Galeria de imagenes y casi de todo | Oloblogger Elisabeth García me dijo el otro día, que quería aplicar un sistema con el que poder mostrar sus fot...

12 de enero de 2008

Galeria de imagenes y casi de todo

Elisabeth García me dijo el otro día, que quería aplicar un sistema con el que poder mostrar sus fotografías con una mayor calidad. Como luego me citaba la aplicación Litebox, he supuesto que se refería a la calidad de presentación y no a la calidad de las imágenes, ya que ésta última, depende sólo de la calidad con la que nosotros mismos subamos a nuestro servicio de alojamiento dichas imágenes. Atento FranArcilla, que creo que esto también te va a gustar a tí.

Pues bien, lo del Litebox no se me ha dado nada bien, porque por algún motivo que no he llegado a descubrir, no he logrado que funcionara. Pero ahora viene la buena noticia: hace muy poquitos días, Vagabundia informó sobre un script que no sólo sirve para presentar imágenes de forma similar a la que Elisabeth nos pedía, sino que también se puede utilizar para mostrar otro tipo de ficheros como audio, vídeo, páginas web, pdf, flash, QuickTime,... Usando sus palabras: "Casi, casi perfecto". Se trata de LightWindow.

Para que os hagais una idea, esta es la lista de ficheros soportados:
bmp, gif, jpg, png, tiff,... aif, aiff, m2a, m3u, mid, midi, mp2, mp3, mpa, mpg, mpga, ram, wav,... avi, divx, m1v, m2v, mjpg, moov, mov, movie, mpa, mpe, mpeg, mpg, qt, viv, vivo, wmv,... asp, aspx, cgi, htm, html, pl, php4, php3, php, php5, phtml, rb, rhtml, shtml, txt, vbs... asf, pdf, pps, rm y swf.

Probarlo y si os gusta, seguid leyendo.

EJEMPLOS: VIDEO MP3

Una vez que hemos cubierto la cuota de propaganda, vamos a explicar como se puede instalar en vuestro espacio, porque esto es lo mejor de todo: su sencillez

1. Copia este código antes del </head> de tu plantilla, lo que servirá para llamar a los correspondientes scripts
<script type="text/javascript" src="http://cosicasdeoloman.googlepages.com/prototype.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://cosicasdeoloman.googlepages.com/scriptaculous.js?load=effects"></script>
<script type="text/javascript" src="http://cosicasdeoloman.googlepages.com/lightwindow.js"></script>
<link rel="stylesheet" href="http://cosicasdeoloman.googlepages.com/lightwindow.css" type="text/css" media="screen" />

2. A partir de ahora, cada vez que quieras aplicar este efecto a un archivo, añádele la clase ligthwindow
<a href="URLdelArchivo" class="lightwindow">Elemento de enlace</a>

El elemento de enlace puede ser simple texto o bien una imagen, tal y como se veía en los ejemplos anteriores (BPT: ver cómo hacer un enlace). Una miniatura o un simple icono, suelen quedar bastante bien.

Ojo si ya teneis los scripts prototype.js y scriptaculous.js. Como son muy populares, puede que ya los tengais instalados en vuestra plantilla. Si es así, las líneas de código que se indican en 1., correspondientes a estos dos ficheros, no hay que ponerlas de nuevo porque no os funcionará.

Otra cosa para que no os volvais loc@s. El script no funciona hasta que se ha cargado del todo la página. Si teneis muchas cosicas en vuestro blog, tendreis que esperar al "Terminado".

Con esto ya funciona todo bastante bien. Las ventanas se ajustan automáticamente al formato y tamaño del fichero, y el efecto queda muy profesional. Si quereis hacer alguna cosa un poco más especial, en la entrada de Vagabundia encontrareis todos los parámetros que se pueden añadir a la clase ligthwindow para una mayor configuración.

Si preferís alojar en vuestro propio servidor las librerias y las imágenes, os las podeis descargar directamente aquí. Recordar que tendreis primero que alojar las imágenes, después editar lightwindow.css y lightwindow.js, para cambiar la dirección de éstas y por último, cambiar en el código proporcionado en el punto 1, la dirección URL de alojamiento de los ficheros.

En SinEntradas podeis ver un ejemplo de como podría quedar una galería de imágenes completa.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

78 comentarios :

  1. hola muy bueno tu blog solo que no encuento la manera de agregar enviar entradas por emil a un amiguete como lo teneis en vuestro blog me podeis indicar la manera de instalar ese servicio, mi mail es ceps67@gmail.com y mi blog capitalia-plena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Elisabeth García12/1/08 23:41

    Muchas gracias por contestar tan rápido, LightWindow hasta me gusta más que LightBox, pero bueno tengo un problema y es que lo he hecho tal y como ponías, pero me sale fuera de la pantalla, se ve como se carga, pero se ve en la esquina superior derecha. No sé qué pasa, si pudieras ayudarme. Mi blog es http://liz-prueba.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  3. Ceps67. Echa un vistazo en configurar entradas. Verás que hay un párrafo que cita dos opciones interesantes. La segunda es precisamente, la que permite que aparezca la flechita con el sobre para el envío rápido de correo para cada entrada.

    ResponderEliminar
  4. Eli, no veo nada raro en tu plantilla, pero como no puedo acceder a toda y sobre todo, para no hincharme a trabajar, prueba a cambiar directamente en el código, el nombre de la imagen, quitándole el guión y la h (-h). Ahora es A73CUrk8xCo/s1600-h/1_98.jpg. Déjalo en A73CUrk8xCo/s1600/1_98.jpg

    Si ésto tampoco funciona, yo probaría a instalar la utilidad en tu blog "oficial", ya que sólo se trata de grabar cuatro líneas de código, que luego puedes borrar si no funcionan bien.
    Para terminar la prueba, asígnale la clase a una de tus fotos, refresca y pincha a ver si funciona.

    Es posible que en el blog de pruebas, haya cosas que interfieran en el funcionamiento de lightwindow y que no estén en el "oficial".

    Dicen que no hay que mezclar trabajo y placer, pero es que no he podido evitar experimentar esto último al ver tus ojos. Realmente bonitos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola, un tema...¿puede ser que la mayoría de los trucos que la gente se inventa estén optimizados para firefox?? Lo digo en concreto por este último post sobre LightWindow, que he comprobado que si lo pruebas desde explorer no funciona. Más que nada lo pregunto porque no es la primera cosa que me encuentro que funciona en firefox pero no en explorer; que para mi no supone ningún problema, pero claro, aun hay mucha gente que sigue utilizando el explorer...

    ResponderEliminar
  6. Es lo primero que pensé con el problema de Elizabeth, pero pruebo (casi) todos los trucos en IE y en Firefox antes de publicarlos.

    Este también lo he estado probando con IE 7 que es la versión que tengo y funciona bien. Abre un IE y pincha en los enlaces de esta entrada o en la de pruebas SinEntradas . Pienso que funcionará bien.

    Si es así y donde no funciona bien es en tu blog, pues ya sabes lo que hay: revisar tu código.

    Por otra parte, no creo que la gente invente más para Firefox que para IE, pero intuyo (no lo sé seguro) que es que Firefox funciona mejor.

    ResponderEliminar
  7. Fallo mío. Y es que de siempre se ha dicho que las prisas no son buenas para nada...Basicamente es que pinchaba en las imágenes antes de que cargase del todo la página.

    Bueno, en cualquier caso muchas gracias por el truco, lo probaré en mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ya está resuelto. Me he bajado Firefox y con ese se me ve perfecto. Me he fijado y con el Explorer, se me ve abajo error en la página, y me es imposible verlo, pasa lo que te comento, que se ve cómo se carga pero fuera de la página. Imagino que debe ser fallo mío sólo, mi ordenador ya hace tiempo que no anda bien y cada dos por tres se me van estropeando cosas.

    Bueno, gracias por la ayuda y por el halago, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!!

    Sigo teniendo problemas, a ver si me puedes ayudar. Resulta que con una sola foto perfecto, pero cuando quiero hacer una galería no me sale, sólo se ve la primera, he hecho la prueba en una plantilla mínima y tampoco, así que supongo que estoy haciendo algo mal. Si quieres te envío por correo cómo he puesto los códigos o lo que necesites. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho: mándame por correo el código que estás grabando.

    CTRL+C // CTRL+V

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS por avisarme,ultimamente he estado liado con una nueva miniatura,esta vez sera del warcraft,por otro lado,me sigue pareciendo mas interesante el ultimo post del q hablamos el de la pagina de presentacion,y creo haberlo conseguido o casi.
    Te explico: a parte de tu idea,algo he estado mirando con atencion(incluso tengo una pagina de prueba)he mirado de mudar el blog,la idea es poner como pagina de presentacion una con la direccion original de franarcilla con un unico boton(entrar)q me lleve a franarciatest por ejemplo donde este todo el contenido "mudado" desde franarcilla original.
    No se si saldra bien pero lo probare antes con la pagina de pruebas q he hecho ya te contare...

    ResponderEliminar
  12. Eso que dices es la primera solución en la que pensé cuando me preguntaste al principio.

    Despúes pensé que lo de tener dos direcciones distintas, podía despistar un poco a tus lectores. Tampoco favorecía el seguimiento de posibles estadísticas.

    Por estos y otros inconvenientes que ahora no recuerdo, fue por lo que pensé la otra solución del blog "sin entradas".

    De todas formas, lo que propones ahora es bastante más sencillo y te permite un formato igual al del blog actual. Todo depende de la idea que lleves en la cabeza para tu blog.

    Esto de ahora es un complemento a cualquiera de las dos opciones. Sirve para mostrar tus obras de una manera un poco más "pofesional".

    ResponderEliminar
  13. Por fin supé hacerlo! jeje. Me estaba dejando cosas sin poner, por eso no me salía, pero ya lo tengo arreglado. Muchas gracias por todo igualmente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Saludos, cuando lo copio que intengo guardar la plantilla me sale esto : Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.

    ResponderEliminar
  15. Prueba a editar la plantilla sin tocar nada y grabarla. Ese problema no debe tener nada que ver con lo que se menciona en esta entrada.

    Tienes al menos dos artilugios que se llaman igual "HTML1" Coge uno de ellos y cambialo por "HTML91" (por si tienes ya creados el 2 y el 3 y el 4...

    Puede que cuando lo arregles, te diga que tienes otro artilugio repetido. En ese caso, haces lo mismo con todos los que tengan los nombres duplicados hasta que por fin te deje grabar.

    Cuando tengas esto solucionado, prueba a montar LIGHTWINDOW, que realmente es muy guapo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No consigo que funcione con imágenes. Probe con los scripts en tus alojamientos, añadiendo también el effects.js y poniendo concretamente el lightwindow.css antes del /skin.
    Son 2 imágenes en este post al final:
    http://zzmidway.com/2009/01/ratones.html
    El código de las imágenes está sin espacios para que no da fallo.
    En Firefox y IE6 no hace nada. En Opera hace un pequeño amago de que fuera a mostrar la imágen pero no la muestra.
    Sl2s y thx.

    ResponderEliminar
  17. Bueno ya me entere que el effects no hace falta que lo carga el scriptaculous. Es curioso al pulsar las imágenes un detalle que no había percibido me desaparece el cbox que tengo en la columna izq. Me da que el problema tiene algo que ver con subir las imágenes a blogger directamente.

    ResponderEliminar
  18. Con lo de las imágenes en Blogger tienes razón, pero la solución es fácil. Busca la dirección de la imagen del enlace (no la de IMG) y verás que tiene un subdirectorio que es 1600-h. Quítale a esa URL el guión y la H y verás cómo te funciona correctamente.

    http://oloblogger.blogspot.com/2008/09/alojamiento-de-imagenes-en-blogger.html

    ResponderEliminar
  19. Pues después de seguir peleandome con ello sigue sin salirme. Me aparece un rectangulo gris abajo que ocupa toda la pantalla con un close. Pulso sobre las imágenes y ese rectangulo se vuelve blanco y no veo nada. sl2s

    ResponderEliminar
  20. ZZ, el <link rel="stylesheet"... lo has puesto en un sitio muy raro. No sé si eso puede afectar.

    Veo que has usado los API de Google en lugar de los SCRIPTS directos de SCRIPTACULOUS y PROTOTYPE.

    Coge los API, el SCRIPT de LIGHTWINDOW y el link a la hoja de estilo y ponlos todos antes del /HEAD, por si acaso fuera eso.

    De todas formas, tienes muchos gadgets que demoran la carga de tu página y este SCRIPT no funciona hasta que la página está completamente cargada. También podría ser esta la razón por la que no lo ves bien.

    ResponderEliminar
  21. Te comento:
    Desde que puese el stylesheet antes del head ya no tengo el problema del recuadro abajo. Lo habia puesto antes del cierre del skin pq habia leido por algun lado que las declaraciones del css se hacian ahi.

    Con todo antes del head en Firefox no pasa nada a excepción de que desaparece la cbox de la sidebar izq.
    Con IE6 y opera se abre la ventana pero no carga la imagen.

    Quitando la API y metiendo tus scripts realojados el resultado es el mismo. Sl2s y thx.

    ResponderEliminar
  22. Lo único que puedo añadir es que cojas de mi fuente las seis líneas necesarias para que funciones este SCRIPT (las que incluyen lo relacionado en mi anterior comentario) y las copies en tu blog, antes del /HEAD.

    Si te funciona es cuestión de que alojes los ficheros JS y CSS del LIGHTWINDOW en un lugar público (Skydrive, por ejemplo) y sustituyas las direcciones por las tuyas. Esto último es para que no me hagas hotlinking. Las otras seis no es necesario porque son llamadas a Google.

    Si no te funciona, entonces ya está claro que alguno de los otros SCRIPTS que tienes instalados, se lleva a matar con este. En ese caso, o renuncias al LIGHTWINDOW o vas quitando uno a uno, temporalmente, los otros hasta averiguar cual es el que interfiere.

    ResponderEliminar
  23. Quite todos los scripts y no cambio en nada, en cuanto pueda transfiero los ficheros a un directorio publico. Thx, sl2s.

    ResponderEliminar
  24. Ya lo tengo todo agregado a http://jscripts.ning.com que me han dicho que va muy rápido.

    He conseguido que funcione, el fallo era que ponia el enlace a una web y lo seguia subiendo con google.

    Pero ahora cuando carga sale todo descolocado y sin marco. Parece imposible que consigue que funcione. Pq puede ser esto?

    ResponderEliminar
  25. Me explico en Opera sale perfecto, el problema lo da en IE6 y Firefox.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que este SCRIPT me dió también un poco el coñazo al principio. Se ve que es muy delicao...

    De todas formas, he cambiado mi script por el tuyo y efectivamente no funciona bien. Abre el cuadro pero lo hace descentrado y sin oscurecer la pantalla. Ahora mismo, seguro que el problema es tu script. O de donde lo cogiste ya venía cascado o en algún copy-paste se pasó algo.

    ResponderEliminar
  27. Era un script mal cerrado entre los que tenia que volvia loco al lightwindow, luego se soluciono subiendo los scripts a http://jscripts.ning.com y el css a skydrive. Ahora va todo perfecto muchas thx por la paciencia.

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas, tengo un problema con lightWindow, en el firefox perfecto, pero en IE la imagen se desajusta por un lado y no salen los botones de pasar pagina...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Moisés, no tienes tu perfil habilitado, por lo que no puedo ver nada. No obstante, es muy extraño que te funcione bien en un navegador y no en otro. Si es así, sólo se me ocurre que puedes haber intentado abrir un DIV oculto y en ese caso, el efecto del posible MARGIN que lleve, sí que da distintos resultados en esos navegadores.

    ResponderEliminar
  30. mi primer comentario en este blog, así que para empezar aprovecho para agradecerte los conocimientos que compartes. me has ayudado a potenciar mis pequeñas ideas y a resolver mis pequeños problemas. eso, que muchismas gracias.

    lo segundo: no me gusta hablar mal, pero mecagontoslosmuertos del "guión hache" (-h). igual llevo un mes dando vueltas a todos los "clones de lightbox" y no había forma.
    jamás se me ocurrió probar enlazando una imagen externa, me tenía ya por tonto... bueno, algo de eso tiene que haber. pero aún soy más tozudo que tonto...

    en realidad, este comentario no es más que una mezcla de rabieta, gratitud y alegría. y más rabieta.
    en fin, otro pequeño problema resuelto, de nuevo mil gracias.

    ResponderEliminar
  31. Ricardo, echa un vistazo a este otro post, que creo que te puede servir de ayuda para evitar otros problemas relacionados con las imágenes.

    ResponderEliminar
  32. jeje, es fantástico, en apenas dos horas ya he conseguido que deje de funcionar. "las manicas pa mear", decía mi abuela... menos mal que lo estoy haciendo todo en un blog de prueba.

    en fin, supongo que también es cuestión de tiempo que lo vuelva a hacer funcionar.
    y gracias de nuevo por el otro enlace de las imágenes, siempre se entera uno de cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  33. bien, ya me funciona (casi) perfectamente. me explico:
    en un MAC funciona correctamente con firefox y con safari, la ventana aparece por encima de todo el blog. pero en un PC se me queda la ventana por detrás de otro gadget/javascript o lo que sea (es un reproductor de música), tanto en firefox como en explorer.

    si un día tienes un rato, ¿le podrías echar un vistazo, por favor? por si se te ocurre algo, aparte de eliminar el gadget. gracias majo.

    ResponderEliminar
  34. no sé si te habrá dado tiempo de mirarlo, pero ya está arreglado. bueno soy yo cuando me pongo...

    por si le ocurre a alguien más, en "lightwindow.js" hay que modificar la opción "hideFlash" de FALSE a TRUE. simplemente hace desaparecer cualquier banner, gadget o lo que sea que funcione con flash (que es lo que estorba), al activarse lightwindow. no es la solución ideal, pero funciona.

    y ahora comparto un pequeño hallazgo: no matéis moscas a cañonazos, si alguien sólo quiere el script para mostrar imágenes que pruebe RoeBox. hace lo mismo, funciona con "mootools" (lo cito como si supiera qué co##nes es eso, pero no) y es bastante más ligero.

    ResponderEliminar
  35. Fantástico Ricardo, ya ví el "efecto chulo". No conocía lo del hideFlash, así que muchas gracias por el tip.

    Le he echado un vistazo al RoeBox y es sencillito.

    Efectivamente lleva Mootools, que es una librería para distintos efectos. Lightwindows lleva Prototype, que es otra similar.

    Si alguien tiene problemas al instalar una y tiene la otra, que sepa que algunas librerías no se llevan bien entre sí.

    Gracias por los aportes

    ResponderEliminar
  36. El efecto es COJONUDO. ¡Qué bien queda!
    Me he hecho una galería de imágenes que estoy deseando enseñártela: está en un nuevo blog que inauguraré en breve. ¡TE AVISO!

    Por cierto, me gusta mucho tu nuevo look, se sigue viendo todo muy claro y organizado (aunque echaré de menos el botón rojo que no servía para nada, ;) )

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Je, je. Nada, pues en cuánto tengas tu nuevo blog en marcha me avisas que eche un vistazo.

    ¡Ah! y el botón que no sirve para nada sigue estando, pero más abajo!

    Saludos Kike

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy Luciano de nuevo, después de conseguir resolver el problema de la Sidebar, sólo tengo otro grand problemilla, quiero insertar una galería de imágenes, muy minimalista y limpia, basada en miniaturas que enlacen al pinchar con las imagenes a tamaño normal, pero no se por donde empezar, este post me ha sido de utilidad y mas o menos tengo claro donde puede ir cada parte, he visti programas en flash, exposé 4 es el que más me ha gustado, ¿que me recomiendas, Maestro?

    ResponderEliminar
  39. Ya había visto que habías solucionado tu problema e incluso te comenté una mejora.

    Con respecto a lo de la galería, si no quieres complicarte mucho, esta que se explica aquí funciona muy bien, pero Lytebox que es otra similar, es más liviana. También te anticipo que sólo sirve para imágenes. Buscando en Google creo que Gem@ y J.Miur, tienen explicado como intalarlo.

    Hay otros sistemas, pero ahora mismo no sabría explicártelos de manera breve y con respecto a Flash, nunca lo he tocado.

    ResponderEliminar
  40. No corre en Chrome... una lástima

    ResponderEliminar
  41. No corre con Chrome... El scrip hace que la página no termine de cargar, por lo que al cliquear me dirige a youtube (pues lo configuré con video).

    El Mozilla corre perfecto, y con la última versión de Explorer reconoce la aplicación como popup, la bloquea y solicita autorización.

    Alguna solución amigo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Cómo hago para que el video de youtube no muestre la imagen enorme de previsualización? (ocupa toda la pantalla, tan como en tu ejemplo)

    ResponderEliminar
  43. Es cierto que tarda más en cargar con Chrome, pero puede ser otro de los muchos cacharros que tengo en mi página, porque en otros navegadores también me pasa. En cualquier caso, mientras no se carga todo, este script no funciona. He esperado un poco con Chrome y he comprobado que sí funciona bien con él.

    Para lo del vídeo, además de añadir...
    class="lightwindow"
    ...también hay que añadir al enlace estos parámetros... params="lightwindow_width=425,lightwindow_height=350"
    ...con los valores que correspondan.
    Mucha más información en el post de Vagabundia que se cita al principio de esta entrada.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Oloman. Esperé tu respuesta durante todo el día.

    ResponderEliminar
  45. Algo más, en realidad el script en tu página carga de inmediato navegando en Chrome, y funciona.

    Probé en mi blog pero el script hace que no cargue por completo. Quité los otros scripts para probar, pero el problema persiste. Imagino que debe ser un problema de mi plantilla.

    ResponderEliminar
  46. Te he contestado en cuanto he podido. Y sobre lo otro, no sé decirte qué podría ser.

    ResponderEliminar
  47. Me funciona bien, pero hay un pequeño problema que no se por que es, desde internet explorer la 1ª vez que pinchas la foto, sale en miniatura, la 2ª vez que la pichas ya sale ampliada, puede tener algún motivo?

    ResponderEliminar
  48. Maristas, puede ser porque no hayas dado tiempo a cargar el script. De todas formas, mejor me pasas el lugar dónde has puesto la imagen con lightwindow para ver qué es lo que pasa exactamente.

    ResponderEliminar
  49. www.vecasfs.com

    www.vecasfs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Pues no sabría decirte, porque con IE 8 me sale bien y no tengo otra versión a mano. Lo único que se me ocurre es que separes un poco el class="lightwindow" mediante un espacio en blanco por si las moscas, aunque no creo que sea eso...

    ResponderEliminar
  51. Ok muchas gracias¡¡¡ lo mirare haber si es eso por si acaso

    ResponderEliminar
  52. Hola Oloman!
    Hece unos días que utilicé el lightwindow para mostrar una ventanita con la opción de suscribirse, y otra para el contacto. El caso es que me funcionaba perfectamente, y a los dos días adios! El caso es que yo creo que no he tocado nada del código. Lo he intentado todo, me he repasado el código, he buscado si estaba repetido y nada. No sé dónde puede fallar... A ver si me ayudas, y me dices lo que puede ser. Si necesitas el código dime.
    He utilizado tus scripts. Puede que estén rotos?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Aitor, el script funciona, pero el hosting tiene un ancho de banda limitado y cuando se sobrepasa no responde. Por eso siempre suelo comentar que alojeis vosotros mismos los scripts...

    Prueba con este otro código:

    <!-- Prototype y Scriptaculous-->
    <script type='text/javascript' src='http://www.google.com/jsapi'/>
    <script type='text/javascript' >
    google.load(&quot;prototype&quot;,&quot;1.6.0.3&quot;);
    google.load(&quot;scriptaculous&quot;, &quot;1.8.2&quot;);
    </script>
    <!-- Lightwindow -->
    <script type="text/javascript" src="http://sites.google.com/site/oloblogger/ficheros/lightwindow.js"></script>
    <link rel="stylesheet" href="http://sites.google.com/site/oloblogger/ficheros/lightwindow.css" type="text/css" media="screen" />

    Si te funciona, por favor me lo dices. No sé si Google Sites tiene también esa limitación.

    ResponderEliminar
  54. El caso es que yo mismo he alojado los archivos en un servidor y nada, no responde. Y tampoco con los que me has facilitado... Puede ser que no se cargue el efecto por algún otro código? Lo que me mosquea es que de una día para otro me dejase de funcionar...
    Si tienes un momento, te dejo la plantilla, a ver si ves algo raro por ahí... http://box17.110mb.com/fileman.php?dir=&cmd=download&p=PIENSA%20EN%20VERDE.xml
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  55. En la plantilla creo que no voy a ver nada Aitor.

    Una nueva prueba. Instala Prototype y Scriptaculous en la forma que te dije en mi anterior comentario (eso funciona seguro). Una vez hecho, copias todo este txt en un nuevo gadget html/javascript. Tienes que esperar a que cargue toda la página para que lightwindow funcione. Si falta algo por cargar, no funciona.

    ResponderEliminar
  56. Lo acabo de hacer Oloman, y el efecto funciona, pero ahora la ventana que se abre se hace grande, luego más grande... y termina en blanco. Yo no sé qué hago con los códigos... con lo que me gustan, =)
    A ver qué diagnóstico me das. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  57. Oloman, dejo de aburrirte, porque ahora funciona sin haber tocado nada. Así que el motivo será el tirar de tus scripts... Así que si me recomiendas algún servidor para alojarlos, mejor que mejor. Muchas gracias por la ayuda, y ya siento haberte liado. =P

    ResponderEliminar
  58. Google Sites es lo que uso en ocasiones y Fileden creo que también es buen servicio. No obstante, como ya me han dejado colgado alguna que otra vez, yo prefiero copiar el código en un gadget, tal y como te dije en #56

    ResponderEliminar
  59. Oloman!! Tengo un Problema...
    mira este blog y me dices cual puede ser la solucion...
    el problema es que siempre que hago click en las imagenes se agrandan en forma de ventana pero luego me ocupan toda la pantalla!! y no importa si lo hago con Crhome, Firefox o Internet Explorer.. en todos es igual!

    Otro problema que tengo es que con Google chrome el blog se ve mal. osea la side bar aparece abajo!! alguna sugerencia??

    El Blog es este!

    Mi Blog

    ResponderEliminar
  60. Bien! el problema del tamaño lo solucione, lo que no solucione aun es lo de la deformidad del sitio al abrirlo con Google Chrome!

    ResponderEliminar
  61. Visto en Google Chrome, IE y Firefox. En todos se ve la sidebar en su sitio. Si para tí persiste el problema, prueba a quitar unos pocos pixels al ancho de la barra lateral.

    ResponderEliminar
  62. otro problema!! resulta que solo se muestran 3 entradas en la pagina principal!!! y yo quiero que se muestren todas!! como hago??? ya intente de todo hasta puse la configuracion de mostrar entradas por dias y no dio resultado...

    Ayudaa!!!!

    ResponderEliminar
  63. Me temo que es un asunto que no vas a poder solucionar si no aligeras antes tu página:
    http://vagabundia.blogspot.com/2010/03/autopaginacion-y-las-limitaciones-de.html

    ResponderEliminar
  64. lei los ultimos comentarios donde dejaste un texto para poner en el gadget muchisimas muchisimas gracias, me estaba volviendo loco xq no me funcionaba jajaja

    un abrazo grande y felicitaciones por el blog :D

    ResponderEliminar
  65. SOS EL MEJOR!!!!!! no se para que me vuelvo loca buscando si siempre termino acá...gracias!!

    ResponderEliminar
  66. Alejandro y Nona, encantadores ambos dos :)

    ResponderEliminar
  67. Olo buenas!
    muy bueno y rápido el efecto (me ha funcionado), pero tengo una duda me pasaron una plantilla para mi blog, y al poner el el script q dejas, se deshabilita el efecto principal de la galería q aparece en la página principal (si no me equivoco es galería carrusel) se podrá reparar de alguna forma? lo he quitado, pero puedes acceder al blog para q veas el scrip de la galeria carrusel, xq al poner el script que dejas aquí, predomina éste.

    Espero tu respuesta, de atemano gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola Chelo. Eso es porque tanto tu sistema para el carrusel como este, se consiguen con JavaScript. Algunos de estos mini-programas son incompatibles entre sí, simplemente porque usan nombres iguales para las cosas que hace cada cual y el intérprete del navegador, pues se vuelve un poco loco.

    En este caso, tu script lleva unas variables llamadas GALLERY y casi seguro que Lightwindow también lleva alguna llamada así para gestionar galerías de imágenes. Así que casi seguro que en este caso son incompatibles los dos programas.

    En un principio, la mejor opción es elegir uno u otro y buscar otro sistema para el que elimines.

    La otra opción es modificar todo el código de uno de los dos para que no haya incompatibilidades (<-- más difícil) :(

    ResponderEliminar
  69. hola primero felicidades por tu blog, soy Antonio www.malakabike.com.

    he usado este script bastante tiempo y perfecto pero al meter un gadgets en la barra lateral de mi blog www.malakabike.com ha dejado de funcionar, he pensado que pueda ser incompatible, pero al eliminar el nuevo script, tampo funciona.

    El tema es que todas mis entradas estan editadas para usar lightwindow en los enlaces, con lo que ahora mismo han dejado de funcionar todos los enlaces de un año y pico de trabajo,ffffff.

    Al irme a la edición del blog para tratar de ver si hay algun fallo, el codigo que sale es distinto, cuando lo borro y pego nuevamente el script encima de la etiqueta head, al aplicar los cambios me modifica el script y no hay manera de hacerlo funcionar nuevamente.

    Podrias orientarme.
    p.d he probado a ver su funcionamiento con y sin el nuevo script

    el script cuando le doy a guardar plantilla me lo auto modifica bloggrer

    el script nuevo que he añadido de sustitución de imagenes pero no edito plantilla sino en un gadgets

    ResponderEliminar
  70. Ari, si Blogger te cambia el código cuando lo grabas, es porque tiene algo que no le gusta. Por ejemplo, en esa parte de la plantilla no se pueden poner comillas dobles, por lo que cuando es necesario, hay que sustituirlas por &quot;. Luego, algo parecido pasa con las combinaciones de comillas simples y dobles. No obstante hay trucos para salvar eso.

    También es posible que siga habiendo un script que no case bien con lightwindows. Este funciona con prototype y scriptaculous y esos dos son a su vez incompatibles con jquery y creo que con mootools. Puede que el que tú crees que interfería no fuera, sino otro que instalaste justo antes.

    Tras comprobar que no hay ningún otro código como los últimos que te dije, tienes varias opciones, por lo que deberás elegir la que más fácil te resulte a tí. En esta entrada tienes todas las formas posibles que conozco para alojar scripts en Blogger.

    ResponderEliminar
  71. Logre usar esto en mi blog de pruebas pero me pase mucho tiempo en la url del video ya que yo usaba el url que te da inserta en youtube pero use el que tienes vos cambiando el url del video que quiero reproducir pero decime como es que tienes ese url ya que yo no lo consegui como en una hora :P

    ResponderEliminar
  72. Sólo se trata de modificar la dirección que te da YouTube para mostrar la versión a pantalla completa. De esta manera, el enlace...
    http://youtu.be/qVLAuD9GY-E
    ...se tiene que cambiar a este...
    http://www.youtube.com/v/qVLAuD9GY-E
    ...que viene a ser el que contiene el fichero del vídeo sin "adornos".

    ResponderEliminar
  73. Hola Oloman.
    Me gustaría aplicar este "proyector" en la página ya que el LightBox de fábrica no me funciona, pero: ¿se podría automatizar?, me gustaría que, al pinchar, todas las imágenes se mostraran con este artilugio sin tener que tratar las imágenes individualmente... llámalo pereza gorda ;)
    Gracias por todo Oloman.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con un JavaScript adecuado se podrían buscar todas las imágenes en la página y añadirle la clase lightwindow, pero el problema es que TODAS las imágenes tendrían esa propiedad: los botones de compartir, los avatares de comentarios, las flechitas, etc... No lo veo.

      Yo tengo un blog por ahí en el que tampoco me funciona el lightbox de serie, pero no doy con la tecla de qué cosa esta mal en la plantilla.

      Eliminar
    2. Habrá que dejarlo estar...
      Gracias Oloman ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  74. BUenas Oloman. Desde Colombia. quiero agregarle al rotador de mi blog imagenes que estan dentro de la galeria. el problema es que he tenido dificultades con el tema de los tamaños. no he logrado encontrar la forma de darle el tamaño especifico. me podría orientar?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para intentar ayudarte necesitaría que me facilitaras una dirección dónde ver lo que tienes y que me detallaras lo que quieres conseguir.

      Eliminar