Iconos CC o totalmente libres. Como los quieras en Iconspedia | Oloblogger Almacenes de iconos hay muchos, pero lo que me ha gustado de este que el otro día nos descubrió Nekokoshan , es su buscador y el sistema de ...

27 de abril de 2012

Iconos CC o totalmente libres. Como los quieras en Iconspedia

Almacenes de iconos hay muchos, pero lo que me ha gustado de este que el otro día nos descubrió Nekokoshan, es su buscador y el sistema de navegación a través de los resultados. Su nombre es Iconspedia.

Además de la búsqueda simple por término también se puede seleccionar una categoría para encontrar resultados dentro de un determinado tema, elegir sólo los de cierto tamaño o encontrar paquetes en lugar de iconos sueltos. O varios de esos parámetros combinados.

Otra opción muy interesante nos permite marcar el tipo de licencia que tienen las imágenes. Ahí podemos seleccionar entre los distintos tipos que ofrece Creative Commons (atribución, no derivados, compartir igual, etc.) o elegir iconos libres bajo modalidades similares (uso personal, uso no comercial...).

Una vez que escogemos un resultado concreto accedemos a una especie de ficha dónde recibimos toda la información:

  • si forma parte de un paquete
  • autor
  • licencia
  • tamaño máximo disponible
  • formatos para descarga

Esta captura no es del todo real pues hay publicidad entre la muestra gráfica y la información adicional, pero sirve para hacerse una idea.



Más abajo se pueden ver bajo un sistema de pestañas, los iconos relacionados con el seleccionado. También encontraremos otros iconos pertenecientes al mismo paquete cuando este forme parte de uno e incluso otros paquetes relacionados con ese.

Si haces tus pinitos como diseñador, podrías remitir a Iconspedia aquellos iconos de creación propia. Naturalmente con el crédito que desees indicando la licencia bajo la cual los compartes. Para esto ya se requiere registro.


¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

0 comentarios :

Publicar un comentario