :)

    ResponderEliminar
  28. No se puede cambiar Eligor!. Los resúmenes que usas los crea un script que no respeta saltos de carro ni espacios después de puntos. Si quieres hacer eso, tendrías que buscar otro sistema de resumir las entradas en la página principal.

    Puede que te sirva este, pero ya te anticipo que es una chapucilla de las mías ;)

    http://oloblogger.blogspot.com/2009/03/estilo-revista-magazine-simplificado.html

    ResponderEliminar
  29. aps.. que script (leer mas) me recomiendas para mi blog http://jonathan-villavicencio.blogspot.com/

    PD: Siip lo tengo una plantilla guardada i modificada! :D

    ResponderEliminar
  30. Tanto el de #28, como este otro, aunque son cosas muy distintas:
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/06/post-en-forma-de-sumarios-leer-mas-en.html

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo un problema solo aparece la cabecera del blog y ninguna entrada, y las entradas estan publicadas, ni siquiera puedo ver la vista previa de las mismas desde adentro, incluso al clickear ver blog solo me muestra la cabecera ademas de golpe aparece todo publicado y al rato vuelve a estar la foto. No se que hacer sibno tendre que armar otro blog e otra marca ya q el mio es blogger.

    ResponderEliminar
  32. Me demoré en la respuesta, pero parece que ya está solucionado ¿no?

    ResponderEliminar
  33. Hola oloblogger, no me ha funcionado el tutorial, ni este ni el de El Potro de Ciudad Blogger, ¿qué puedo hacer o a qué se deberá?

    mi web es: http://www.zonegeek.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay dos sitios en la plantilla dónde aparece data:post.header. Uno es para la plantilla normal y otro es para la de los móviles. Quizás lo estás aplicando en el lugar equivocado.

      Eliminar
    2. Hola Señor, gracias por responder, intente en las 2 partes y con ninguna funciona, ¿me resigno? ):

      Eliminar
    3. Aún ¿puedes probar con esto otro. Es algo más complicado que esto pero soluciona el problema para siempre y para todos los casos.

      Eliminar
  34. Hola buenas:

    Me ha parecido muy util tu post para separar las entradas que aparecen unidas cuando tienen la misma fecha (me estaba volviendo loco intentandolas hacer), pero ahora he intentado que me aparezca la fecha en todos los post siguiendo tu metodo pero no consigo nada. Mi plantilla es la awesone..

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente este código sólo añade las fechas que Blogger elimina por repetidas. Esto otro sí que los separa http://www.oloblogger.com/2012/10/agrupar-desagrupar-posts-blogger.html. Prueba a ver qué tal.

      Eliminar
    2. Perdón, he añadido el código aquí mostrado y parece ser, que no se muestra la fecha. Antes de eso tengo que añadir que hice el tip de desagrupar las entradas con la misma fecha y luego añadí esta línea de código. Pero cuando añado lo de desagrupar entradas, no se muestra la fecha, y si lo quito si se muestra.

      Mi blog es este: http://pixapix.blogspot.com.es/

      Espero puedas ayudarme, muchas gracias :)

      Eliminar
    3. ¡Ooops! Me acabo de dar cuenta por el comentario de SinR que Miguel Ángel preguntaba eso mismo porque posiblemente venía del post al que yo le volví a mandar. Si todavía estás suscrito a estos comentarios, acepta mis disculpas Miguel Ángel.

      Y bien la solución es cambiar todas las ocurrencias del primer trozo de código de esta entrada, por lo que se ve en el segundo. Con eso debería aparecer. Si no, comprobad que no tenéis algún .date-header {display:none;} o algo similar.

      Eliminar
  35. Hola Oloman. Estoy sufriendo porque ya he tratado todo cuanto comentas y no logro hacer que se vean nuevamente las fechas en el blog. Mi blog es este http://www.alminuto.mx/ y el código lo tengo así:
    OJALÁ PUEDAS AYUDARME. Saludos, maravilloso tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso el problema viene de que tienes oculta la fecha mediante CSS.

      Busca esta parte en tu plantilla y simplemente quita la línea "display: none;":
      h2.date-header {
      margin: 1.5em 0 .5em;
      display: none;
      }

      ¡Magia! ;)

      Eliminar
  36. Hola, Oloman.

    Te escribo porque tengo un buen lío montado. A ver si puedes echarme una mano.

    No sé si será porque toqueteé estos códigos
    .date-header span {
    display: block;
    text-color: #ffffff;
    background: url(http://2.bp.blogspot.com/-c51FcW7i4jE/Vi1q92yTCGI/AAAAAAAAAvk/9KabYA6tN5c/s1600/fondo%2Bfecha.png);
    color: $(date.header.color);
    width: 90px; /* el ancho, por si ponéis imagen de fondo, para que cuadre */
    hight: 90px; /* el alto, por si ponéis imagen de fondo, para que cuadre */
    line-height: 90px; /* el centro al centro del texto, dadle el mismo valor que el alto*/
    text-align: center; /* el texto centradito, right para derecha y left para izquierda-LN- */
    letter-spacing: $(date.header.letterspacing);
    }

    h3.post-title a, h3{
    color: #073239;
    border-top: 3px solid #073239;
    border-bottom: 3px solid #073239;
    text-align: center;
    }

    para que la fecha me saliera como en la primera entrada que aparece en mi página o qué, que me sale el título de la segunda entrada montado en la entrada anterior, ¿Cómo podría solucionarlo? Ya he probado insertando el código de desagrupar posts, pero nada. Aquí va el link del blog: http://librosquedancuerda.blogspot.com.es/search/label/Libros

    Muchas gracias,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo, Oloman,

    He hecho una prueba creando una entrada nueva, y no hay problema, sale todo bien, así que debe ser que he puesto donde o como no debía el código de desagrupar los post, si puedes, ¿me dices dónde está el fallo?

    Muchas gracias,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casala
      El primer problema está en esta parte:
      .date-header span {
      display: block;
      text-color: #ffffff;
      backgpx round: url(http://2.bp.blogspot.com/-c51FcW7i4jE/Vi1q92yTCGI/AAAAAAAAAvk/9KabYA6tN5c/s1600/fondo%2Bfecha.png);
      color: $(date.header.color);
      width: 90px; /* el ancho, por si ponéis imagen de fondo, para que cuadre */
      hight: 90px; /* el alto, por si ponéis imagen de fondo, para que cuadre */
      line-height: 90px; /* el centro al centro del texto, dadle el mismo valor que el alto*/
      text-align: center; /* el texto centradito, right para derecha y left para izquierda-LN- */
      letter-spacing: $(date.header.letterspacing);
      }

      De ahí elimina la línea text-color: #ffffff; porque no hace nada (no existe text-color en CSS) y luego cambia el hight: 90px; por un height: 90px;

      Con eso ya te aparecerá la escarapela pero no la fecha cuando haya más de un artículo publicado con la misma.

      Para que te aparezca la fecha sobre ese fondo ya utiliza el truco publicado en este post. Suerte.

      Eliminar
  38. ¡¡Madre mía!! estaba volviéndome loca por una 'e'... estoy cegata, jajajaj.

    ¡¡Muchas gracias, Oloman!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Estaba volviéndome loca, no sabía porque me salía nada más la fecha en la primera entrada... uff menos mal que lo resolví.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  40. ¡Mejor imposible! muchas gracias por compartir y además ir resolviendo las dudas de los comentarios, es genial tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por hacérmelo saber. Siempre da gusta conocer que lo que uno va publicando resulta útil para otros.

      Eliminar