Lightbox de Blogger. Otra vez operativo y ahora opcional. | Oloblogger Pues eso... Que ya vuelve a funcionar para todos -quieras o no quieras- el sistema de ventanas modales para imágenes en las entradas que -...

13 de octubre de 2011

Lightbox de Blogger. Otra vez operativo y ahora opcional.

Pues eso... Que ya vuelve a funcionar para todos -quieras o no quieras- el sistema de ventanas modales para imágenes en las entradas que -como el Guadalquivir- apareció un día y desapareció otro.

Nota: Tal y como nos advierte Arruillo, no es el Guadalquivir el que aparece y desaparece, es el Guadiana. Perdón por el lapsus.

Aunque no recuerdo ningún comunicado oficial sobre la retirada de este sistema que muestra las imágenes de una manera destacada, supongo que la causa fue la lluvia de críticas recibidas al respecto por parte de muchos usuarios.

Para solucionar todo el problema que supone que te pongan por narices algo que no quieres, no te gusta o no necesitas y que incluso puede interferir con otro sistema para lo mismo que pudieras tener, ahora sí que han usado un poco el sentido común y desde el Escritorio se puede desactivar.

El selector se puede encontrar en el panel de control "clásico", dentro de ConfiguraciónFormato en forma de desplegable como este que nos permite decidir qué queremos hacer con el dichoso Lightbox. Por defecto el sistema viene activado, así que si es eso lo que queréis, no tenéis que hacer nada.



If Yes is selected, when a reader clicks on an image in a post, it will be displayed in a slideshow-like overlay instead of leaving your page and navigating to the image.
Si ya usas el nuevo escritorio, esta opción la tienes en ConfiguraciónEntradas y Comentarios

Open images in Lightbox ?

Por último, recordar que esta marca no es global, sino propia de cada blog. Así pues, si administráis más de uno habrá que entrar en todos para individualizar vuestra preferencia.

Hasta el próximo asalto.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. Gracias por la información, ya lo he deshabilitado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muy oportuno; me preguntaba cómo había aparecido esa cosa de repente.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he desactivado, cuando ha aparecido nuevamente, he venido aquí sin demora jejej gracias por la explicación. He llegado a tí por Rosa y ahora eres su sucesor en mi blogroll.

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo he desactivado, aunque habra gente que le gustara. Pienso que Blogger podia poner otra clase de posibilidades, como un formulario o alojar archivos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Desactivado!
    Como siempre muy útil, gracias Oloman

    ResponderEliminar
  6. No siempre publico aquí todas las novedades de Blogger porque a veces con una nota breve es suficiente y no merece la pena hacer un post. Así que si queréis estar al tanto, podéis seguirnos en Twitter (@oloman)o en Facebook, dónde además de post propios y noticias breves, facilitamos enlaces interesantes de otros blogs. Que conste que no es publicidad, sino una recomendación.

    VícToR, se te ha puesto cara de huevo, pero creo que ya lo sabes -conociendo tu blog no me he podido aguantar ;)-

    Nena Kosta ya apareció anteriormente, pero lo desactivaron ante las quejas del personal. Al fin pusieron lo que desde un principio tenía que haber tenido, un interruptor.

    Xurxo, eso que me dices es un honor para mi, aunque por otro lado has conseguido entristecerme al recordar a Rosa. De todas formas, gracias.

    Johnny, hace tiempo había un sitio de Blogger llamado Wishlist que precisamente recogía las peticiones de sus 'clientes'. Sin embargo, ahora lo han redirigido al servicio de ayuda.

    dPunish3r, no hay de qué.

    ResponderEliminar
  7. Hasta que los de Google entendieron que no es muy justo forzar algunas funciones en los blogs que no lo desean :)

    Gracias por la info, saludos Oloman

    ResponderEliminar
  8. Casi con un mes de retraso Cloudx18, no hay de qué ;)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el sitio que tan bien le viene a tanta gente,como a mí, sólo que no he podido resistir la tentación de hacerte una "pequeña" corrección en tu referencia al Guadalquivir. El río que aparece y desaparece es el Guadiana. No tiene nada que ver con el contenido de tu post, pero para no liar al pesonal es mejor aclararlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Arruillo lo hice para ver si estábais atentos :D Esto último es broma, claro. Metí la pata con el nombre del río. Ya lo he salvado en el texto de la entrada. Gracias ;)

    ResponderEliminar