Una década aprendiendo. Una década juntos. | Oloblogger Cuando este sitio cumplió un lustro me dió por argumentar a favor de la continuidad natural de los blogs y aquello no fue mas que una reacc...

30 de enero de 2017

Una década aprendiendo. Una década juntos.

Cuando este sitio cumplió un lustro me dió por argumentar a favor de la continuidad natural de los blogs y aquello no fue mas que una reacción en aquel preciso momento contra una importante corriente que afirmaba su pronta desaparición; una que decía que los blogs estaban ya dando sus últimos coletazos.

De eso hace ya cinco años que a la velocidad con la que se mueven las cosas en Internet es como media vida, pero a pesar de que los blogs siguen existiendo y siguen renovándose, todavía hay quién sigue afirmando que les queda poco.

Se equivocaron entonces y se siguen equivocando ahora, pero lo cierto es que si siguen con ese mismo discurso, una vez y otra, un año y otro, tarde o temprano acertarán por la natural evolución de todas las cosas. Algún listillo afirmará en ese momento "Ya lo predije...", pero en muchos sitios y aquí mismo estarán escritas otras cosas que podrán corroborar que jugar a adivino-gurú con la misma predicción todos los años, esperando que alguna vez se haga realidad, es muy sencillo. Sólo es cuestión de método e insistencia.


Y si alguien vió un cinco y luego otro y los ha sumado, pues además de observador está en el camino correcto para saber de qué va realmente el post off topic de hoy: de dejar constancia que Oloblogger ya pasó de los 10 años de existencia. Ni más ni menos


De programación he aprendido algo pero como podéis comprobar arriba, de diseño gráfico sigo igual de pez



Bodas de estaño o de aluminio le llaman a esta cifra y eso me trae a la cabeza que sólo una vez más aparte del mencionado lustro celebré algún aniversario. Fue allá por las bodas de bronce y con ellas afloraron algunos recuerdos en forma de personas y sitios que de una manera u otra habían tenido que ver conmigo por estas tierras digitales. Pero había y hay muchos más. Por cierto, que si lo de "bodas" os parece excesivo, preguntadle a mi parienta si estoy o no casado con el blog. No se me ocurre una mejor expresión 😉


¿Y qué voy a hacer de especial en esta tan especial fecha? Pues lo mismo que he hecho siempre: nada

A ver... no es que no haya hecho nada de nada, porque los más de 800 artículos publicados no se experimentan, prueban, redactan e ilustran solos... no. Lo que quiero decir es que no hago nada especial. Me gusta aclararlo porque algunos ven en mí un mérito especial que realmente me agrada conocer, pero que nunca pienso que realmente tenga.

Escribo en el lugar que quiero, sin que nadie me diga qué, cómo o cuándo. Los temas son los que yo decido y la fecha pues ya veis, lo mismo tres artículos en una semana que tardo dos meses en escribir el siguiente. Tan poco llevo el control de nada que he tenido que corregir la cantidad de posts publicados que puse antes porque pensaba que no había llegado ni a 500 y ahora vi que eran bastantes más.


10 años. Mucho tiempo sin duda. Tanto que hasta la RAE ha añadido el término a su diccionario y ya hay un Día internacional del blog, el 31 de agosto. Mucho tiempo que a mi me pasa rápido porque lo ocupo en algo que me gusta y mientras sea así, la regularidad podrá ser más o menos estable, los comentarios serán contestados con más o menos retraso, pero seguiréis viéndome por aquí.

Mi excusa para las demoras es que en este tiempo me he metido en nuevos líos. Entre los que me ocupan más tiempo el lío de ser colaborador en el foro de Blogger y el lío de abrir otro blog junto con un par de amigos. Casualmente este también anda en estas fechas de aniversario, pero allí son sólo 4 añitos.

He visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de combate en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Pues no, en este tiempo no he visto lo de Orión ni lo de Tannhäuser como aquel replicante de Blade Runner. Tampoco mis momentos se perderán porque precisamente están grabados en un blog y por supuesto tampoco es hora de morir. Pero pardiez que he visto cosas en Internet en todo este tiempo. Hasta he visto algún blog en WP casi mejor que los de Blogger 😆😆

Porque cuanto más tiempo pasa más BloggerFan me siento y más convencido estoy de que es la mejor plataforma para crear un blog. Si queréis hacer otra cosa que no sea un blog ahí ya podemos discutir, pero no descartar.


Y bueno, tengo muchas ideas más a medias y ando un día pensando en un proyecto y al siguiente en otro distinto, pero como supongo que nos pasa a la mayoría, al final hago realidad muy pocos de ellos. Sin embargo este sí. Este si es un proyecto realizado y completo. Realizado porque se terminó de fraguar y completo gracias a todos vosotros que me hacéis saber que sigue vivo con vuestras continuas participaciones.

Gracias por estar ahí... al otro lado.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

46 comentarios :

  1. Felicidades por esos 10 años, los que llevamos tiempo en este mundillo (pronto mi blog cumple 9) sabemos que un blog lleva trabajo y que son muchos los que antes de llegar al año desaparecen, sinceramente creo que los blogs están volviendo a resurgir, tengo esa extraña sensación la verdad.
    Bueno, a lo que iba espero poder seguir leyendo tus consejos y trucos durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú cumples 9, debes estar por ahí desde casi mi inicio ¿no?

      Eliminar
  2. Felicidades Oloman! Gracias por compartir tu conocimiento :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades. A mí tu blog me ayudó mucho cuando empecé con el mío (y espero que siga haciéndolo cuando me decida a retomarlo), así que espero que sigas muchos años más echando una mano a otros bloggers.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y gracias por toda la ayuda que he encontrado en tu blog!!! ¡Por muchos años más!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué rápido pasa el tiempo, 10 años ya. Muchas felicidades y gracias por los contenidos que me han sacado de apuros más de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí también te conozco de hace tiempo ¿cierto? Un saludo

      Eliminar
  6. Felicidades! Cuantos años, eh?

    Es el único blog que tengo guardado varias entradas para probar tus ideas en algún sitio nuevo que haga, algún día... algún día... día... (la voz se aleja con el viento)... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre Lukas! Jajaja... Yo tengo mis marcadores llenos de apuntes pero la mayoría terminan volviéndose obsoletos, así que mi recomendación es que los apliques YA o que ni te molestes en guardarlos ;)

      Eliminar
    2. Jajaja, Obsoleto es mi tercer apellido...

      Y como si fuese a usarlas tal y cómo las pones tú... que las tengo bien escogidas, para trocearlas, condimentarlas y servirlas a mi gusto... pronto...

      Un abrazo Oloman! Y que este tu blog activo por muchos años más!

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta acaparar la mitad de los comentarios, así que a los que no contesté individualmente, un saludo genérico y gracias por pasaros por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. Una década posteando, ahí queda eso. Tú dices que no has hecho nada especial, pero somos muchos los que estamos muy agradecidos por tu labor. Gracias a ti, nos fuimos atreviendo a "customizar" nuestros blogs hasta niveles que no hubieran sido posibles sin tu dedicación. Tal como dices, aprendiendo juntos.

    Gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Oloman y que sigas tropecientos más, o al menos hasta que a ti te apetezca, los demás seguiremos aprendiendo. Como siempre te doy las gracias porque la apariencia de mi blog y cientos de detalles fueron sacados de este y he aprendido muchísimo. Gracias, gracias y gracias, eternamente agradecido

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades! Te expreso mi admiracion por toda la ayuda que has dado en general y te agradezco mucho por la ayuda que me has dado a mi en particular. Desde hoy estoy pensando en como felicitarte para los 15 años. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Manuel¡ A mi me falta todavía año y medio para llegar a esa onomástica. Gracias por todo y lo bueno que nos has dado. Siempre has estado para echar un cable. Gracias, amigo

    ResponderEliminar
  13. Hola: un afectuoso saludo y un profundo agradecimiento por la excelente labor que desarrollas, tiene gran mérito mantener un blog durante 10 años y aportar cosas nuevas e interesantes continuamente. Un abrazo: Huberto.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por esos 10 años amigo mio. Yo soy de los bloggeros que te siguen hace años pero que he abandonado las publicaciones.

    Quizás regrese con nuevo blog :D ando por estos lados desde 2009 la mayor parte del tiempo leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola y felicidades yo en octubre también cumplo 10 somos un@s cuantos que nos visitamos que andamos más o memos y es un placer comprobar que seguimos. Saludos

    ResponderEliminar
  16. 10 años se dicen muy fácil, pero tú mejor que nadie sabe que no lo es tanto. Se requiere de tiempo, entrega, constancia, paciencia, y sobre todo mucho gusto por compartir lo aprendido, y como los seres humanos nunca dejamos de aprender y tú nunca dejas de compartirnos lo que aprendes estoy seguro que vendrán otros 10 años más, "ya lo predije" ;)
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no puedo saltarte Potro ¿qué haces por aquí todavía? Si tienes tiempo de leer, quizás tengas tiempo de escribir de vez en cuando ¿no? Bueno, un saludazo igualmente.

      Eliminar
  17. Felicidades Olo!!! Y, muchas gracias por estar ahí cuando se te necesita! Pero, sobre todo y más que nada gracias por conservar tus principios! Feliz "cumple" y, por otros 10 o los que sean!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades, saludos desde México

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Oloman!!! Oloblogger es uno de los mejores blogs sobre blogger que he encontrado en años!
    Gracias que cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Olo, 10 años ya¡¡¡ Hay que ver como se pasa el tiempo... Yo ya ni recuerdo cuando fue la primera vez que contacté contigo por mi otro blog Soñando con Perros en el que hacía collares para peludos, que lo mismo hasta puede que recuerdes y todo de la de veces que te consulté voliviéndote loco con mis ansiedades (igual que con el nuevo, jajaja) y que ya dejé porque me prejubilé y decidí empezar a vivir un poco, jeje. Pero con el actual es como dices, publicas cuando quieres, nadie te manda, hablas de lo que te gusta y encima no tienes presiones... Magnífico no? El Rincón Vintage tan solo tiene 4 añitos pero no sería mucho de lo que es si no fuera por tus conocimientos y códigos maravillosos que lo hacen más bonito y divertido¡¡¡ Eres de los pocos blogs que sigo siempre que no son de decoración y mientras estés vivo, seguiré consultándote e implementando tus códigos geniales... Por otros 10 años más querido Olo, yo también voy a predecir que esos vendrán pero para bien, no para terminar... Felicidades y besitos que te los mereces ;)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los 10 años , gracias por lo que aportas y gracias por las ayudas concretas, en mi proyecto, ayudándome en mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Ya por el comentario 7 me parecieron bastantes como para saludaros y agradeceros a todos vuestras palabras, pero veo que me anticipé demasiado.
    La mayoría sabéis que una de las cosas que más anima a continuar son los lectores, pero que estos no se hacen "visibles" de verdad hasta que no comentan, así que con vuestras palabras hacéis mucho más de lo que pensáis.
    Gracias de nuevo a todos y perdonad porque a alguno que otro, que no "veía" desde hace muchísimo, lo salude de una manera más individual.
    Si no fuera porque la mayoría sois varones, os diría que os quiero mucho ;)

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por esta década, y muchas gracias por el contenido que compartes y que sin duda me ha hecho una bloggerfan también ;)

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, madre mía, ¡¡como pasa el tiempo!! iba a decir que somos un poco más mayortes pero, aunque es cierto, no me da la gana porque, nunca vamos a ser más jóvenes que ahora jajajaja
    Muchísimas felicidades por esos 10 años con éste estupendo blog, 10 años de muchas ayudas que nos has ofrecido, son muchos posts publicados que has compartido con todos nosotros y también es mucha paciencia la que has tenido con nosostros, eso es de agradecer y mucho porque, muchas veces, éste blogguer nos vuelve locos con sus cambios y es muy agradable poder contar con alguien, como tú, que nos ayuda a seguir adelante, a pesar de las complicaciones, porque, todo hay que decirlo, a mi, últimamente, Blogguer me está creando unos cuantos problemillas, pero, bueno, espero solucionarlos, ya me veo dentro de nada pidiéndote de nuevo ayuda , en fin, ¡¡gracias de corazón por tus ayudas!!
    Un abrazo grandote y , oye, que , otros 10 años, no son nada, ¡¡a por ellos!!

    ResponderEliminar
  26. Parece mentira pero así es, el tiempo no pasa, somos nosotros los que nos hacemos mayores pero siempre seguirá con nosotros la ilusión de ese primer post.

    En estos años han sido muchos de los Bloggers que he aprendido desde nuestra querida Rosa con su escaparate , El Potro con su Ciudad Blogger, El Blog de Vku y lo se así, JMiur y su Vagabundia, Karla y Compartidísimo, etc, etc, etc .....
    Pero sobre todo, ha sido de este blog (Oloblogger, el que más veces he visitado sin dudas.

    Espero que aún sigas deleitándonos post, por muchos más.

    Grande Oloman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicitaciones Manolo, eres un ejemplo por tu esfuerzo y dedicación para aprender y enseñar a todos quienes te leemos.
    Ya lo celebraremos con unas birras y mucha comida.

    ResponderEliminar
  28. Manolo se que no viene al caso pero me preguntaba si sabes algo sobre Julia del blog Gameblog y sobre JMiur del que se que no es su nombre pero así se hace conocer del blog Vagabundia. Por el potro no te pregunto porque ya lei un comentario suyo por allí y al menos sabemos que sigue por aquí aunque no publique :)

    Pero de estos dos bloggueros si que no se nada desde hace mucho tiempo y se que no soy el único que le gustaría saber si aun siguen por allí ¿tu sabes algo de ellos?

    Y es que curiosamente hace unos 3 meses y el mismo día note que los blogs de JMiur y el blog de Rosa del escaparate de rosa se actualizaron.... lógicamente sabemos que el escaparate no se pudo actualizar porque rosa ya no esta con nosotros tristemente. Pero ¿El de JMiur? yo hasta pensé que se había animado a volver a escribir en su blog pero fue falsa alarma jeje

    ResponderEliminar
  29. Voy buscando +1 y Likes para daros, pero eso todavía no lo he logrado añadir al blog :)

    Y Magoplup, de JMiur (Jorge) sólo sé que un buen día se despidió y dejó de escribir, pero estoy seguro que de cuando en cuando le da una vuelta a su blog porque es de los que no aguantaría que se deterioraran por falta de mantenimiento.

    Por su parte de Gema si tengo constancia que tuvo que dejarlo porque otras cosas empezaron a ocupar su tiempo libre y ya no podía seguir escribiendo ni siquiera esporádicamente. De cuando en cuando nos cruzamos en alguna red social, pero participa muy poco en ellas.

    Eso es todo lo que te puedo contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer tenemos casi la misma informacion pero almenos ahora se que julia sigue por alli y si en su ultima publicacion dijo que eran cambios en su grupo familiar que habia crecido. Saludos manolo desde Venezuela :)

      Eliminar
  30. Enhorabuena y gracias por por tu tiempo maestro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por el buen hacer y lo mucho que significa para todos los que hemos tenido que lidiar con esta plataforma.

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumpleaños Olo!!!
    Te leí desde el laburo cuando iban 2 comentarios... ahora ya llego tarde ;)

    Che., te traigo un dolor de cabeza... prefieres que lo diga aquí o en la comunidad de blogger donde eres colaborador? :)

    Te lanzo lo que no me deja dormir...
    Los comentarios estos de blogger.... fijate que aquí mismo en tu blog (vos usas los mismos script que yo), cada comentario tiene un autor, y ese autor tiene una URL, algunos apuntan al perfil de blogger, otros al perfil de googleplus... como sea, el tema es que si un artículo tiene 300 comentarios, tendrá 300 enlaces salientes (por más que sean nofollow), quiero eliminarlos.

    Cómo hacemos?
    Parece fácil... pero te juro que no se puede eliminar el "a tag" de los comments. Ya que se crean según entiendo vía js.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se crean con JavaScript, pero sinceramente, no veo la necesidad de eliminar los enlaces. Me parece que andáis muchos muy obsesionados con eso. Yo creo que sólo he usado en mis entradas el nofollow para experimentar.

      De todas formas lo único que se me ocurre es reconstruir el gadget que genera los comentarios y así podrás poner lo que quieras como quieras. Para seo tienes por aquí este tutorial. Pero ya te anticipo que es necesario saber algo de Blogger y bastante de JavaScript.

      Eliminar
  33. Guah! 10 años :) si que vuela el tiempo, un abrazo enorme y agradecerte lo mucho que nos compartes

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti por compartir tanto y con tanta paciencia en muchos casos (y no lo digo por mí....no, qué va 😜)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Una década no, pero casi tanto (gracias por la dedicación) llevo visitándote y de alguna manera y gracias a tus post sintiéndome cómodo y seguro trabajando en el propio. Gracias por lo de 'para torpes', esa fue la máxima para mi ;). Un saludo, grande.

    ResponderEliminar
  37. Hola, aún no entiendo muchos de los temas que explicas; lo de "para torpes" incluso me queda grande, pero en los 5 años que llevo blogueando he aprendido tantas cosas aquí! Felicidades, enhorabuena y muchas gracias.
    Sara.

    ResponderEliminar
  38. :'D ¡ que bien ! saludos desde México, creo que vengo siguiendo desde hace la mitad de tiempo :P

    ResponderEliminar
  39. Feliciadades, Olomán.

    La verdad es que Naturaleza y Viajes te debe mucho. Muchas gracias por estar ahí, por tu tiempo y dedicación, pero sobre todo por lo que nos has enseñado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar