Sumarios sin texto: probando una solución | Oloblogger Este será un post muy breve y es porque sólo pretende avisar y en su caso solucionar, una incidencia que he visto hoy repetida en numerosos ...

17 de febrero de 2017

Sumarios sin texto: probando una solución

Este será un post muy breve y es porque sólo pretende avisar y en su caso solucionar, una incidencia que he visto hoy repetida en numerosos blogs de Blogger.

Se trata de que muchos de los que tenéis (tenemos) montado un sistema de sumarios para no mostrar las entradas completas en portada y páginas de navegación, sino sólo título, imagen y un pequeño texto, os habéis encontrado con que este último había desaparecido y sólo se veía el título y la imagen.

En algunos casos no hay problema con esto y el diseño no se estropea, pero en otros es un auténtico drama.

Anticipo que si usáis el sistema -más lento- de recortar el texto con JavaScript, en esta ocasión os ha venido bien y casi seguro que no tendréis incidencia.

Error Blogger


El origen del problema realmente no lo conozco, pero sí creo haber detectado qué es lo que falla y ese algo es la variable data:post.snippet. Esta es la que algunas plantillas utilizan para crear los mencionados sumarios porque precisamente contiene los primeros 130-140 caracteres de cada entrada.

Como dije no sé lo que pasa exactamente pero el caso es que dicha variable no muestra ahora texto alguno. Es prácticamente como si no existiera dicha variable y estuviéramos utilizando una cadena vacía, así que la solución momentánea y si no pasa nada raro seguramente definitiva, sería usar otra variable que tiene un contenido muy similar y que la puede sustituir perfectamente. Se trata de la que usa el "nuevo" gadget Entrada destacada y que responde al nombre de data:post.postSummary

En consecuencia, la solución si no queréis esperar a que Blogger se de cuenta del error y a que lo arregle, sería editar vuestra plantilla y buscar todas las ocurrencias que pudierais tener con el literal:

data:post.snippet


...y una por una sustituirlas por:

data:post.postSummary


Ya me contaréis qué tal os fue. A mí me funcionó 😉

Creo que a estas horas el cambio propuesto se hace innecesario porque todo ha vuelto a la normalidad.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

5 comentarios :

  1. Oloman, muchas gracias. Pero el problema se arregló.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola intenta con esto.

      .thumbs-hovering {
      padding-top: 1px;
      padding-left: 77px;
      }

      .thumbs img {
      position: absolute;
      top: 0;
      left: 0;
      border: 0;
      margin-top: 0px;
      }

      Eliminar
  3. Gracias Magoplup, pero ya lo solucione modificando esto:

    div class='thumbs'... y algo mas que no me deja poner el codigo.

    ResponderEliminar