Help on Social ¿Necesitas ayuda para Blogger? Tuitea #gHelp | Oloblogger Google ha lanzado un nuevo canal de ayuda para los usuarios de algunos de sus servicios más relevant...

18 de agosto de 2015

Help on Social ¿Necesitas ayuda para Blogger? Tuitea #gHelp

Google ha lanzado un nuevo canal de ayuda para los usuarios de algunos de sus servicios más relevantes: Chrome, Gmail, Maps... y, el que más nos interesa por aquí, Blogger.

Tanto estos como el resto de productos (más de 50) de la casa del buscador, ya disponían de un soporte oficial y de distintos foros dónde se podía encontrar o pedir información hasta en 17 idiomas distintos.

La novedad es que a partir de hoy también se podrá solicitar ayuda mediante Twitter. Para ello, si tienes cuenta en ese red social nada más fácil que plantear la cuestión y añadir el hashtag #gHelp. Con eso los expertos del producto aludido localizarán fácilmente tu tweet y te atenderán como cuando presentas una duda en el foro del servicio, salvando las diferencias y limitaciones del medio.

Help on Social de Google

El servicio ha sido bautizado como Help on Social, o dicho en cristiano, Ayuda en Redes Sociales, lo que me hace pensar que quizás sólo sea el primer paso para luego hacer extensivo el sistema a otras redes como por ejemplo Facebook.

Inicialmente está disponible además de en español, en inglés, francés, portugués y los más exóticos para nosotros indonesio, japonés, holandés, alemán, italiano, polaco, ruso y turco.


Aunque cualquiera puede echar una mano a cualquiera, los expertos reconocidos que te atenderán serán principalmente usuarios destacados, colaboradores principales o directamente empleados de Google.

A algunos de ellos los distinguirás rápidamente porque en su avatar de Twitter o incluso en la cabecera, podrás ver la insignia correspondiente.

Como decía al principio la mejor fórmula para que tu tuit sea reconocido por el sistema y que por tanto pueda ser atendido, será añadiendo el hashtag #gHelp, pero si lo olvidas no siempre caerá en el limbo, ya que un sistema automático podrá también capturar tu mensaje como potencial pregunta o duda y lo más seguro es que obtengas igualmente respuesta.

A continuación un ejemplo extraído de la fase de pruebas:



Si queréis colaborar como ayudantes y no sólo ser ayudados, entonces tendréis que registraros en la herramienta ConverSocial. Desde allí unos sencillos menús te permitirán ver posibles preguntas ya contestadas o por contestar y a continuación hacer reply a la que creas conveniente.

La participación es libre, como en los foros, pero tu actuación podrá ser valorada por cualquiera así que ojito con los desmanes.

A ver si entre esto y el foro de ayuda, preguntáis un poco menos por aquí y comienzo a disfrutar de algo más de tiempo para las vacaciones veraniegas ;)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

9 comentarios :

  1. Hola Olomán!
    Este servicio es muy positivo y me parece que potenciará mucho la solución de dudas de muchos usuarios aunque también, echando un vistazo rápido al primer uso del Hashtag... cuidadín con los trolls.

    Tú eres voluntario?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trolls no son problema Marcos. El sistema permite marcar lo que no son preguntas para que desaparezcan de él. Y además está el remedio de siempre: No alimente al bicho ;)

      Eliminar
  2. Hola Oloman, gracias por compartir este tema, espero que sirva de ayuda. Yo me estoy cabreando bastante con el "Error Vaya" de Chrome. Cada vez me ocurre mas a menudo. Ahora todos los días varias veces. Ya he entrado en la página de ayuda de Chrome y he hecho todo lo que indican, pero me sigue ocurriendo. Se me van las páginas y tengo que estar volviendo a cargarlas continuamente. ¿Tú sabes porque ocurre?? Hay mucha gente que ha planteado este problema en los foros de ayuda, y no lo solucionan... ¿Sabes como solucionarlo? No sé, recurro a ti porque sabes mucho y siempre me ayudas con los problemas del blog, pero esto es cuestión del puñetero navegador... Si puedes darme algún consejo, te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela. Yo tengo últimamente el mismo problema, pero lo achaco al módemo USB que estoy usando actualmente.

      De todas formas he estado viendo un poco el tema ya que lo preguntaste y lo único que veo más o menos coherente sería hacer un reinicio de DNS (borrar caché). Para ello, si tienes Windows, haz lo siguiente:
      Pulsa tecla Windows+R
      Escribe "cmd" y pulsa Enter
      Escribe en el prompt lo siguiente: "ipconfig /flushdns" y después Enter de nuevo
      Ya está. Para salir de ahí teclea "exit" y a ver si se te soluciona el problema ;)

      Eliminar
  3. Hola Olo, no yo tengo Mac y hace poco hice una reparación en utilidad de discos, que es la forma más rápida de eliminar lo que
    va "ensuciando" el ordenador en Mac. Mas bien me ha comenzado a ocurrir al actualizar a la última ver de Chrome. He leido algo sobre ello y parece ser que esta versión lleva implementado el Flash Player y como yo lo tengo instalado tb ¿es posible que se interfieran? No tengo ni idea pero se me ha ocurrido que pueda ser por eso al estar duplicado... Lo cierto es que ya no sé que hacer ni que pensar. Se te ocurre algo a ti para el Mac? Gracias por contestar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Lo siento. Ni sé la causa real, ni la solución y mucho menos si hablamos de IOS.

      De todas formas hace unos días que ya no me ocurre.

      Eliminar
    2. Ok gracias de todas formas. A mi me sigue ocurriendo pero un poco menos después de haber hecho una nueva limpieza... En fin, veremos como evoluciona el tema. Una vez mas gracias! ;)

      Eliminar
  4. Esto no tiene mucho que ver, pero necesito un poco de ayuda.

    Quiero cambiar el numero de entradas mostradas en mi blog, la principal es de 8, pero únicamente aplica para la primer página, las posteriores solo muestra tres o cuatro y repetidas, se que se hace desde la edición HTML, pero no encuentro el código para hacerlo, me podrías ayudar con ese asunto [?]

    Aquí el blog: http://uchutenshi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo. Eso ocurre cuando las páginas son muy pesadas a criterio de Blogger, de manera que cuando en portada se juntan varias con demasiado peso, el propio Blogger reduce el número de entradas.

      Si publicas una nueva más ligera y por ejemplo, la octava que era la más pesada se queda fuera de esa primera pantalla, se volverán a ver las ocho.

      Para evitar eso que se llama "autopaginación", simplemente añade a tus entradas tras el primer párrafo o segundo párrafo un <!--more--> y problema solucionado. Pruébalo con las ocho últimas y luego acostúmbrate a añadir eso habitualmente.

      Eliminar