Compartir con el boton +1 | Oloblogger A finales de Agosto Google anuncio una serie de innovaciones para su botón +1 . La principal por su trascendencia, es que el botón servirá e...

19 de septiembre de 2011

Compartir con el boton +1

A finales de Agosto Google anuncio una serie de innovaciones para su botón +1. La principal por su trascendencia, es que el botón servirá en breve para enviar contenido directamente a Google+, de la misma manera que ahora lo hacemos con el botón de Twitter o el de Compartir de Facebook.

Actualmente, al pinchar o pasar el puntero por encima del botón, sólo obtenemos información sobre si habíamos hecho +1 y si queríamos deshacer la acción.


La nueva función sólo es visible de momento para los usuarios del grupo de pruebas de la plataforma de Google+, pero en los enlaces anteriores podrás registrarte si es que quieres empezar a usarla. A partir de ese momento, los botones +1 de cualquier sitio web te mostrarán un nuevo cajetín con la leyenda "Compartir en Google+".


Sólo con hacer click en ese recuadro, se incorporarán automáticamente el título del artículo, una miniatura (si existe imagen) y un breve resumen. Más abajo se podrá seleccionar como es habitual, si el enlace lo quieres hacer público o enviar a determinado círculos.


Como veis, salvando el tema de la privacidad del que siempre habla mi colega Pizcos, esta nueva utilidad resulta bastante cómoda para -una vez hecho el login- enviar enlaces a Google+ sin tener que abrir una nueva ventana y sin dejar de navegar por dónde andemos.

La otra ventaja evidente es para los administradores de sitios, ya que por los mismos motivos de antes, cualquier lector puede compartir con facilidad nuestros artículos con un par de clics.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

6 comentarios :

  1. Pues parece interesante, a ver si lo pongo en prueba en mi blog.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia! ya lo esperaba xD
    Por cierto fuera de tema oloman, trate de usar este widget en blogger: http://shubhamtipstricks.blogspot.com/2011/03/top-authors-widget-for-blogger-blogspot.html
    es para mostrar a los Autores del blog con mas posts, pero no funciona en mi blog, podrias ayudarme?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Olo, quería solo decirte que para mí eres un referente, que cuando posteas me llega a mi correo y sonrio ante tanta ayuda. La verdad es que la mayoría no sé hacerlo pero lo voy archivando en "tu carpeta" en mi correo para cuando avance y pueda seguirte.
    Un día te pedí ayuda y no dudaste en darme todo tipo de apoyo y eso no lo olvidaré.
    Te mando un beso y un abrazo agradecido.

    Yo grabo lecturas, si tienes alguna que te gustara oír, para mí sería un placer hacerlo y dedicarte una entrada para que te conozcan también mis amigos y ampliar tus conocimientos.
    Feliz día, guapísimo.

    ResponderEliminar
  4. Celso, quede claro que de momento sólo los probadores inscritos pueden utilizar ese botón con la opción de "compartir".

    Ozl, lo que no funciona es la pipe asociada a ese script. Además le he echado un vistazo y no es para mostrar los autores más prolíficos, sino los comentaristas más activos. Tendrás que buscar otro ;)

    Beatriz, tú sí que has hecho que hoy empiece el día con una sonrisa, por lo que te agradezco muchos tus palabras. Creo que esto de aprender a manejar el código de una página web, como con tantas cosas, sólo es cuestión de ponerse y dedicarle tiempo, así que te invito a ir probando cosas aunque sea poco a poco. Por mi parte, recojo tu ofrecimiento y, aunque creo que no es el tipo de lecturas que sueles hacer, te comento que me encanta la letra de la canción "Así estoy yo sin tí" de Joaquín Sabina. Para mi gusto, pura poesía urbana con mucho mensaje. Repito, gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando le doy al boton desde la página principal de mi blog y me sale la ventana de compartir en Google+, me sale la primera imagen que hay en el blog y lo que quiero es que salgo el logo de mi blog, pero que esto solo pase en la página principal, se puede hacer?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con esto que descubrí el otro día, pero con el botón +1 no hay garantía de lo que va a salir.

      Eliminar